Whisper of Death - Exodus of the Damned (EP) - 2018 (Independiente)


Lista de Canciones: 

1. Exodus of the Damned
2. Dead Eclipse 
3. Deep Spirit
4. Elegy of Silence
5. Beyond (Tema adicional y grabado en vivo)







Comenzando esta breve reseña, se tiene que entender los limites entre lo que es Doom Metal y Death Metal. Los cuales muchas veces se confunden por tener un riff o la voz gutural en medio, siendo una falta de respeto para miles de bandas que fueron precursoras de este estilo. Entonces, hablando de Whisper of Death, se denota el mal entendimiento de ambos conceptos Doom y Death como corriente musical; debido a que, en muchas publicaciones. Ellos comenzaron a autodenominarse Doom Death Metal, lo cual es erróneo en todo sentido, porque después de haber escuchado las 5 canciones que incluyen este EP, es con solo unos segundos o con máximo de un minuto de duración que se atisba un riff Death Metal en medio de todos los contextos Doom Metal de esta novel banda proveniente de la capital arqueológica de américa - Cusco.

Además de acotar que este error se repite constantemente en casi todas las bandas que hacen cualquier subestilo de Heavy Metal en Perú. Colocando el termino Death antes o después de otro estilo que va más acorde a lo que practican, lo cual demuestra poco conocimiento del género de muerte en nuestro país. Porque el hecho que te pongas Death antes o después del estilo que uno pregona, no te hace ser la banda más mala o ruda de tu ciudad, por el contrario, solo se ve un grado absoluto de ignorancia.

Aclarado el tema de los subestilos del Heavy Metal. "Exodus of the Damned" es otra muestra clara que las mejores producciones e ideas con más visión metalera se encuentran fuera de la limitada Lima. Donde los sonidos de Whisper of Death redundan bajo la estirpe dulce y frígida de los finlandeses de Insomnium (Pero no a nivel Deather) y por momentos de Daylight Dies. Siendo un enmarañado musical de buenas proporciones y con ideas frescas que hacen falta a esta alicaída escena peruana. 


Donde se tiene que poner hincapié a la producción de la mente maestra de Carlos Medina (Despondent Chants) en su propio estudio. Donde su guía fue muy importante, pero se denotan factores de músicos que están en evoluciones personales, lo cual es su punto a favor y al mismo tiempo en contra, porque algunas estructuras suenan por momentos forzadas y otras excelentes. Siendo un factor muy importante en el mundo actual del Heavy Metal. Porque este estilo siempre tuvo encajes perfectos y embellezados en armonías, arpegios y melodías de ensueño que transportan la mente a parajes infinitos de soledad. Pero cuando Whisper of Death desencaja los riffs, suenan desentendidos y propio de una banda que esta comenzando.

Es así que, "Exodus of the Damned" es un EP que tiene sus mejores momentos cuando hacen melodías dulces como en los siguientes  temas; el homónimo del EP, "Deep Spirit" y "Elegy of Silence". Es ahí que reside el poder de Whisper of Death para sobresalir aún más después de este EP, pero como lo dije en el párrafo previo. En los otros dos temas existen algunos riffs incongruentes con partes subsecuentes que denotan su modo novel de hacer Doom Metal. Pero que son parte de un proceso de aprendizaje como banda y más aún si estas por encima de muchas imitaciones de los 80s y 90s que residen en la capital peruana.  


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.