Banda: The Neptune Power Federation (Australia)
Álbum: Memoirs of a Rat Queen
Año: 2019
Género: Space Rock / Rock Psicodélico
Sello: Cruz del Sur Music
*Integrantes:


Imperial Priestess Screaming Loz Sutch - Voz
Inverted Crucifox - Guitarra
Search and DesTroy - Guitarra
Jaytanic Ritual –Bajo
Mr. Styx - Batería


*Lista de Temas:

1.Can You Dig?
2.Watch Our Masters Bleed
3.Flying Incendiary Club for Subjugating Demons
4.Rat Queen
5.Bound for Hell
6.I’ll Make a Man Out of You
7.Pagan Inclinations
8.The Reaper Comes for Thee









Australia siempre me sorprende con bandas que muchas veces se encuentran fuera de mi radar, se que hay infinidad de bandas de buena calidad pero es difícil escuchar todo o enterarse de todo aún sabiendo cómo hacer buen uso del internet hoy en día. Esta vez nos ha llegado el último material de The Neptune Power Federation, una banda muy extravagante desde el nombre mismo, pasando por su puesta en escena bastante teatral, que sin embargo contrasta con un sonido mas bien traído de entre fines de 1968 a 1978 donde podemos escuchar algo de Rock Espacial, Rock Psicodélico o incluso Proto Metal. La banda se fundó en el 2012 como un proyecto de estudio, la mayoría de miembros provenientes de Sydney a excepción de la voz que radicaba en Estados Unidos. Recién en el 2015 se incorpora Imperial Pri estess Screaming Loz Sutch como vocalista y la banda adquiere una puesta en escena más elaborada poniéndo énfasis en lo teatral bajo una atmósfera más ocultista.


Para este cuarto álbum que se lanzará en Septiembre, el sello Cruz del Sur Music será el encargado de distribuirlo. El concepto de este nuevo álbum gira en torno a la Sacerdotisa Imperial y su diario donde relata sus aventuras, de ahí el nombre del disco "Memoirs of a Rat Queen". En total contamos con 8 temas muy buenos donde tenemos de todo, desde Space Rock, Rock Psicodelico o incluso Proto Metal, donde la música suena inspirada y fresca para tratarse de estilos más clásicos, con una buen base rítmica y excelentes guitarras que demuestran mucho amor por lo clásico, pero sin duda la voz de la Emperatriz Imperial se acopla bien al estilo de la banda, ayudando a que estas canciones ganen fuerza y versatilidad en los cambios que algunos temas tienen. 


El disco empieza con un tema corto pero con mucha fuerza como lo es "Can You Dig?" donde las guitarras distorsionadas y con mucha fuerza toman protagonismo junto con una voz que transmite mucha fuerza. El segundo tema del cual hicieron un video, está dentro de lo mejor del disco y es que "Watch Our Masters Bleed" tiene de todo, un inicio calmado con una voz más dulce, luego empieza el lado más Rockero y fuerte con la voz aaumentando la intensidad hasta llegar a la parte del solo de guitarra donde el  tema se vuelve más rápido y fuerte, con cierto aires a Motorhead, llegando al climax de este gran tema. "Flying Incendiary Club for Subjugating Demons" suena a Hard Rock más clásico con sonidos de órganos hammond de fondo que le dan cierto aire purpleliano, sobre todo en los solos, esto sumado a los estribillos que son muy pegajosos y llenos de fuerza, de lo mejor del disco al igual que "Pagan Inclinations" que lleva el mismo sello con el sonido del órgano hammond. Con "Rat Queen" tenemos otro inicio con guitarras muy distorsionadas y mucho, pero mucho Rock de aires clásicos en esta canción con otra gran labor de las voces tanto en los pegajosos estribillos como en las partes donde luce sus registros más altos, como en todo el disco, la sección del solo de guitarra es notable. "Bound for Hell" es un tema algo más lento pero gana en pesadez al igual que "I’ll Make a Man Out of You" sin embargo este último tiene mejores guitarras y unos estribillos mejor logrados junto a un coro muy pegajoso. "The Reaper Comes for Thee" cierra el disco con mucha fuerza, aquí la banda muestra sus mejores argumentos sonoros, excelente riff, muy Hard Rock en su inicio y ritmo, la voz muy inspirada y mostrando todos sus recursos, coros pegajosos y directos junto a excelentes solos de guitarra en otro de los mejores temas del disco. A estas alturas no hay mucho que decir, si les gusta lo clásico, este es un discazo que no debe faltar en su colección este año. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.