Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020

País de la Banda: Alemania
Sello: Gates Of Hell Records
Estilo Musical: Speed/Heavy Metal








Los alemanes de Torpëdo son una banda muy joven, apenas activa desde el 2018 y con un demo grabado hasta ahora como lo es este "Mechanic Tyrants" (2019), el cual  fue autoproducido, mezclado y masterizado por la propia banda originalmente. Ahora este 2020 decidieron relanzar ese demo pero bajo el sello Gats Of Hell Records, con una portada diferente. La banda está conformada actualmente por Flo Fait en la voz, Alex Strarbreaker en la guitarra, Danny Keck en el bajo y Phil Sresy en la batería quienes practican un Heavy/Speed Metal de clara influencia ochentera y en donde no hay rodeos pues sus canciones son muy directas, con mucho gancho, una voz a lo Lemmy junto a melódicos e intensos riffs y solos de guitarra.



Ahora, sobre este demo, tenemos 06 canciones en total, como mencionaba antes, enfocadas al Speed/Heavy Metal más tradicional, con pocos momentos de calma ya que la velocidad e intensidad de cada canción es constante. "Maniac" es la mejor carta de presentación, siendo una canción orientada al Speed Metal, y de marcada influencia de la NWOBHM, sobre todo de bandas como Mörthead (hay momentos donde la voz se asemeja a la Lemmy). "Mechanic Tyrant" empieza algo más calmado pero nuevamente adquiere velocidad, teniendo un gran trabajo de guitarras y una voz mucho más controlada. "Victim Of Desire" nos regala algunos de los estribillos y coro más melódicos de este trabajo en otra canción acelerada. Con "Sons Of Evil" llega el momento de los medios tiempos y nuevamente tenemos un buen trabajo de guitarras tanto en riffs como solos. Ya hacia el final regresan los ritmos veloces con "Wrath Of God" mientras "Idiocracy" tiene un inicio lento y calmado que nos engaña antes que llegue la insania musical y los ritmos rápidos.








Como Demo resulta ser un trabajo que nos muestra a una banda que sabe lo que está buscando, canciones directas, rápidas junto a estrofas y coros que nos invitan a cantar cada canción, manteniendo un sentido melódico tanto en sus contundentes riffs, solos de guitarra que son toda una delicia además que la voz se las ingenia para sonar dura pero a la vez con cierto gancho en cada canción. Sin embargo, como sucede en muchos de estos trabajos, siento que no hay mucha diferencia entre una canción y la otra, quizás porque la mayoría de canciones son rápidas, se disfruta mucho al escucharlo pero al terminarlo es difícil recordar alguna de las canciones debido a esto. Aún así resulta un disco contundente si eres amante del Metal más clásico y tendrás casi 28 minutos para mover la cabeza.



Calificación: 7/10

Lista de canciones:


1. Maniac 04:10
2. Mechanic Tyrants 03:42
3. Victim of Desire 03:45
4. Sons of Evil 05:35
5. Wrath of God 04:21   Show lyrics
6. Idiocracy 06:15

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.