Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo
País de la banda: Finlandia
Sello: Woodcut Records
Estilo Musical: Black Metal









Korgonthurus proveniente de Finlandia, es una banda de la vieja escuela del Black Metal, que ha pasado por varios cambios de formación de integrantes, del cual se ha ido desintegrando y reformando desde su iniciación que fue el 2000. No obstante, a través de esas idas y venidas Korgonthurus ha producido Demos, EPs y 02 álbumes "Marras" (2009) y "Vuohen siunaus" (2016). A lo largo de su desarrollo esta banda no ha perdido esa esencia oscura, primitiva y agresiva, temas líricos de satanismo en finlandés que les caracteriza. En consecuencia, estos veteranos deciden lanzar su tercer álbum "Kuolleestasyntynyt" a través del sello Woodcut Records. Este nuevo material sigue la misma línea que los discos anteriores, sin embargo, éste tiene un aspecto más filosófico e instrospectivo, menos melancólico que el primero y menos agresivo que el segundo, tiene un sonido intermedio.

Korgonthurus está conformado por el ex-integrante de "Horna" Corvus (voz y guitarra), Insanis Xul (guitarra), Incisura (bajo) y Kryth (batería). Siendo los miembros fundadores Corvus y Kryth, y esperemos que sigan con esta misma alineación. Por otro lado, la portada fue realizado por Roni "Ronitor" Arling, realmente es buena y representa la luz de la oscuridad que muestra el disco.

"Kuolleestasyntynyt" nos trae 06 cortes de sonido melódico, sombrío y riffs salvajes, empezando con su homónimo "Kuolleestasyntynyt", que tiene un tono siniestro y crudo, esencia de la vieja escuela del Black Metal. Corvus lidera en las voces de guerra, quejumbrosas y desesperantes. Los riffs son avallasadores y seductores, y con cierto enganche cerebral. Después de unos tambores resonantes aparece "Tuhontuoja", de manera enérgica y agresiva. Este tema nos trae una atmósfera mórbida, tambores aplastantes y riffs explosivos. El tema más melancólico y escalofriante viene con "Syyttäjäenkeli", esta pista es un asalto mortal a tu alma, aterrador y penetrante. Uno de mis favoritos.

"Riivattu" nos trae gruñidos directos del infierno, a menudo melancólico e intenso, por momentos agresivos y sofocante. La velocidad de los tambores y su firmeza no se pierden ante las voces feroces de Corvus. Ni tampoco el trabajo sofisticado y retumbante del bajo. Seguimos con "Yön lapsi", aquí las guitarras se muestran electrizadas y sombrías, acompañados de un fondo fantasmal. Finalmente, el disco culmina con "Nox", con un ritmo lento, pero que al mismo tiempo maneja una intensidad brutal. Esta pista al ser el de mayor duración, casi diez minutos, engloba los sonidos que canaliza los temas anteriores, es un vaivén de sonidos atemorizantes.  

"Kuolleestasyntynyt" es un disco áspero que combina música e ideología, del cual expresan las perspectivas de cómo ven el mundo, se percibe un odio hacia la humanidad en sus letras, es crudo y sin rodeos. Esperemos que Korgonthurus siga manteniéndose fuerte y nos sorprenda, próximamente, con un cuarto material. Si eres partícipe del sonido raw de la vieja escuela del Black Metal finlandés, este álbum es tuyo, no lo dudes!!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 8.3/10

Lista de canciones:

1. Kuolleestasyntynyt
2. Tuhontuoja
3. Syyttäjäenkeli
4. Riivattu
5. Yön lapsi
6. Nox


Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.