Dargedik Rock Metal Webzine


Bastard Grave - Diorama Of Human Suffering

Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Agosto del 2019
Discográfica: Pulverised Records





Segundo álbum de éste combo sueco, que luego de su buen debut, nos traen mas death metal para deleite de los amantes de la vieja escuela, y sobretodo la vieja escuela sueca.


Bastard Grave son: Rickard Persson en la voz, Andreas Hjorth y Daniel en guitarras, Maria Jonsson en el bajo y Peter Johansson en la batería. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Ulf Blomberg en The End studio. La portada fue hecha por Stewart Cole.

Lo que escuchamos  aquí es death metal de la primera ola de bandas de Suecia, si bien es cierto que el primer disco tenía cierto tufo punkie, en éste han ido perdiendo esas influencias provenientes del punk, y te ofrecen material más clásico y también variado.



La primera canción "Life In The Sewers" tiene de esas intros lentas y densas, que le dan una atmósfera fúnebre a lo que empiezas a oír para luego sonar riffs sencillos y pesados. Aquí notarás la influencia de bandas como Autopsy o Bolt Thrower, pero con la característica sueca de las guitarras afiladas y una voz mas en esa línea. "Translucent Visions" tiene esos ritmos d-beat, pero mas lentos, con momentos densos al igual que la que da título "Diorama Of Human Suffering"...algo distinto lo encuentras en "Drowning In An Ocean Of Bile" en donde ya empiezas a escuchar blastbeats.



"Transubstantiation Into Feces" es otra algo mas rápida con una intro de guitarra limpia. El groove de "Inner Carnivore", le dan el toque ganchero al disco.obviamente con cambios a partes mas rápidas. Otra de las que se puede destacar por la primera parte groove es "Non-Functioning Pile Of Rot", para luego volver al d-beat. 

Buen disco sin duda, quizás algo plano en el global, pues usan casi la misma fórmula en todas las canciones pero al final sigue siendo entretenido de escuchar. Si eres fan de Autopsy, Bolt Thrower, Dismember o Grave, pues éste trabajo te dejará mas que satisfecho.

Tracklist:

01. Life In The Sewers
02. Translucent Visions
03. Drowning In An Ocean Of Bile
04. Diorama Of Human Suffering
05. Transubstantiation Into Feces
06. Inner Carnivore
07. Madness Of Creation
08. Non-Functioning Pile Of Rot
09. Stench Of Infection

Banda: Destruction (Alemania)
Álbum: Born To Perish
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Nuclear Blast Records
*Integrantes:


Schmier - Bajo, voz.
Mike - Guitarras
Randy Black - Batería
Damir Eskić - Primera Guitarra


*Lista de Temas:

1. Born To Perish 5:20
2. Inspired By Death 4:16
3. Betrayal 4:05
4. Rotten 4:49
5. Filthy Wealth 4:01
6. Butchered For Life 6:43
7. Tyrants Of The Netherworld 3:40
8. We Breed Evil 5:16
9. Fatal Flight 17 4:27
10. Ratcatcher 4:02


Han pasado 3 años desde el último lanzamiento de la banda alemana Destruction, una banda que no necesita mayor introducción, pues estamos hablando de una de las mejores bandas de Thrash Metal, no sólo en Alemania, sino en el mundo. Como otras bandas íconos de este género, ya ha pasado mucho tiempo desde su época dorada así que es difícil pedirles nuevos clásicos en un estilo que parece estancado a estas alturas. Lo que sí se les puede pedir, es que su Thrash Metal, genérico hasta cierto punto, sea bien ejecutado y nos regalen composiciones sólidas y algunos buenos temas para ampliar el repertorio en vivo. Este nuevo disco titulado "Born To Perish" vendría a ser el número 17 en su la larga trayectoria y nos trae 10  temas dentro de lo que esperamos que hagan, Thrash Metal directo con el sello de Destruction en su sonido. Quizás lo diferente ahora sea la inclusión de Damir quien se encarga de los solos de guitarra del disco que abundan en este disco, dejando atrás la formación de trio con la cual muchos los recordamos. Oficialmente el disco saldrá al mercado el próximo 09 de Agosto a través de Nuclear Blast Records.


He de confesar que el primer adelanto que escuché del disco, no me convenció del todo, sin embargo ahora que puedo escucharlo por completo, me doy cuenta que si bien no es un clásico, la banda se mantiene muy sólida pues la voz de Schmier sigue sonando bien, las guitarras de Mike y Damir nos regalan riff y solos de guitarra de excelente calidad mientras que la base ritmica es demoledora, teniendo a un excelente baterista como lo es Randy Black. El disco empieza fuerte con el tema que da nombre al disco, donde la batería nos ataca con fuerza desde el inicio junto a los excelentes riffs de guitarra y grandes cambios de ritmo donde la batería se luce, un coro directo y excelentes solos de guitarra hacen de este un buen comienzo sin ser lo mejor del disco. "Inspired by Death" es otro tema bien lograda, nada de sorpresas, directo y veloz Thrash Metal donde nuevamente encontramos un buen solo de guitarra, un tema hecho para cantarlo en los conciertos. Por su parte "Betrayal" debe estar entro los mejores temas del disco, con algunas de las mejores líneas de guitarra, tanto a nivel de riffs, melodías y solos. "Rotten" es otro tema directo aunque de ritmo más galopante junto a un coro bastante sencillo, salvo la parte instrumental que es impecable, no destaca mucho en realidad.
La sorpresa es el tema  "Filthy Wealth" pues tiene un sonido más ligado al Punk, el coro es nuevamente sencillo y directo pero aquí está algo mejor logrado que en el tema anterior.


El sexto tema, "Butchered For Life" es otra gran sorpresa pues empieza como una especia de "balada" hasta la llegada del coro donde la canción adquiere mayor peso y fuerza aunque en su contra juega la duración pues el tema llega a cansar. Felizmente "Tyrants Of The Netherworld" nos regresa a lo que la banda sabe hacer mejor, una espectacular batería nos la bienvenida a uno de los temás más ráapidos del disco, puro Thrash Metal con los ingredientes que no deben faltar, buenos riffs y excelentes solos. "We Breed Evil" se encarga de no darnos respiro, en esta oportunidad empieza más machacante y sin tanta velocidad como el anterior, aquí la voz nos regala algunos coros y estribillos más accesibles o pegajosos. "Fatal Flight" por su parte empieza con buenos solos de guitarra y uno de los mejores riffs de todo el disco en otro tema directo de puro Thrash Metal que es donde la banda se desenvuelve mejor y hubiera sido mejor terminar el disco con este tema ya que si bien "Ratcatcher" es uno de los temas más pesados del álbum, no llega al nivel de inspiración del anterior.


Al igual que con Overkill este año, con este nuevo disco Destruction nos regala un buen puñado de temas de puro Thrash Metal alemán que servirá para ampliar su setlist en vivo, sin embargo hay buenos temas que se intercalan con otros menos inspirados, dando como resultado un disco con ciertos altibajos. Aún así dudo mucho que sus fanáticos queden decepcionados con el resultado final. Esperemos que la gira de promoción de este album los traiga de vuelta por tierras peruanas y podamos disfrutar algunos de estos temas en vivo.



HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS, PERÚ NO REPRESENTABA UNA PLAZA PARA LAS NUEVAS BANDAS DENTRO DEL HEAVY METAL, PERO ESTOS 2 ÚLTIMOS AÑOS LIMA LIVE SESSIONS COMENZÓ A CAMBIAR LA SITUACIÓN DE ESTA REALIDAD Y ENFOCARSE EN EL LADO PROGRESIVO DEL HEAVY METAL Y ROCK CON BANDAS COMO; SYMPHONY X, LEPROUS, HAKEN, EVERGREY, MONUMENTS, CALIGUL'AS HORSE Y PARA EL 2020 A LA REVELACIÓN SUECA DE SOEN. ES POR ELLO QUE DARGEDIK INTERCAMBIO UNAS CUANTAS PREGUNTAS CON ESTA JOVEN PRODUCTORA QUE PROMETE MUCHO PARA AÑOS VENIDEROS Y SOLO DEPENDE DE NOSOTROS APOYAR ESTE MOVIMIENTO. 

DARGEDIK: Bienvenidos a las páginas de Dargedik, es un gusto poder conversar con ustedes acerca de sus eventos y todo lo que engloba este tema de producción de un evento Heavy Metal, Rock and Roll y Rock en la capital peruana, por ello ¿Qué es lo que les motiva a hacer eventos de Heavy Metal en Perú?.. ¿Cuál es el foco de su mercado y que esperan de ese mercado? 

LIMA LIVE SESSIONS: Muchas gracias por la entrevista, Lima Live Sessions no nace como una productora de Heavy Metal como tal, nacemos como una productora con foco en realizar eventos de bandas legendarias donde logramos traer a FOCUS, MAGMA, DAMO SUZUKI (voz de los legendarios CAN), PREMIATA FORNERIA MARCONI, CARL PALMER ELP LEGACY, GRUPO CONGRESO, STICK MEN + DAVID CROSS, CELEBRATING DAVID BOWIE entre otros. 



Después en el camino nos comenzaron a escribir tour managers de giras de artistas para ofertarnos shows de otros estilos pidiéndonos por favor apoyarles por que tenían un tema de confianza con nosotros por ser colegas , ya que nosotros hacemos giras igualmente en otra área de la empresa es por ello que llegan shows como MAGIC NUMBERS, BRUTAL SESSIONS VOL 1 y 2, PUNK SESSIONS VOL 1 y 2, VISIONS OF ATLANTIS entre otros y nuestro proyecto bandera que es THE PROG SESSIONS donde han estado THE FLOWER KINGS, HAKEN, LEPROUS y últimamente la llegada al fin al Perú de SYMPHONY X

DARGEDIK: Como Lima Live Sessions es una productora cuasi novel, cuéntanos acerca de la historia de Lima Live Sessions y del personal que trabaja para la producción de un evento. ¿Cuántas áreas tiene la productora? y ¿Quiénes conforman todo el equipo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Lima Live Sessions nace en realidad por una “oportunidad” ya que el fuerte de nuestro trabajo como equipo no era realizar eventos si no que realizar giras de artistas y apareció una oportunidad con FOCUS la legendaria banda Prog holandesa con quien vendimos shows en sus últimas 3 giras en Sudamérica para países como Chile y Argentina , en esta última gira del 2017 el tour manager de la banda nos dice “Porque siempre vamos a Chile y Argentina si ustedes están en Perú?, la banda quiere ir a Perú” y la verdad nos sentimos en una especie de “obligación“ y comenzamos el proyecto. 



Este primer paso no se hubiera dado si no fuera por el apoyo de Alberto Menacho (TQ Producciones / Artes) amigo cercano nuestro que nos apoyó con la gestión para conseguir el Teatro Municipal de Lima para este show que fue el inicio de Lima Live Sessions el 04 Septiembre del 2017. 

Después de este show vimos una necesidad en el mercado de ver “artistas legendarios” donde hemos tratado en lo posible concretar visitas que han marcado ese segmento como fue los antes nombrados MAGMA, DAMO SUZUKI (CAN), PREMIATA FORNERIA MARCONI, CARL PALMER ELP LEGACY, GRUPO CONGRESO, STICK MEN + DAVID CROSS, CELEBRATING DAVID BOWIE (que en sus miembros estaban el legendario ADRIAN BELEW), MARK FARNER

Pero como mencionamos anteriormente necesidades del mercado además amistades con agencias como colegas de otros países nos llevaron a extender la mira hacia otros estilos que es donde nacieron otros proyectos. 

Lima Live Sessions en este momento es un grupo humano de alrededor de 8 personas base más apoyos que llevamos a los eventos donde tenemos áreas como booking de artistas (cierre de contratos), área contable, producción general, producción técnica, encargado de logística y hospitalidad, stage manager. 



Todos trabajamos con un solo foco, que es entregar un espectáculo con la mayor calidad al público, entendemos y comprendemos que cada persona que compra un boleto a nuestros shows es nuestro “jefe“ y les debemos respeto a cada uno de ellos por ello tratamos en mayor parte siempre escuchar las voces de ellos. 

DARGEDIK: Veo que en estos instantes Lima Live Sessions es la única productora de conciertos internacionales que está trayendo bandas actuales del género metalero, por ejemplo; Haken, Leprous, Fleshgod Apocalypse, Caligula’s Horse, etc. Además, porque hoy en día estas bandas están siendo reconocidas en varios medios mundiales y están a la vanguardia de los nuevos sonidos metaleros, es por ello que, ¿Creen que Lima - Perú es una muy buena plaza para este tipo de bandas?, debido a que los conciertos internacionales de mayor asistencia en la capital peruana fueron con bandas clásicas del estilo. ¿Qué piensan de esto? 

LIMA LIVE SESSIONS: Parte fundamental de nuestro proyecto es traer bandas que el público nunca espero que vengan a Perú o que están en su mejor momento. Creemos en esa ruta estamos logrando un gran objetivo que años atrás era muy complejo o solo se daba en situaciones excepcionales. 



Sobre la plaza, es una plaza muy compleja. Tenemos poco público que asiste a los shows lo cual hace que cada evento que hacemos tenga un costo de boleto algo alto, pero creemos en base a los resultados que poco a poco la gente está comprendiendo que es la única manera que lleguen estos artistas a Perú. 

DARGEDIK: Una de las cosas que más llama la atención de los últimos eventos de Lima Live Sessions son el precio de las entradas a bandas antes mencionadas, y se sabe que muchas de estas no son nada baratas por estar en el mejor momento de su carrera y otras tienen una discografía impecable. ¿Cómo se manejan estas situaciones para que los asistentes no sufran mucho en el bolsillo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Como explicamos en la respuesta anterior, traer a bandas que son actuales no es nada fácil y menos barato, pero lo hemos logrado. 

Sabemos que la gente invierte una muy fuerte cantidad en cada evento de nosotros, por ello nosotros tratamos de dar lo mejor a ellos, pero la realidad del precio de boleto es que un artista como los que traemos nosotros lleva 1000 o 1500 personas en Chile (por ejemplo Haken, Leprous, Symphony X) y en Perú se trabaja a un universo de público máximo de 200 personas. 



Entonces hay 2 salidas ante esa situación, hacemos el show a costos altos y trabajamos en base a la realidad lo cual al menos tiene como resultado que “se hace” el show y avanzamos como escena, o no se hace y seguimos igual. 

Sobre que no “sufra” el bolsillo de la gente por ahora el tema precio es difícil mientras no suba la asistencia de los shows, pero tratamos en lo posible anunciar con el mayor tiempo los shows así todos tengan oportunidad de juntar dinero. 

Aclaramos que más del 80% de los shows que hemos hecho hasta ahora han sido pérdidas y seguimos adelante porque Lima Live  Sessions es un proyecto a mediano largo plazo. 

DARGEDIK: Haciendo una retrospección de conciertos pasados de la productora, ¿Cómo ven el margen cualitativo de los resultados después de cada evento? ¿Cuál fue el mejor de todos sus eventos hasta el momento? Tanto para ustedes como para los asistentes; además de anexar ¿Cuáles fueron sus primeras anécdotas como Lima Live Sessions en su primer evento oficial en la capital de Perú y que banda peruana estuvo presente? 

LIMA LIVE SESSIONS: En el pasar del tiempo hemos realizado diferentes tipos de eventos pero si nos preguntan qué escojamos solo uno, este ha sido MARK FARNER. 

Nuestros amigos de EV7 LIVE Brasil nos dieron la oportunidad de ser sus socios en el tour de esta leyenda viva del rock y el resultado del show no sola323mente por público si no que por la emoción que se vivió en ese show es algo que lo tendremos presente. 



Nuestro primer evento como mencionamos antes fue FOCUS y fue una experiencia maravillosa porque todo fue llegando de forma muy amable y fácil para ir adelante, en ese concierto tocó como abridor ACTITUD MODULADA, la súper banda peruana que cuenta con una alineación de lujo quienes hoy en día son grandes amigos además uno de sus integrantes es parte de esta familia llamada Lima Live Sessions. Fue un show maravilloso porque además nos apoyó la embajada de los países bajos, quienes realizaron un cocktail antes del show donde asistieron integrantes de agrupaciones peruanas como Telegraph Avenue por ejemplo. 

DARGEDIK: Dentro del margen de apoyar a las bandas peruanas y la escena en general, vi que Lima Live Sessions amplio un poco su plaza de conciertos y lo extendió hacía Arequipa con una segunda presentación de la leyenda estadounidense Mark Farner. ¿Cómo fue la organización en otra ciudad del Perú? Y ¿Qué otras plazas tienen buen mercado para que Lima Live Sessiones extienda su cartera?, Cusco, Puno, Tacna, Trujillo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Por ahora no tenemos planes en trabajar para provincia dado que Mark Farner sería la primera prueba y salió muy mal en lo económico. 

Dimos un show de calidad con Mark Farner además con Frágil de banda de apertura, pero no llegamos a tener 120 personas pagadas con el show, lo cual fue realmente algo que nos decepciono muchísimo. 

Sabemos que Trujillo tiene un Teatro maravilloso donde podríamos llevar algo como también Huancayo, porque hemos oído mucho de su escena pero por ahora los planes a provincia están congelados. 



DARGEDIK: Como todo buen amante del estilo Heavy, Rock u Rock and Roll, siempre leemos varias entrevistas de estos artistas en las redes sociales, vemos que alguno de ellos tienen grandes expectativas, exigencias y otros que solo quieren vivir el momento para compartirlo con los que siguen la música de la banda, es así que, ¿Quiénes fueron los artistas más exigentes para su presentación en la capital peruana? ¿Cuál fue el requerimiento más exótico, insólito o extraño que una banda les haya solicitado?... Además de saber, ¿Cuáles fueron las opiniones de las bandas acerca de la producción, asistencia, sonido, etc al terminar el evento y acompañarlos al aeropuerto? 

LIMA LIVE SESSIONS: Va a parecer increíble, pero la banda más exigente que nos ha tocado fue HAKEN, ellos tenían un staff muy estricto y complicado para trabajar, el cual llegó incluso a faltar el respeto a nuestro personal. 

Sumado a eso llegaron algunos mal de salud de otro país donde tuvimos que llevar al manager a emergencias, al mismo tiempo el manager de ellos los apoyaba en el escenario a la banda y al no estar el disponible, nuestro personal tuvo que asumir esa parte. 



DARGEDIK: Así como se ve que existen varias sesiones de estilos dentro del Heavy Metal en su producción, se ve que cada estilo musical tienes requisitos principales para que este se pueda reproducir en vivo y la banda pueda estar a gusto fuera y dentro del evento, entonces como productora. ¿Cómo ven los servicios de comida, restaurantes, hoteles, sonido y local para las distintas exigencias de las bandas? ¿Ustedes creen que son las adecuadas o aún en nuestro país nos falta mejorar estos servicios? ¿Qué es lo que faltaría a la capital peruana para que mejoren estos servicios? 

LIMA LIVE SESSIONS: A Perú no le falta nada, diríamos que mayormente lo que falta es que haya más público que apoye y asista a los shows pagando sus boletos. Esa es la única forma que vengan más y más artistas. 



DARGEDIK: A medida que Lima Live Sessions organiza eventos, se vio distinciones llamativas como: The Prog Sessions, The Brutal Sessions y The PunkSessions, donde participaron bandas como; Suffocation, Atheist, Fleshgod Apocalypse, Wolfheart, Leprous, Haken, The Flower Kings, The Vibrators, Michael Graves y ahora se ve que estarán en cartelera de siguientes eventos a bandas como Symphony X y Caligula’s Horse. ¿Cuántas ediciones anuales tendrán estas sesiones progresivas, brutales y punks? Y por otro lado ¿Habrá alguna vez sesiones Doomers u otros estilos del Heavy metal? ¿Algunas bandas en especial que quieran que Perú tenga la oportunidad de verlas en vivo? 

LIMA LIVE SESSIONS: Por ahora solo está en nuestros planes mantener en el Ciclo PROG SESSIONS con al menos 3 al año siempre, y PUNK SESSIONS con al menos 2 al año. Sobre THE BRUTAL SESSIONS fue un experimento para nosotros donde los 2 shows que realizamos, los resultados fueron tan bajos que decidimos por ahora congelar estas sesiones. 

Siempre hay bandas que nos encantarían traer, pero son muy poco alcanzables y entre ellas esta MESSHUGAH que tratamos de traer pero sus condiciones fueron muy inalcanzables, OPETH que su alto costo hace imposible por ahora un debut en el país, IN FLAMES en lo que es más fuerte. 

En lo que es DOOM todavía el estilo es bastante de culto, pero no nos cerramos algún día a hacer algo en esa corriente. 



DARGEDIK: Ahora que estamos iniciando el segundo semestre del año, en las redes sociales se anunciaron la llegada de otras bandas conocidas y desconocidas a Sudamérica. Entonces, en exclusiva para los lectores de Dargedik ¿Qué bandas están dentro de su proyección de eventos para lo que resta el año? Y ¿Cuáles son las bandas pronosticadas para el siguiente año? Origin?, Cryptopsy?, Soen?, Samael? Barren Earth? Archspire?. 

LIMA LIVE SESSIONS: SOEN es una banda que tenemos confirmada para el 24 Marzo del 2020, Origin & Cryptopsy son bandas que estaban en nuestra carpeta, pero decidimos no realizar el show debido a que el apoyo en Fleshgood Apocalypse & Wolfheart fue bajísimo (menos de 70 personas pagadas) y después, Suffocation & Atheist fueron alrededor de 110 personas pagadas lo que hace muy poco público para seguir adelante con este género. 

Sobre Samael nos ofertaron traerlos y la verdad es una banda que adoramos pero la oferta que dimos en base a la realidad de mercado no fue aceptada por ellos. 



DARGEDIK: Bueno señores de Lima Live Sessions, fue un gusto poder conversar con ustedes acerca de este gran proyecto de producción de eventos que tienen rodando unos años, y espero que todo vaya viento en popa para las siguientes proyecciones que tienen este año y para los años venideros. Palabras finales. 

LIMA LIVE SESSIONS: Gracias por la entrevista en nombre de todo el staff de Lima Live Sessions, al publico solamente invitarlos a que asistan a los shows pagando su boleto sean shows de Lima Live Sessions o de otras productoras. Lo importante es asistir, porque así es como lograremos en conjunto que vengan más y más bandas al Perú.
















Black Star Entertainment junto a nuestras hermanos de Chargola y Atenease se complacen en presentar a “HIRAX y AT WAR” EN LIMA, Perú 2019
Hirax regresa a Perú esta vez acompañando al debut en Lima de la banda At - War
El próximo 12 de septiembre dos grandes del thrash metal Hirax y At - War se presentaran en el The Blood, ubicado en Jr. Hernan Velarde 2015, Santa Beatriz.

Hirax, banda de thrash metal es comandada por Katon W., la agrupación se abrió camino en Estados Unidos con excelentes trabajos como Raging Violence o Hate, Fear and Power, donde se puede apreciar toda la fuerza de su crossover thrash.
At War también es parte de este cartel, es una de las bandas legendarias del movimiento del thrash metal estadounidense. Formados en 1983 por el guitarrista Shawn Helsel, cuentan con cuatro discos de estudio, que avalan totalmente la carrera destructora de la agrupación.

Teloneros:
Junto a ellos estará la banda chilena Cabrio, quienes lanzaron su disco debut titulado “Devotion and hate” el año recién pasado, y la banda peruana Flagelum.

Entradas:

  • Primera etapa – viernes 21 de junio al miércoles 31 de julio (o hasta agotar stock) S/ 120
  • Segunda etapa – jueves 1 de agostos al martes 15 de octubre (o hasta agotar stock) S/130
  • Tercera etapa –miércoles 16 de octubre al viernes 8 de noviembre S/ 150
  • Día del show - S/170

Puntos de venta físicos desde 26 de junio:

  • El Anexxxo: CC El Capullo: Jirón Unión 147 - Stand C-13
  • Coyote`s tatto: Bajada Balta 127 Miraflores Lima
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 – Lince
  • Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús María


Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema EVENTRID Y JOINNUS

Hirax
At - War

Banda: The Neptune Power Federation (Australia)
Álbum: Memoirs of a Rat Queen
Año: 2019
Género: Space Rock / Rock Psicodélico
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:


Imperial Priestess Screaming Loz Sutch - Voz
Inverted Crucifox - Guitarra
Search and DesTroy - Guitarra
Jaytanic Ritual –Bajo
Mr. Styx - Batería


*Lista de Temas:

1.Can You Dig?
2.Watch Our Masters Bleed
3.Flying Incendiary Club for Subjugating Demons
4.Rat Queen
5.Bound for Hell
6.I’ll Make a Man Out of You
7.Pagan Inclinations
8.The Reaper Comes for Thee









Australia siempre me sorprende con bandas que muchas veces se encuentran fuera de mi radar, se que hay infinidad de bandas de buena calidad pero es difícil escuchar todo o enterarse de todo aún sabiendo cómo hacer buen uso del internet hoy en día. Esta vez nos ha llegado el último material de The Neptune Power Federation, una banda muy extravagante desde el nombre mismo, pasando por su puesta en escena bastante teatral, que sin embargo contrasta con un sonido mas bien traído de entre fines de 1968 a 1978 donde podemos escuchar algo de Rock Espacial, Rock Psicodélico o incluso Proto Metal. La banda se fundó en el 2012 como un proyecto de estudio, la mayoría de miembros provenientes de Sydney a excepción de la voz que radicaba en Estados Unidos. Recién en el 2015 se incorpora Imperial Pri estess Screaming Loz Sutch como vocalista y la banda adquiere una puesta en escena más elaborada poniéndo énfasis en lo teatral bajo una atmósfera más ocultista.


Para este cuarto álbum que se lanzará en Septiembre, el sello Cruz del Sur Music será el encargado de distribuirlo. El concepto de este nuevo álbum gira en torno a la Sacerdotisa Imperial y su diario donde relata sus aventuras, de ahí el nombre del disco "Memoirs of a Rat Queen". En total contamos con 8 temas muy buenos donde tenemos de todo, desde Space Rock, Rock Psicodelico o incluso Proto Metal, donde la música suena inspirada y fresca para tratarse de estilos más clásicos, con una buen base rítmica y excelentes guitarras que demuestran mucho amor por lo clásico, pero sin duda la voz de la Emperatriz Imperial se acopla bien al estilo de la banda, ayudando a que estas canciones ganen fuerza y versatilidad en los cambios que algunos temas tienen. 


El disco empieza con un tema corto pero con mucha fuerza como lo es "Can You Dig?" donde las guitarras distorsionadas y con mucha fuerza toman protagonismo junto con una voz que transmite mucha fuerza. El segundo tema del cual hicieron un video, está dentro de lo mejor del disco y es que "Watch Our Masters Bleed" tiene de todo, un inicio calmado con una voz más dulce, luego empieza el lado más Rockero y fuerte con la voz aaumentando la intensidad hasta llegar a la parte del solo de guitarra donde el  tema se vuelve más rápido y fuerte, con cierto aires a Motorhead, llegando al climax de este gran tema. "Flying Incendiary Club for Subjugating Demons" suena a Hard Rock más clásico con sonidos de órganos hammond de fondo que le dan cierto aire purpleliano, sobre todo en los solos, esto sumado a los estribillos que son muy pegajosos y llenos de fuerza, de lo mejor del disco al igual que "Pagan Inclinations" que lleva el mismo sello con el sonido del órgano hammond. Con "Rat Queen" tenemos otro inicio con guitarras muy distorsionadas y mucho, pero mucho Rock de aires clásicos en esta canción con otra gran labor de las voces tanto en los pegajosos estribillos como en las partes donde luce sus registros más altos, como en todo el disco, la sección del solo de guitarra es notable. "Bound for Hell" es un tema algo más lento pero gana en pesadez al igual que "I’ll Make a Man Out of You" sin embargo este último tiene mejores guitarras y unos estribillos mejor logrados junto a un coro muy pegajoso. "The Reaper Comes for Thee" cierra el disco con mucha fuerza, aquí la banda muestra sus mejores argumentos sonoros, excelente riff, muy Hard Rock en su inicio y ritmo, la voz muy inspirada y mostrando todos sus recursos, coros pegajosos y directos junto a excelentes solos de guitarra en otro de los mejores temas del disco. A estas alturas no hay mucho que decir, si les gusta lo clásico, este es un discazo que no debe faltar en su colección este año. 


Paganizer - The Tower Of The Morbid

Género: death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
27 de Octubre del 2019
Discográfica: 
Trascending Obscurity Records





La verdad es que ya perdí la cuenta de cuántos discos tiene ésta banda sueca, debe ser el onceavo disco en estudio, si es que llevo bien la cuenta, a parte de EPs, splits, compilatorios...lo cierto es que ellos sigue su camino dentro del death metal sueco, con su inconfundible estilo, siendo prácticamente una banda que no sale del underground.


Paganizer son: Rogga Johansson en voz y guitarra, Kjetil Lynghaug en la primera guitarra, Matthias Fiebig en la batería y Martin Klasén en el bajo. La  excelente portada es obra de Dan Seagrave.



Y la verdad es que si eres seguidor del death metal, alguna vez habrás tenido que oír a Paganizer...y si no te has topado con alguna producción de esta banda, la descripción de su música es simple: death metal sueco, es decir, guitarras afiladas, en éste caso es obvio el uso del infame pedal hm-2, d-beats, blastbeats, y la potente voz gutural de Rogga Johansson quien canta en la mitad de las bandas que vienen de Suecia (es sólo un decir, jajaja). A parte de éstas conocidas características tenemos esas melodías o solos melódicos durante cada canción que es algo ya patentado por ése estilo.

El disco inicia con "Flesh Tornado", track agresivo y directo, que sin embargo da paso a una variedad de canciones muy buenas, sin salirse del molde,  como "Apocalypse Writings", la pesada y groovy "Cannibal Remains", la clásica y ultra sueca "Drowning In Sand" con su final melódico, la  excelente "Redemptionless", con varios momentos, desde lo mas death metal, a partes groove. "They Came To Die" es death metal melódico similar a los últimos trabajos personales de Rogga, batería rítmica, melodías de guitarra sencillas y pegajosas.




"Rot Spreads" es una de las canciones mas cortas del álbum, y va en el estilo del death metal sueco de inicios de los 90`s como Carnage, blastbeats y d-beats por doquier. "Beneath The Gauze" sería una de las mejores en éste nuevo disco si el riff principal del inicio no me traería a la cabeza el clásico "Buried" de Hypocrisy. Sin embargo no deja de ser una buena canción. El track que da título al presente álbum "The Tower Of The Morbid" es denso, con los ganchos adecuados para no aburrirte. "Purge The World" tiene un excelente y pegajoso riff principal que hace que no sea una canción mas de relleno, partes rítmicas que hacen que sea imposible no mover la cabeza. El cierre con la corta "Demented Machines" no hacen mas que confirmar lo inspirado que estuvieron estos señores para éste nuevo trabajo.

Se sabe que el death metal sueco tiene características clásicas, que a algunos les parece repetitivas, sin embargo cuando se logran buenas canciones, sin descubrir o inventar nada nuevo, no puedes dejar de disfrutarlo...excelente e inspirado álbum, de lo mejor del death sueco en lo que va del año.

Tracklist:

01. Flesh Tornado
02. Apocalypse Writings
03. Cannibal Remains
04. Drowning In Sand
05. Redemptionless
06. They Came To Die
07. Rot Spreads
08. Beneath The Gauze
09. The Tower Of The Morbid
10. Purge The World
11. Demented Machines


Sammath - Across The Rhine Is Only Death

Género: black metal, grind core
Origen: Holanda, Alemania 
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Octubre del 2019
Discográfica: 
Hammerheart Records





Sexto álbum de estudio de éstos holandeses, ahora radicados en Alemania, mostrando un black metal extremo y salvaje como siempre.

Sammath son Jan Kruitwagen en guitarra, bajo y voces, además se encarga de escribir todas las canciones, Ruud Nillesen en bajo y el nuevo baterista Win Van Der Valk .



Musicalmente la banda es extrema y brutal, aquí no encontrarás ningún elemento que no lo sea, por momentos puedes notar elementos punk o grindcore, pero en realidad, esto es black metal extremo, o lo que algunos llaman War metal, y como siempre Sammath toca temas de la guerra, ahora enfocados en los meses finales de la Segunda Guerra Mundial. Pero lejos de ser algo musicalmente épico, lo que escuchas aquí te lleva sólo a momentos salvajes de destrucción y aniquilamiento humano, es decir, va al grano de lo que es una guerra.

Escrito eso, no sirve de nada describir canción por canción ya que la intención del artista es que sientas brutalidad, la misma brutalidad que hay en cualquier guerra, pero en el global la batería se mantiene casi en modo blastbeat, mientras la guitarra toca complejos y distintos riffs que no se llegan a apreciar ya que la caja de la batería y la voz de Kruitwagen están encima de todo, que muy a parte de sonar perturbadora le da la atmósfera precisa a éste estilo y a la banda en sí. Aún así hay canciones donde se siente que estas escuchando a una banda de black metal y no de grindcore, como en "Totenhügel" y  en la que da título "Across The Rhine Is Only Death", con momentos densos y mas lentos, por así decirlo...el resto es una patada en el rostro.



Si quieres metal extremo, destructivo, sin melodías, sin arreglos, complejo y brutal, escucha a Sammath, quedarás complacido.

Tracklist:

01. Savagery
02. All Lay Dead In The Slit Trenches Of Calcar
03. Battletorn
04. Ferocious Mortar Fire
05. Totenhügel
06. Blood Ridden Fields
07. Bitter Fighting Amongst The Dead
08. Across The Rhine Is Only Death


Obsidian Tide - Pillars of Creation - 2019 (Independiente)


Lista de Canciones:

1. Pillars of Creation
2. Seven
3. King of a New Realm
4. Portent of Betrayal
5. Hiraeth
6. The Harbinger and the Millennial Vengeance
7. Magnanimous









Hoy en día es muy fácil colocarse el prefijo Death Metal a una banda de cualquier estilo, por el simple hecho de tener una voz gutural o quizá por usar uno o dos riffs en todo el disco. Lo cual da la autoridad a la banda para autodenominarse y estar inmiscuido con el genero de muerte. Siendo lo que pasa con esta novel banda de Israel, debido a que si se encajona a la banda como Death Metal progresivo, se estaría cometiendo un gravisimo error, porque Obsidian Tide tiene muchas vertientes metaleras y de otra índole musical y folclórica que se alejan del Death Metal en todo sentido y solo utilicen ese prefijo para llamar la atención a los medios, lo cual sería un poco flojo de su parte después de haber estado inmerso en este primer álbum llamado "Pillars of Creation". Es por ello que quizá no sea su culpa al 100%, porque los medios de ahora encierran a las nuevas bandas bajo un estilo determinado para que amantes de ciertos estilos les tomen atención y una de las mayores responsabilidades por este malentendido recae en los hombros de Mikael Åkerfeldt por decir lo que siempre dijo que hacía y jamás fue así; porque Opeth siempre fue una banda de metal progresivo que tenia una voz gutural y 1 riff deather en todos sus álbumes, pero con Obsidian Tide no creo que sea necesario enmarcarlos, ya que ellos están muy inmersos en su música que tiene como prefijo principal ser una banda de metal progresivo en todas sus lineas de expresión y de amplitud general. La cual mezcla muchos caminos antes recorridos por Opeth, In Mourning, Barren Earth, anexando ciertas facetas de la nueva era post metal de Tool que esta en casi la mayoría de bandas que quieren salir de un genero metalero y afianzar su sonido a lo que se conoce como rock y nutrirlo de muchos más efectos, escalas y esquemas rítmicos. 

Entonces, explicado el tema de riffs e intención extrema en esta banda israelí,  "Pillars of Creation" es un disco que logra su cometido. Mezclar toda las influencias personales y folclóricas para que el consumidor de manera decidida y sin arrepentirse de porque no aquello o porque no el otro. Obsidian Tide solo presenta al mundo una interesante propuesta de metal progresivo con muchos caminos e influencias que estuvieron mezclados y masterizados por Jamie King (Between the Buried and Me, Scale the Summit) y con el diseño gráfico de Dixon Jong (Illdisposed) de Intuitive Designs. Además este trió utiliza a invitados que ayudaron en la composición de ciertos puntos para la creación de este primer álbum y quienes fueron; Mike LePond (Symphony X), Omri Abramov (Niogi), Daniel Sassi (Yossi Sassi & The Oriental Rock Orchestra), Yuval Gur (MWROC) y Nitzan Habler. Añadiéndole ciertos detalles compositivos y notas rítmicas que ayudan a que el disco tenga mucho más atmósferas y sea un disco interesante de escuchar. 


"Pillars of Creation" es un disco de bastante experimentación musical, demostrando desde su inicio en el homónimo "Pillars of Creation" que la banda no se anda con rodeos y que a través de breve introducción folclórica empiezan los matices progresivos que colindan en una parte de notas sueltas de doble pedal lento, la cual es cortada por su parte Tool-esca y de cambio hacía otro esquema musical, conjugando bien la intención de sus influencias de estilos que pueden tomarse de cualquier manera y se adaptan muy bien en los parlantes como tema introductorio. Y por si fuera poco, si para algunos la intersección de Tool-esca les parecía poco, pues con "Seven" la banda hace gala de una de sus mayores influencias estadounidenses y la anexa con su parte sueca, teniendo un híbrido interesante y que ya se queda rondando en los parlantes, pero lo más llamativo del tema llega cuando el riff sueco diverge en sonidos mediterráneos y la banda se pone la camiseta de su país para alejarse de sus matrices y presentar ese toquesito que ya puede ser algo personal en  Obsidian Tide, debido a que es su parte blues en todo su esplendor, el cual se sigue repitiendo en "King of a New Realm". Siendo aquí la intervención de Nitzan Habler, quien se enfoca en los riffs arpegiados para crear un final de piano excelente, el cual puede ser tranquilo y desfasado de sensaciones, como un buen Strauss

"Portent of Betrayal" es un tema recauda muchas influencias mencionadas, pero que se centra en sonar un poco más metalero que los otros temas. Haciendo un tema más estándar de escuchar y anexando mucho más tiempo las voces guturales, pero siempre al final regalando su parte solitaria de solos de guitarra que son como el anticipo a lo que se viene en "Hiraeth", el cual es un tema de muchos más esquemas musicales que están por cualquier lado estilo y no se cierra en lo mismo de hace minutos atrás. Siendo uno de los temas con más partes experimentales, pero que su prefijo progresivo les ayuda a ampliarse libremente como ellos deseen y terminar como una buena canción de smooth jazz de salón. Luego estos israelís se colocan nuevamente el alma sueca  en ritmos y presentan otro de los temas más metaleros del disco "The Harbinger and the Millennial Vengeance" y es justo para este tema que Mike LePond entra como músico invitado en el bajo y su solo demuestra porque enciende a la banda con su toque de metal progresivo. 

Y para cerrar el disco se tiene "Magnanimous", tema de lento inicio y de voces limpias que ronda por muchos ritmos que no tienen nada que ver con el lado metalero o Tool-esco. Solo música progresiva que entra en otros sonidos de salón para conectarse de a pocos con su lado metalero y que de manera equiparada descienden como empezaron en el disco. Con ese riff simple de doble pedal lento y de arpegio inicial que cierra este "Pillars of Creation" y muestra que aunque sea el tema más largo del disco, Obsidian Tide tiene muchas sorpresas. 

Junto al primer álbum de los estadounidenses de The Offering, Obsidian Tide y este  "Pillars of Creation" se coloca como una de los mejores inicios para una banda novel que no le teme a la experimentación y aunque muchos de sus recursos tengan padres, su música suena concisa y es lo que atraerá a más fanáticos de este estilo progresivo. 


Carnifex - World War X - 2019 (Nuclear Blast)


Lista de Canciones:

1. World War X
2. Visions of the End
3. This Infernal Darkness
4. Eyes of the Executioner
5. No Light Shall Save Us
6. All Roads Lead to Hell
7. Brushed by the Wings of Demons
8. Hail Hellfire
9. By Shadows Thine Held








Una época que ya esta terminando en el mundo extremo del Heavy Metal, debido a que las pocas bandas que sobreviven con haciendo Deathcore ya se pueden contar con los dedos de una mano, además de que son pocas las que continúan haciendo este estilo que para los clásicos del genero de muerte, es muy digital y carente de fuerza en su música. Entonces, las pocas bandas que se pueden mencionar dentro de este estilo que siguen con producciones de larga duración son Thy Art is Murder, Whitechapel, Impending Doom, Suicide Silence, Rings of Saturn, Fit for an Autopsy y los citados en esta reseña Carnifex. Quienes son las bandas más representativas del estilo y aquellas que siempre traen algunas novedades en sus nuevas presentaciones o quizá con ese detalle que llamó la atención de sellos como Nuclear Blast, Metal Blade y Unique Leader para ficharlos y ampliar sus presentaciones en vivo. 

Así como el mes pasado sus compañeros de sello Thy Art is Murder regresaron con su nuevo disco en estudio "Human Target". Carnifex regresa este mes con su nuevo disco ene estudio "World War X" bajo la producción general de Jason Suecof (All That Remains, Atheist, Belphegor, Beneath the Massacre, Capharnaum, Chimaira, Death Angel, Deicide, Job for a Cowboy, Kataklysm, Monstrosity, The Black Dahlia Murder, Trivium, Whitechapel, etc) y el diseño gráfico de Blake Armstrong (In Flames). Logrando un resultado solido a nivel físico y audible para que Nuclear Blast lanzara el disco en varios formatos para su colección, teniendo como invitados especiales a Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Angel Vivaldi (Angel Vivaldi, I Legion), Jason Suecof (Capharnaum, Charred Walls of the Damned, Crotchduster) y Cassie Morris (Ruines ov Abaddon, Unicorn Death).


"World War X" es un disco solido y que saca lo mejor de la banda en comparación de otros discos, colocandole matices blackers, metalcore (obvio) y una gran variedad de voces guturales que ayudan a nutrir su música de la mejor manera. Encontrando su sonido estable, aunque no necesariamente con originalidad, sino con una variedad de ideas que ayudan a la banda a avanzar a hacía adelante después de su fatídico "Slow Death" (2016). Y es así que desde que todo comienza con "World War X", ese matiz blacker en los riffs de guitarra de Cory Arford y Jordan Lockrey le dan ese toquesito llamativo que el oído metalero esta acostumbrado a escuchar; porque de ahí en adelante todo es mucho más comprensible en su música con breakdowns y su marcha groove core que marca de agua del Deathcore. Luego con "Visions of the End" la banda comienza a ser mucho más intensa en sus ritmos deathcorianos, con la batería manejada al milímetro por Shawn Cameron lleno de dobles pedales al rojo vivo, blast beats y redobles que se intercalan de a pocos con los riffs entrecortados y de notas sueltas en medio de voces guturales de varios matices. 

"This Infernal Darkness" comienza con 2 grandes influencias musicales en la banda, Djent y Black Metal en sus ritmos, los cuales son mezclados a la perfección con los clásicos breakdowns del Deathcore y que por cierto, Carnifex siempre uso a cantidades industriales en todos sus discos. Luego este "World War X" continua con "Eyes of the Executioner", "No Light Shall Save Us", "All Roads Lead to Hell", "Brushed by the Wings of Demons", "Hail Hellfire" y la final "By Shadows Thine Held". Donde las partes denotadas en temas anteriores se alargan o se denotan un poco más por los invitados musicales, además de tener una inclinación mucho más blacker en este disco que en anteriores discos. Porque por momentos se escucha una influencia Dimmu Borgir-riana o en sus riffs y efectos de guitarra, que acuñan a momentos muy melódicos que son interesantes en un grado, pero que por otro lado llegan a colmar su abuso. 

En líneas generales "World War X" es un disco solido a nivel general, sin ningún tema destacable o que se denote mejor hacía el futuro, pero si es ese disco que la banda necesitaba para salir del agujero en que los metió "Slow Death" (2016). Mejores composiciones, mejores esquemas y temas más trabajados que ayudarán a tener ge en la banda para una siguiente producción. 


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