Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 26 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Debemur Morti Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal





Archgoat habrá sido una de las primeras bandas en Finlandia que mezclaban Black Metal con Death Metal, porque sus orígenes se remontan hasta 1989, pero no es hasta el 2006 que la banda decide aventurarse con su primera larga duración llamada “Whore of Bethlehem” (2006). El cual no tuvo el impacto que debió tener en los 80s o 90s, porque aquellos años este tipo de metal arcano y tosco era una de las cosas más codiciadas y que cualquier amante de lo extremo quería escuchar, así que en el 2006, ellos pasaron desapercibidos para muchos y solo los más fieles a su etapa de demostraciones y EP “Angelcunt (Tales of Desecration)” (1993) se dieron cuenta del lanzamiento de su primera producción. Además, tomo su tiempo argumentar su sonido con algo que podía ser destacable y así llegar a su solidez musical con “The Light-Devouring Darkness” (2009), y esta idea cruda y directa se termina extendiendo hasta esta última producción “Worship the Eternal Darkness”. 


Iremos directo al grano con “Worship the Eternal Darkness”, no es un disco distinto a lo que Archgoat propuso en su disco del 2009, no vas a encontrar mayores cambios o ideas que puedan decir, estamos escuchando una nueva faceta de los finlandeses, pues no. Esto es Death / Black Metal que bebe de su misma influencia, de tempos medios en sus composiciones, ideas crudas y machacantes en la batería, guturación de un solo sentido, bajo que ayuda a darle la parte grave a las canciones y finalmente los riffs de guitarra que varían entre lo más crudo del Black Metal finlandés de los 90s y luego colocarle algunos matices death metal, pero con el efecto de darle potencia a la música, más no de crear un ambiente completo con el estilo de muerte. Entonces, con todo lo mencionado, quizá uno pueda decir que su música es un poco tediosa o aburrida de escuchar, porque no sale de sus propios parámetros, pero vayamos a lo real tampoco quieren hacerlo, así de simple. Y aunque parezca increíble, la música va más allá del placer evolutivo musical que pueda tener Archgoat en cada nuevo álbum.

Si eres de aquellos que siguen su carrera desde “Whore of Bethlehem” (2006) y pediste a satanás que jamás cambiaran o evolucionaran en su música, pues este “Worship the Eternal Darkness” sigue dentro de los mismos preceptos musicales. Donde lo más importante es sentir que la música entra a los oídos de manera placentera, y que los mismos argumentos de siempre, siguen funcionando en su música. Porque desde “Angelcunt (Tales of Desecration)” (1993), las portadas se mantienen con los mismos colores y con algún demonio de cualquier maldad biblica de este mundo, y la música a medio tiempo son el principal recurso de la banda con teclados y algunas voces demoniacas o con efefectos que cumplen su cometido. 


Explayarse dentro de algo super conocido, pues no tiene mucho criterio de escribir, porque con Archgoat sabes a lo que enfrentas y sabes lo que esperas, y lo más probable es que dentro 10 o 20 años no cambien su fórmula compositiva, porque así es como es el camino de Lord Angelslayer y Ritual Butcherer desde 1989. Y si ese sonido sigue desde hace 32 años, pues con casi 50 años de edad cada uno, dudo que la música cambie en lo absoluto y los más probable es que de acá uno 10 años las cosas sean más crudas, arcanas y aunque sea imposible de creer, esta siga fresca, aunque pasen los años. 

Calificación: 8.6 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro
2. Heavens Ablaze
3. Black Womb Gnosis
4. All Christianity Ends
5. In Extremis Nazarene
6. Rats Pray God
7. Empyrean Armageddon
8. Blessed in the Light of Lucifer
9. Worship the Eternal Darkness
10. Burial of Creation

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.