Género: black metal
Origen: Estados Unidos
12 de Junio del 2020
Blood Harvest Records

Tercer disco de ésta banda de Estados Unidos, en donde los últimos años se ha visto el nacimiento de muchas bandas de black metal, en la vena europea, desde las mas melódicas hasta las mas extremas, sin embargo Valdrin está en medio de ese sonido ni muy extremo, y con algo de melodía.

La banda son: Carter Hicks en voz, guitarra y teclados, Colton Deem en guitarra, James Lewis en el bajo y Ryan Maurmeier en batería. El arte fue hecho por Lucas Ruggieri (Nunslaughter, Exhumed, etc.)

Si nos guiamos de la primera canción "Gates of Hospice" que es una pieza tocada en piano, pues dirás "parece Dissection", pero aunque haya cierto parecido a algún instrumental por ahí de "The Somberlain", estarías errado en pensar que todo el disco será como la legendaria banda sueca. Del mismo modo "Exsanguination Tunnels" tampoco sirve de referencia  pues es una de las que mas usa el teclado modo piano a lo Dimmu Borgir, sin embargo la compleja "Red Burning Candles of Hatred" quizás sea la que más promedie el estilo de la banda, sin mucho o casi nada de teclados, melodías de guitarra que te llevan a un escenario oscuro y la voz dándole en los momentos precisos, y la producción bien pensada para sonar con atmósfera, que es lo principal en éste tipo de bandas.

"Basilisk of Light" tiene cosas de Emperor sobretodo en el uso de los teclados de fondo, dándole ese toque siniestro con tremolo riffs y algunas partes melódicas, pero con la diferencia de que la voz va por otro lado. El final de éste disco exigía una canción compleja y épica y la tienes con "Down the Oubliette of Maelstrom", una excelente canción llena de oscuridad, melodías siniestras en poco mas de ocho minutos.

Si te diste el tiempo de leer esta reseña y te gustan las bandas que mencioné, pues Valdrin no te decepcionará, otro buen disco de ésta banda.

Calificación: 9.2/10

01. Gates of Hospice