Hablar de Deformatory siempre será un placer para mí, porque dentro del vasto mundo técnico y bruto que existe en el Death Metal, son pocas las bandas que logran transmitir esta esencia a la perfección. Y esto resulta porque las bandas deciden ponerles mayor enfoque a los solos de guitarra, técnicas abusivas en ejecución y efectos limpios en todos los instrumentos, pero eso no pasa con bandas como Deformatory, Origin, Omnihility y Desecravity. Que desde mi punto de vista son las únicas 4 bandas que te ponen esa dosis brutal en los ritmos y con baterías machacantes a mil por minuto, y luego de eso los encajes y ambiciones técnicas las tienen, pero de una manera innata en la música, no como algo pensado a que sea técnico, sino que sea brutal y directo sin perder la esencia de los noventas de bandas como; Cryptopsy, Broken Hope, Suffocation, Deeds of Flesh y más. Manteniendo ese equilibrio perfecto entre lo brutal, técnico y avasallador del estilo. Entonces, es así como se siente la música de Deformatory en este “Inversion of the Unseen Horizon”.

Neil Grandy (batería)

DARGEDIK: Bienvenidos Neil y Charlie a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar con ustedes sobre la banda, este nuevo álbum "Inversion of the Unseen Horizon" y otras cosas en la escena del metal. Al leer la información de este nuevo álbum, vi que la banda pospuso este lanzamiento por un año debido a la pandemia. ¿Cuáles fueron los problemas o situaciones que retrasaron este lanzamiento durante 5 años? Y según tu perspectiva, ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen si lo comparamos con "Malediction" (2016)?

DEFORMATORY

CHARLIE: ¡Javier! ¡Esa es una gran pregunta para empezar una entrevista! ¡Maldita sea, Javier!... Iré por dos caminos, la razón de la demora del álbum, fue porque nosotros queriamos seguir tocando la música, ya que la manera en que hacemos música no es de manera profesional, no soy un guitarrista profesional o hacemos canciones con programas de computadora. Pues no, Neil y yo nos juntamos y practicamos juntos solo con guitarras y baterías, juntamos riffs y esas cosas mientras practicamos; entonces, dentro de este tema todas las canciones de este nuevo álbum estaban terminadas hace tiempo e hicimos las canciones rapidamente, porque siempre estamos tocando juntos. Además, que nos gusta tocar las canciones una y otra vez mientras nos divertimos, así que cuando llegó la pandemia Neil y yo comenzamos a estar más ocupados durante la pandemia, y fue un resultado opuesto a lo que otros músicos tuvieron, porque tuvieron tiempo extra para trabajar en su música. Pero para nosotros que tenemos profesiones nos ocupamos más en nuestros trabajos y nos enfocamos más en el proceso más allá de las grabaciones, porque al final ese proceso se hizo rápido y fluido, porque estabamos tocando las canciones años, además que siempre grababamos todo con metronomo mientras praticabamos y estar listos para tocar en vivo cualquier momento.      

NEIL: Si, estuvimos practicando mucho, tocando frente a frente, y fue un camino hacerlo así todas las canciones. Y lo así que la grabación se hizo muy rápida.   

CHARLIE: Si!... Y como se separa este álbum de "Malediction" (2016), pues es una evolución natural después de ese disco, además que Neil y yo estamos tocando alrededor de una decada y tenemos una quimica que hace 5 o 6 años no teniamos, pero desde hace 5 años nos encerramos en nuestro mundo y ahora estamos más maduros que en nuestro primer álbum, y ademá que tenemos casi las mismas influencias, por eso es que podemos trabajar en ese tipo de cosas de mayor modo con Black Metal o Brutal Death Metal, por eso es que tenemos un acercamiento distinto y de como deberían ir las cosas o como no deberían ser, así que las pistas para este nuevo álbum son realmente las más divertidas que habremos hecho en mucho tiempo.    

NEIL: Si, basicamente es porque estuvimos practicando todo el tiempo, y no hubo esa idea de decir estamos cansados de estas canciones y tenemos que pasar a otras, pues no. Por ejemplo, la segunda canción de este álbum, lo escribimos alrededor de hace unos 5 años, lo tocamos en vivo y fue uno de las primeras canciones que escribimos para este álbum, y hasta el día de hoy la disfrutamos mucho y nos divertimos mucho tocandola, y que se haya hecho de manera privada y sin muchas interrupciones es que tienen esa esencia para seguir tocandose juntas y podamos hacerlo hasta el día de hoy.    

DARGEDIK: Al principio, Deformatory comienza con 5 miembros en “A Prelude to ...” (2011). Luego, para el primer álbum fueron 5 miembros y de esa alineación, Justin Brazeu falleció en 2019 después de lanzar un álbum más contigo, “Malediction” (2016). Y para este nuevo álbum solo quedan ambos en la banda. ¿Cómo estuvo trabajando este nuevo monstruo por dos personas? y ¿Cómo ve los planes promocionales para esta pandemia?

DEFORMATORY

NEIL: Tengo que decir que todo es trabajo de Charlie en cuanto a voces, bajos y demás cosas (risas)

CHARLIE: No, no, no! No fue así! (risas). Mira aunque hayamos sido una banda de 5 integrantes, siempre a habido gente muy motiva en la banda y de apoyo general, y desde siempre Neil y yo hemos sido el nucleo de la banda, quienes siempre estamos con la persistencia de la banda, más allá de tener 5 o 6 integrantes en la abanda. Entonces, para nosotros tener cuantos integrantes sea en Deformatory, siempre Neil y yo estamos preparados para avanzar, y cuando tuvimos la idea de adicionar más integrantes a la banda, siempre estuvimos abiertos a la idea de que otras personas entrarán con nuevas composiciones y las mostrarán en la mesa, pero al momento de seleccionar estas ideas, siempre nos inclinamos al sonido que tenemos. 

Por eso creo que este álbum al momento de grabarse, editarse y más cosas en estudio, pues siempre tuvimos la idea con Neil, que trabajemos lo que trabajemos siempre debemos estar enfocados en lo que hacemos, y cuando dos personas trabajan de esa manera enfocada y dedicada, haciendo todo eficiente y no solo con la idea de esperar que otras personas hagan o esperes que te den ideas, es que la eficiencia funciona mejor y todo se tiene mejor organizado. 

NEIL: Muy organizado, si, por ejemplo cuando las personas se ponen metas para llegarlas y hacerlas realidad, pues es que todo comienza a funcionar perfectamente y comienzan a desarrollar todo el contenido y ya sabe que partes comienza, que sigue luego y con ellos avanzar ordenadamente dentro de un estudio. 

CHARLIE: Y Javier veo que mencionaste acerca de la promoción y otro detalles del álbum durante esta pandemia. Pues bueno, tenemos que pensar un poco más allá de la caja, porque la pandemia hizo más aún que los tiempos cambien, y desde el 2016 las cosas ya no se pueden hacer de esa manera y ahora Spotify es muy popular si lo comparamos hace años, y todos los servicios en línea han cambiado las cosas de promoción en estos tiempos, o hacer las cosas como eran en el 2013. Ya no se puede! No puedes enviar una canción de todo el álbum para ver que pasa con el disco, ya no se puede ese tema, porque la gente sigue cambiando y consumiendo de manera acelerada, y a ello nosotros no lanzamos nada durante muchos años, solo unas cuantas canciones en el 2015 para que la gente supiera que no estabamos muertos.

Basicamente las cosas a hacer, son dos, primero preparar nuestro canal de Youtube con nuevas cosas y equipos que tenemos, y poco a poco construir una grupo de personas que estén interesados en nosotros o que quizá jamás oyendo de nosotros, porque como sabes, somo una banda de Death Metal subterráneao. Y por ejemplo, durante los últimos 8 a 9 meses grabamos bastantes promos en videos que acompañan a este nuevo álbum, teniendo historias dentro de ellas que nos gusta hacer para captar mayor gente, así que la promoción lo hicimos distinto para este álbum.                      

Charlie Leduc (guitarra y voz)

DARGEDIK: Estuve leyendo la información que viene con la promoción digital de que las letras continúan el legado de Savael, la bestia que poseyó a Lucifer, una manera enferma de ver las cosas. ¿Se podría decir que esta idea de usar demonios es un enfoque satanista en Deformatory? ¿Y qué piensas del satanismo en las letras de las bandas de metal extremo?

DEFORMATORY

CHARLIE: Personalmete me gusta ver la imagen satanista en la música, porque me gusta la idea artística que hay detrás de todo. No como un tema de arte oscuro, sino como elementos oscuros artísticos que nutren la música, y esa emoción que produce la imagen satanista en las personas, ya que es algo que siempre me a llamado la atención desde que era muy pequeño. Entonces, la idea tener ideas satanistas y esas cosas, es como decir acá tienes una pastilla azul, y si la tomas te llevaré por el camino del hoyo azul que hay dentro, y lo que tratamos de hacer con este tema en las letras, es enfocar el satanismo no como imagenes creadas por religiones o esas cosas, sino como una especie malvada que muestre ideas interdimensionales entre alienigenas y que nos pueden influenciar de una manera negativo en nuestras vidas. Es por ello que, la ideas que tengo acerca de la humanidad y estos temas, lo relaciono con la idea oscura que tengo entre mis pensamientos, y tratar de hacerlo ver desde un punto de vista más inteligente o de mayor acercamiento a lo privado. 

Entonces, la idea satanista que se puede percibir en nuestra música, es mejor tomarla desde un punto de vista no convencional que presiona más allá de lo usual y que sale de los conceptos de una caja común. Por eso, Neil y yo si no dicen acerca de que camino tomar entre lo satanista y otros detalles, pues elegimos el otro camino restante, donde esta envuelto entre música, arte y otros detalles más de vida. Y el satanismo es algo más personal en un punto de vista subrreal, no algo sencillo de ver como se ve en la religión. 

DARGEDIK: Un detalle que mencionaste es acerca del concepto personal de las letras, y dentro de esto el concepto de se Savael es algo increíble, porque busque en muchas fuentes religiosas, ocultistas y no encontré el nombre de este demonido. Además que la idea retorcida que tiene que un demonio mayor como Savael posee a Lucifer, es increíble. ¿Cual es el concepto detrás de este personaje? Porque es increíble que alguien más posea al demonio mayor como lo es Lucifer (risas)

DEFORMATORY:          

CHARLIE: Muchas gracias! (risas) Y ese es el sentido que trate de darle, ya que Savael es la última encarnación de la maldad, de la oscuridad, es como un consumidor de energía y de todos las cosas buenas de este mundo. Y la idea de Lucifer siendo poseído por otra entidad mayor, como una mayor maldad, es interesante, y que hayas buscado ese nombre en muchas fuentes, es normal que no lo hayas encontrado. Porque todos los personajes e idiomas que vienen desde “Malediction” (2016) son creados e inventados como ficción y que fueron colocados de una manera más profunda en el nuevo álbum, pero todo vino de la idea cristiana de Lucifer e ir en el tiempo, y que el era uno de los angeles de Dios y estaba hecho en su imagen, el tenía todo para ser mejor que Dios y estaba orgulloso de su poder y quye podia hacer. Y desde la primera vez que escuche esa historia me parecio fascinante, como ese Dios tiene poder sobre otros angeles que tienen poderes y de como el mismo jode la cosas dentro de su reino para crear maldad y esas cosas, y siempre me entro la duda de ver más allá, y muchas cosas me producen duda, y el cristianismo es una de las religiones de muchos vacios interesantes y sin sentido algunos, además que es una historia jodida dentro de muchas cosas. Entonces, con estas lecciones, uno puede crear otras entidades superiores o interdimensionales que se infiltraron en los dominios de Dios y poseen a cualquiera de sus angeles, pudo ser otro en comparación de Lucifer. Y eso en simples palabras es lo que se me vino a la mente al crear toda esta ficción en las letras.    


DARGEDIK: Otro detalle que he estado analizando dentro de las portadas de la banda desde su primer disco hasta este nuevo disco, es que hay muchas similitudes a la hora de utilizar colores como el verde y el rojo de distintas tonalidades. ¿Por qué la banda siempre se inclina a esos colores? y el personaje principal de "In the Wake of Pestilence" (2013), ¿Tiene alguna relación con la posesión de Savael en los siguientes álbumes?

DEFORMATORY

CHARLIE: Si, todos los álbumes están relaciones entre sí. Y que todas tenga esas tonalidades dentro del verde, pues todo es hecho dentro de la tendencia de la banda. Además que muchas personas se dan cuenta de los colores de las portadas, y por nuestro lado encontramos que esos colores son la exacta idea de lo que tenemos en mente de lo oscuro, y es una idea clara entre todos los álbumes.   

Desde "In the Wake of Pestilence" (2013) estamos relacionados con toda la idea de la humanidad y dentro de un todo, estamos en contra de todo y de todo tipo de cosas, estamos matando todo lo que podamos en ideas, personas y lo que sea, y ese disco tiene una idea de un reseteo completo de lo que se conoce en la humanidad desde sus inicios, y visto desde un enfoque personal y con muchas capas de ideas de lo que estaba pensando en ese momento. Dentro de lo cual uno se pregunta, ¿Por qué Dios realiza las cosas y empodera a las personas para hacer lo que quieran hacer?, donde recuerdo dentro de este tema la pelicula "Event Horizon" (1997) y como una especie se adentra de la nave en los confines del universo, con unos simbolos retorcidos, y se infiltran en la mente de los humanos, y cambian las cosas. "In the Wake of Pestilence" (2013) por eso es el reseteo de todo, luego “Malediction” (2016)  es la idea de lo que hace la humanidad y expande dentro de todos los conceptos que habian hasta ese momento y ahora con el nuevo álbum se expanden aún más.    

DARGEDIK: Una pregunta que siempre me gusta hacer a las bandas de metal extremo y especialmente al Death Metal técnico de Canadá. Se trata de la población de bandas que ya existen allí, ¿Por qué Canadá tiene esta inclinación por el material técnico y progresivo? ¿Tiene algo con la sociedad en la que vive? o Según tú, ¿qué factores influyen en que las bandas de Death Metal siempre acaben haciendo cosas técnicas y progresivas?

DEFORMATORY

CHARLIE: Creo que Neil debe de responder esta pregunta. 

NEIL: ¡Oh Dios!... Canada es muy grande y tiene una historia grande desde hace muchos años, desde que hacían Rock y mezclaban con cosas progresivas como Rush y muchas otras bandas que representan un antes de muchas cosas, y así llegar a Voïvod con ese detalle progresivo nuevamente y siempre hay diversidad de hacer las cosas aquí, porque cada banda siempre busca un detalle personal y lo explota con más cosas y siempre busca el objetivo de hacerlo único y así llegamos al Death Metal de los 90s y 2000s, donde comenzaron a salir muchas cosas originales. 

CHARLIE: Claro, otro detalle es que puede ser que nuestra población no es grande, y las ciudades son pequeñas y la gente presionar lo poco que escucha a cosas no convencionales, y eso es lo que les interesa a la mayoría. Además Javier, acá hace mucho frío (risas), ya que la mitad del año estamos a menos 30 grados, así que por eso uno esta metido en casa haciendo música (risas). 

NEIL: O tratamos de hacer música con ese concepto.

CHARLIE: Si tenemos, esa idea en todo sentido (risas).     


DARGEDIK: Y si nos centramos en este tema del Death Metal técnico en Canadá. ¿Podemos hablar de que Canadá tiene un sonido personal como Holanda, Finlandia, Suecia, Estados Unidos, Brasil o Inglaterra?

DEFORMATORY

CHARLIE: Por supuesto que sí, definitivamente. Si pones Cryptosy, Archspire, Beyond Creation y muchas otras, en segundos entiendes el sonido de acá. Y nosotros támbien tenemos ese sonido, pero nadie sabe quienes somos nosotros (risas). Por eso es que Canada tiene un sonido distinto de lo tecnico y progresivo o lo que sea, pero al final es un sonido personal que no hay en otro lado, por ejemplo el trabajo en baterías es muy bueno por este lado del mundo, es diferente a lo que tocan los demás, no es tipico. Luego hay muchos vocalistas que tienen esencia al cantar, especialmente dentro de las escenas de Quebec y Montreal, y hablamos con amigos allá que cantan en inglés, pero tienen patrones vocales distintos o no son usuales, y al hablar dos idiomas les da una mayor versatilidad de cantar, y lo digo porque yo soy franco canadienses, y mi primera lengua es francesa, donde pienso muchas cosas en frances, pero al final terminan saliendo en inglés. Por eso es que hay muchas cosas distintas en esta parte del mundo.       

DARGEDIK: Hablando de uno de los estilos de los tres álbumes de Deformatory como Brutal Death Metal de los primeros días. Vemos durante los últimos diez años que algunas bandas experimentan con diferentes elementos, y el estilo se transforma en otras cosas e incluso termina teniendo efectos de guitarra limpios e insaturados con otros métodos de guitarra. Si hablamos de un banda en  específico, por ejemplo, esto sucedió con Deeds of Flesh, porque al principio con "Trading Pieces" (1996), la banda era una máquina de Brutal Death Metal, pero "Of What's To Come" (2008) la banda se convirtió en una banda de Technical Death Metal. ¿Qué opinas de este cambio en las bandas de Brutal Death Metal? Además, ¿Cómo ve el estilo para los próximos 10 a 15 años?

DEFORMATORY

CHARLIE: Creo que es natural, porque no puedes hacer el mismo álbum una y otra vez, especialmente si hablamos de una banda como Deeds of Flesh, quienes tienen como banda más de 20 años, y es natural que el sonido mejore o se desarrolle, porque los músicos cambian, las personas cambian y todo madure frente a eso, y las cosas al cambiar toman una raiz natural. Entonces, creo que el Brutal Death Metal sigue siendo fuerte en estos años y hay muchas bandas que hacen un trabajo genial, por ejemplo, Gorgasm siempre será Gorgasm y nunca saldrá de ese sonido, por es bueno lo que hacen. 

NEIL: Dying Fetus es otra banda que hace lo mismo, porque cada disco que lanzan es Brutal y directo a tu cara, y sabes que va a ser así en cada producción.

CHARLIE: Luego Defeated Sanity, es otra maquina arrolladora de brutalidad. La cual es muy buena, y si escuchas las cosas muy detenidamente, hay bastante tecnicidad en su música y de como se armaron las cosas, porque cuando comienzas a componer nadie piensa en ese tema, sino de como hacerse natural y se hace complejo. Escondiendo algunas notas y presionando los limites que continuan y evolucionan en más cosas, porque el brutal sigue creciendo y buscando nuevas maneras de hacerlo más brutal. Por ejemplo, cuando matas a una persona (y no mate ojo, solo es un supuesto) (risas), cuando le das un golpe directo en la cara con una martillo, y de ahí lo hace repetidamente hasta que no quede nada de su cara y luego lo lleves al baño. Es una terrible analogía, pero las bandas brutales cuando ya no encuentran más lugares donde golpear, es normal que busquen otros metodos para encontrar su sonido. 

NEIL: (risas) Es una manera extraña de describirlo (risas).         


DARGEDIK: En la parte final de la última pregunta y sobre estilos, mencionamos, se necesita algo sobre la mezcla de sellos y lo que muchas bandas hacen dentro de su estilo en estos días. Pero cuando escuchas a la banda, solo tocan Brutal Death Metal, pero en su detalle descriptivo, agregan innecesariamente etiquetas técnicas a su música. Siendo algo que mucha gente no entiende, porque la mayoría de las bandas de Brutal Death Metal tienen un alto nivel de tecnicismo y no es necesario poner esa etiqueta a menos que estemos hablando de bandas como; Deformatoy, Origin, Desecravity y Omnihility porque para mí son las únicas bandas que hacen Brutal Death Metal . Según usted, ¿Cuáles son las diferencias entre el sonido Brutal Death Metal de Molested Divinity (por ejemplo) y el sonido Technical Brutal Death Metal de Deformatory? ¿Cuáles son las cosas más representativas a nivel tecnico dentro de guitarras, baterías, tempos, etc?

DEFORMATORY

CHARLIE: Mira Javier, esta es una excelente pregunta, porque es un tema que siempre hablamos entre nosotros. Y comenzaré con algo rápido, cuando nosotros empezamos todo y antes que nos llamarabamos Deformatory y teniamos el nombre de Tual-Masok. Y el termino que nosotros encontramos para lo que haciamos era Metal extremo, pero luego de nuestro primer concierto, las personas nos etiquetaron como metal extremo y tecnico, y luego cuando salío nuestro primer sencillo la gente nos coloco Technical Death Metal, y luego cuando sale  nuestro primer álbum los reseñadores nos colocan Technical Brutal Death Metal. Así que nosotros jamás pensamos en colocarnos esos estilos, y luego cuando salío nuestro segundo álbum, las personas por ahí nos comenzaron a colocar Relentless Technical Brutal Death Metal (risas). Y ahí pensamos ¿Puede entrar un termino como Despiado dentro del Death Metal como estilo musical?... Para nosotros fue muy gracioso, porque hasta ese momento y por joda continuamos con esa idea hasta el final del día, así que para este álbum, sea cual sea lo que nos coloquen, nosotros solo hacemos Death Metal y basta con eso. Porque algunas personas piensan en que es Brutal Death Metal, otras personas dicen Technical Brutal Death y otras Technical Death Metal, pero al final es algo que a nosotros no pensamos y tenemos un corazón arraigado a decir que somos Death Metal, así de simple. 

Me gustan las etiquetas que las personas nos ponen, es algo que me mantiene ocupado de pensar algunas veces, y no se como nos llamarán después de este álbu, pero esta bien por mí (risas).

NEIL: Super Fast Technical Brutal Death Metal (risas) si quieren pensar en algo (risas).

CHARLIE: Mira Javier, desde los inicios de la banda, siempre los integrantes que estuvieron, tuvieron esa inclinación de añadir cosas tecnicas o elementos tecnicos dentro de las guitarras, cuantas notas puedes colocar en 300 bpm o que patrones puedes colocar en riffs muy complicados, luego tener destiempos en muchas partes con ellos crear pequeños subritmos que al final son parte del proceso de composición de como se creo la canción, la velocidad, el tempo o la tecnicidad; y te diré que nosotros no pensamos en ese sentido de hacer las cosas super rápidas, porque como te dije, nosotros solo practicamos y hay partes muy rapidas y otras partes con bastant tecnica, o con otros metodos de guitarra, pero támbien hay partes brutales, pegajosas y slammers que nos gustan, y dentro de este nuevo álbum pueden encontrar algunos elementos Black Metal que a los niños de hoy les gusta escuchar que suenan al viejon Thorn o Mayhem. Es algo natural que nos pasa, no pensamos en eso.

Creo que el Technical Death Metal o Technical Brutal Death Metal se caracteriza por ciertas cosas y que al final de cada canción digas ¿Que carajos acaba de pasar?... ¿Que acabo de escuchar? y de como me mantengo vivo escuchando esta música, y que te haga pensar de cuanta velocidad, intensidad y tecnicidad que estos tipos le colocan a su música. Así que es la impresión que queremos dar a la gente, que no sabes que paso al momento de escuchar música, y cuando vengan a escucharnos en vivo nosotros lo tocaremos 5 a 10 veces más rápido. Porque a nosotros nos gusta hacerlo así, y cada vez que las personas nos ven en vivo, nos dicen, como hacen para tocar esa velocidad y cantar al mismo tiempo, como haces Neil para tocar a esa velocidad y no sudar ni un poco en la batería. Por eso lo brutal y tecnico, es de como debes de dejar a las personas después de escuchar tu música.                

DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que nada tienen que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué la música extrema sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos?

DEFORMATORY

CHARLIE: Realmente adoro tus preguntas, porque durante todos estos años haciendo entrevistas, no me encuentro con alguien que tiene un enfoque distinto del metal. Entonces, creo que solo puedo hablar y por Deformatory, ya que desde nuestras influencias, siempre comenzamos a tocar con las bandas clásica como Cannibal Corpse, Deicide y Morbid Angel, y así fue como empece, porque mis ideas básicas de como empezar son con esos álbumes y siempre hay que darle crédito a esos discos, porque gracias a ellos yo estoy dentro del estilo. Pero cuando quise hacer mi banda o unirme a una banda, siempre quise hacer un proyecto que sea como Cryptopsy, porque acá en Canada en esa época, hacer una banda de Death Metal era tocar al nivel de ellos, era como el estandar de hacer las cosas parecidas o superar a esa banda. Entonces, uno se presiona a seguir haciendo las cosas más locas, más brutales que ellos, y creas algo más distinto en esa manera de pensar, pero ojo, siempre hay personas que quieren hacer las cosas parecidas a muchas bandas del pasado, y eso parte de los ciclos de todos los estilos musicales, pero cuando quieres escribir música de tus propias influencias, uno comienza a pensar en otras cosas más relacionadas a tu estilo y comienzas a crear nuevas alternativas musicales.

Durante aquellos años solo había bandas como Voïvod, Gorguts y Suffocation, y cuando uno queria hacer una banda, siempre quería superar a esas bandas, porque ellas habian elevado la barra compositiva. Y luego sale Cryptopsy y se eleva más la valla, entonces cuando nosotros comenzamos a hacer música, la valla es altisima, super alta, debido a que las bandas comenzaron a hacer música más exigente y una de las bandas que más me impresiona en ese sentido es Archspire, ellos están locos. Y eso que tocamos algunas veces con ellos en vivo, y cuando los vi, dije, estos tipos están locos, como pueden tocar a esa velocidad y a ese nivel de complejidad. O ver ahora a Origin, eso es increíble de ver en vivo.

NEIL: Eso es lo que dijiste Charlie, las bandas te dejan con ese golpe después de escucharlos en vivo. Yo vi a Arhcspire y era de otro planeta, más brutal y tecnico y me dejaron esa impresión.

CHARLIE: Pues si, cuando vi a Archspire o cuando vi a Beyond Creation en vivo, te hace pensar en ver tu instrumento y dedicarle más horas para tocar, porque yo apesto tocando guitarra, ya que estos chicos son impresionantes en su manera de tocar, y te motiva a tocar como ellos o tenemos que hacer algo como ellos y presionarnos a hacer mejor las cosas.          


DARGEDIK: Bueno, Neil y Charly de la triste época llegaron a esta entrevista, espero que disfruten de esta como yo lo hice, y muchas gracias por su tiempo. ¡El último álbum fue genial! Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

DEFORMATORY:

CHARLIE: Apoyen y vean Dargedik chicos! Porque estos muchachos son la nueva ola. Y muchas gracias Javier por hablar de muchas cosas, de la banda, de la música extrema, ya que no solo fue del álbum. Sino de muchas cosas interesantes, y me gusto esta conversación. 

NEIL: ¡Muchas gracias por la oportunidad!   

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.