Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 26 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Sepulchral Voice Records 
Estilo Musical: Extreme Metal





Dentro de un sinfín de producciones con sonido latino que salen en Latinoamérica y el mundo todos los años, la idea de seguir los preceptos al pie de la letra de bandas brasileras es un hecho que no se puede evitar, y muchas de estas bandas llegan a ser aburridas o tediosas de escuchar, porque siguen royendo el mismo hueso de clásicos de los 80s y por ahí los 90s. Entonces, esto ya se hizo costumbre en los últimos años con la tecnología, tratando de emular al pie de la letra lo que hicieron sus grandes influencias. Pero dentro de este tema, es un hecho que las bandas europeas y estadounidenses, desde el momento que conocieron ese sonido, ellos quisieron llevarlo a otras instancias y evolucionarlo a su manera, siendo así que encuentras bandas como Necrowretch, Angelcorpse, Grave Miasma, Lvcifyre y los mencionados en esta reseña Concrete Winds. Quienes tienen mucho del sonido latino, pero que solo puedes escucharlo como influencia que tiñe todas sus producciones, canciones, etc. Y eso es lo que hace distintivo a una banda, presionar su influencia y tener algo personal y no puedas decir a ciencia cierta a que bandas se parece. 


Dentro de este tema, la música de Concrete Winds desde su primer álbum “Primitive Force” (2019) y ahora con este nuevo “Nerve Butcherer” lleva a otros niveles la influencia latina de muchas bandas de los 80s, mezclando ese sonido death / black estadounidense creado por Angelcorpse junto a otras bandas como Impiety desde Singapur, y al final colocarle por solo segundos esa crudeza que tiene el black metal finlandés desde los 90s. Y ojo, al tener una matriz punk y cuasi powerviolence en su música, la banda colinda muchas veces con lo escéptico del mathcore y la desnucadura acelerada que puedes encontrar en muchas bandas Grindcore. Entonces, al final tienes una presencia única y que no vas a encontrar en otras bandas del mundo dentro de la música extrema con esta mezcla, porque esto no solo es Death Metal, Punk, Black Metal, Grindcore, Mathcore o Powerviolence, esto es metal extremo en su evolución natural y de cómo las bandas subterráneas están presionando los limites de lo bruto, terrorífico, extremo, caótico y hasta sin sentido para tener algo muy personal. 

Estuve muchos días escuchando el progreso que tuvo la banda desde el 2019, y en ese primer álbum las cosas aún tenían muchos elementos de muchas bandas reconocibles a groso modo, pero una vez te adentras en “Nerve Butcherer” , la perspectiva de la banda cambia completamente desde la acelerada y caótica “Nerve Butcherer”, con muchos juegos de Floyd rose, notas fuertes de por medio y blast beats que tienen muchos cambios de tempo en cualquier instante, además de la pegada que tiene el baterista y de como esta cambia a medida que el riff varia en la música, y lograr que el golpe cambie según la aceleración o riff, puede ser una complicada idea de hacer en una banda extrema. Luego con “Chromium Jaws”, la rítmica de avispa en las cuerdas marcan el tempo a seguir de toda la canción, y como esta avanza con cosas más técnicas en las escalas en los 24 trastes es interesante de escuchar, pero lo más interesante se presenta en los tempos a medio golpe en instantes impensados, porque todo es como si fuera bulla y caos. 


La música avanza y se tiene “Industrial Mutilation”, “Noise Trepanation”, “Intravenous Doctrine” y así llegar hasta “Astomatous Vomiting”. Donde las matrices musicales son inmensas y la personalidad de la banda es desbordante, hay muchas cosas extremas que dan vueltas en todo el álbum y que solo están enfocadas a lo brutal y salvaje de la banda. Y el único lado negativo que tienen ambas producciones de Concrete Winds, es que dura menos de 30 minutos, ya que la tremenda descargar extrema que existe en su música, es algo de elogiar y esperas más de esta banda que hasta el momento solo está presentando EPs. Espero la banda se decida por una larga duración dentro de poco, porque creatividad e ideas insanas que van más allá del metal convencional, pues las tienen, y con esta última producción de corta duración se están consolidando como una promesa en Finlandia a tener en cuenta para el futuro. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Nerve Butcherer
2. Chromium Jaws
3. Demonic Truculence
4. Industrial Mutilation
5. Noise Trepanation
6. Intravenous Doctrine
7. Flaying Internecine
8. Paroxystic Flagellator
9. Dissolvent Baptism
10. Astomatous Vomiting

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.