Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021

País de la banda: Finlandia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal








Uno de los guitarristas más icónicos del Power Metal ha vuelto, se trata del gran Timo Tolkki, quien esta vez nos presenta el cuarto álbum de su proyecto Timo Tolkki's Avalon. Según cuenta, el año pasado empezó el proceso creativo para lo cual se contactó con Aldo Lonobile (Secret Sphere, Archon Angel, Sweet Oblivion) quien lo ayuda tanto en la composición como en la producción del mismo. Como suele pasar en este proyecto, Timo acude a renombrados vocalistas, en esta oportunidad podemos disfrutar de las voces de increíbles vocalistas como James LaBrie (Dream Theater), Jake E. (ex-Amaranthe, Cyrha), Marina La Torraca (Phantom Elite, Exit Eden), Brittney Hayes (Unleash The Archers), Raphael Mendes (Icon Of Sin), Fabio Lione (Rhapsody, Angra, Eternal Idol), Caterina Nix (Chaos Magic) y el gran Pellek a quien muchos conocemos por su canal de YouTube donde sube sus versiones de diferentes canciones (incluso en castellano). En cuanto a la banda que lo acompaña, aparte de Timo en guitarras, tenemos a Andrea Arcangeli en el bajo, Marco Lazzarini en la batería, Antonio Agate en los teclados y orquestaciones mientras que Federico Maraucci y Aldo Lonobile se encargaron de las guitarras adicionales.




El gran Pellek se encarga de dar voz al tema homónimo que inicia con unos teclados muy virtuosos y melódicos, a puro doble bombo, siendo el típico Power Metal que esperamos de Tolkki, con épicos estribillos donde Pellek acude a su registro más alto mientras que el coro se modera y baja la intensidad un poco mientras que lo solos son virtuosos como manda el estilo. El medio tiempo "I Just Collapse" da lugar a que Caterina Nix se luzca con un buen desempeño vocal en uno de los temas más accesibles del disco, además de repetir el plato en "Memories" pero esta vez acompañada de Brittney Slayes, en otro medio tiempo sinfónico aunque algo más pesado, logrando buenos momentos sobre todo en el coro que resulta algo pegadizo. La pesadez y velocidad llega con "Master Of Hell" en donde Raphael Mendes nos regala uno de los mejores momentos del disco, y no es para menos pues este brasisleño para la reencarnación del gran Bruce Dickinson, logrando épicos estribillos y uno de los coros más épicos de todo el álbum, además que Tolkki se luce en un hermoso solo de guitarra. Con un intro de teclados muy electrónico nos toma por sorpresa "Beautiful Lie" que posee ritmos más pesados y machacantes por momentos, en donde la voz del gran James LaBrie se acopla bien entregándonos una de las mejores canciones del disco. En "Truth" podemos disfrutar de la voz del gran Jake E. siendo un medio tiempo muy destacado dentro del álbum, pues es una canción que desborda mucha energía y melodía, algo que se acopla bien a la voz de este vocalista. "Another Day" resulta ser la primera balada, de corte sinfónico y en donde destaca la voz de Marina La Torraca siendo una canción correcta, posee buenos momentos y un buen solo como es de esperarse aunque queda por debajo de los escuchado antes. Raphael repite el plato en "Beauty And War" siendo otro buen medio tiempo con grandes melodías de teclado  y una interpretación vocal buena aunque no tan intensa como en su primera apareción. 


Hacia la parte final escuchamos "Dreaming" en donde podemos escuchar al gran Fabio Lione, siendo una canción que combina partes más lentas y épicas con otras más pesadas, perfecto para que Fabio luzca lo mejor de su registro vocal, logrando uno de los momentos más emotivos del disco. Otra balada más nos llega bajo el nombre de "The Fire And The Sinner" en donde Jake y Brittney comparten labores en la voz, el primer sobre todo en las partes más suaves mostrando su registro más sentimental mientras que la segunda se encarga del coro que es más intenso haciendo gala de su voz más aguda aunque no tan bien lograda. Nuevamente podemos escuchar a Marina  en Time en donde tenemos nuevamente momentos más Power Metal mezclados con partes más suaves y dulces, perfecto para la versatilidad de la gran voz de esta vocalista quien nos regala uno de los mejores coros del disco. Finalmente Lione nos despide cantando "Without Fear" en donde por fin tenemos puro Power Metal como al inicio, siendo una de las canciones más intensas y en donde gozamos de un gran riff en todo el estilo de Tolkki. Al final tenemos otro buen disco con todos los elementos que nos gusta de la música que compone el gran Timo Tolkki, quien ha sabido escoger vocalistas para cada canción pues los temas se acoplan al estilo vocal de cada uno, demostrando que siguen siendo un gran compositor y guitarrista, como queda demostrado en muchos pasajes del disco, sin embargo para quienes ya hemos escuchado muchos de sus trabajo sobre todo con su icónica banda Stratovarius, puede que nos resulte demasiado familiar muchos sonidos y que queden por debajo de lo que logró alguna vez en dicha banda, si dejamos eso de lado podemos disfrutar de un gran lanzamiento de Power Metal.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. The Enigma Birth - Featuring Pellek
02. I Just Collapse - Featuring Caterina Nix
03. Memories - Featuring Caterina Nix , Brittney Slayes
04. Master Of Hell - Featuring Raphael Mendes
05. Beautiful Lie - Featuring James LaBrie
06. Truth - Featuriing Jake E
07. Another Day - Featuring Marina La Torraca
08. Beauty And War - Featuring Raphael Mendes
09. Dreaming -  - Featuring Fabio Lione
10. The Fire And The Sinner - Featuring Jake E and Brittney Slayes
11. Time - Featuring Marina La Torraca
12. Without Fear - Featuring Fabio Lione

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.