Dargedik Rock Metal Webzine









Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020

País de la Banda: Alemania
Sello: Gates Of Hell Records
Estilo Musical: Speed/Heavy Metal








Los alemanes de Torpëdo son una banda muy joven, apenas activa desde el 2018 y con un demo grabado hasta ahora como lo es este "Mechanic Tyrants" (2019), el cual  fue autoproducido, mezclado y masterizado por la propia banda originalmente. Ahora este 2020 decidieron relanzar ese demo pero bajo el sello Gats Of Hell Records, con una portada diferente. La banda está conformada actualmente por Flo Fait en la voz, Alex Strarbreaker en la guitarra, Danny Keck en el bajo y Phil Sresy en la batería quienes practican un Heavy/Speed Metal de clara influencia ochentera y en donde no hay rodeos pues sus canciones son muy directas, con mucho gancho, una voz a lo Lemmy junto a melódicos e intensos riffs y solos de guitarra.



Ahora, sobre este demo, tenemos 06 canciones en total, como mencionaba antes, enfocadas al Speed/Heavy Metal más tradicional, con pocos momentos de calma ya que la velocidad e intensidad de cada canción es constante. "Maniac" es la mejor carta de presentación, siendo una canción orientada al Speed Metal, y de marcada influencia de la NWOBHM, sobre todo de bandas como Mörthead (hay momentos donde la voz se asemeja a la Lemmy). "Mechanic Tyrant" empieza algo más calmado pero nuevamente adquiere velocidad, teniendo un gran trabajo de guitarras y una voz mucho más controlada. "Victim Of Desire" nos regala algunos de los estribillos y coro más melódicos de este trabajo en otra canción acelerada. Con "Sons Of Evil" llega el momento de los medios tiempos y nuevamente tenemos un buen trabajo de guitarras tanto en riffs como solos. Ya hacia el final regresan los ritmos veloces con "Wrath Of God" mientras "Idiocracy" tiene un inicio lento y calmado que nos engaña antes que llegue la insania musical y los ritmos rápidos.








Como Demo resulta ser un trabajo que nos muestra a una banda que sabe lo que está buscando, canciones directas, rápidas junto a estrofas y coros que nos invitan a cantar cada canción, manteniendo un sentido melódico tanto en sus contundentes riffs, solos de guitarra que son toda una delicia además que la voz se las ingenia para sonar dura pero a la vez con cierto gancho en cada canción. Sin embargo, como sucede en muchos de estos trabajos, siento que no hay mucha diferencia entre una canción y la otra, quizás porque la mayoría de canciones son rápidas, se disfruta mucho al escucharlo pero al terminarlo es difícil recordar alguna de las canciones debido a esto. Aún así resulta un disco contundente si eres amante del Metal más clásico y tendrás casi 28 minutos para mover la cabeza.



Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. Maniac 04:10
2. Mechanic Tyrants 03:42
3. Victim of Desire 03:45
4. Sons of Evil 05:35
5. Wrath of God 04:21   Show lyrics
6. Idiocracy 06:15





Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Canada
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Technical Death Metal 









Antes que los estadounidenses de Rings of Saturn se posicionarán como la mejor banda de Technical Deathcore en todo el mundo, hubo otra banda que tenía las cosas más claras a nivel musical a inicios de los 2000s, y era una maquina acelera de tempos e instancias dotadas de bastante tecnicismo que los convertía en una banda de temer para muchas personas que estaban tras el ambiente técnico y moderno dentro del Death Metal. Entonces, fue así que esta banda ya existía y su nombre era Beneath The Massacre, una banda que comenzó a subir la valla brutal y técnica a otro nivel, pero añadiéndole más aires de modernidad a lo que quizá ya se conocía con Brain Drill, pero los canadienses tenían muchas más técnicas musicales que desplazaban a otras bandas con cada disco que lanzaron. Desde su iconico álbum "Mechanics of Dysfunction" (2007), la banda siempre estuvo dentro de lo más selecto de bandas técnicas y brutales, que dotaban de poquísimas partes Deathcore a su música. Siendo lo más interesante de la banda, porque no te tenía que mezclarse de sonidos plásticos para tener una propuesta más que llamativa y continuar con "Dystopia" (2008) y "Incongruous" (2012); los cuales fueron discos impresionantes en su momento y los cuales marcaron muchas directrices de muchas bandas de hoy en día. 

Entonces luego de ocho  años, la banda regresa con un disco que los vuelve a colocar en el ojo de la tormenta, porque a medida que se escucha este "Fearmonger", los fanáticos tendrán opiniones divididas, debido a que existen muchas cosas más progresivas que solo brutalidad en todo sentido. Pero eso depende de lo que busques en una banda de este estilo, ya que si conoces Beneath The Massacre, la banda mantiene en todo sentido lo que los hizo ser padres de muchas cosas, rellenando al máximo todos sus riffs para que sea agresivo, brutal y con una cacerina recién cambiada para ametralladora y eso es lo que prima, porque la banda no quiere ser melosa de ritmos o quiere pretender hacer un cambio luego de ocho años, para cosas melosas, pues ya se tiene otras bandas que les gusta hacer eso y son progresivas. Por ende, si te gusta la aceleración y brutalidad, "Fearmonger" es un disco redondo y que te no te deja en ningún instante ponerte calmado o tomar tu té, solo busca agresividad (se sabe que es difícil dentro del estilo, pero lo hicieron). Teniendo un disco impresionante a nivel musical que esta a la altura de lo que representa un buen sucesor de sus tres anteriores producciones, siendo la maquina musical que esperas de los canadienses y que en menos de dos segundos te muestra su nueva faceta, que por cierto no tiene que ser distinta, pero si dentro de lo se conoce de la banda.





Como siempre, Beneath The Massacre y en general de todas las bandas canadienses, les gusta pulir al máximo los detalles técnicos dentro de los instrumentos, y a ello aunar una producción en general de nivel exigente que para el estilo ya es un requisito indispensable, entonces hablar de este tema, es como ser mucho más meticuloso con la clase de esquemas que estas buscando, porque para los amantes de Beyond Creation, Rivers of Nihil y otras más de esa índole, este disco será actual que no es para su tasa de té de un lunes por la tarde, sino será más bien como un fin de semana con bastante cerveza y bastante adicción a lo acelerado que el Death Metal pueda darte en cada nota. 

Comenzando con "Rise of the Fearmonger", la banda no deja de meterte al oído dosis y dosis de notas, técnicas e instrumentaciones que ellos ya conocen muy bien, donde uno de los detalles que más llama la atención, es al escuchar la batería, porque se siente hecha por un humano y no una maquina como en muchos casos que se da dentro del estilo, dándole ese detallito necesario para que el disco ya se vea con otros ojos y continuar con "Hidden in Plain Sight", "Of Gods and Machines". Donde las dosis aceleradas y brutales están a por doquier en todos sus ritmos, y los momentos con breakdowns son muy cortos y solo le dan una pequeña variedad, para los taladros intensos en los blast beats que tiene Anthony Barone, quien es una persona completamente desconocida dentro del inmenso mundo extremo, sobrepasa las expectativas de una banda dentro del estilo. 





"Treacherous" es uno de los temas más abusivos que Beneath The Massacre hay compuesto en sus historia, cumpliendo con lo que ellos presentaron, pero al mismo tiempo elevando su música a otro nivel técnico y que solo podría ser igualado por su igual estadounidense Rings of Saturn. Se repite, si esperas que la banda le meta sus toques Chuck o esperas que esta banda te deje tomar el desayuno, pues no será así; la banda llega con este disco en menos de treinta minutos para sodomizarte con todo lo que ellos proponen, y aunque no sea innovador para lo que ya se conoce, cumple con lo que esperas de ellos y lo hace a un nivel supremo. Luego la banda con "Autonomous Mind", "Return to Medusa",  "Bottom Feeders", "Absurd Hero", "Flickering Light" y "Tarnished Legacy", terminan de presentarte un disco que no tiene pierde y que solo busca sacarte de tus cinco sentidos para tratarte como basura y no tengas opción a que puedas mover la cabeza al estilo anterior o de de vieja escuela. Un gran disco que hubiera necesitado una mejor caratula, siendo ese el único detalle que les baja un poco, porque no supieron presentar una idea mucho más interesante para lo que tenían entre manos y al tratar de hacer una propuesta visual mucho más progresiva, terminan cerrándose en una idea desfasada a lo que escucharás. 


Valió la pena esperar ocho años para ver una nueva producción de Beneath The Massacre, porque "Rise of the Fearmonger" cumple con todo lo que se espera y las supera con creces, donde el mejor elemento de todo el disco es que todo suena humano y eso cuenta mucho hoy en día en este tipo de bandas. Esperemos que la banda reconsideré lanzar esta pieza indispensable de lo brutal este 2020 con otra caratula. Caso contrario, solo dejar el digipack de lado y disfrutar a todo volumen de la música de estos canadienses. 



Calificación: 9 /10

Lista de Canciones: 

1. Rise of the Fearmonger 
2. Hidden in Plain Sight  
3. Of Gods and Machines
4. Treacherous 
5. Autonomous Mind
6. Return to Medusa 
7. Bottom Feeders 
8. Absurd Hero 
9. Flickering Light
10. Tarnished Legacy

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Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Divebomb Records
Estilo Musical: Heavy/Speed Metal









En el mundo del Metal existe muchos proyectos o "bandas" conformadas por una sola persona, sin embargo cuando pienso algunos de estos proyectos, en su mayoría se me vienen a la mente bandas de estilos extremos como Thrash Metal, Black Metal mas no tanto Heavy Metal, por lo cual Ironflame me resulta una gran sorpresa, no sólo por lo interesante de saber que es obra del talento de Andrew D'Cagna quien se encarga de todo ¡Incluido la voz! Ahora se preguntarán ¿Qué hacen 05 personas en la fotografía de la banda entonces?  Bueno resulta que tiene músicos de sesión para grabar los solos de guitarra, por ejemplo Quinn Lukas y Jesse Scott se hicieron cargo de los solos de guitarra del último álbum; además de estos músicos de sesión tiene una banda que lo acompaña sólo para los conciertos como James Babcock en el bajo y Noah Skiba en la batería. La banda es oriunda de Ohio en Western Pennsylvania y practica un Heavy/Speed Metal de clara influencia clásica en donde encontraremos sonidos que nos recuerdan a bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Riot, Nocturnal Rites, Running Wild por nombrar algunas. Desde su creación en el 2016 la banda ha lanzado 03 álbumes que son toda una delicia para los amantes de los sonidos más clásicos del Heavy Metal, siendo este último el "Blood Red Victory" lanzado el 07 de Febrero vía Divebomb RecordsEl álbum fue grabado, mezclado y masterizado por mismo D'Cagna y nos muestra 08 canciones en las versiones digitales más 02 canciones extras en la versión en físico (CD).



El álbum va directo al grano y no tiene desperdicio desde la primera canción "Gates Of Evermore" que tiene de los mejores riffs que he escuchado este año (me recuerda al primer álbum de HammerFall), puro Speed/Heavy Metal aunque hay sonidos del Power Metal Norteamericano, la voz me sorprende pues suena muy Dickinson/Tate en diferentes pasajes, lo cual demuestra que D'Cagna no sólo es un gran multinstrumentista sino también un gran vocalista, mucho ojo a las melodías y solos de guitarra que son excepcionalmente melódicos en una canción para repetirla todo el día. "honor Bound"  es un himno de Heavy/Power Metal, de esas canciones que te enganchan desde el inicio gracias a las excelentes guitarras que no paran de soltar riffs con gancho y excelentes melodías  (muy Iron Maiden) mientras que la voz nos regala estrofas y coros que son una invitación a cantarlas con el puño en alto. "Seekers Of The Blade" nos regala unas armonías que nos recuerdan a la doncella mientras que la voz se despacha uno de los coros más épicos del álbum en otra canción que va directo al grano (y al doble bombo). Con "Blood Red Cross" nos adentramos hacia terrenos más épicos desde su riff inicial hasta la forma en que la voz encara la canción como Dickinson en las canciones más épicas de la doncella, llegado a mitad del tema, los solos de guitarra están entro lo mejor del disco.


Hacia la mitad del álbum suena "On Ashen Wings" que es puro Heavy Metal directo y melódico, las armonizaciones de guitarra al estilo de la doncella suenan muy bien mientras que la voz muestra su lado Dickinson. Otro himno se aproxima con "Graves Of Thunder" donde el sonido es algo más HammerFall tanto en guitarras como en voz siendo de lo más melódico en este trabajo.  Con "Grace And Valor" retornan las voces y melodías épicas en una canción más Heavy/Power Metal. Finalmente "Night Queen" nos despide con algunos de los mejores y más épicos riffs de este gran álbum, siendo la canción de ritmo más pausado entre todas pero si bien pierde velocidad, gana en melodía y en lo épico logrando otro coro memorable cortesía de la gran voz de D'Cagna.



Después de escuchar este álbum, creo que no sería mala idea sugerir una revisión de las bandas donde participa Andrew D'Cagna (Coldfells, Icarus Witch, Infirmary, Nechochwen, Silverblood, Unwilling Flesh, ex-Angelrust, Brimstone Coven, Forest of the Soul, ZOM, ex-Dofka, ex-Obsequiae, ex-Dethroned, ex-Harvist, ex-Moonthrone) Y después de escuchar los 02 álbumes previos que son muy buenos, pareciera que este es el álbum más contundente que ha lanzado con Ironflame a la fecha, sin duda todo un placer escucharlo si aman los sonidos más clásicos del Heavy Metal. La duración es acertada pues no se extiende más de lo necesario, mientras que las canciones están bien distribuidas en el álbum para evitar fatiga por abusar de temas muy rápidos sino más bien intercalando entre canciones veloces, himnos  y canciones más épicas. Entiendo que en pleno 2020 el Heavy Metal no sea el estilo más original y que es casi imposible escuchar un álbum de Metal Tradicional sin pensar en bandas clásicas, sin embargo cuando un trabajo está tan bien hecho como este, no hay mucho que discutir.

Canciones recomendadas: ¡Todo!

Calificación: 9/10

Lista de canciones:


1. Gates of Evermore 05:08
2. Honor Bound 04:39
3. Seekers of the Blade 04:34
4. Blood Red Cross 05:33
5. On Ashen Wings 04:36
6. Graves of Thunder 04:52
7. Grace and Valor 04:28
8. Night Queen 05:57
9. The Serpent and the Throne 05:10  
10. Horns Held High 05:14




Género: AOR, rock melódico
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
29 de Enero del 2020
Discográfica: Frontiers Music









Esta es una banda formada por el vocalista de  Boston, Tommy DeCarlo, junto a su hijo, y lo que escucharás aquí obviamente tiene cosas de Boston, pero no es una copia, tributo o algo por el estilo.

La banda son: Tommy DeCarlo en voz, Tommy DeCarlo Jr en guitarra, David Netta en el bajo, Payton Velligan en teclados y Dan Hitz en la batería.



Desde la primera canción "A Better Day", lo que tenemos en éste disco es AOR de buena calidad, con canciones de buen nivel, coros pegajosos, batería contundente y sobretodo bastante variedad, no podrías comparar una canción con otra. Así  "You Are The Fire" es de hecho una de las canciones AOR mejor elaboradas del disco, hecha como para ser un hit radial, con un gran solo de guitarra.



"Lightning Strikes Twice" es una de las mas potentes de éste álbum, al igual que "Rock N' Soul", "Stand Up" y "Gotta Go" con un poco mas de decibelios en las guitarras. No podían faltar las baladas y tenemos "Still In Love" y "The One", la primera realmente bien pegajosa, memorable.

Si eres seguidor de éste estilo de rock melódico, pues éste trabajo será de tus favoritos en éste año.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. A Better Day
02. You Are The Fire
03. Give Love A Try
04. Into The Storm
05. Lightning Strikes Twice
06. Still In Love
07. Rock N'Soul
08. There She Goes
09. Stand Up
10. The One
11. Gotta Go
12. I Think I Feel In Love With You
13. Still In Love (accoustic)

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Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020
País de la Banda: Indonesia 
Sello: Pulverised Records 
Estilo Musical: Death Metal







"Opus Death" (2014) fue un álbum increíble en todo sentido, el cual estuvo muchos días y meses en el reproductor; además de recordar que aquella vez, la banda era completamente desconocido para todos los medios a nivel mundial, y solo se pudo escuchar el álbum por primera vez en versión digital. Pero una vez que se pudo ordenar el álbum en su versión física de CD, y aunque ya se había escuchado la producción por el promedio de unos dos a tres meses; la llegada del CD, fue como si por primera vez se estaba escuchando. Debido a que la calidad de audio es abismalmente diferente a lo que se tiene en digital, aunque sea cómodo por muchos sentidos, el material en físico ayuda a tener mejor perspectiva de la banda y escuchar al máximo los detalles de la grabación y mezcla que se tiene en el álbum. Entonces, luego de seis años de la edición en cinta, cinco años de la edición en CD y cuatro años de la edición en vinilo. Los indonesios de Exhumation regresan con su tercera larga duración "Eleventh Formulae"; y aquellos que se dieron una vuelta hace seis años por su segundo álbum, pues solo queda decirles, que es este disco esta por encima de su segunda producción y se coloca automáticamente dentro de lo mejor que el Death Metal puede dar este 2020.

"Eleventh Formulae" es un disco que mejora en muchas más etapas a la banda, y si alguna vez "Opus Death" (2014), podía sonar un poco desmerecedor de las ideas por la mezcla a nivel general, pues en este tercer álbum la banda se preocupo mucho más en ese sentido y ahora los pequeñísimos detalles que faltaban, están superados a plenitud. Siendo un disco impecable en todo sentido, debido a que desde que todo comienza con la presentación visual de B. Mors y se termina en el trabajo de mezcla, grabación y masterización de Devid Salasughi. Pues se tiene un álbum solido en todo sentido y que solo puede ser igualado con el nuevo disco de los franceses de Necrowretch "The Ones from Hell", el cual busca casi el mismo camino de Exhumation en algún punto, pero eso depende de los puntos de vista. Es así que, lo que se tiene va más allá de lo que ya se conoce y se escucha en muchas bandas sudamericanas, porque los indonesios toman ese estilo salvaje y lo transforman a su manera de hacer las cosas, teniendo entre manos un sonido que no es igualable por otras bandas; demostrando que no es necesario ser cuatro o cinco personas para crear una obra redonda y sin fallos, que al mismo tiempo en estos años de resurgimiento de lo viejo y de que bandas quieren volver a estar dentro de la corriente de lo conocido por esa idea cliché que existe hoy en día de tomarlo como una segunda oportunidad, pues deberían de aprender un poco de Exhumation, ya que inicialmente se centraron en hacer las cosas como sus influencias, pero empujaron el tren compositivo al máximo y presionaron sus neuronas para que esa imaginación solo te pueda dar el mundo subterraneo, la cual se hizo y ahora se tiene una presentación musical de grandes proporciones.    


Desde la mezcla de elementos en la caratula que son el escorpión, el corazón, el cráneo y las flores; Exhumation encuentra la formula perfecta para que el consomé personal inicie su camino sonoro y se pruebe auditivamente desde el espirituoso brebaje presentado visualmente, y luego se inicie en el primer segundo de "Mors Gloria Est". Canción que apertura a este monstruo de once canciones; y lo hace de una manera magistral, presentando detalles salvajes, estridentes y acelerados, bajo un sentimiento añejo que tratas de asociarlo con lo que se conoce dentro del estilo, pero curiosamente no se puede y ahí es que entra la idea inicial de tener a una banda en todo sentido clásica en ritmos, pero que encuentra el balance perfecto para sonar a ellos mismos y de una manera salvaje, malvada y frenética en medio de voces sollozando en todo momento, y los aspectos guturales quedan de lado. Luego con "Inferno Dwellers", las cosas comienzan a tornarse mucho más malvadas y todo el ambiente musical se comienza a enrarecer para iniciar el salvajismo empedernido en lamentos y voces raspadas a cada instante. Teniendo entre manos la primera parte de gemidos oscuros a dos voces y de ahí continuar con "Formulae I: Malediction Bells", la cual es la parte final de los primeros ingredientes sonoros que se encuentran en esta onceava esencia, la cual comienza a invocar a lo que esta más allá del muro de los lamentos y empiece en los parlantes "Grandeur Dawn", que termina entre ritmos psicodelicos de la guitarra líder, aunando a ello la parte final acelerada y de índole salvaje. 



"Vicious Ecstasy" comienza a retumbar de manera más intensa en los parlantes, y es el detalle de tones que acentúa la situación y tiene una semejanza a invocaciones de guerra, la cual da inicio hacía la batalla rítmica de cuerdas y sensaciones horrorificas que te adentran en el peor de lo miedos humanos y se compenetran con las vociferaciones de ambos músicos, que gritan y claman oscuridad para que entre la siguiente canción, "Arcane Dance",  cuyo síntoma rítmico se basa en ser mucho más arcaico que los otros y en ese sentido presentan algo inhumano y bruto que tiene mucha dosis de frenetismo abusivo, el cual te arremete sin piedad con cada nota y que es ahí que todo se siente mejor. Debido a que el horror emitido por la banda es inclusive hasta palpable en tu entorno y se te ponen los pelos de punta, por estar ante semejante música malvada y terminar con la segunda parte del conjuro "Formulae II: Ironheart Rapture", donde la voz infantil es la parte que le faltaba para que la enfermedad musical tenga uno de sus últimos ingredientes; y así conectar con el tercer componente que da inicio con "Ominous Chants", la cual empieza a destripar lo último que quedaba de vida en esta formula y que comience a mutilarla para que el caldo malévolo tenga esencia humana y se conecte con "Blood Trails" de manera acelerada y frenética, luego con "Perdition Spells" las cosas tienen un final como se espera. Bruto, cochino, malévolo, que huela a fin del mundo y cierre la última copa de conjuros oscuros y de muerte con "Formulae III: Eleventh Vessel".

"Eleventh Formulae" es un disco impresionante y que invoca a todos los demonios o situaciones malignas de este mundo, para expresarlos a través de notas y esquemas musicales que le ayudan a vociferar a los cuatro vientos, malicia, dándole ese sentido de horror y sufrimiento que muy pocas bandas logran en tan poco tiempo. Un gran disco para amantes de lo horrorifico y que no necesita ser expresado desde el lado satanista u ocultista para llamar la atención, solo música del fin mundo y para personas que quieren que este tipo de sonido invada su espacio personal y se convierta en su modus operandi. 

Calificación: 10  / 10

Lista Canciones:

1. Mors Gloria Est
2. Inferno Dwellers  
3. Formulae I: Malediction Bells 
4. Grandeur Dawn  
5. Vicious Ecstasy 
6. Arcane Dance
7. Formulae II: Ironheart Rapture
8. Ominous Chants 
9. Blood Trails 
10. Perdition Spells 
11. Formulae III: Eleventh Vessel

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Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020
País de la banda: Italia
Sello: Go Down Records
Estilo Musical: Rock psicodélico









Licantropy es una banda Italiana, de mezclas variadas de estilos entre Rock and Roll, Punk y Psicodelia conformado por Tommaso Tom Wolf Mantelli (guitarra y voz), Luca Luke Sky Wolfer Ramon (batería, percusión y voz) y Alberto Royal Albert Wolf De Lazzari (órgano, sintetizador y voz). Este trío de músicos deciden lanzar su nuevo material "Extrabiliante" a través del sello Go Down Records.

En Licantropy los tres miembros cantan y tocan sus respectivos instrumentos, lo cual hace la diferencia entre el mundo de la música con sus diversos tonos vocales.

"Extrabiliante" nos trae diez cortes de Rock Psicodélico, las cuales los temas que destacan son "Big Bad Affair", "I Wolf The Line" y "Coyote". Estos temas se involucran en sonidos crudos y con actitud punk compartiendo escenario psicodélico. 


En el tema "Extrabiliante", está caracterizada por u sonido progresivo, garage rock y con cierta pincelada de jazz. Otro de los temas que sobresalen son "The Revenge Of The Wise Wolves" y "Coyote", aquí se muestran esos riffs agresivos y un ritmo desatado de furia. Esa mezcla de Rock Clásico y la psicodelia hipnótica dan un sentido compacto al disco entero. 



Sin otras palabras, "Extrabiliante", es un disco interesante dentro del mundo Rock Clásico con tonalidades psicodélicas. Si eres fan de lo clásico, este disco es tuyo. 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!! 


CALIFICACIÓN: 7/10

Lista de canciones:

1. Hispanic Wolf 
2. Big Bad Affair 
3. Pale Moonlight 
4. My Fat Long Tail
5. Extrabiliante
6. I Wolf The Line
7. Another Wolf Game
8. The Revenge Of The Wise Wolves 
9. Bite Me Wolf 
10. Coyote 

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Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero
País de la banda: Finlandia
Sello: Noble Demon
Estilo Musical: Melodic Doom / Death Metal









Los países nórdicos tienen el mayor número de bandas de Metal de todo el mundo, no solo existe cantidad sino mucha calidad. Dentro de ese grupo, se encuentra liderando países como Finlandia, Suecia, Islandia o Noruega. Destacando la escena Finlandesa, nos encontramos con un proyecto en solitario llamado "Dawn of Solace" del exigente Tuomas Saukkonen (Wolfheart), quien se encarga de la instrumentalización y las voces. 

Luego de 13 largos años, Tuomas decide retomar su proyecto y sacar su segundo álbum "Waves", el cual fue lanzado por el sello Noble Demon. Cabe mencionar que, Tuomas Saukkonen, canceló todos sus proyectos para dedicarse por completo a "Wolfheart" como banda principal. Sin embargo, "Dawn of Solace", permanecía en el alma de la mente siniestra de Saukkonen

En este nuevo material, se une Mikko Heikkilä apoyando en las voces, quien maneja la parte limpia del álbum. "Waves", es un disco melódico, sombrío y con un sonido melancólico bien ejecutado en el tiempo de duración.

"Waves", trae consigo 08 pistas de sabor melancólico, empezando con "Lead Wings", aquí se percibe las voces limpias de Mikko, el cual lo torna en completa melodía con la instrumentalización. Seguimos con "Ashes", es un tema con dosis de melancolía, que combina elementos góticos y el clásico sonido Melodeath. Continuamos con "Silence", aquí se percibe las notas de piano, el cual envuelve al tema en un clásico, pero en seguida, las guitarras sombrías te dirigen a un viaje oscuro con paisajes de melancolía extrema.

Vamos con "Hiding", es un tema tétrico, pesado y oscuro, pero ese mismo dolor acoge cierta belleza y fuerza, sobretodo en las puestas de guitarra. "Tuli", es un viaje directo a países vikingos, temperatura bajo cero grados y sin presencia "racional" alrededor. Es uno de los temas que está en su idioma original, combinando las voces ásperas de Tuomas y las voces sublimes de Mikko



En el tema "Numb", es la contraparte al tema anterior, es otra pista increíble, la limpieza de la voz transmite esa sensación trágica, pero gustosa. Lamento y dolor equivalente a una melancólica armonía sonora. En seguida aparece "Choice", es un tema más progresivo con tonalidades oscuras. 

Finalmente, "Ghost", es el tema más lento, melancólico y sublime. Es el corazón de Tuomas transmitiendo sus penurias a través de sonidos. ¡Hermoso!



"Waves" es un álbum perfectamente melancólico, oscuro y melódico. Sinceramente, agradezco el regreso de "Dawn Of Solace". Si deseas una dosis de catarsis, este álbum es para ti.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!



CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Lead Wings
2. Ashes
3. Silence
4. Hiding
5. Tuli
6. Numb
7. Choice
8. Ghost


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