Fecha de Lanzamiento: 05 de Junio del 2020
País de la Banda: Grecia
Sello: Transcending Obscurity Records
Estilo Musical: Death Metal








Una de las mejores cosas que encontrabas durante los 90s, era que levantando cada piedra podías encontrar bandas de buena calidad y que seguían innovando dentro del Death Metal, pero otras como los griegos de Death Courier solo continuaron este proceso de expansión con su primer álbum "Demise" (1992), el cual era una mezcla simple entre Thrash Metal y Death Metal que no tuvo muchos seguidores en su momento, pero que a medida que pasaban los años, muchos de estos clásicos desconocidos comenzaron a tener mayor predominación dentro de estos últimos años, porque se trataba de rescatar una era que fue una de las mejores dentro del Death Metal. Entonces, los griegos al ver que esta era una época de regresos triunfales y de mayor valoración a lo vintage, pues decidieron regresar con un segundo disco llamado "Perimortem" en el 2013, donde dejaron su lado Thrash Metal para la vieja generación y ahora enfocarse netamente en hacer Death Metal de corte moderno, el cual sigue presente dentro de esta tercera larga duración "Necrotic Verses", pero esta vez con un poco más de treinta minutos de duración y bajo un sello discográfico mucho más serio que es Transcending Obscurity Records.

Cuando una banda antigua regresa en este siglo, se toma algunos puntos a favor y otros en contra, y dependiendo del fanático es que la música se toma como buena o como mala, pero en este caso Death Courier a regresar con otro sonido y presentar mucho mejores esquemas rítmicos, se encuentra a una banda de este siglo y se olvida fácilmente lo que pasó en su disco de 1992. Porque desde el 2013 y hasta este “Necrotic Verses", los griegos se tomaron mucho más serio la situación de regresar en este siglo y no tener nada de su pasado, siendo ese detalle el que resulta muy interesante, porque te olvidas de que paso en los 90s y te concentras en una banda fresca, la cual no será necesariamente una banda innovadora o que este revolucionando las bandas de su país. Pues no, es Death Metal directo y sin arreglos, simple de entender, pero con una esencia que muy pocas bandas de los 90s lograron captar en este siglo. Porque lo que se tiene de costumbre, es que cuando seque cuando una clásica banda de un solo álbum regresa en este siglo, muchos esperan que su nuevo álbum suene o se parezca a ese disco en este siglo, pero eso es lo más tonto que se puede esperar de una banda, debido a que no se le deja madurar con nuevas y frescas ideas. Es por ello que este "Necrotic Verses" es una presentación clara de que las bandas de los 90s también pueden jugar a ser modernas y que les salga muy bien, sin necesidad de extra producirse en estudio digitalmente, solo tener la esencia y ponerse lo suficientemente maduro para tener una banda interesante y de nueva cara sonora. 



Desde la caratula hecha por Misanthropic-Art (Arroganz, Baptism, Cauldron Black Ram, Chapel of Disease, Creeping Death, Denial, Destroying Divinity, Funebrarum, Heresiarch, Hooded Menace, Interment, Krater, Nyktalgia, Question, Sargeist, Scorched, Thornafire), el sentido de tener presente lo clásico, pero con un toque de modernidad en su sonido lo llega a captar perfectamente el artista gráfico. De ahí cuando se empieza con el homónimo "Necrotic Verses", el ataque directo a los oídos, es de un tema sin misericordia, con blast beats intercalados, de hit hat y ride, luego tener riffs fríos en medio de la constante intensidad de la batería ayudan a que todo entre sin floriturerias, luego con "Mourning Ecstasy", esta misma esencia se mantiene, pero la guturación es una de las cosas que llama la atención, porque al ensalivarse en la garganta, se tiene una idea 90s muy viscoso. De ahí las cosas cambian un poco en las estructuras con "As Heaven Blends with Rot" y "When Death Fits to Skin", porque presenta un ritmo más lento y con sus tintes semi-thrashers que son los que llaman la atención de la primera parte de la canción y de ahí salirse disparado con la aceleración de Ilias Iliopoulos en los parches. Luego de un pequeña dosis extrema, Death Courier decide ponerle la canción intermediaria para que recargues energías en "Interlude" y puedas aguantar la descaga de "Pillars of Murk", que empieza donde la cuarta canción se quedó, con esquemas lentos, pero esta vez adhieren momentos disonantes que pertenecen a este siglo y por ahí momentos que tienen una ascendencia blacker. 

El álbum continua con "Morsimon Imar",  "Immune to Burial", "Visceral Slice" y "Remnants" y se mantiene estable en sus ritmos, creando las mismas sensaciones que en canciones previas, acotando uno que otro detalle que se pega en la mente para seguir dándole vueltas.



Las cosas en "Necrotic Verses" se sienten muy bien, solidas, asentadas y con bastante perspectiva para seguir dentro de este nuevo siglo. Demostrando que todo puede mejorar con los años y no es necesario mirar atrás para exprimir un solo riff y hacer 20 álbumes con ese mismo. 


Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Necrotic Verses
2. Mourning Ecstasy
3. As Heaven Blends with Rot
4. When Death Fits to Skin
5. Interlude
6. Pillars of Murk
7. Morsimon Imar
8. Immune to Burial
9. Visceral Slice
10. Remnants

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.