Género: 
folk/heavy/power metal
Origen: Escocia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Mayo del 2020
Discográfica: 
Napalm Records







Cuando Running Wild cambió su imagen y contenido de letras por un contenido sobre historias de piratas y demás en la segunda mitad de los ochentas, no pensé que alguien mas se atreviera a hacer lo mismo, ya que se verían como una copia evidente. Pero la banda se disolvió un año después de la salida del primer disco de Alestorm, quienes se proyectaban a seguir con éstas historias, al parecer interminables, sobre piratas y todo lo relacionado, con una dosis mas de alcohol, y con una imagen mas sumergida en el tema, usando mas folk que metal en muchas canciones, y he aquí ya el sexto larga duración de éstos piratas borrachos provenientes de Escocia.

Alestorm son: Christopher Bowes en y voz, Gareth Murdock en el bajo,  Peter Alcorn en batería, Elliot Vernon en teclados y Máté Bodor en guitarras. Este disco cuenta como invitada especial a Ally Storch en el violín (ex-Haggard, Subway To Sally).  El arte del disco fue hecho por Dan Goldsworthy (Cradle Of Filth, Accept, Gloryhammer, etc).




Tenemos aquí once canciones de metal mezclado con melodías folk impuestas por un violín y otros instrumentos que no dejan ninguna canción al descanso. Así tenemos desde el inicio en "Treasure Chest Party Quest" esas melodías de folk celta, europeo, o como quieran llamarle, pero que si, efectivamente te dan la atmósfera de un grupo de gente que va a hacer fechorías en medio de barriles de alcohol y demás. Cuando escuché a esta banda hace mucho, no pensé que tendría tanta acogida dentro del mundo metalero, sin embargo, ahora que los escucho con mas paciencia, efectivamente, el ridículo que podía parecerme esa mezcla folk/metal se aleja tras cada coro pegajoso que hacen en sus canciones, y sin querer terminas como mínimo silbándolos. 


La voz ayuda bastante, si no escuchaste nunca a Alestorm, y piensas que se trata de una voz típica de power/heavy metal pues no es así, aquí se trata de un tipo que pareciera que estuviera pasado de tragos, una voz ronca y que no podía ser mas precisa para éste tipo de música. Otro punto a favor es que no sé si es por su procedencia pero las letras se entienden a la perfección casi sin ver las letras del disco. En canciones como "Chomp Chomp"  y "Pirate's Scorn"  la cosa folk se pone intensa, y la extraña "Tortuga" que tiene una parte rap (?) con partes electrónicas, pero en el contexto no se siente raro ya que se sabe de que la banda maneja todo con cierto humor, no por algo hay títulos como "Zombies Ate My Pirate Ship".  Hay canciones que se me quedaron en la cabeza y se quedarán por buen tiempo como "Call of the Waves" con ese coro sencillo pero efectivo, una canción épica totalmente. La fuerza de "Pirate Metal Drinking Crew" y la épica extensa "Wooden Leg Part 2 (The Woodening)" que tiene partes narradas en japonés y español, realmente muy buenas canciones. El disco cierra con una especie de balada en "Henry Martin", que tiene los elementos de la banda sin sonar rara.

Disco sólido, con buenas canciones, coros memorables, historias épicas, historias de alcohol y la hermandad pirata de hace siglos, no tiene pierde, si has seguido a la banda o si eres fan del folk metal europeo.


Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. Treasure Chest Party Quest
02. Fannybaws
03. Chomp Chomp
04. Tortuga
05. Zombies Ate My Pirate Ship
06. Call of the Waves
07. Pirate's Scorn
08. Shit Boat (No Fans)
09. Pirate Metal Drinking Crew
10. Wooden Leg Part 2 (The Woodening)
11. Henry Martin

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.