7. Me Perderé en Tu Cuerpo (4:49)
8. Recto Hasta el Amanecer (4:47)
9. Violar y Rezar (4:23)
10. Un Mundo Extraño (3:31)
11. Nuestra Revolución (4:54)
12. La Leyenda del Hada y el Mago (6:29)

Este es el primer álbum que me llega de esta banda madrileña llamada Débler y debo decir que me ha sorprendido. Ellos practican un Metal Melódico Sinfónico que en muchos momentos me recuerda a sus vecinos Mägo de Oz, sólo que con la frescura que la juventud suele traer al sonido de una banda. Y tengo entendido que el mismo Txus los ha venido apoyando llegando a tocar al lado de su banda que no es poca cosa, pues sabemos que Mägo de Oz, a pesar de tener muchos detractores, no podemos negar la importancia que tiene y esto espero ayude a catapultar la carrera de Débler pues tienen mucho talento. Este 2019 nos presentan ya su tercer álbum en estudio el cual han titulado "Adictium" el cual fue lanzado el pasado 10 de Noviembre y al parecer fue autogestionado aunque según veo Avispa Records lanzaría su edición en Digipack.

Desde "Nunca Jamás" se nota que la música no se despega del sendero de la melodía, una canción más orientada al Power Metal pero con mucho Folk, toques sinfónicos cortesía del violín/teclado y una voz que endulza con su performance gracias al talento de Rubén Kelsen. Con un inicio de sintetizadores melódicos, violines y riffs distorsionados nos llega "Polvo de Estrellas" que resulta un medio tiempo increíblemente melódico gracias a su hermoso coro que es de lo mejor del álbum, la banda sabe equilibrar partes pesadas con su matiz melódico además de incorporar sonidos de bandas más modernas logrando una de las mejores canciones del álbum. Al mismo estilo de Mägo de Oz incorporan canciones Folk Rock de ritmo alegre dedicadas al licor, algo que siempre funciona, sobre todo en los conciertos, aquí la banda lo logra con “A Esta Ronda Invito Yo” que cumple con su cometido apoyándose en un violín adictivo, una voz inspirada y un ritmo alegre que invita a cantarla; por cierto aquí colabora Diego Palacio de la banda Celtian. La canción que da nombre al álbum es otro de los mejores momentos del álbum, nuevamente se mezclan elementos electrónicos, sonidos más modernos pero quien se lleva las palmas es Rubén pues su voz destaca en sus estribillos y coros que se quedan en tu mente desde la primera escucha, sin necesidad de apoyarse en acrobacias vocales, simplemente tiene un registro que endulza  y sabe aprovecharlo. La intensidad no baja con la adictiva "Grita Que no" donde se hallan elementos más industriales, siendo otro medio tiempo de coro pegajoso que terminarás cantándolo desde la primera escucha. Con "Me Perderé En Tu Cuerpo" llega la típica Power Balada, de inicio lento aunque va creciendo de a pocos, si bien es algo predecible, la voz con su intepretación termina por atraparnos además del hermoso solo de guitarra y los dulces teclados de Javi Díez (Mägo de Oz).

El tema más directo y veloz es "Recto Hasta El Amanecer" donde el doble bombo no tiene piedad, los teclados suenan espectaculares junto a las melodías del violín y por si fuera poco tenemos a un Rubén inspiradísimo en sus líneas vocales en un dueto junto a a la Bestia Leo Jiménez, quien como sabemos, nunca decepciona, ojo a la sección de solos que es toda una delicia sonora, mi favorita del álbum. "Violar y Rezar" es otro medio tiempo melódico que cumple aunque no destaca como los temas anteriores. Felizmente, todo mejora de nuevo con "Un Mundo Extraño" que es de las más lentas y accesibles del álbum, fácilmente podría ser un single gracias a la voz que no falla  en sus líneas vocales armoniosas. Ya casi al final nos llega una canción más directa o pesada (dentro del sonido de Débler) como lo es "Nuestra Revolución" en la cual los elementos del Folk Metal Sinfónico aparecen en todo su esplendor, a estas alturas no es sorpresa que la voz termina robándose el show. Finalmente cierran con un cover a Rata Blanca,  en este caso del archiconocido "La Leyenda del Hada Y El Mago" adaptada al estilo de la banda, al punto que el inicio no se reconoce hasta que ingresa el riff de guitarra acompañado de toques más sinfónico, la voz le baja algunos tonos pues ya sabemos que el Barilari de entonces cantó la original en un registro muy alto; un cover muy bueno por cierto y en donde Manuel Seoane (Bürdel Kin, ex Lujuria) se encarga del solo de guitarra.

Este tercer álbum, Adictium, resulta ser contundente en su propuesta, con un sonido que bebe mucho de Mägo de Oz aunque en base a ello desarrolla su propio sonido, así que si son fanáticos de la legendaria banda madrileña pues este disco les va a encantar. Si les gusta el Metal Melódico, Folk Metal, Heavy/Power con elementos Sinfónicos e Industriales pues aquí tienen una excelente propuesta. De lo mejor del Metal Español que he podido escuchar este año.