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Género: black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Junio del 2020
Discográfica:
Blood Harvest Records







Tercer disco de ésta banda de Estados Unidos, en donde los últimos años se ha visto el nacimiento de muchas bandas de black metal, en la vena europea, desde las mas melódicas hasta las mas extremas, sin embargo Valdrin está en medio de ese sonido ni muy extremo, y con algo de melodía.

La banda son: Carter Hicks en voz, guitarra y teclados, Colton Deem en guitarra, James Lewis en el bajo y Ryan Maurmeier en batería. El arte fue hecho por Lucas Ruggieri (Nunslaughter, Exhumed, etc.)



Si nos guiamos de la primera canción "Gates of Hospice" que es una pieza tocada en piano, pues dirás "parece Dissection", pero aunque haya cierto parecido a algún instrumental por ahí de "The Somberlain", estarías errado en pensar que todo el disco será como la legendaria banda sueca. Del mismo modo "Exsanguination Tunnels" tampoco sirve de referencia  pues es una de las que mas usa el teclado modo piano a lo Dimmu Borgir, sin embargo la compleja "Red Burning Candles of Hatred" quizás sea la que más promedie el estilo de la banda, sin mucho o casi nada de teclados, melodías de guitarra que te llevan a un escenario oscuro y la voz dándole en los momentos precisos, y la producción bien pensada para sonar con atmósfera, que es lo principal en éste tipo de bandas.



"Basilisk of Light" tiene cosas de Emperor sobretodo en el uso de los teclados de fondo, dándole ese toque siniestro con tremolo riffs y algunas partes melódicas, pero con la diferencia de que la voz va por otro lado. El final de éste disco exigía una canción compleja y épica y la tienes con "Down the Oubliette of Maelstrom", una excelente canción llena de oscuridad, melodías siniestras en poco mas de ocho minutos.

Si te diste el tiempo de leer esta reseña y te gustan las bandas que mencioné, pues Valdrin no te decepcionará, otro buen disco de ésta banda.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. Gates of Hospice
02. Exsanguination Tunnels
03. Red Burning Candles of Hatred
04. Serpentine Bloodhalls
05. Basilisk of Light
06. Down the Oubliette of Maelstrom

Páginas Oficiales:






Fecha de Lanzamiento:
29 de Mayo de 2020

Sello: Terratur Possessions 

Pais de la Banda: Noruega

Estilo Musical: Black Metal








Aquí nos encontramos con el álbum debut de este proyecto en paralelo de  B.Kråbøl de la banda Misotheist, cuatro temas en algo menos de cuarenta minutos, de estupendo Black Metal contemporáneo.

Durante la completa duración de este álbum he querido encontrar momentos de descanso, pero en cada nota hay desesperación, melancolía y fiereza extrema, de aquella gélida, que golpea siempre después de la calma, composiciones capaces de enterrarte en oscuros pasajes de batería primitiva y melodías sacadas de los mas oscuros rituales.




Transitar por estos caminos es comprender la dualidad de lo bueno y lo malo y su equilibrio, musicalmente nos han dibujado paisajes tan lúgubres e impenetrables que dejan ver la luz para luego volver a castigarte.

Armonías por doquier y una voz capaz de castigar durante todos los temas, debo reconocer que no me sorprendía tanto un proyecto paralelo, pero el resultado tanto en composición como en ejecución es a mi parecer, siniestro, aun tengo retumbando en mi mente las melodías de "Daukøttet", infame ultimo tema de este disco que vale la pena darle muchas vueltas, podrás ir descubriendo los paisajes que han sido creados en este creo yo, disco que dará que hablar en lo que resta de este año.





CALIFICACION 9/10

Lista de Canciones:



1. Kroppens Mani

2. Forringelse (feat. guest vocals by K.R. of Whoredom Rife)

3. Irrgangen (feat. T. Kråbøl on drums)
4. Daukjøttet (feat. guitar solo/lead by Nosophoros of Mare) 

Páginas Oficiales: 

www.terraturpossessions.bandcamp.com/album/enevelde





Género: thrash metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Junio del 2020
Discográfica: 
No Dust Records







Esta banda de los Países Bajos fue una de las pioneras del estilo en ése país allá por los ochentas, sin embargo después de lanzar un disco en 1990, se disolvieron. Hace unos años atrás se reunieron y empezaron a girar con la música de aquel lejano debut, y empezaron a crear nuevo material, por lo tanto, después de 30 años, he aquí ese nuevo material.

Usurper ahora son: Stijn Bogers en guitarra y voz, Boudewijn Molendijk en guitarra, Menno Gootjes en la primera guitarra y Patrick Harreman en el bajo y voz principal.



Este álbum es bastante variado, tiene de todo, desde canciones en la línea que los dió a conocer, que ahora muchos llaman "death/thrash metal", como "Evilution" y "Midlife Christ", las mas thrashers propiamente dichas son "Kill M Allah" pero en los siete minutos o mas que dura añaden cosas progresivas, elementos que no los encasilla y hacen de éste disco muy interesante. Así, las siguientes canciones empiezan a experimentar mas como en "Century Of Entitlement" y "On The Edge Of A Dream"


Pero es en "Cold Lake" donde las conoces se ponen mas interesantes cuando se van por senderos mas oscuros, hacia el doom, en casi diez minutos de música densa. Ya en ese camino, no te parecerá extraño lo que escuches en la canción que cierra éste trabajo "Religion Of Pieces", en la que se escucha de todo, siempre manteniendo su base thrash metal.

Disco interesante, sincero, variado y con un toque de originalidad que sin duda invito a escuchar a los amantes del género...no lo dejen pasar.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Evilution
02. Midlife Christ
03. Kill M Allah
04. Century Of Entitlement
05. On The Edge Of A Dream
06. Cold Lake
07. Master In The Shadows
08. Religion Of Pieces

Páginas Oficiales:







Género: black metal
Origen: Kazajistán
Fecha de Lanzamiento:
19 de Abril del 2020
Discográfica: 
Satanath Records







Tercer álbum de ésta banda quienes fueron variando disco a disco para llegar al sonido black metal que hacen ahora, y en el que se acomodan mejor para contarnos historias y leyendas de su país.

SevenSins son: Viktor Medvedev en voz, Andrey Minov en el bajo, Yuri Afanasiev en batería, Vladimir Mikhailov en guitarras y Victor Streltsov en teclados.



Lo que vas a escuchar es black metal de calidad, en la línea de bandas como Marduk o Dark Funeral, muy bien ejecutado y con un sonido muy bueno que son siempre el primer vehículo para apreciar mejor las canciones. Y de hecho, las canciones aquí son variadas, oscuras y agresivas, como manda la regla, empezando con una introducción rara, con sonidos electrónicos, para dar paso a "In a Grove of Dancing Birches" que te da una muestra de lo que vas a escuchar durante poco mas de media hora. Blast beats, una voz entre grim y desgarrada, con varios riffs mas relacionados al thrash alemán clásico, y con cambios en el cual la batería es mas que precisa. Pero en "Three Sons and a Sorcerer" la cosa varía con un buen inicio, tremolo riffs que luego dan paso partes rápidas y agresivas, todo oscuro y con buena atmósfera.




"Miracle with White Eyes",  tiene un riff inicial que quizás lo hayas escuchado muchas veces no precisamente en el estilo si no en otros estilos mas masivos, no los pondré aquí para que no se malinterprete, pero de hecho, mas de uno coincidirá conmigo. La canción es a medio tiempo, con mucha progresión, manteniendo la atmósfera gracias a la voz. Otra a destacar es la pista mas larga de éste trabajo "Kozy-Korpesh / Bayan-Sulu" canción con varios momentos, desde los mas brutales, hasta con melodías oscuras. La última canción es un cover de una banda llamada Суицид (Suicide).

Excelente trabajo de black metal, nada que envidiar en ningún aspecto a bandas mas conocidas, buen sonido, ejecución perfecta, y buenas canciones.


Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Kazakh Steppe
02. In a Grove of Dancing Birches
03. Three Sons and a Sorcerer
04. Miracle with White Eyes
05. Manyrak
06. Serpent Mountain
07. Kozy-Korpesh / Bayan-Sulu
08. Sleep My Justice (Суицид cover)

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Género: death metal
Origen: Alemania, Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Satanath Records







Debut de ésta banda de dos miembros, cuyos seudónimos son Nur-Adad (ex-Crimson Moonlight) en guitarra, bajo y batería, y Samsu-Iluna en voz. Para lanzar el disco el trabajo en la portada la hizo Remy Cuveillier (Cryptopsy,  Corpus Mortale, Thy Art Is Murder, Whitechapel, etc.).




El detalle de éste disco es que inicialmente se lanzó como un demo 2019 llamado "The Unholy Communion". Para lanzarlo como un álbum se volvió a masterizar la mezcla  ya hecha por Jani Stefanović, y la verdad es que el sonido es de primera.

La música es death metal con algunos toques de death metal técnico, en la precisión de la batería y algunos riffs de guitarra veloces, pero no tiene las suficientes características de lo técnico para encasillarlos en la etiqueta. El disco desde el inicio con "The Heirs ov Sekhmet" demuestra su potencia, en la que encaja todo bien, blastbeats, riffs y voz


Algo que caracteriza a éste disco es que no tiene variedad, salvo "Witchery" y "Aeon ov Horus" que tienen un ritmo base lento y pesado, el resto de canciones empieza con la misma fórmula y desarrolla un death metal rápido, feroz y brutal, entre las que destaca la intensidad de "Purson", la variedad de "The Ophidian" y las guitarras de "Bebal".

Si bien es cierto que no hay nada nuevo, las canciones son perfectamente ejecutadas, y al final "Legions Of The Dawn" logra darte esa dosis de brutalidad que tu mente siempre reclama. Hecho para los amantes del death metal.


Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. The Heirs ov Sekhmet
02. Witchery
03. Purson
04. Aeon ov Horus
05. Paimon
06. The Ophidian
07. The Son ov Midian
08. Possessed
09. Bebal

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Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo
País de la banda: Finlandia
Sello: Woodcut Records
Estilo Musical: Black Metal









Korgonthurus proveniente de Finlandia, es una banda de la vieja escuela del Black Metal, que ha pasado por varios cambios de formación de integrantes, del cual se ha ido desintegrando y reformando desde su iniciación que fue el 2000. No obstante, a través de esas idas y venidas Korgonthurus ha producido Demos, EPs y 02 álbumes "Marras" (2009) y "Vuohen siunaus" (2016). A lo largo de su desarrollo esta banda no ha perdido esa esencia oscura, primitiva y agresiva, temas líricos de satanismo en finlandés que les caracteriza. En consecuencia, estos veteranos deciden lanzar su tercer álbum "Kuolleestasyntynyt" a través del sello Woodcut Records. Este nuevo material sigue la misma línea que los discos anteriores, sin embargo, éste tiene un aspecto más filosófico e instrospectivo, menos melancólico que el primero y menos agresivo que el segundo, tiene un sonido intermedio.

Korgonthurus está conformado por el ex-integrante de "Horna" Corvus (voz y guitarra), Insanis Xul (guitarra), Incisura (bajo) y Kryth (batería). Siendo los miembros fundadores Corvus y Kryth, y esperemos que sigan con esta misma alineación. Por otro lado, la portada fue realizado por Roni "Ronitor" Arling, realmente es buena y representa la luz de la oscuridad que muestra el disco.

"Kuolleestasyntynyt" nos trae 06 cortes de sonido melódico, sombrío y riffs salvajes, empezando con su homónimo "Kuolleestasyntynyt", que tiene un tono siniestro y crudo, esencia de la vieja escuela del Black Metal. Corvus lidera en las voces de guerra, quejumbrosas y desesperantes. Los riffs son avallasadores y seductores, y con cierto enganche cerebral. Después de unos tambores resonantes aparece "Tuhontuoja", de manera enérgica y agresiva. Este tema nos trae una atmósfera mórbida, tambores aplastantes y riffs explosivos. El tema más melancólico y escalofriante viene con "Syyttäjäenkeli", esta pista es un asalto mortal a tu alma, aterrador y penetrante. Uno de mis favoritos.

"Riivattu" nos trae gruñidos directos del infierno, a menudo melancólico e intenso, por momentos agresivos y sofocante. La velocidad de los tambores y su firmeza no se pierden ante las voces feroces de Corvus. Ni tampoco el trabajo sofisticado y retumbante del bajo. Seguimos con "Yön lapsi", aquí las guitarras se muestran electrizadas y sombrías, acompañados de un fondo fantasmal. Finalmente, el disco culmina con "Nox", con un ritmo lento, pero que al mismo tiempo maneja una intensidad brutal. Esta pista al ser el de mayor duración, casi diez minutos, engloba los sonidos que canaliza los temas anteriores, es un vaivén de sonidos atemorizantes.  

"Kuolleestasyntynyt" es un disco áspero que combina música e ideología, del cual expresan las perspectivas de cómo ven el mundo, se percibe un odio hacia la humanidad en sus letras, es crudo y sin rodeos. Esperemos que Korgonthurus siga manteniéndose fuerte y nos sorprenda, próximamente, con un cuarto material. Si eres partícipe del sonido raw de la vieja escuela del Black Metal finlandés, este álbum es tuyo, no lo dudes!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.3/10

Lista de canciones:

1. Kuolleestasyntynyt
2. Tuhontuoja
3. Syyttäjäenkeli
4. Riivattu
5. Yön lapsi
6. Nox


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Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio del 2020
País de la Banda: Grecia
Sello: Transcending Obscurity Records
Estilo Musical: Death Metal








Una de las mejores cosas que encontrabas durante los 90s, era que levantando cada piedra podías encontrar bandas de buena calidad y que seguían innovando dentro del Death Metal, pero otras como los griegos de Death Courier solo continuaron este proceso de expansión con su primer álbum "Demise" (1992), el cual era una mezcla simple entre Thrash Metal y Death Metal que no tuvo muchos seguidores en su momento, pero que a medida que pasaban los años, muchos de estos clásicos desconocidos comenzaron a tener mayor predominación dentro de estos últimos años, porque se trataba de rescatar una era que fue una de las mejores dentro del Death Metal. Entonces, los griegos al ver que esta era una época de regresos triunfales y de mayor valoración a lo vintage, pues decidieron regresar con un segundo disco llamado "Perimortem" en el 2013, donde dejaron su lado Thrash Metal para la vieja generación y ahora enfocarse netamente en hacer Death Metal de corte moderno, el cual sigue presente dentro de esta tercera larga duración "Necrotic Verses", pero esta vez con un poco más de treinta minutos de duración y bajo un sello discográfico mucho más serio que es Transcending Obscurity Records.

Cuando una banda antigua regresa en este siglo, se toma algunos puntos a favor y otros en contra, y dependiendo del fanático es que la música se toma como buena o como mala, pero en este caso Death Courier a regresar con otro sonido y presentar mucho mejores esquemas rítmicos, se encuentra a una banda de este siglo y se olvida fácilmente lo que pasó en su disco de 1992. Porque desde el 2013 y hasta este “Necrotic Verses", los griegos se tomaron mucho más serio la situación de regresar en este siglo y no tener nada de su pasado, siendo ese detalle el que resulta muy interesante, porque te olvidas de que paso en los 90s y te concentras en una banda fresca, la cual no será necesariamente una banda innovadora o que este revolucionando las bandas de su país. Pues no, es Death Metal directo y sin arreglos, simple de entender, pero con una esencia que muy pocas bandas de los 90s lograron captar en este siglo. Porque lo que se tiene de costumbre, es que cuando seque cuando una clásica banda de un solo álbum regresa en este siglo, muchos esperan que su nuevo álbum suene o se parezca a ese disco en este siglo, pero eso es lo más tonto que se puede esperar de una banda, debido a que no se le deja madurar con nuevas y frescas ideas. Es por ello que este "Necrotic Verses" es una presentación clara de que las bandas de los 90s también pueden jugar a ser modernas y que les salga muy bien, sin necesidad de extra producirse en estudio digitalmente, solo tener la esencia y ponerse lo suficientemente maduro para tener una banda interesante y de nueva cara sonora. 



Desde la caratula hecha por Misanthropic-Art (Arroganz, Baptism, Cauldron Black Ram, Chapel of Disease, Creeping Death, Denial, Destroying Divinity, Funebrarum, Heresiarch, Hooded Menace, Interment, Krater, Nyktalgia, Question, Sargeist, Scorched, Thornafire), el sentido de tener presente lo clásico, pero con un toque de modernidad en su sonido lo llega a captar perfectamente el artista gráfico. De ahí cuando se empieza con el homónimo "Necrotic Verses", el ataque directo a los oídos, es de un tema sin misericordia, con blast beats intercalados, de hit hat y ride, luego tener riffs fríos en medio de la constante intensidad de la batería ayudan a que todo entre sin floriturerias, luego con "Mourning Ecstasy", esta misma esencia se mantiene, pero la guturación es una de las cosas que llama la atención, porque al ensalivarse en la garganta, se tiene una idea 90s muy viscoso. De ahí las cosas cambian un poco en las estructuras con "As Heaven Blends with Rot" y "When Death Fits to Skin", porque presenta un ritmo más lento y con sus tintes semi-thrashers que son los que llaman la atención de la primera parte de la canción y de ahí salirse disparado con la aceleración de Ilias Iliopoulos en los parches. Luego de un pequeña dosis extrema, Death Courier decide ponerle la canción intermediaria para que recargues energías en "Interlude" y puedas aguantar la descaga de "Pillars of Murk", que empieza donde la cuarta canción se quedó, con esquemas lentos, pero esta vez adhieren momentos disonantes que pertenecen a este siglo y por ahí momentos que tienen una ascendencia blacker. 

El álbum continua con "Morsimon Imar",  "Immune to Burial", "Visceral Slice" y "Remnants" y se mantiene estable en sus ritmos, creando las mismas sensaciones que en canciones previas, acotando uno que otro detalle que se pega en la mente para seguir dándole vueltas.



Las cosas en "Necrotic Verses" se sienten muy bien, solidas, asentadas y con bastante perspectiva para seguir dentro de este nuevo siglo. Demostrando que todo puede mejorar con los años y no es necesario mirar atrás para exprimir un solo riff y hacer 20 álbumes con ese mismo. 


Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Necrotic Verses
2. Mourning Ecstasy
3. As Heaven Blends with Rot
4. When Death Fits to Skin
5. Interlude
6. Pillars of Murk
7. Morsimon Imar
8. Immune to Burial
9. Visceral Slice
10. Remnants

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Género: 
folk/heavy/power metal
Origen: Escocia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Napalm Records







Cuando Running Wild cambió su imagen y contenido de letras por un contenido sobre historias de piratas y demás en la segunda mitad de los ochentas, no pensé que alguien mas se atreviera a hacer lo mismo, ya que se verían como una copia evidente. Pero la banda se disolvió un año después de la salida del primer disco de Alestorm, quienes se proyectaban a seguir con éstas historias, al parecer interminables, sobre piratas y todo lo relacionado, con una dosis mas de alcohol, y con una imagen mas sumergida en el tema, usando mas folk que metal en muchas canciones, y he aquí ya el sexto larga duración de éstos piratas borrachos provenientes de Escocia.

Alestorm son: Christopher Bowes en y voz, Gareth Murdock en el bajo,  Peter Alcorn en batería, Elliot Vernon en teclados y Máté Bodor en guitarras. Este disco cuenta como invitada especial a Ally Storch en el violín (ex-Haggard, Subway To Sally).  El arte del disco fue hecho por Dan Goldsworthy (Cradle Of Filth, Accept, Gloryhammer, etc).




Tenemos aquí once canciones de metal mezclado con melodías folk impuestas por un violín y otros instrumentos que no dejan ninguna canción al descanso. Así tenemos desde el inicio en "Treasure Chest Party Quest" esas melodías de folk celta, europeo, o como quieran llamarle, pero que si, efectivamente te dan la atmósfera de un grupo de gente que va a hacer fechorías en medio de barriles de alcohol y demás. Cuando escuché a esta banda hace mucho, no pensé que tendría tanta acogida dentro del mundo metalero, sin embargo, ahora que los escucho con mas paciencia, efectivamente, el ridículo que podía parecerme esa mezcla folk/metal se aleja tras cada coro pegajoso que hacen en sus canciones, y sin querer terminas como mínimo silbándolos. 


La voz ayuda bastante, si no escuchaste nunca a Alestorm, y piensas que se trata de una voz típica de power/heavy metal pues no es así, aquí se trata de un tipo que pareciera que estuviera pasado de tragos, una voz ronca y que no podía ser mas precisa para éste tipo de música. Otro punto a favor es que no sé si es por su procedencia pero las letras se entienden a la perfección casi sin ver las letras del disco. En canciones como "Chomp Chomp"  y "Pirate's Scorn"  la cosa folk se pone intensa, y la extraña "Tortuga" que tiene una parte rap (?) con partes electrónicas, pero en el contexto no se siente raro ya que se sabe de que la banda maneja todo con cierto humor, no por algo hay títulos como "Zombies Ate My Pirate Ship".  Hay canciones que se me quedaron en la cabeza y se quedarán por buen tiempo como "Call of the Waves" con ese coro sencillo pero efectivo, una canción épica totalmente. La fuerza de "Pirate Metal Drinking Crew" y la épica extensa "Wooden Leg Part 2 (The Woodening)" que tiene partes narradas en japonés y español, realmente muy buenas canciones. El disco cierra con una especie de balada en "Henry Martin", que tiene los elementos de la banda sin sonar rara.

Disco sólido, con buenas canciones, coros memorables, historias épicas, historias de alcohol y la hermandad pirata de hace siglos, no tiene pierde, si has seguido a la banda o si eres fan del folk metal europeo.


Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. Treasure Chest Party Quest
02. Fannybaws
03. Chomp Chomp
04. Tortuga
05. Zombies Ate My Pirate Ship
06. Call of the Waves
07. Pirate's Scorn
08. Shit Boat (No Fans)
09. Pirate Metal Drinking Crew
10. Wooden Leg Part 2 (The Woodening)
11. Henry Martin

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Fecha de Lanzamiento: 08 de Mayo
País de la banda: Polonia
Sello: Godz ov War Productions
Estilo Musical: Black Metal







Sin lugar a duda, Polonia viene sorprendiéndonos con los nuevos materiales en lo que respecta a la esencia Black Metal. La escena polaca ha ido desarrollando y extendiendo su foco musical, tenemos bandas como Mgla, Behemoth, Batushka, Médico Peste, Blaze of Perdition y a este cúmulo se suma Odraza, de los cuales plasman una nueva perspectiva del sonido Black metal, siendo éste una música fría, cruda y solitaria, y que a través de sus letras y la atmósfera catártica nos aprisiona.

"Odraza" que traducido al español significa "abominación", se encuentra conformado por el dúo polaco, Stawrogin (Voz, guitarra, bajo) y Priest (batería, bajo), quienes después de 6 años nos traen su segundo álbum "Rzeczom", que ha sido lanzado a través del sello Godz ov War Productions. Este nuevo material nos muestra que el Black Metal se puede relacionar con las tonalidades Jazz/Blues, y eso no significa que pierde dominio en su esencia oscura.   

"Rzeczom" nos trae 10 piezas de sonidos etéreos, pero al mismo tiempo sombrío y ácido, comenzando con "Schadenfreude", que nos sorprende con una pequeña introducción sublime y enigmática, no obstante, de manera imprevista nos estampa los oídos con el retumbar de los tambores, los riffs realmente sólidos y guturales atemorizantes. Seguimos con "Rzeczom", un tema con aire más contemporáneo y con mayor creatividad. Aquí este dúo nos sorprende insertando pinceladas de sonido Sludge a la pista. El trabajo del bajo se complementa con naturalidad entre las distintas voces, del cual no se pierde ante las potencias vocales. Y la "alegría" sonora viene con los tambores de Priest en "W godzinie wilka", menciono ello ya que desde el primer minuto se aprecia sonoridad rítmica, pero profundamente catártica. Sin embargo, al curiosear sus letras, éstos hablan acerca de angustias, miedos, ideaciones suicidas y que nada tiene que ver con ese supuesto jubilo sonoro. Pero que me ayuda a cuestionarme que ciertamente ¿disfrutamos de un goce a pesar de nuestros temores?. Buena pista, una de mis favoritas. Después de un corte abrupto, aparece sutilmente "...twoją rzecz też", en esta pista nos demuestran la versatilidad con el que manejan la técnica de sus instrumentos, que por cierto, para ser solo dos integrantes, no suenan vacíos sino hay una cierta completitud y complementariedad entre ellos.


Comprobando lo mencionado resuena "Długa", como una presentación intermedia a lo que aún nos falta por descubrir. Aquí las voces son limpias y van acompañadas de un fondo Jazz/Blues, pero sin dejar de lado la esencia atmosférica melancólica del Black Metal. De manera agresiva nos invade "Świt opowiadaczy", aquí se lucieron la fuerza y velocidad de los tambores, completamente ennegrecido. Este tema trae una sensación depresiva-paranoide, bastante bueno para luchar con tus miedos internos.  

Siguiendo la misma línea atmosférica emerge "Młot na małe miasta", con melodías contagiosas y toques sombríos, sencillamente, oscuridad y frenesí. "Najkrótsza z wieczności", tiene ese sonido místico y pagano. Las voces se presentan, nuevamente, limpias hasta con un cierto sentido de oda cántica, pero eso solo sucede en los primeros minutos, luego, retornan las voces con entonaciones trágicas y melancólicas. 

Con una revolución puramente oscura llega "Bempo", aquí se muestra con un sentido Black/Death Metal. La batería es fulminante, también se aprecia un solo de guitarra bastante sólido que es por magia de un invitado especial Azar. El tema es un tanto monótono, pero bueno al fin y al cabo. Finalmente, "Ja nie stąd", es el tema de mayor duración, el cual cierra de manera instrumental con sus tonalidades Jazz y Black Metal, del cual hacen interesante a la pista, enérgica y sublime en otras palabras.

Bien, "Rzeczom" ha sido un álbum preciso para el retorno de este dúo polaco "Odraza", con bastante contenido personal e introspectivo, sus pistas se definen en melancolía, angustia, adrenalina y demás. Aquí no vas a encontrar al tradicional sonido del Black Metal, aquí disfrutarás de la perspectiva moderna de este género. Si gustas de los nuevos sonidos implementados en el desarrollo y expansión del Black Metal polaco, este disco es recomendado para ti, dale play sin arrepentimientos!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 9/10

Lista de canciones:

1. Schadenfreude
2. Rzeczom
3. W godzinie wilka
4. ...twoją rzecz też
5. Długa
6. Świt opowiadaczy
7. Młot na małe miasta
8. Najkrótsza z wieczności
9. Bempo
10. Ja nie stąd

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Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Ucrania 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






En muchas conversaciones entre gente que ama el estilo brutal del Death Metal, siempre se mencionan los países donde existen buenas bandas del estilo, otras veces las escena más sólida del estilo y al final como siempre existe el país que solo saca discos brutales para mostrar un detalle de que son distintos en el mundo. Donde los países de la ex-unión soviética siempre presentan material llamativo para los que siguen y siguen levantando cada piedra en países como por ejemplo Ucrania, Eslovaquia, etc; siendo así que nos encontramos como Schizogen, una banda que tiene nueve años de existencia y dentro de los cuales presento en el 2016 su primera larga duración llamada "Parasitic Origin" a través del sello español Pathologically Explicit Recordings. Entonces, luego de cuatro años nos traen su segunda producción en estudio "Spawn of Almighty Essence" a través del extremo sello estadounidense de Willowtip Records

"Spawn of Almighty Essence" en comparación de "Parasitic Origin" es una banda que decidió mejorar un poco más el sonido en estudio y elevando un poco más los niveles compositivos, dándole a la banda una buena idea para ampliar sus horizontes técnicos limpios y así no quedarse en la línea de su anterior producción. Empezando desde la nueva caratula hecha por Marco Hasmann (A Loathing Requiem, Abnormal Inhumane, Abnormity, Atrocious Abnormality, Beyond Creation, Blasphemer, Cerebral Effusion, Contrarian, Devourment, Disentomb, Engaged in Mutilating, Epicardiectomy, Fleshgod Apocalypse, Heaving Earth, Human Filleted, Kraanium, Prion, Septycal Gorge, Twitch of the Death Nerve, Veiyadra, Vile, Vomit the Soul), mejorando la idea de la banda y tener una idea más frenética y salvaje que solo basarse en sangre y cuerpos desmembrados. Luego el mezclado y masterizado hecho por Alexander Borovykh (Aborted Fetus, Cadavoracity, Carnophage, Cephalic Impurity, Corpsefucking Art, Darkall Slaves, Devangelic, Embodied Torment, Fleshbomb, Infecting the Swarm, Omnipotent Hysteria, Pighead, Soils of Fate, Ton, Traumatomy, Virulency) ayuda bastante a la superación de la banda en esta nueva producción. 


Desde que se comienza con "Birth of the Great Mass", las intenciones de Schizogen ya están expuesta de manera directa, cambios de ritmos más acelerados, técnicas en escalas un poco más ambiciosas y una producción impecable que ya tiene la nueva perspectiva de bandas brutales nacidas a partir del 2010. De ahí la banda con canciones como "Galaxies Systematic Infection" y "The Physical Essence of the Devourer" presenta algunas cosas en su manera de componer, dándole más realce a cada instrumentos y que tenga sus momentos solitarios y así se pueda ver el grado técnico con mejores ojos. Luego con "Biological Damage Processes", estos ucranianos deciden ponerse un más intrínsecos en sus esquemas y comenzar a enrarizar todo, para que se tenga una idea de cómo sea quizá su siguiente álbum. Porque es desde aquí que la banda decide hacer más cosas en sus líneas musicales y con "Roots of the New Civilization", "The Genes Recoding", "The Last Stage of Colonization" y "Cold Winds of the New World" se demuestra una gran mejora musical para los amantes de lo brutal. Ya que a medida que van pasando los segundos se encuentra una banda con mucho más esquemas y que se asienta mejor en cada nueva reproducción de este segundo álbum titulado "Spawn of Almighty Essence".   

Algo que siempre se denota en estas bandas de la ex-unión soviética dentro del Death Metal es que siempre llegan a mezclar algunas cosas extrañas y de índole intrínseca que puede sonar hasta chocante, lo cual demuestra un gran estudio de la música brutal y tratar de encontrarle un sentido innovador para que el estilo pueda seguir creciendo musicalmente. Y al mismo tiempo se siente y al ser la primera vez que Schizogen mezcla algunas cosas distintas y propias de su área soviética, la banda tiene un detalle interesante, pero a la vez incompresible a primer oído. El cual puede jugarle en contra, ya que se denota que algunos pasajes todavía les falta bastante consistencia para que termines adorando el álbum.



"Spawn of Almighty Essence" es un disco que se siente inmaduro aún, pero que demuestra un gran avance compositivo en Schizogen, porque se denota que todavía está en un proceso incubatorio de modificaciones y ampliaciones musicales, las cuales a futuro serán la mejor carta de presentación de esta banda ucraniana. Interesante producto musical y con ganas de esperar una siguiente producción. 

Calificación: 8 / 10 


Lista de Canciones:

1. Birth of the Great Mass
2. Galaxies Systematic Infection
3. The Physical Essence of the Devourer
4. Biological Damage Processes
5. Roots of the New Civilization
6. The Genes Recoding
7. The Last Stage of Colonization
8. Cold Winds of the New World

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