4. Eyes of the Executioner
5. No Light Shall Save Us
6. All Roads Lead to Hell
7. Brushed by the Wings of Demons
8. Hail Hellfire
9. By Shadows Thine Held

Una época que ya esta terminando en el mundo extremo del Heavy Metal, debido a que las pocas bandas que sobreviven con haciendo Deathcore ya se pueden contar con los dedos de una mano, además de que son pocas las que continúan haciendo este estilo que para los clásicos del genero de muerte, es muy digital y carente de fuerza en su música. Entonces, las pocas bandas que se pueden mencionar dentro de este estilo que siguen con producciones de larga duración son Thy Art is Murder, Whitechapel, Impending Doom, Suicide Silence, Rings of Saturn, Fit for an Autopsy y los citados en esta reseña Carnifex. Quienes son las bandas más representativas del estilo y aquellas que siempre traen algunas novedades en sus nuevas presentaciones o quizá con ese detalle que llamó la atención de sellos como Nuclear Blast, Metal Blade y Unique Leader para ficharlos y ampliar sus presentaciones en vivo.

Así como el mes pasado sus compañeros de sello Thy Art is Murder regresaron con su nuevo disco en estudio "Human Target". Carnifex regresa este mes con su nuevo disco ene estudio "World War X" bajo la producción general de Jason Suecof (All That Remains, Atheist, Belphegor, Beneath the Massacre, Capharnaum, Chimaira, Death Angel, Deicide, Job for a Cowboy, Kataklysm, Monstrosity, The Black Dahlia Murder, Trivium, Whitechapel, etc) y el diseño gráfico de Blake Armstrong (In Flames). Logrando un resultado solido a nivel físico y audible para que Nuclear Blast lanzara el disco en varios formatos para su colección, teniendo como invitados especiales a Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Angel Vivaldi (Angel Vivaldi, I Legion), Jason Suecof (Capharnaum, Charred Walls of the Damned, Crotchduster) y Cassie Morris (Ruines ov Abaddon, Unicorn Death).

"World War X" es un disco solido y que saca lo mejor de la banda en comparación de otros discos, colocandole matices blackers, metalcore (obvio) y una gran variedad de voces guturales que ayudan a nutrir su música de la mejor manera. Encontrando su sonido estable, aunque no necesariamente con originalidad, sino con una variedad de ideas que ayudan a la banda a avanzar a hacía adelante después de su fatídico "Slow Death" (2016). Y es así que desde que todo comienza con "World War X", ese matiz blacker en los riffs de guitarra de Cory Arford y Jordan Lockrey le dan ese toquesito llamativo que el oído metalero esta acostumbrado a escuchar; porque de ahí en adelante todo es mucho más comprensible en su música con breakdowns y su marcha groove core que marca de agua del Deathcore. Luego con "Visions of the End" la banda comienza a ser mucho más intensa en sus ritmos deathcorianos, con la batería manejada al milímetro por Shawn Cameron lleno de dobles pedales al rojo vivo, blast beats y redobles que se intercalan de a pocos con los riffs entrecortados y de notas sueltas en medio de voces guturales de varios matices.

"This Infernal Darkness" comienza con 2 grandes influencias musicales en la banda, Djent y Black Metal en sus ritmos, los cuales son mezclados a la perfección con los clásicos breakdowns del Deathcore y que por cierto, Carnifex siempre uso a cantidades industriales en todos sus discos. Luego este "World War X" continua con "Eyes of the Executioner", "No Light Shall Save Us", "All Roads Lead to Hell", "Brushed by the Wings of Demons", "Hail Hellfire" y la final "By Shadows Thine Held". Donde las partes denotadas en temas anteriores se alargan o se denotan un poco más por los invitados musicales, además de tener una inclinación mucho más blacker en este disco que en anteriores discos. Porque por momentos se escucha una influencia Dimmu Borgir-riana o en sus riffs y efectos de guitarra, que acuñan a momentos muy melódicos que son interesantes en un grado, pero que por otro lado llegan a colmar su abuso.

En líneas generales "World War X" es un disco solido a nivel general, sin ningún tema destacable o que se denote mejor hacía el futuro, pero si es ese disco que la banda necesitaba para salir del agujero en que los metió "Slow Death" (2016). Mejores composiciones, mejores esquemas y temas más trabajados que ayudarán a tener ge en la banda para una siguiente producción.