Kaonashi es lo que se llama la evolución del Metalcore a niveles más progresivos y técnicos, dotados de muchas influencias, donde pueden venirse muchos nombres a la mente cuando quieres ceñirte a que esto es música que conoces, pero no, es imposible, es mucho más extraño en todo sentido. Porque puedes tener muchos momentos pop, algunos técnicos, otros extremos y por ahí su momento disonante apoyado en dosis de bajo muy bien elaboradas. ¡Diablos! Este “Dear Lemon House, You Ruined Me: Senior Year” es de aquellos discos que necesitan sus 7 a 10 vueltas para entender lo que quieren decir, porque hay muchas influencias, demasiadas, para contarse con la mano, y que el concepto Metalcore sea su primera etiqueta, solo se podría decir que es la punta del iceberg, porque mientras estoy escribiendo y escuchando el CD, digo ¿Pero que carajos?... y ya lo había escuchado unas 30 veces, y aún así sigo encontrando más cosas que no me había percatado en la 29va vez, entonces, el concepto de álbum en todo su esplendor esta cumplido con esta segunda placa de Kaonashi. (nombre sacado del anime "El Viaje de Chihiro" (2001))

Peter Rono (voz)

DARGEDIK: Bienvenidos a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo sobre Kaonashi y este nuevo monstruo "Dear Lemon House, You Ruined Me: Senior Year" (que nombre más confuso (risas)). Donde presentan muchos estilos diferentes. ¿Fue intencional o fue simplemente lo que surgió de forma natural cuando empezaron a tocar juntos? Porque es difícil categorizar a Kaonashi. ¿Cómo describen su sonido?

KAONASHI

    RYAN:  Creo que todo es natural. 

   PETER: Pues si, todo es natural y hay algunas cosas que son absolutamente intencionales, ya que es como una mixtura de lo que sentimos y queremos. 

    RYAN: Yo pienso que las cosas son como una tortura, así que son naturales e intencionales, porque nos gusta pensar de ambas maneras.  (risas). 

DARGEDIK: ¿Dónde empieza tu inspiración para crear tus canciones, en la letra o en las notas musicales? ¿Crees que la música complementa la letra o viceversa, tal vez tienes dos caminos que se convierten en uno, o es solo uno con muchos caminos?

KAONASHI
 
  PETER: Definitivamente las letras se hacen con la música, es parte de ella de manera natural, porque cuando escucho la música me inspiro para escribir las letras. 

  RYAN: Todos nosotros hacemos las canciones en nuestras casas, y luego de eso se lo pasamos a Peter, y el con las demostraciones crea las letras y luego de eso vamos al estudio a hacerlo. Y no se como explicarte como lo hace, pero es parte de su manera de hacerlo. 

    PETER: Un detalle de las letras en cada canción, es que yo siento las letras en cada una de ellas y de como deben de ir, y no es igual para todas. Es realmente, que todo empieza con la música y de ahí las letras van en torno a la música.            

Ryan Paolilli (batería)

DARGEDIK: Centrándome en las portadas de “Dear Lemon House, You Ruined Me Senior Year”, leí que hiciste este álbum como un concepto. ¿Dejaron que los artistas creen la portada de acuerdo con su apreciación de la música de Kaonashi? o ¿Guiaron al artista? Y cuál es el significado del nombre, la portada, la música, etc.

KAONASHI

    RYAN: Esa pregunta es gigante (risas). 

   PETER: Pues sí, y si empezamos con la primera pregunta, pues la caratula va de la mano con la portada. Y obviamente, lo único que hizo el fotografo fue tomar la foto, porque le dijimos como hacer la foto y le dije especialmente que se enfoque en lo que hay en mi cerebro, así que mayormente fue mi idea, y no quise que las fueran de otra manera. Y es obvio que todo esta relacionado de la música, solo lo que hizo el artista, es representar nuestas ideas y nada más. 

    PETER: Y sobre el concepto, pues no queria solo un tema sencillo, quise ampliar las cosas y queria ver muchos elementos sobre no solo dejar las cosas al aire o tener muchos elementos in camino, así que si te fijas en el arte de la portada. Te das cuenta más o menos de lo que trata y entiendes perfectamente cual es el caso.    

DARGEDIK: ¿Qué opinan de las transmisiones en vivo? Para mí, es pensar que Kaonashi está atrapado en una jaula como una pajaro. 

KAONASHI

    RYAN: Estoy deacuerdo contigo. Y veo que otras bandas lo hicieron y les fue bien. Nosotros támbien lo hicimos, y fue bien.

   PETER: Si, totalmente deacuerdo contigo. 

   RYAN: Fue como tocar en una especie de MTV desenchufado sin gente (risas). Y se sintio bien tocar, pero no tuvo esa repercusión que debío tener. 

    PETER: Pues, fue una experiencia interesante, pero no del todo convicencente. 

August Axcelson (bajo)

DARGEDIK: Una banda como Kaonashi tiene muchos estilos en su música. Tienen las puertas abiertas para distintos tipos de públicos en conciertos, por tanto, ¿Qué opinan los fanáticos de estilos alejados del Metal? ¿Y están de acuerdo contigo en que mezclar todos estos estilos en una banda como Kaonashi? Porque los fanáticos a veces tienen mentes muy cercanas.

KAONASHI

    RYAN: La verdad, siempre quise ver que es lo que piensa cada persona que esta metida en cada subestilo que hacemos, por ejemplo tenemos un poco de Hardcore, luego Metal. Y se que hay mucha experiencia dentro de la música, pero no necesariamente es para todos, y eso es normal para nosotros. 

    PETER: Nosotros trabajamos como queremos, escuchamos muchas bandas de por medio, tenemos un inmenso mundo de influencias como Iron Maiden, Death y otras bandas. 

    RYAN: Nosotros una fecha tocamos en un concierto de bandas Death Metal y Deathcore, y recuerdo que nadie captaba lo que haciamos y eramos una banda muy rara para ese cartel. Se acerco una persona y nos dijo, que estilo de musica hacemos, y al final no terminamos de explicar (risas).     

DARGEDIK: Kaonashi pertenece a la gran corriente de nuevas bandas en Estados Unidos que no se preocupan por los estilos, porque dificultan las cosas a críticos, fanáticos, etc. ¿Qué se siente al abrir nuevas puertas a la música extrema en todo el mundo? ¿Y por qué es necesario dar un paso más en cada nueva banda en Estados Unidos de este estilo actual mezclado?

KAONASHI

   RYAN: Yo creo que todas las bandas están presionand en nuevas ideas, y todas buscan la originalidad, porque no quieren estar en el pasado. Y quieren tener algo nuevo.

    PETER: De estos temas me gustan hablar, porque hay personas que les gusta el Deathcore, hay persona que les gusta el Hardcore, otras personas que les gusta otros estilos musicales, siempre creo que todo es parte de algo. Entonces, dentro de todo se busca una idea que quiere ir más allá de la música normal, por ejemplo un día puedo escuchar Chimaira y vez que mezclan muchas cosas, porque es lo que importa. Y si alguien nos quieren colocar en una caja, de nada sirve, porque hay muchas cosas dentro de nuestra música.

   RYAN: Si, tenemos muchas ideas que son grandes en su momento, y es parte de presionarnos algo distinto a lo que escuchamos y hacemos lo mejor que podamos, y es ahí que las cosas son muy intencionales de hacer y crear música. Usando más notas y más cosas.

    PETER: Claro, usamos más texturas y tenemos influencias de muchas bandas Metalcore modernas que usan otras escalas o bandas industriales que mezclan esa idea con lo Metalcore, y eso es lo que supuestamente lo que hacemos.   

    RYAN: Y si alguien consigue ese sonido, pues es uno ya avanza hacía otro lado, porque ejemplo cuando salío Necrophagist en los 90s y luego salío Obscura, sentí que las bandas presionaban más estilos y se hacía cada vez más pequeños en sus estilos. 


DARGEDIK: Dos cosas que encuentras en tu música, es el significado de Kaonashi. ¿Tiene que ver con la película Chihiro Spirited Away? ¿O quizás con la cultura japonesa? ¿Cuál es el significado del nombre que seleccionaron?

KAONASHI

    PETER: Yo cuento la historia (risas), es una historia completamente Metalcore (risas), pues no, no fue así. Recuerdo que queriamos poner a la banda Spirited Away por la pelicula, así que teniamos muchos papeles, pero al final deciamos que no podiamos estar relacionados de una manera muy obvia y cualquier podia googlear el nombre. Y recuerdo que estaba viendo la pelicula, y mientras avanzaba, ví al personaje y dije, cual sea el nombre de eso, será el nombre de la banda. Y no importa cual fuera el significado, así que lo busque en el carro, y encontré Kaonashi y no tiene un significado. 

    RYAN: Y eso fue hace unos 10 a 12 años.  



DARGEDIK: Bueno, gente que llegó un momento triste a esta entrevista, espero que disfruten de esta como yo, y muchas gracias por su tiempo. ¡El último álbum fue genial! Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

KAONASHI:

  PETER: Muchas gracias por la entrevista. Y si alguna distribuidora quiere que nuestra música este en Súdamerica, pues ponganse en contacto con nosotros.

    RYAN: Muchas gracias Javier, y agradezco bastante esta entrevista y todo el apoyo. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.