Banda: Edge of Paradise (Estados Unidos)
Álbum: Universe

 Año: 2019
Género: Symphonic Modern Metal Rock
Sello: Frontiers Music
*Integrantes:

Margarita Monet - Voz
Dave Bates - Guitarra
David Ruiz – Guitarras
Vanya Kapetanovic – Bajo
Jimmy Lee – Batería


*Lista de Temas:

1. Fire
2. Electrify
3. Universe
4. Alone
5 Hollow
6. World
7. Perfect Disaster
8. Face Of Fear
9. Stars
10. Burn The Sun
 








Edge of Paradise fue fundada por la vocalista/pianista Margarita Monet y el guitarrista Dave Bates en el año 2011.Su primer álbum llegaría en el año 2012 con "Mask" el cual lanzaron de manera independiente. Con su segundo álbum "Immortal Waltz" tuvieron la oportunidad de trabajar con el productor Michael Wagener (Dokken, Accept, Skid Row) Para este tercer álbum, Frontiers Records los puso en su mira y se encargó de su lanzamiento el pasado 08 de Noviembre, algo que sorprende pues usualmente tenemos bandas más ligadas al Hard Rock, AOR o Metal Melódico más clásico lo cual no encontramos en el sonido de la banda. En esta oportunidad el ábum fue producido por Mike Plotnikoff (Halestorm, Three Days Grace) y mezclado por Jacob Hansen (Amaranthe, Volbeat, Pretyty Maids) logrando un excelente resultado en el sonido que mezcla elementos sinfónicos, Heavy/Power Metal con sonidos industriales y elementos electrónicos, logrando un sonido moderno por el cual muchas bandas jóvenes vienen apostando.




"Fire" inicia el álbum de forma contundente, desde el inicio nos hechiza la voz de Margarita quien luego de unas líneas vocales suaves, casi susurrando, estalla en un tema bombástico y melódico que es lo más intenso del álbum junto a la maravillosa "Stars" que se desarrolla de forma similar aunque con elementos más electrónicos junto a unas guitarras y voz inspiradísimas. Canciones como "Electrify" resumen lo complicado de describir el sonido de la banda pues los coros me suenan orientales mientras que algunos estribillos rozan el Pop bajo un manto sinfónico, sin duda el sonido de la banda deja atrás toda resminiscencia al Metal más clásico y abraza sonidos más modernos. Con "Universe" llega otro gran momento en el disco, un inicio muy electrónico y ritmos alejados del Metal clásico, conforme pasa la canción adquiere más groove y peso mientras la voz mantiene la melodía en todo momento llegando a la parte más intensa en el coro que posee unos teclados formidables de fondo ¡No apto para puristas! Si esperaban canciones más orientadas a las guitarra, puede que les guste "Alone" donde si bien no dejan de lado los demás elementos de su música, es el riff de guitarra el que domina el tema donde nuevamente la voz de Margarita se encarga de dotarla de mayor emoción con su interpretación, de lo mejor del álbum. "Hollow" resulta ser otra canción directa, con muchos elementos industriales y un coro hecho para enganchar y que sea otro single del álbum.





Luego de toda la avalancha sonora de la primera mitad del álbum, nos llega un respiro con "World" donde tenemos tres minutos y medio de piano, teclados sinfónicos, una suave batería y la hermosa voz de Margarita cantando de forma suave, casi susurrando. "Perfect Disaster" es otro medio tiempo que buscan endulzar los oídos desde el primer segundo, aunque menos logrado que las canciones anteriores. "Face of Fear" resulta ser otra canción destacada en el álbum, con los elementos electrónicos e industriales al inicio sin embargo hay un quiebre previo al coro que es muy sinfónico y empalma con un coro estupendo y lleno de fuerza. Al final nos sorprenden con un instrumental de nombre "Burn The Sun" donde la guitarra de Dave tiene tiempo de explayarse y demostrar su habilidad, no sólo con riffs y melodías complejas sino también con su estupendo sentido de la melodía.

Si bien no es un disco perfecto, resulta ser muy bueno y sobre todo adictivo este "Universe", lo cual demuestra que Edge Of Paradise va por buen camino al momento de buscar su propio sonido. El álbum es melódico, sin duda la voz es lo que más destaca aunque no le resta méritos al resto de integrantes que mezcla de forma notable elementos Pop, Industriales, Electrónicos o Sinfónicos con el Metal. Así que es un buen disco para quienes gustan de sonidos más modernos aunque lo más probable es que desate críticas entre los más puristas.

http://radi.al/FrontiersMusic

https://www.facebook.com/EdgeOfParadiseBand/

http://www.edgeofparadiseband.com/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.