Dargedik Rock Metal Webzine





Género: thrash metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Junio del 2020
Discográfica: 
No Dust Records







Esta banda de los Países Bajos fue una de las pioneras del estilo en ése país allá por los ochentas, sin embargo después de lanzar un disco en 1990, se disolvieron. Hace unos años atrás se reunieron y empezaron a girar con la música de aquel lejano debut, y empezaron a crear nuevo material, por lo tanto, después de 30 años, he aquí ese nuevo material.

Usurper ahora son: Stijn Bogers en guitarra y voz, Boudewijn Molendijk en guitarra, Menno Gootjes en la primera guitarra y Patrick Harreman en el bajo y voz principal.



Este álbum es bastante variado, tiene de todo, desde canciones en la línea que los dió a conocer, que ahora muchos llaman "death/thrash metal", como "Evilution" y "Midlife Christ", las mas thrashers propiamente dichas son "Kill M Allah" pero en los siete minutos o mas que dura añaden cosas progresivas, elementos que no los encasilla y hacen de éste disco muy interesante. Así, las siguientes canciones empiezan a experimentar mas como en "Century Of Entitlement" y "On The Edge Of A Dream"


Pero es en "Cold Lake" donde las conoces se ponen mas interesantes cuando se van por senderos mas oscuros, hacia el doom, en casi diez minutos de música densa. Ya en ese camino, no te parecerá extraño lo que escuches en la canción que cierra éste trabajo "Religion Of Pieces", en la que se escucha de todo, siempre manteniendo su base thrash metal.

Disco interesante, sincero, variado y con un toque de originalidad que sin duda invito a escuchar a los amantes del género...no lo dejen pasar.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Evilution
02. Midlife Christ
03. Kill M Allah
04. Century Of Entitlement
05. On The Edge Of A Dream
06. Cold Lake
07. Master In The Shadows
08. Religion Of Pieces

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.