Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Season Of Mist.

Estilo Musical: Rock Progresivo.





Antes de comenzar con esta reseña quiero compartir un breve contexto de los que es Cynic, es una de las bandas que se arriesgó a realizar cosas más experimentales con su música, su disco debut Focus, en su momento no fue bien recibido y cuando se hizo gira sobre este mismo la gente pedía a gritos que bajaran de la tarima y que era lo que paso que aún no estábamos listos para un material así, años después este trabajo empezó a tomar relevancia, pero ya muy tarde ya que Cynic había parado, 13 años después se viene su regreso presentando Focus en vivo siendo bien recibido por la audiencia. 
 

Cynic sufrió bajas muy importantes al darse el fallecimiento de Sean Reinert (batería) y Sean Malone (bajo), quedando solo su líder Paul Masvidal el cual posterior a estos sucesos prometió un nuevo material el cual está listo para ser mostrando al mundo, está titulado Ascension Codes, esta conformado de 18 piezas que nos da una duración aproximada a los 50 minutos y está disponible bajo el sello de Season Of Mist.
 
Ascension Codes es un disco que logra transmitir emociones, si bien no presenta riffs distorsionados , nos deleita con una excelente interpretación en la guitarra la cual en conjunto con lo electrónico de los sintetizadores logra que te adentres de lleno en la música cósmica que crea, realmente es música compleja pero eso es lo que es Cynic
 
Si bien son muchas canciones a primera vista, la mitad de estas son cortes instrumentales que no llegan al minuto de duración, pero cada una de estas pequeñas canciones tienen destellos interesantes. “The Winged Ones” es instrumental pero te envuelve en en su música un tema que muestra complejidad y técnica. “Elements and their Inhabitants” añade de buena forma efectos por medio de sintetizadores, hasta cierto punto puedo decir que es instrumental por que las voces solo están en unos momentos en tono de susurro, realmente es una pieza llena de lo que en día de hoy es metal progresivo. “Mythical Serpents” se disfruta de inicio a fin, con toques llenos de modernidad, vocales que te van abduciendo a esta canción. “6th Dimensional Archetype” añade elementos de lo electrónico, con una voz suave con algunos efectos en ella, y yo como fan de la guitarra disfruto demasiado esos acordes los cuales te hacen en momentos perderte en ellos.

“DNA Activation Template” es una canción la cual la mayoría son voces con efectos, música relajante de fondo realmente se crea una atmósfera de tranquilidad, en el último par de minutos todo cambia se hace más fluida con un trabajo de bajo muy interesante. “Architects of Consciousness” se siente como si estuvieras flotando en el espacio exterior, hay intervención vocal de nuevo mezclada con efectos, suaves riffs aparecen por momentos, buena pieza de este álbum. “ In a Multiverse Where Atoms Sing” es una pieza grandiosa, con una voz electrónicamente modificada. “Diamond Light Body” es para mi la mejor pieza de este trabajo con una tremenda técnica y si es la mas pesada se puede decir, cada tema de este material se disfruta.
 
Cynic es una banda que presenta música que tal vez para muchos sea difícil de digerir, pero hay que reconocer que es una banda pionera del metal progresivo, Ascension Codes es un trabajo muy interesante el cual tal vez si necesites varias escuchar para quedar atrapado en el. 
 
 
 
Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:
1. Mu-54*
2. The Winged Ones 
3. A\"-va432 
4. Elements and their Inhabitants 
5. Ha-144 
6. Mythical Serpents 
7. Sha48* 
8. 6th Dimensional Archetype 
9. DNA Activation Template
10. Shar-216 
11. Architects of Consciousness 
12. DA\"z-a86.4 
13. Aurora 
14. DU-*61.714285 
15. In a Multiverse Where Atoms Sing 
16. A\"jha108 
17. Diamond Light Body 
18. Ec-ka72
 
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.