Género: 
experimental black metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: Antiq Records






Banda italiana que lanza su sétimo álbum de estudio, y que inicia con una serie de discos dedicados a los elementos, con un estilo experimental, y mas atmosférico. En este nuevo disco, experimentan mas y le ponen mas momentos de folk, con muchos pasajes hechos con instrumentos no típicos para el metal extremo.



La banda formada por el dúo de Vittorio Sabelli en clarinete, bajo, guitarra, teclados y voz narrativa, y Emanuele Prandoni en la voz principal y batería., cuentan con una larga lista de músicos invitados en los instrumentos que involucran, como gaitas, trombón, tamborín, y otras voces adicionales.

El resultado son dos canciones de larga duración en cuyos minutos vas a escuchar básicamente una fusión de folk con metal por lo general a medio tiempo, aunque en varios momentos se pueden escuchar también blast beats, y la voz black metal presente siempre. El detalle es que esta banda utiliza instrumentos no clásicos para este tipo de música, y no solo están ahí por momentos, si no que casi siempre vas a escuchar a uno de ellos, ya sea trombón, clarinete, gaita, etc. y la mayor parte son mas protagonistas que el sonido de la guitarra.


Un disco, mas relacionado con el folk y lo experimental que con el black metal, lleno de sonidos interesantes, que al final logran un material sofisticado que quizás no guste a los mas extremistas, aún así, no es algo que se escuche todos los días y deberías darle una oportunidad.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Le Forche Caudine - Atto I 
02. Le Forche Caudine - Atto II

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.