Dargedik Rock Metal Webzine




Disturbio Producciones & Tahuantinsuyo Records

Presentan :

A la leyenda del Death Metal Sudamericano MORTEM por primera vez en Juliaca !!!

Venta de entradas en Evil Dex Shop
Jr. Moquegua #779 - GALERIAS COPACABANA
Int. 2do Piso

S/.50.00 todo Marzo y Abril
S/.60.00 todo Mayo
S/.70.00 Junio 








CONMEMORANDO LOS 20 AÑOS DEL ALBUM
THE DEVIL SPEAKS IN TONGUES

post: GUIDO

Whisper of Death - Exodus of the Damned (EP) - 2018 (Independiente)


Lista de Canciones: 

1. Exodus of the Damned
2. Dead Eclipse 
3. Deep Spirit
4. Elegy of Silence
5. Beyond (Tema adicional y grabado en vivo)







Comenzando esta breve reseña, se tiene que entender los limites entre lo que es Doom Metal y Death Metal. Los cuales muchas veces se confunden por tener un riff o la voz gutural en medio, siendo una falta de respeto para miles de bandas que fueron precursoras de este estilo. Entonces, hablando de Whisper of Death, se denota el mal entendimiento de ambos conceptos Doom y Death como corriente musical; debido a que, en muchas publicaciones. Ellos comenzaron a autodenominarse Doom Death Metal, lo cual es erróneo en todo sentido, porque después de haber escuchado las 5 canciones que incluyen este EP, es con solo unos segundos o con máximo de un minuto de duración que se atisba un riff Death Metal en medio de todos los contextos Doom Metal de esta novel banda proveniente de la capital arqueológica de américa - Cusco.

Además de acotar que este error se repite constantemente en casi todas las bandas que hacen cualquier subestilo de Heavy Metal en Perú. Colocando el termino Death antes o después de otro estilo que va más acorde a lo que practican, lo cual demuestra poco conocimiento del género de muerte en nuestro país. Porque el hecho que te pongas Death antes o después del estilo que uno pregona, no te hace ser la banda más mala o ruda de tu ciudad, por el contrario, solo se ve un grado absoluto de ignorancia.

Aclarado el tema de los subestilos del Heavy Metal. "Exodus of the Damned" es otra muestra clara que las mejores producciones e ideas con más visión metalera se encuentran fuera de la limitada Lima. Donde los sonidos de Whisper of Death redundan bajo la estirpe dulce y frígida de los finlandeses de Insomnium (Pero no a nivel Deather) y por momentos de Daylight Dies. Siendo un enmarañado musical de buenas proporciones y con ideas frescas que hacen falta a esta alicaída escena peruana. 


Donde se tiene que poner hincapié a la producción de la mente maestra de Carlos Medina (Despondent Chants) en su propio estudio. Donde su guía fue muy importante, pero se denotan factores de músicos que están en evoluciones personales, lo cual es su punto a favor y al mismo tiempo en contra, porque algunas estructuras suenan por momentos forzadas y otras excelentes. Siendo un factor muy importante en el mundo actual del Heavy Metal. Porque este estilo siempre tuvo encajes perfectos y embellezados en armonías, arpegios y melodías de ensueño que transportan la mente a parajes infinitos de soledad. Pero cuando Whisper of Death desencaja los riffs, suenan desentendidos y propio de una banda que esta comenzando.

Es así que, "Exodus of the Damned" es un EP que tiene sus mejores momentos cuando hacen melodías dulces como en los siguientes  temas; el homónimo del EP, "Deep Spirit" y "Elegy of Silence". Es ahí que reside el poder de Whisper of Death para sobresalir aún más después de este EP, pero como lo dije en el párrafo previo. En los otros dos temas existen algunos riffs incongruentes con partes subsecuentes que denotan su modo novel de hacer Doom Metal. Pero que son parte de un proceso de aprendizaje como banda y más aún si estas por encima de muchas imitaciones de los 80s y 90s que residen en la capital peruana.  


Mayhem regresa a Lima para la segunda parte de su disco emblemático del black metal
Regresa los iconos del black metal al Perú como parte de su gira que los traerá de regreso por Latinoamérica. Durante el mes de junio, Mayhem se presentará en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

 La cita de Mayhem en Lima esta confirmada para este viernes 22 de junio en el C.C. Festiva del Centro de Lima. Nuevamente los noruegos regresan al Perú con la segunda parte de su gira mundial tocando en su totalidad su emblemático álbum De Mysteriis Dom Sathanas lanzado en 1994.

Esta sera tu oportunidad si no los viste el 2016, la segunda parte del De Mysteriis Dom Sathanas... sera Macabro y de mucha perversión. Attila, Hellhammer, Necrobutcher, Ghul y Teloch aterrizan en Lima para crear el caos y la destrucción en nuestra ciudad.

Para esta ocasión las bandas peruanas Spell (black metal) y Demoniac Slaughjter (death metal) serán los encargados de prender las velas para el ritual mas grande del black metal en Lima.


Precio de Entradas: 
  • S/100.00.- Las Cien primeras entradas. 
  • S/130.00.- Hasta 21 junio. 
  • S/.150.00.- Día full (Puerta) 

Punto de venta de entradas:
  • Moving Sound (Telf: 4336497)
  • Pentagram Records (Telf: 3304890) 
  • Tu Entrada de Plaza Vea & Vivanda.


Ronnie Nasty un capo como frontman de Nasty Savage

Abadon Fest
, festival que en su segunda edición reunió lo mejor del underground Peruano e internacional, presentando como cabezas de cartel a los americanos  Nasty Savage (Florida-1983)  y  Atrophy (Arizona-1986),  además de  las bandas chilenas Warpath , Inquisicion ,  Massive Power  y los nacionales Sepulcro , Maze of Terror y Pesadilla.

Fueron mas de 7 horas de  metal en  su máxima expresión, un matiz de diferentes estilos, ramificaciones y mutaciones, pero metal que en su totalidad se mostró sólido y comprometido  con  cada uno de los asistentes  que se congregaron desde la apertura de puertas para presenciar el  festival en su integridad (cabe destacar que un día antes se llevó a cabo la firma de autógrafos en el mismo local del evento).
El acto de apertura lo dió Sepulcro, que en su nueva encarnación, fue la primera sorpresa de la noche. Un sonido mucho mas pulido  y acorde  con los nuevos tiempos pero siempre en esa onda crossover de antaño.
Massive Power, primera banda internacional  que a pesar de tener todos los elementos  clásicos del thrash metal estadounidense aun busca definir una identidad musical, cosa que con el tiempo y dominio de escena podrán lograr, ya que recursos no les faltan.

 Pesadilla
, va un paso mas allá, retroalimentándose de aquellos clásicos de heavy metal y el hard rock para llevar su propuesta hacia los terrenos de la velocidad corrosiva, una voz áspera y un preciso acompañamiento rítmico son la marca registrada de esta agrupación que dará mucho que hablar.

Maze of Terror  con varios  años a cuestas y un disco internacionalmente reconocido: “Ready  to Kill” ( Empire Records), fue tal vez la banda mas extrema del cartel e incitó a los asistentes a salir de su extendido letargo.
Con Inquisicion de Chile y la destreza de su guitarrista Manolo Schäfler, miembro fundador de la banda, el grupo obtuvo la atención de todos los presentes, Manolo exhibió su extraordinaria técnica de guitarra que incluía dentro de su repertorio un dominio envidiable del tapping, además de una sección de arpegios neoclásicos muy al estilo 'Blackmore'.Una excelente muestra de tecnicismo que acompañada de la voz del emblemático Freddy Alexis cerró una presentación que esperemos haya sido grabada para un futuro registro en vivo de la banda.
 
El ultimo representante del sur fue Warpath, banda que recibió un interés especial entre la joven audiencia debido al prestigio y reconocimiento que se ha ido gestando desde aquella presentación en el "Primer Encuentro de Thrash Metal en Perú”, llevado a cabo en mayo de 1989 en los Reyes Rojos de Barranco.Escuchar en vivo temas del 'Mental Acceleration' [1988], con un sonido más elaborado, fue de gran disfrute para la audiencia, animando a algunos a formar parte del moshpit y vitorear el nombre de la banda al cierre de su presentación.


La presentación de Atrophy, minutos después de la media noche , agrupó a un sector considerable del público al pie del escenario y con el obligado circle pit  que track a track iba acelerando la intensidad de su marcha con clásicos como  'Preacher preacher' ,  'Chemical Dependencyo  'Socialized Hate'. La banda en agradecimiento por la muestra de entusiasmo interactua con sus seguidores, como fue el caso de una joven fan que visiblemente emocionada pedía a gritos el tema 'Killing Machine', el cual minutos antes de ser ejecutado tuvo una presentación especial de parte del mismo Brian Zimmerman. En el encore, 'Puppies and Friends' y 'Beer Bongcerraron la presentación de los americanos que no solo mostraron estar a la altura de lo esperado, ya que ademas dieron  un enorme ejemplo de sencillez.










Unos minutos de receso dieron tiempo a los asistentes para retomar fuerzas y prepararse para el show de Nasty Savage; que ya cerca al inicio de su presentación iban subiendo la parafernalia que caracteriza su puesta en escena, un par de televisores retro y algunos otros objetos fueron colocados en el escenario, se apagan las luces y la intro anuncia el acto final con todos los miembros de la banda en posición de ataque a excepción de Ronny 'Nasty' Galletti que  permanecía oculto aún tras bastidores.



'No Sympathy' inicia con un Ronny caminando lentamente,  ayudado solo por un andador geriátrico que lejos de arrancar risas o carcajadas llamaba fuertemente la atención por la actitud histriónica que  Ronny mostraba con total  sarcasmo, después de unos minutos levanta el mencionado andador por encima de sus hombros azotándolo violentamente contra el suelo,  símbolo de la renovada vitalidad de la que goza la agrupación a pesar de todos estos años.

Así lo demuestra David Austin guitarrista y compañero de batalla desde 1983 , seguido en antigüedad por Richard Bateman bajista desde 1988 y que con el refuerzo de  James Coker en la batería  y Demian Gordon en la guitarra desde el 2002 y 2006 respectivamente, planean la edición de un nuevo disco de estudio.





'Gladiator', 
con un falsete que pocos podrían atreverse a imitar y una solida base rítmica , fue sin duda de las mas coreadas de la noche, canciones como 'Savage Desire' , 'Asmodeus' o 'Witches Sabbath'  eran acompañadas por erráticos movimientos de Ronny que cada cierto tiempo se acercaba a los televisores situados al borde del escenario para cantar cerca a ellos pasajes de alguno de los temas mencionados , pero al no recibir respuesta alguna de parte de estos objetos que yacían inanimados frente a Él , poco a poco fue cambiando de un estado de decepción a un estado de paranoia.







Antes de comenzar  la performance de 'The Morgue', Ronny sufrió otra metamorfosis, esta vez personificado como la parca y con una larga cadena en mano , deambulaba por el escenario
encarnando a una entidad casi omnipresente  y que al final de su recorrido , de rodillas nuevamente frente a la visión de los televisores , no pudo más que simular derramar unas lagrimas con ácido dramatismo.


'You Snooze, You Lose'
fue un espectáculo inolvidable que surca la delgada linea entre la ficción y la realidad, una lección de shock rock que dejó estupefactos a todos los presentes y que despliega especial realismo debido a la experiencia de Ronny Galletti en el mundo del entretenimiento deportivo a inicio de los 80'tas.



El final llegó con Metal Knights y XXX, himnos de una época de gran efervescencia musical , que lejos de permanecer en el recuerdo de unos pocos , lucha por trascender las limitaciones que en los últimos años nosotros mismos nos imponemos , dejando de dar soporte a lo que nosotros consideramos un genero musical real y verdadero.





Aplausos para Rhino Colmena Productions
por el esfuerzo , profesionalismo e impecable despliegue de servicios que  estuvieron disponibles para todos los asistentes en tan memorable noche.





Gioeli - Castronovo han lanzado un vídeo musical para su nuevo single "Through". La canción proviene de su próximo álbum debut, "Set The World on Fire", que se lanzará el 13 de julio.
Johnny Gioeli y Deen Castronovo tocaron juntos por primera vez en el álbum debut HARDLINE , "Double Eclipse" , que se lanzó en 1992. 25 años después, los dos se reunieron en Italia para comenzar a trabajar en disco "Set The World On Fire" .

"Fue genial trabajar con Johnny nuevamente", dice Castronovo . "Siempre me ha gustado su voz y fue un placer ser parte de esta colaboración. Era como si nunca nos hubiéramos dejado".
"Fue como el primer día que intentó abrazarme y besarme en 1992", dice Gioeli . "¡Ja, ja! ¡ENOJAR! En serio, nunca me fui de Deen . Deen nunca me abandonó, por lo que la reunión fue fácil. Contando nuestras bendiciones abundaban. Cantar juntos era mágico".
Ambos hombres han continuado en sus caminos musicales desde la última vez que se vieron, con Gioeli continuando liderando HARDLINE , mientras que Castronovo pasó tiempo con Ozzy Osbourne y tuvo un extenso período de servicio con el legendario JOURNEY . Castronovo está actualmente activo con THE DAADD DAISIES y REVOLUTION SAINTS además de GIOELI-CASTRONOVO .
Los talentos vocales de Gioeli combinados con las excelentes habilidades de tambores de Deen (y quien también es un excelente vocalista por derecho propio) lo han convertido en un álbum impresionante que está impulsando un disco duro de rock duro, mientras también lleno de melodías edificantes y conmovedoras mensajes líricos.

Track Listing:
1. Set The World On Fire
2. Through
3. Who I Am
4. Fall Like An Angel
5. It's All About You
6. Need You Now
7. Ride Of Your Life
8. Mother
9. Walk With Me
10. Run For Your Life
11. Remember Me
12. Let Me Out

La banda Californiana de Heavy Metal se presentara por primera y única vez este 05 de junio en Discoteca Cocos. 

 La banda liderada por el ex vocalista de Anthrax John Bush, arribara a nuestro país para celebrar sus 35 años de carrera haciendo un repaso por lo mejor de su discografía. 
La banda fue formada por John Bush, los guitarristas Dave Pritchard y Phil Sandoval, el bajista Joey Vera y el batería Gonzo Sandoval (hermano de Phil). Armored Saint editó un EP con tres canciones en 1983, con la compañía Metal Blade Records. Posteriormente la banda lanzó tres álbumes con Chrysalis Records. En 1984 publicaron su primer LP, "March of the Saint", seguido de "Delirious Nomad" en 1985 y en 1987 "Raising Fear". En 1989 la banda lanzó el disco en vivo "Saints Will Conquer". Al poco tiempo le diagnosticaron leucemia a Pritchard. La banda volvió al estudio y comenzó a trabajar en su siguiente álbum. Antes de que pudieran terminarlo, Pritchard murió. Después de su muerte la banda permaneció inactiva durante un breve período. Posteriormente reclutaron a Jeff Duncan para ocupar la vacante y regresaron al estudio con la idea de acabar el álbum, titulado "Symbol of Salvation", uno de los mejores de su carrera. 

La banda emprende este año su primera gira sudamericana y hace unos meses John Bush dio a conocer a la prensa lo siguiente: “Finalmente Armored Saint trae su heavy rock al apasionado continente sudamericano. Fui a Sudamérica dos veces con Anthrax y fácilmente puedo decir que esos fueron algunos de los mejores shows que tuve en mi vida. Los fanáticos de lugares como Brasil, Argentina, Perú y Chile son los más heavies de la música, su entusiasmo no tiene precedentes”. Del mismo modo, el bajista Joey Vera también tuvo palabras sobre este debut: “Después de 35 largos años, finalmente vamos a hacer una gira por Sudamérica. La larga espera fue amarga, pero la experiencia de tocar para todos ustedes será muy dulce. Los veo pronto.” La banda promete un setlist que atravesará toda la discografía, por lo que será un imperdible para los fanáticos del clásico Heavy Metal.

La banda liderada por el ex-vocalista de Anthrax, John Bush llegara a nuestro país para celebrar sus 35 años de carrera con el álbum "Carpe Noctum" donde hacen un repaso de lo mejor de su discografia, en especial del álbum "March of the Saint".  La banda californiana nos dará una noche del mas puro heavy metal tradicional

Precio de Entradas

  • Segunda Preventa S/ 120.00 (desde 16 de abril hasta 31 de mayo)
  • General S/ 150.00 (Hasta el día del show)


Puntos de Venta

  • Tu Entrada
  • Joinnus http://bit.ly/2F07hc7
  • Tienda Xtremo: Galerías Brasil Tda. 55B - Jesús María
  • Crypto Bar Metal: Av. Arequipa 1911 - Lince
  • Moving Sound: Galerías Brasil Tda. 61B - Jesús Maria
  • Rivera Tattoo: Cantuarias 140 Tda. 12 - Miraflores

 

La producción comandada por Thrashirts se esta comprometiendo y  arriesgándose a traer nuevamente la edición numero 3 del Lima Metal Fest, un festival que es el mas esperado por casi todos los que sentimos el metal.

La fecha pactada es este 13 de Octubre del 2018. El local donde será el evento aún esta por revelar pero la producción ya dio muestra de lo que sería el cartel con bandas que podrían ser de: Brasil, USA, Suecia, Chile, Alemania, Colombia, Bélgica, Bolivia, Perú y más; es así que el Death Metal, Heavy Metal, Thrash Metal, Black Metal, Doom Metal, Progresivo, Power Metal y más estilos dentro de los límites del metal.

Es momento de que este evento sea la marca del metal peruano y la imagen viva que el metal hecho en nuestro país se sienta en todo el mundo. Depende de todos los que sentimos el metal en nuestras venas se repita el próximo año y así sucesivamente. Es ahora o nunca porque de lo contrario este sería el último Lima Metal Fest aunque nos duela. A compartir el evento e invitar y comentar a sus amigos que el Lima Metal Fest promete dar lo mejor de sí con un gran cartel que sorprenderá absolutamente a todos.



Review y algunos videos del LMF 2016 https://www.dargedik.com/2016/09/la-cultura-metal-hizo-vibrar-una-vez.html

Banda: Therion (Suecia)
Álbum: Vovin
Año: 1998
Genero: Metal Sinfónico
Sello: Nuclear Blast
Integrantes: 
Christofer Johnsson - Guitarra, Teclados
Tommy Eriksson - Guitarra
Jan Kazda - Bajo
Wolf Simons - Batería
Waldemar Sorychta - Guitarras adicionales
Siggi Bemm - Guitarras adicionales
Lorentz Aspen - Órgano Hammond
Ralf Scheepers - Voz líder en "The Wild Hunt"
Martina Astner - Voces Soprano y Alto (Solo, Dueto)
Sarah Jezebel Deva - Voces Soprano y Alto (Solo, Dueto)
Coro:
Eileen Kupper - soprano
Angelica Märtz - soprano
Dorothea Fischer - alto
Anne Tributh - alto
Gregor Dippel - tenor
Max Cilotek - tenor
Javier Zapater - bass
Jochen Bauer - bass
Orquesta Indigo:
Petra Stalz - violin
Heike Haushalter - violin
Monika Maltek - viola
Gesa Hangen - Chelo
Alois Kott - contrabajo

Lista de canciones
1. The Rise of Sodom and Gomorrah
2. Birth of Venus Illegitima
3. Wine of Aluqah
4. Clavicula Nox
5. The Wild Hunt
6. Eye of Shiva
7. Black Sun
8. The Opening
9. Morning Star
10. Black Diamonds
11. Raven of Dispersion


Therion es una de esas bandas que en su momento evolucionó muchísimo su sonido sin perder calidad. Sin duda, pioneros en esta manera de hacer Metal Sinfónico y creo que jamás superado dentro de este estilo. Christopher Johnsson debe ser uno de los mejores compositores que hay, mente maestra de Therion y único miembro estable. A él le debemos esta joya que lleva por nombre Vovin, que significa dragón (al igual que Theli) en el idioma enoquiano, que supuestamente es la lengua hablada por hombres y ángeles antes de los acontecimientos de la Torre de Babel y que fue creada por John Dee, un ocultista que afirma aprendió esto de los ángeles. No olvidemos que Thomas Karlsson, ocultista sueco y líder de la orden mágica Dragon Rouge, es el encargado de las letras ya además Johnsson pertenece a su orden.


El pasado 04 de Mayo del 2018, se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de esta obra de arte que junto al anterior Theli, son discos elementales en la discografía de Therion e imprescindibles en la colección de todo amantes del buen metal, aquel que nunca deja de evolucionar. Por ellos hacemos esta breve reseña aprovechando que la banda nos visita el próximo 17 de Mayo, para que aquellos que no están familiarizados con estos suecos, puedan conocer una de las tantas obras maestras que salieron de la mente de Johnsson y compañía.

Este álbum fue el primero de Therion en usar una orquesta real y cuenta con las hermosas voces de  Martina Astner y Sarah Jezebel Deva. Aparte del coro de sopranos y tenores, contamos con la participación del gran Ralf Scheepers, en el tema más power metalero del disco por así decirlo, como lo es "The Wild Hunt". Podríamos decir que es un álbum muy diverso donde tenemos temas lentos, semi baladas, temas más power metaleros quizás por el tiempo más acelerado. Todos los músicos se lucen y las partes clásicas / sinfónicas se mezclan con los sonidos de la guitarra, bajo y batería, acoplándose a la perfección, ninguna se superpone a la otra, sino mas bien se complementan creando atmósferas perfectas que suelen transmitir demasiados sentimientos, algo oscuros en algunas partes, y es que estamos hablando de letras relacionadas al ocultismo practicado por Johnsson.


The Rise of Sodom and Gomorrah abre el disco de manera magistral, un tema donde las partes orquestadas son interrumpidas por los riff de guitarras y unos coros muy efectivos. Le sigue Birth of Venus Illegitima que debe estar entre los mejores temas de la banda, la guitarra del inicio es memorable junto a ese riff cortante pero sin duda la voz femenina se luce en una interpretación que yo describiría como muy sensual, casi erótica en las partes de los coros. Wine of Aluqah es uno de los temas más acelerados y nos regala un solo de guitarra memorable. Clavicula Nox es una especie de semi balada, aunque estamos hablando de líricas sobre ocultismo, este es otro de los puntos altos, la canción nunca baja de intensidad, todo lo contrario va subiendo, regalando algunos de los momentos más sublimes del álbum. Eye of Shiva y Black Sun son 2 temas más calmados aunque con una atmósfera muy oscura sobre todo en el segundo tema.

Pero si de obras maestras se trata, uno de los momentos más memorables del disco, mi favorito de la discografía de Therion y uno de mis favoritos de la historia del metal; llega con Draconian Trilogy que se divide en 3 partes, el Opening que es instrumental, Morning Star con unas melodías vocales sublimes acompañados de excelentes guitarras y unos coros varoniles magistrales. El éxtasis y la culminación de esta trilogía llega con Black Diamonds que ya a estas alturas, es para llorar, si estos coros no remecen tu alma, si esa melodía de violín y piano al final del tema no te arranca una lágrima, nada lo hará ¡Una obra maestra! Raven of Dispersion  es otro tema lento y que empieza muy bien, pero que luego de la trilogía anterior no logra superar el éxtasis producido.


En resumen, estamos ante unos los puntos más altos de la discografía de Therion y de la historia del Metal. No olviden que Therion nos ha regalado 2 conciertos memorables y ahora se viene el tercero, y no llegan solos, vienen con The Devil, una excelente banda inglesa de Metal Atmosférico que los sorprenderá por su puesta en escena. Falta poco ya que la cita es este Jueves 17 de Mayo en el C.C. Festiva: Más información:

Banda: Therion (Suecia)
Álbum: Beloved Antichrist
Año: 2018
Genero: Ópera Rock / Metal
Sello: Nuclear Blast

Integrantes:

Christofer Johnsson
Thomas Vikström 
Lori Lewis
Sami Karppinen
Nalle Påhlsson
Christian Vidal 

Current Collaborators: 

Linnea Vikstrom
Chiara Malvestiti











Lista de Temas:

Therion es una banda que difícilmente nos da material mediocre, tanto en su etapa más extrema, como en la más sinfónica (y celebrada) siempre ha sabido regalarnos joyas o al menos discos que cumplen las expectativas y algunos experimentos disfrutables como su álbum de tributo a canciones pop francesas "Les Fleurs du mal". Pero a estas alturas pareciera que el pico de su carrera ya pasó y nos dejó excelentes discos como "Theli", "Vovin", "Deggial", "Secret of the runes", "Lemuria" y "Sirius B". Llegando a tener una formación de lujo con los hermanos Niemann y Mats Levén, lo cual se puede presenciar en el espectacular concierto "Live in Mexico City" de su monumental DVD "Celebrators of Becoming".



Christofer Johnsson sigue siendo la mente maestra (y único miembro permanente a este paso) de esta gran bestia y en esta oportunidad decidió darse un largo tiempo para poder trabajar en su siguiente gran obra. Felizmente no dejaron de girar durante este periodo, llegando finalmente a concluir y lanzar una gran ópera en todo el sentido de la palabra, que lleva el nombre de "Beloved Antichrist". Este álbum está inspirado en "Breve relato del anticristo" del ruso Vladimir Soloviev quien a su vez se inspiró en los "Diálogos de Platón". Claro está, que Christopher pone su toque personal a dicha historia y la desarrolla en nada menos que 3 discos, 46 canciones y 3 horas de duración. Con un gran número de vocalistas (son 30 personajes) y músicos invitados que dan vida a los diversos personajes de esta obra. Algo sumamente arriesgado en tiempos donde muchos no compran discos, sólo consumen singles y cada vez más se pierde la costumbre de escuchar álbumes enteros de principio a fin.

Impresionante la cantidad de vocalistas que han participado en "Beloved Antichrist"
La historia que nos es narrada a través de diversos personajes y en 3 actos (1 por cada disco) nos narran la historia de alguien rechazado por Dios que decide terminar con su existencia, sin embargo el mismísimo diablo lo salva y luego bajo su influencia esta persona se convierte en un líder y logra crear una sociedad más justa y armoniosa, sin embargo no faltan sus detractores quienes se oponen porque esta persona es el anticristo lo cual desencadena una guerra que termina con todo. Más o menos esta la historia que se narra en este nuevo álbum. Por lo cual queda claro que no es el típico ópera rock que tiene temas muy digeribles. Por el contrario, estamos ante una ópera con todas sus letras, un trabajo hecho para ser puesto en escena, lo cual difícilmente sucedería por cuestiones de presupuesto (salvo haga un concierto especial que pueda financiar dicha puesta en escena). En palabras del mismo Johnsson, es su "Jesucristo Superstar".

Si vamos al plano musical propiamente dicho, nos encontraremos con interludios cortos, temas usualmente a medio tiempo, una gran cantidad de voces líricas y el ambiente sinfónico que siempre nos ofrece Therion junto a guitarras eléctrica, bajo y batería que ponen el lado más duro por ratos (pocos, pero los hay) No es un Vovin, ni un Secrets of the runes; así que si esperan algo parecido puede que los decepcionen. Tampoco vamos a encontrar muchos temas que puedan convertirse en futuros clásicos, enganchen a primera o se puedan disfrutar de todo en vivo. Aquí queda claro que todo busca narrar eta historia como cualquier ópera. Aún así tenemos temas muy buenos como "Through Dust Through Rain" donde se luce como siempre Lori Lewis, "Never again", "Our destiny" y "The Palace ball" en el primer acto donde podemos sentir al Therion de siempre por ratos.


En los siguientes actos tenemos temas para poder disfrutar por ratos de la faceta más dura de la banda como "Night Reborn", "Temple Of New Jerusalem", "Behold Antichrist", "Cursed By The Fallen" y Astral Sophia del segundo acto, el cual cierra con una joya como lo es "Thy Will Be Done!" Mientras que en el tercer acto tenemos a "Shoot The Down!" que empieza de excelente forma la parte final. "Beneath The Starry Skies" y "Time Has Come Final Battle", nos muestran por ratos ritmos más acelerados. "Forgive Me" que te engancha en la primera escucha. El cierre es incluso mejor con "Theme Of Antichrist" que es de lo mejor que nos ofrece este álbum.

En líneas generales estamos ante un álbum que sin duda va a dividir las opiniones de fanáticos y críticos. Ya sea porque para muchos se les hará difícil escucharlo de principio a fin, o porque no tenemos un álbum de "hits" como usualmente nos ha tenido acostumbrado Therion. Ellos mismos han afirmado que es un álbum de Therion con 2 CDs extras. Aquí creemos que se le debe tomar como lo que es, una ópera, quizás el proyecto más ambicioso de Johnsson a la fecha, todo un reto para los fanáticos de hoy en día que con las justas escuchan singles, pero vale la pena. El tiempo nos dirá si este álbum es una joya incomprendida o un paso en falso de Therion.


La buena noticia es que este álbum nos traerá a Therion por tercera vez al Perú, aún recuerdo los 2 espectaculares concierto que dieron tanto en el Teatro de la UNI como en el VOCE que lamentablemente no tuvo respuesta del público pues se tocaron todo el "Secret of the runes", incluido "El cóndor pasa". Este tercer concierto promete ser memorable ya que vendrán junto a The Devil una excelente banda inglesa de Metal Atmosférico que los sorprenderá por su puesta en escena, con máscaras para mantener oculta la identidad de sus integrantes lo cual sigue siendo un misterio hasta hoy en día. Falta poco ya que la cita es este Jueves 17 de Mayo en el C.C. Festiva: Más información:

El ex- guitarrista de KISS Vinnie Vincent ha querido hablar de los rumores sobre su género en una nueva entrevista con "Noize In The Attic".
"Que yo sepa no he estado viviendo como una mujer. No sé de donde sacaron todo eso, pero si lo aclaro, el misterio desaparece. Creo que les encanta el misterio, así que diré que les dejo decidir, pero todo el mundo sigue hablando.
Me confunden constantemente con otra persona, pero ¿qué puedo hacer? A veces les corriges y te dicen que no lo entienden, así que como decidí dejar de corregir se ha creado cierta confusión.
” El guitarrista también fue preguntado por el documental sueco de 2017 titulado "KISS Och Gitarristen Som Försvann" ("KISS y el guitarrista que desapareció"), el cual pretendía encontrar al guitarrista, sin éxito, y sugerían que podía estar viviendo como una mujer. “No tenía ni idea de que un equipo de la televisión sueca me estuviera buscando porque nadie contactó conmigo.
No me busco en Internet para ver que dice la gente. Tenía otros problemas en mi vida en aquel momento así que ponerme a ver que está diciendo quien fuera de mí, no lo sé… Y en aquel momento no estaba interesado.
Alguien me mandó un mail hace un mes diciendo que era de Suecia y preguntándome qué tal estaba. Era la misma pregunta. ‘¿Cómo es saber que un equipo de la televisión de otro país vino a América a buscarte y se convirtió en un documental sueco? Y no pudieron dar contigo. Y no sabemos si es cierto que eras una chica que entraba en un bar. Yo no sabía de que iba toda la historia, todavía no lo he visto. Pero quiero verlo para descubrir que es lo que creen que han encontrado.”

 Aquí pueden ver el documental Sueco "KISS y el guitarrista que desapareció"
Con la tecnología de Blogger.