Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero
País de la banda: Finlandia
Sello: Noble Demon
Estilo Musical: Melodic Doom / Death Metal









Los países nórdicos tienen el mayor número de bandas de Metal de todo el mundo, no solo existe cantidad sino mucha calidad. Dentro de ese grupo, se encuentra liderando países como Finlandia, Suecia, Islandia o Noruega. Destacando la escena Finlandesa, nos encontramos con un proyecto en solitario llamado "Dawn of Solace" del exigente Tuomas Saukkonen (Wolfheart), quien se encarga de la instrumentalización y las voces. 

Luego de 13 largos años, Tuomas decide retomar su proyecto y sacar su segundo álbum "Waves", el cual fue lanzado por el sello Noble Demon. Cabe mencionar que, Tuomas Saukkonen, canceló todos sus proyectos para dedicarse por completo a "Wolfheart" como banda principal. Sin embargo, "Dawn of Solace", permanecía en el alma de la mente siniestra de Saukkonen

En este nuevo material, se une Mikko Heikkilä apoyando en las voces, quien maneja la parte limpia del álbum. "Waves", es un disco melódico, sombrío y con un sonido melancólico bien ejecutado en el tiempo de duración.

"Waves", trae consigo 08 pistas de sabor melancólico, empezando con "Lead Wings", aquí se percibe las voces limpias de Mikko, el cual lo torna en completa melodía con la instrumentalización. Seguimos con "Ashes", es un tema con dosis de melancolía, que combina elementos góticos y el clásico sonido Melodeath. Continuamos con "Silence", aquí se percibe las notas de piano, el cual envuelve al tema en un clásico, pero en seguida, las guitarras sombrías te dirigen a un viaje oscuro con paisajes de melancolía extrema.

Vamos con "Hiding", es un tema tétrico, pesado y oscuro, pero ese mismo dolor acoge cierta belleza y fuerza, sobretodo en las puestas de guitarra. "Tuli", es un viaje directo a países vikingos, temperatura bajo cero grados y sin presencia "racional" alrededor. Es uno de los temas que está en su idioma original, combinando las voces ásperas de Tuomas y las voces sublimes de Mikko



En el tema "Numb", es la contraparte al tema anterior, es otra pista increíble, la limpieza de la voz transmite esa sensación trágica, pero gustosa. Lamento y dolor equivalente a una melancólica armonía sonora. En seguida aparece "Choice", es un tema más progresivo con tonalidades oscuras. 

Finalmente, "Ghost", es el tema más lento, melancólico y sublime. Es el corazón de Tuomas transmitiendo sus penurias a través de sonidos. ¡Hermoso!



"Waves" es un álbum perfectamente melancólico, oscuro y melódico. Sinceramente, agradezco el regreso de "Dawn Of Solace". Si deseas una dosis de catarsis, este álbum es para ti.

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!



CALIFICACIÓN: 8.8/10

Lista de canciones:

1. Lead Wings
2. Ashes
3. Silence
4. Hiding
5. Tuli
6. Numb
7. Choice
8. Ghost


Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.