Los estadounidenses de Killswitch Engage, se suman a las bandas que lejos de quedarse de brazos cruzados ante la incertidumbre de poder hacer giras sin contratiempos, ha decidido apostar por los conciertos para transmisión. Para llevar a cabo este evento la banda decidió usar The Palladium en Worcester que se ubica en su natal Massachusetts, esto debido a que ha sido el lugar de muchos eventos memorables en las 2 décadas de historia que tiene Killswitch Engage. En cuanto al setlist, la banda decidió repasar su último álbum Atonement (2019) además de su debut homónimo, los cuales serían repasados en su totalidad. 


El estreno de este concierto se realizó el 06 de Agosto a las 19:00horas E.T. y la banda nos permitió ver un extracto de su documental BEYOND THE FLAMES: HOME VIDEO VOLUME II (2016). Así que fue muy interesante poder escuchar de los mismos integrantes su historia, apoyado en videos de archivo también y en donde se ve momentos emotivos como el regreso de Jesse Leach. Sin duda, mucho material valioso para los seguidores de la banda y algo que se agradece muchísimo ¡Imperdible!.



Luego de ver extractos del documental aparece la banda y escuchamos sobre todo a Adam mencionar lo extraño que será tocar en ese local sin público y frente a cámaras pero comentando también que no tuvieron tiempo de salir de gira para promocionar "Atonement" (2019) así que este evento sirve para revisar el último álbum. También mencionan lo importante que ha sido The Palladium en la historia de la banda y recordando cómo fue ahí que se dio el tan esperado regreso de Jesse.



Se nota desde un inicio el empeño que le ha puesto la banda a este evento pues la calidad se asoma desde el inicio, con un escenario sobrio con el arte de "Atonement" de fondo, excelentes juegos de luces y buenos planos de las cámaras que permiten captar toda la intensidad que la banda transmite a la hora de abordar cada canción. El sonido es estupendo como se espera en esta clase de eventos y la entrega de la banda se agradece pues a pesar de no tener público dan una gran espectáculo. Sobre las canciones, pues cada una tiene lo suyo y este último álbum sí que supo tomar lo mejor de la banda como comentamos en al reseña que se hizo. Así el machacante "Unleashed" suena espectacular con un Jesse soltando toda su rabia a través de las letras junto al contrapeso de las partes melódicas y bien acompañado por unas guitarras estupendas y apoyado en los coros por sus compañeros. "The Signal Fire"  fue uno de los sencillos y videos lanzados y a pesar que en el original los acompañó Howard Jones, en esta versión en directo se devuelven muy bien siendo una de mis favoritas, intensa de inicio a fin, con un solo de guitarra memorable y uno de esos coros que no paras de corear. En "Us Against The World" tenemos momentos plagados de sentimiento como el interludio a mitad de canción previo a solo de guitarra que es sencillamente conmovedor. Otro de los momentos más pesados llega con "The Crownless King" mientras que en el aspecto melódico es "I Can't Be the Only One" un ejemplo notable de cómo la banda crear canciones que enganchan desde primera escucha, gracias a sus estribillos furiosos pero accesibles acompañado por memorables melodías y riffs de guitarras. 



Cada canción es ejecutada de gran forma demostrando que las canciones de "Atonement" suenan contundentes en directo lo cual nos da una idea de qué nos espera una vez que las giras puedan realizarse con algo de normalidad. Así tenemos momentos buenísimos como "Take Control" donde tanto el coro como el solo de guitarra están entre mis partes favoritas. Tenía curiosidad por escuchar la emotiva "I am Broken Too" en directo y vaya que no decepciona pues a nivel vocal la emotividad se siente de inicio a fin. Luego del machacante final con "Bite the Hand That Feeds" podemos ver a la banda felicitándose por haber terminado el trabajo en otro momento divertido donde se les ve salir del recinto donde tocaron mientras sienten un llamado a otra habitación en donde aparecen todo vestidos como hace 20 años cuando empezaron, marcando así el inicio de la segunda parte en un escenario más austero. 



Sin mayores pausas la banda toca de inicio a fin su primer álbum, el cual es más directo y crudo hasta cierto punto si lo comparamos con los discos más recientes que poseen mayor variedad. Desde el inicio con la pesada "Temple From the Within" hasta el final con "In the Unblind" y sus memorables riffs  de guitarras junto a ritmos galopantes, la banda suena increíblemente bien mostrando que dichas canciones han envejecido bien al igual que la banda. En "Vida Infra" podemos disfrutar de los blast beats además de excelentes tremolo riffs al igual que en "Irreversal" que posee uno de los pocos momentos reflexivos o lentos en esta parte. Canciones como "Soilborn" nos regalan un festín de buenos riffs. 


No hay mayores sorpresas pues sabemos cuál es el setlist enfocado a esos 2 álbumes. La banda demuestra un gran nivel a la hora de ejecutar las canciones. Se siente una gran sinergia entre todos y es contagiante la forma en la cual uno los ve pasarlo bien sobre el escenario, pues el buen ánimo se siente a tope demostrando el gran momento por el cual está pasando la banda. Una vez que termina el evento vemos cómo la banda abandona el recinto, no sin antes seguir gastándose algunas bromas. Estamos ante un gran trabajo de Killswitch Engage y un concierto que todo fanático de la banda y del Metalcore deben ver pues todo está bien logrado y realizado con mucho profesionalismo, desde la puesta en escena, los ángulos que toman las cámaras, las luces, y la banda misma que no se guarda nada y nos entrega un material imprescindible dentro de su carrera.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.