Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Canada
Sello: Century Media Records
Estilo Musical: Technical Death Metal 









Antes que los estadounidenses de Rings of Saturn se posicionarán como la mejor banda de Technical Deathcore en todo el mundo, hubo otra banda que tenía las cosas más claras a nivel musical a inicios de los 2000s, y era una maquina acelera de tempos e instancias dotadas de bastante tecnicismo que los convertía en una banda de temer para muchas personas que estaban tras el ambiente técnico y moderno dentro del Death Metal. Entonces, fue así que esta banda ya existía y su nombre era Beneath The Massacre, una banda que comenzó a subir la valla brutal y técnica a otro nivel, pero añadiéndole más aires de modernidad a lo que quizá ya se conocía con Brain Drill, pero los canadienses tenían muchas más técnicas musicales que desplazaban a otras bandas con cada disco que lanzaron. Desde su iconico álbum "Mechanics of Dysfunction" (2007), la banda siempre estuvo dentro de lo más selecto de bandas técnicas y brutales, que dotaban de poquísimas partes Deathcore a su música. Siendo lo más interesante de la banda, porque no te tenía que mezclarse de sonidos plásticos para tener una propuesta más que llamativa y continuar con "Dystopia" (2008) y "Incongruous" (2012); los cuales fueron discos impresionantes en su momento y los cuales marcaron muchas directrices de muchas bandas de hoy en día. 

Entonces luego de ocho  años, la banda regresa con un disco que los vuelve a colocar en el ojo de la tormenta, porque a medida que se escucha este "Fearmonger", los fanáticos tendrán opiniones divididas, debido a que existen muchas cosas más progresivas que solo brutalidad en todo sentido. Pero eso depende de lo que busques en una banda de este estilo, ya que si conoces Beneath The Massacre, la banda mantiene en todo sentido lo que los hizo ser padres de muchas cosas, rellenando al máximo todos sus riffs para que sea agresivo, brutal y con una cacerina recién cambiada para ametralladora y eso es lo que prima, porque la banda no quiere ser melosa de ritmos o quiere pretender hacer un cambio luego de ocho años, para cosas melosas, pues ya se tiene otras bandas que les gusta hacer eso y son progresivas. Por ende, si te gusta la aceleración y brutalidad, "Fearmonger" es un disco redondo y que te no te deja en ningún instante ponerte calmado o tomar tu té, solo busca agresividad (se sabe que es difícil dentro del estilo, pero lo hicieron). Teniendo un disco impresionante a nivel musical que esta a la altura de lo que representa un buen sucesor de sus tres anteriores producciones, siendo la maquina musical que esperas de los canadienses y que en menos de dos segundos te muestra su nueva faceta, que por cierto no tiene que ser distinta, pero si dentro de lo se conoce de la banda.





Como siempre, Beneath The Massacre y en general de todas las bandas canadienses, les gusta pulir al máximo los detalles técnicos dentro de los instrumentos, y a ello aunar una producción en general de nivel exigente que para el estilo ya es un requisito indispensable, entonces hablar de este tema, es como ser mucho más meticuloso con la clase de esquemas que estas buscando, porque para los amantes de Beyond Creation, Rivers of Nihil y otras más de esa índole, este disco será actual que no es para su tasa de té de un lunes por la tarde, sino será más bien como un fin de semana con bastante cerveza y bastante adicción a lo acelerado que el Death Metal pueda darte en cada nota. 

Comenzando con "Rise of the Fearmonger", la banda no deja de meterte al oído dosis y dosis de notas, técnicas e instrumentaciones que ellos ya conocen muy bien, donde uno de los detalles que más llama la atención, es al escuchar la batería, porque se siente hecha por un humano y no una maquina como en muchos casos que se da dentro del estilo, dándole ese detallito necesario para que el disco ya se vea con otros ojos y continuar con "Hidden in Plain Sight", "Of Gods and Machines". Donde las dosis aceleradas y brutales están a por doquier en todos sus ritmos, y los momentos con breakdowns son muy cortos y solo le dan una pequeña variedad, para los taladros intensos en los blast beats que tiene Anthony Barone, quien es una persona completamente desconocida dentro del inmenso mundo extremo, sobrepasa las expectativas de una banda dentro del estilo. 





"Treacherous" es uno de los temas más abusivos que Beneath The Massacre hay compuesto en sus historia, cumpliendo con lo que ellos presentaron, pero al mismo tiempo elevando su música a otro nivel técnico y que solo podría ser igualado por su igual estadounidense Rings of Saturn. Se repite, si esperas que la banda le meta sus toques Chuck o esperas que esta banda te deje tomar el desayuno, pues no será así; la banda llega con este disco en menos de treinta minutos para sodomizarte con todo lo que ellos proponen, y aunque no sea innovador para lo que ya se conoce, cumple con lo que esperas de ellos y lo hace a un nivel supremo. Luego la banda con "Autonomous Mind", "Return to Medusa",  "Bottom Feeders", "Absurd Hero", "Flickering Light" y "Tarnished Legacy", terminan de presentarte un disco que no tiene pierde y que solo busca sacarte de tus cinco sentidos para tratarte como basura y no tengas opción a que puedas mover la cabeza al estilo anterior o de de vieja escuela. Un gran disco que hubiera necesitado una mejor caratula, siendo ese el único detalle que les baja un poco, porque no supieron presentar una idea mucho más interesante para lo que tenían entre manos y al tratar de hacer una propuesta visual mucho más progresiva, terminan cerrándose en una idea desfasada a lo que escucharás. 


Valió la pena esperar ocho años para ver una nueva producción de Beneath The Massacre, porque "Rise of the Fearmonger" cumple con todo lo que se espera y las supera con creces, donde el mejor elemento de todo el disco es que todo suena humano y eso cuenta mucho hoy en día en este tipo de bandas. Esperemos que la banda reconsideré lanzar esta pieza indispensable de lo brutal este 2020 con otra caratula. Caso contrario, solo dejar el digipack de lado y disfrutar a todo volumen de la música de estos canadienses. 



Calificación: 9 /10

Lista de Canciones: 

1. Rise of the Fearmonger 
2. Hidden in Plain Sight  
3. Of Gods and Machines
4. Treacherous 
5. Autonomous Mind
6. Return to Medusa 
7. Bottom Feeders 
8. Absurd Hero 
9. Flickering Light
10. Tarnished Legacy

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.