Fecha de Lanzamiento: 07 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Divebomb Records
Estilo Musical: Heavy/Speed Metal









En el mundo del Metal existe muchos proyectos o "bandas" conformadas por una sola persona, sin embargo cuando pienso algunos de estos proyectos, en su mayoría se me vienen a la mente bandas de estilos extremos como Thrash Metal, Black Metal mas no tanto Heavy Metal, por lo cual Ironflame me resulta una gran sorpresa, no sólo por lo interesante de saber que es obra del talento de Andrew D'Cagna quien se encarga de todo ¡Incluido la voz! Ahora se preguntarán ¿Qué hacen 05 personas en la fotografía de la banda entonces?  Bueno resulta que tiene músicos de sesión para grabar los solos de guitarra, por ejemplo Quinn Lukas y Jesse Scott se hicieron cargo de los solos de guitarra del último álbum; además de estos músicos de sesión tiene una banda que lo acompaña sólo para los conciertos como James Babcock en el bajo y Noah Skiba en la batería. La banda es oriunda de Ohio en Western Pennsylvania y practica un Heavy/Speed Metal de clara influencia clásica en donde encontraremos sonidos que nos recuerdan a bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Riot, Nocturnal Rites, Running Wild por nombrar algunas. Desde su creación en el 2016 la banda ha lanzado 03 álbumes que son toda una delicia para los amantes de los sonidos más clásicos del Heavy Metal, siendo este último el "Blood Red Victory" lanzado el 07 de Febrero vía Divebomb RecordsEl álbum fue grabado, mezclado y masterizado por mismo D'Cagna y nos muestra 08 canciones en las versiones digitales más 02 canciones extras en la versión en físico (CD).



El álbum va directo al grano y no tiene desperdicio desde la primera canción "Gates Of Evermore" que tiene de los mejores riffs que he escuchado este año (me recuerda al primer álbum de HammerFall), puro Speed/Heavy Metal aunque hay sonidos del Power Metal Norteamericano, la voz me sorprende pues suena muy Dickinson/Tate en diferentes pasajes, lo cual demuestra que D'Cagna no sólo es un gran multinstrumentista sino también un gran vocalista, mucho ojo a las melodías y solos de guitarra que son excepcionalmente melódicos en una canción para repetirla todo el día. "honor Bound"  es un himno de Heavy/Power Metal, de esas canciones que te enganchan desde el inicio gracias a las excelentes guitarras que no paran de soltar riffs con gancho y excelentes melodías  (muy Iron Maiden) mientras que la voz nos regala estrofas y coros que son una invitación a cantarlas con el puño en alto. "Seekers Of The Blade" nos regala unas armonías que nos recuerdan a la doncella mientras que la voz se despacha uno de los coros más épicos del álbum en otra canción que va directo al grano (y al doble bombo). Con "Blood Red Cross" nos adentramos hacia terrenos más épicos desde su riff inicial hasta la forma en que la voz encara la canción como Dickinson en las canciones más épicas de la doncella, llegado a mitad del tema, los solos de guitarra están entro lo mejor del disco.


Hacia la mitad del álbum suena "On Ashen Wings" que es puro Heavy Metal directo y melódico, las armonizaciones de guitarra al estilo de la doncella suenan muy bien mientras que la voz muestra su lado Dickinson. Otro himno se aproxima con "Graves Of Thunder" donde el sonido es algo más HammerFall tanto en guitarras como en voz siendo de lo más melódico en este trabajo.  Con "Grace And Valor" retornan las voces y melodías épicas en una canción más Heavy/Power Metal. Finalmente "Night Queen" nos despide con algunos de los mejores y más épicos riffs de este gran álbum, siendo la canción de ritmo más pausado entre todas pero si bien pierde velocidad, gana en melodía y en lo épico logrando otro coro memorable cortesía de la gran voz de D'Cagna.



Después de escuchar este álbum, creo que no sería mala idea sugerir una revisión de las bandas donde participa Andrew D'Cagna (Coldfells, Icarus Witch, Infirmary, Nechochwen, Silverblood, Unwilling Flesh, ex-Angelrust, Brimstone Coven, Forest of the Soul, ZOM, ex-Dofka, ex-Obsequiae, ex-Dethroned, ex-Harvist, ex-Moonthrone) Y después de escuchar los 02 álbumes previos que son muy buenos, pareciera que este es el álbum más contundente que ha lanzado con Ironflame a la fecha, sin duda todo un placer escucharlo si aman los sonidos más clásicos del Heavy Metal. La duración es acertada pues no se extiende más de lo necesario, mientras que las canciones están bien distribuidas en el álbum para evitar fatiga por abusar de temas muy rápidos sino más bien intercalando entre canciones veloces, himnos  y canciones más épicas. Entiendo que en pleno 2020 el Heavy Metal no sea el estilo más original y que es casi imposible escuchar un álbum de Metal Tradicional sin pensar en bandas clásicas, sin embargo cuando un trabajo está tan bien hecho como este, no hay mucho que discutir.

Canciones recomendadas: ¡Todo!

Calificación: 9/10

Lista de canciones:


1. Gates of Evermore 05:08
2. Honor Bound 04:39
3. Seekers of the Blade 04:34
4. Blood Red Cross 05:33
5. On Ashen Wings 04:36
6. Graves of Thunder 04:52
7. Grace and Valor 04:28
8. Night Queen 05:57
9. The Serpent and the Throne 05:10  
10. Horns Held High 05:14

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.