Dargedik Rock Metal Webzine



Género: hard rock
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Massacre Records







Debut de esta banda suiza, ellos te llevarán directamente hacia los ochentas en donde este sonido melódico en el Hard Rock empezó a proliferar, pero con una producción moderna que de alguna manera le da una inyección revitalizadora a este estilo para que tampoco suene a lo mismo de siempre.

Second Reign son: Stephan Lipp en bajo y voz, Alain Schneble en guitarra,  Bo Rebsamen en teclados y Dan Hammer en batería. El disco fue producido por Mack Schildknecht y masterizado por Christoph Beyerlein.


Para hacer este tipo de música hay que tener la inspiración a tope, en primer lugar por que este género exige de por sí, canciones con ganchos memorables, y si se logra esto hay que mantener coherencia en la cantidad que presentes, en este caso las trece canciones se mantienen a gran nivel. En segundo lugar sería la variedad para no sonar a un calco de sí mismos, y esto también la banda lo supera con creces.


Desde los sonidos ochenteros melódicos de la pista de apertura "Uninvited" que rockea muy bien con un gran coro y pre coro, pasando por canciones algo mas contundentes como "The Truth", o mas tranquilas y melódicas como en la balada "Borderline", momentos mas modernos como los sonidos de los teclados en "Another Night" y "The Big Lie", todo se hace entretenido, como para subirle el volumen a tope y sentir el poder de la banda, que por mas melódica y predecible que sea, mantiene ese poder que no escuchas en el rock común. 

Excelente debut, que reactualiza el sonido ochentero de algún modo, aunque ya otras bandas lo hayan hecho también, esto confirma un segundo aire de este sonido. Recomendable.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Uninvited
02. The Truth
03. Let Me Breathe
04. Fire
05. Falling
06. Borderline
07. Wrong
08. Another Night
09. You'll Never Catch Me (When I'm Gone)
10. Dark Matter
11. Uncover
12. The Big Lie
13. Home

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.