Género: 
progressive death/black
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
I,Voidhanger Records





La experimentación es parte de lo progresivo y eso es precisamente lo que nos trae este debut, con un estilo que toca varios elementos, varios sonidos, que al final se entrelazan en siete canciones.

La banda está formada por G.G. en guitarra, voz y sintetizadores, R.R: en batería y voz y Vrangr en el bajo. El álbum fue grabado por G.G. y el arte de la portada fue hecho por Vamamarga.


Al principio pareciera que se tratara de un disco de death/black metal , pero con cosas muy interesantes, al final uno percibe que es mas que eso, que a pesar de que se siente una atmósfera oscura y espacial, el disco no tiene una influencia directa de los estilos clásicos, si no que solo toma cosas como la voz, alguno que otro riff de death metal para darle una forma que no apunta hacia ningún lado. Pero eso, si bien es cierto se lee como si fuera algo malo, la verdad es que no es así, ya que en esa progresión, han encontrado en este debut un nicho musical a seguir.


Se destacan canciones como "Agoraphobic Solipsist" con una inclinación mas hacia el death metal, canción por demás oscura y de varios matices y cambios. La densa y que pone nombre a este trabajo "Lustral Purge in Cerulean Bliss", es otra pista de death metal a medio tiempo, lento y tedioso que se compara a bandas como Incantation, Cianide, etc.mientras que la mas atmosférica y de señales de death/black  evidentes es "Altopiano Celeste".

Sin duda de los mejores debuts en este año, un disco complejo sin caer en un afán de muestra de virtuosismo, si no que trata de buscar un nuevo catálogo de riffs y ritmos para lograr canciones mas que interesantes.

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Agoraphobic Solipsist
02. Carnal Denouement
03. Lustral Purge in Cerulean Bliss
04. Altopiano Celeste
05. Spiritual Onset
06. Saw Thee Quietly Inurned
07. The Hermit Strums a Mournful Dirge

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.