Banda: Galneryus (Japón)
Álbum: Into The Purgatory

 Año: 2019
Género: Neoclassical Power Metal
Sello: Warner Music Japan
*Integrantes:

Syu - Guitarras, voz (coros)
Yuhki - Teclados, órgano, voz (coros)
Taka - Bajo
Masatoshi Ono - Voz principal y coros
Fumiya - Batería


*Lista de Temas:

1. Purgatorial Flame     02:52 instrumental
2. My Hope Is Gone     07:00
3. Fighting of Eternity     06:28
4. Glory     05:50
5. Never Again     07:21
6. The Followers     05:06
7. Come Back to Me Again     05:57
8. Remain Behind     06:22
9. The End of the Line     08:56
10. Roaming in My Memory     02:35  instrumental   







Este año tuvimos un nuevo álbum solista de Syu, el maravilloso "Vorvados" que ha resultado a mi parecer el mejor álbum solista de este gran guitarrista, quien parece que nunca descansa pues ahora nos sorprende con un nuevo álbum de su banda principal Galneryus. Para quienes no estén familiarizados con esta banda, les cuento que estos japoneses podrían ser fácilmente los mejores exponentes del Power Metal en la actualidad. Activos desde el 2001, esta banda nos ha regalado discos memorables en donde destaca mucho sus influencias de bandas Neoclásicas, Progresivas y Sinfónicas que crean el sonido Galneryus gracias sobre todo al talento de Syu en la guitarra y Yuhki en los teclados. Este "Into The Purgatory" vendría a ser su doceavo trabajo en estudio si dejamos de la lado sus 05 álbumes de covers y 08 DVDs, lo cual demuestra que en sus casi 20 años de carrera poseen una nutrida discografía, la cual por cierto no tiene puntos flojos. Este vendría a ser el sucesor del contundente y melódico "Ultimate Sacrifice" del año 2017 y fue lanzado a través de Warner Music Japan el pasado 23 de Octubre.


Esta banda japonesa es de aquellas que no decepciona, así que siempre las expectativas son altas, felizmente las primeras notas de "Purgatory Flame" nos dibujan una sonrisa en el rostro a primera escucha, gracias a las hermosas y épicas melodías que salen de la guitarra de Syu a quien parece que las ideas nunca se le agotan. En seguida suena "My Hope Is Gone" donde se acelera el ritmo con el doble bombo a toda máquina mientras los teclados sinfónicos de Yuhki son dicha pura y la guitarra de Syu es sencillamente espectacular, en cuanto a la voz de Sho como es de esperarse se luce en gran forma, los elementos progresivos no tardan en aparecer pues la canción tiene unos cambios formidables demostrando mucho virtuosismo en su ejecución pero sin perder la melodía ¡Espectacular comienzo con una canción de puro Power Metal Progresivo Sinfónico y Neoclásico! "Fighting for Eternity" sigue los elementos de la canción anterior, Power Progresivo de primer nivel, coro memorable y una sección instrumental impecable previa al coro junto a los espectaculares solos de Syu. "Glory" le imprime más peso, sin dejar de ser rápida, aquí el ritmo es más machacante mientras que los cambios siempre atinan junto a otro coro pegajoso en plan de himno pero bajo un matiz más progresivo. En un disco tan bueno, es increíble escuchar canciones como "Never Again" y poder decir que está entre lo mejor del álbum, podría ser un single pues este medio tiempo es impecable de inicio a fin tanto en lo instrumental como en las hermosas melodías que surgen de la voz de Sho en un coro lleno de dramatismo.



De este álbum lanzaron un video de "The Followers" lo cual es un acierto pues le da variedad al álbum, siendo una canción más oscura y pesada desde su riff inicial además de introducir voces más operáticas, cambios notables y como siempre un coro que nos invita a cantarlo. El Power Metal regresa con puro doble bombo y unos riffs inspirados de Syu en la notable "Come Back To Me Again" donde nuevamente tenemos una sección de solos notable y un coro increíble además de un bajo que adquiere protagonismo. "Remain Behind" nos da un respiro con la hermosa voz de Sho y los delicados teclados de Yuhki en una sentida balada, luego ingresan los demás instrumentos siendo la guitarra de Syu la que se roba el show en el solo. Cuando uno piensa que lo mejor ya pasó nos  llega "The End of the Line"  que empieza veloz y con la guitarra de Syu poniéndonos de rodillas antes sus melodías y solos, aquí tenemos un tema ultramelódico donde la voz de Sho nos regala un coro memorable y la sección de solos es demoledora. Finalmente "Roaming in My Memory" cierra el álbum  siendo una hermosa y lenta pieza instrumental donde podemos disfrutar del talento de Syu y Yuhki una vez más cerrando con una atmósfera más calmada este monumental trabajo.


Si son fanáticos del Power Metal, este álbum es una obligación pues está entre lo mejor del año junto al álbum solista del mismo Syu. Tal parece que en su estilo Galneryus no tiene competencia al día de hoy y este nuevo álbum demuestra que tienen una fuente inagotable de canciones memorables gracias al talento de sus músicos, en especial Syu quien nuevamente nos regala un gran cantidad de riffs y solos memorables. Si bien lo recomiendo para fanáticos del Power Metal, no olviden que el sonido de Galneryus engloba mucho más pues hay algo de Progresivo, Sinfónico y Neoclásico siempre en su música logrando un sonido que es muy propio de ellos a estas alturas.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.