Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2020 
País de la Banda: Ucrania 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






En muchas conversaciones entre gente que ama el estilo brutal del Death Metal, siempre se mencionan los países donde existen buenas bandas del estilo, otras veces las escena más sólida del estilo y al final como siempre existe el país que solo saca discos brutales para mostrar un detalle de que son distintos en el mundo. Donde los países de la ex-unión soviética siempre presentan material llamativo para los que siguen y siguen levantando cada piedra en países como por ejemplo Ucrania, Eslovaquia, etc; siendo así que nos encontramos como Schizogen, una banda que tiene nueve años de existencia y dentro de los cuales presento en el 2016 su primera larga duración llamada "Parasitic Origin" a través del sello español Pathologically Explicit Recordings. Entonces, luego de cuatro años nos traen su segunda producción en estudio "Spawn of Almighty Essence" a través del extremo sello estadounidense de Willowtip Records

"Spawn of Almighty Essence" en comparación de "Parasitic Origin" es una banda que decidió mejorar un poco más el sonido en estudio y elevando un poco más los niveles compositivos, dándole a la banda una buena idea para ampliar sus horizontes técnicos limpios y así no quedarse en la línea de su anterior producción. Empezando desde la nueva caratula hecha por Marco Hasmann (A Loathing Requiem, Abnormal Inhumane, Abnormity, Atrocious Abnormality, Beyond Creation, Blasphemer, Cerebral Effusion, Contrarian, Devourment, Disentomb, Engaged in Mutilating, Epicardiectomy, Fleshgod Apocalypse, Heaving Earth, Human Filleted, Kraanium, Prion, Septycal Gorge, Twitch of the Death Nerve, Veiyadra, Vile, Vomit the Soul), mejorando la idea de la banda y tener una idea más frenética y salvaje que solo basarse en sangre y cuerpos desmembrados. Luego el mezclado y masterizado hecho por Alexander Borovykh (Aborted Fetus, Cadavoracity, Carnophage, Cephalic Impurity, Corpsefucking Art, Darkall Slaves, Devangelic, Embodied Torment, Fleshbomb, Infecting the Swarm, Omnipotent Hysteria, Pighead, Soils of Fate, Ton, Traumatomy, Virulency) ayuda bastante a la superación de la banda en esta nueva producción. 


Desde que se comienza con "Birth of the Great Mass", las intenciones de Schizogen ya están expuesta de manera directa, cambios de ritmos más acelerados, técnicas en escalas un poco más ambiciosas y una producción impecable que ya tiene la nueva perspectiva de bandas brutales nacidas a partir del 2010. De ahí la banda con canciones como "Galaxies Systematic Infection" y "The Physical Essence of the Devourer" presenta algunas cosas en su manera de componer, dándole más realce a cada instrumentos y que tenga sus momentos solitarios y así se pueda ver el grado técnico con mejores ojos. Luego con "Biological Damage Processes", estos ucranianos deciden ponerse un más intrínsecos en sus esquemas y comenzar a enrarizar todo, para que se tenga una idea de cómo sea quizá su siguiente álbum. Porque es desde aquí que la banda decide hacer más cosas en sus líneas musicales y con "Roots of the New Civilization", "The Genes Recoding", "The Last Stage of Colonization" y "Cold Winds of the New World" se demuestra una gran mejora musical para los amantes de lo brutal. Ya que a medida que van pasando los segundos se encuentra una banda con mucho más esquemas y que se asienta mejor en cada nueva reproducción de este segundo álbum titulado "Spawn of Almighty Essence".   

Algo que siempre se denota en estas bandas de la ex-unión soviética dentro del Death Metal es que siempre llegan a mezclar algunas cosas extrañas y de índole intrínseca que puede sonar hasta chocante, lo cual demuestra un gran estudio de la música brutal y tratar de encontrarle un sentido innovador para que el estilo pueda seguir creciendo musicalmente. Y al mismo tiempo se siente y al ser la primera vez que Schizogen mezcla algunas cosas distintas y propias de su área soviética, la banda tiene un detalle interesante, pero a la vez incompresible a primer oído. El cual puede jugarle en contra, ya que se denota que algunos pasajes todavía les falta bastante consistencia para que termines adorando el álbum.



"Spawn of Almighty Essence" es un disco que se siente inmaduro aún, pero que demuestra un gran avance compositivo en Schizogen, porque se denota que todavía está en un proceso incubatorio de modificaciones y ampliaciones musicales, las cuales a futuro serán la mejor carta de presentación de esta banda ucraniana. Interesante producto musical y con ganas de esperar una siguiente producción. 

Calificación: 8 / 10 


Lista de Canciones:

1. Birth of the Great Mass
2. Galaxies Systematic Infection
3. The Physical Essence of the Devourer
4. Biological Damage Processes
5. Roots of the New Civilization
6. The Genes Recoding
7. The Last Stage of Colonization
8. Cold Winds of the New World

Enlaces: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.