Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Melódico







Seventh Crystal es una banda de Rock Melódico procedentes de un país que siempre es sinónimo de calidad como lo es Suecia. La banda es nueva y fue fundada por el vocalista Kristian Fyhr (Perpetual Etude) quien inicialmente planeaba tener un proyecto solista, sin embargo cuando las canciones empezaron a tomar forma, decide convocar a más músicos. Es así que Kristian decide dedicarse sólo a la labor de vocalista y se le unen Johan Älvsång (Pinstripe Conspiracy, Lamashtu) en teclados/piano, Olof Gadd (Osukaru) en el bajo, Anton Roos en batería y Emil Dornerus en guitarra para completar así la formación de la banda. El sonnido de la banda está encaminado por el sendero del Rock Melódico, logrando composiciones bastante accesibles, el mismo Kristian describe su música como un estilo inteligente de Rock pero muy melódico y que sus composiciones ofrecen variedad, buscando iniciar las canciones con un estilo más cercano al Pop para luego levantar la intensidad colocando el Rock, él mismo se declara admirador del Estudio Cherion y el productor/compositor Max Martin, conocido por haber trabajado con grandes estrellas de Pop. Por supuesto a todo esto se agrega las influencias de los miembros restantes de la banda.


El incio del álbum es estupendo pues "Say What You Need To Say" es una excelente composición, de lo más rockero del álbum pero sin perder el toque de elegancia y melodía del cual hace gala la banda en el resto del álbum, los riffs de guitarras nos enganchan desde el inicio, el solo es sublime y el trabajo vocal es de primer nivel con estribillos y coros que lo convierten en la mejor canción del álbum. El buen nivel se mantiene con "When We Were Young"que posee un ritmo más alegre y rápido pero con mucha más melodía, siendo una canción que engancha de principio a fin, nuevamente la voz se luce con grandes estribillos y los coros nos atrapan desde la primera escucha, como es de esperarse las guitarras brillan con buenos riffs y solos mientras la base rítmica se mantiene sólida. "Broken Mirror" es un tema que apela más al lado sentimental con cierto aire melancólico, de inicio lento, el tema gana peso luego y nos regala momentos muy accesibles pero contundentes. El tema homónimo es algo más pesado y nos regala una entrada en donde los sintetizadores cobran más protagonismo, siendo una canción de corte más moderno con un coro muy poderoso pero que no pierde el sentido de melodía. "When I'm Gone" funciona como una Power Balada muy emotiva y me sorprende que no sea melosa como ocurre en muchos de estos proyectos, los sintetizadores y  la base rítmica machacante hacia mitad de canción le dan cierto toque moderno mientras que la voz nos entrega una performance muy emotiva. Otro gran momento llega con "Should've Known Better" que puede resultar ser una canción accesible o radial sobre todo por su coro, aunque la manera cómo evoluciona desde el hermoso y emotivo inicio hasta cada detalle que adorna la canción lo hacen estupendo. 



En la segunda mitad del álbum la intensidad no decae, así tenemos la corta pero emotiva "So Beautiful" en donde es la voz la cual se luce mostrando un gran versatilidad, desde el inicio que es algo suave hasta las partes más pesadas que aparecen luego. Algo más clásico en su inicio me suena "Time To Let It Go" siendo un medio tiempo algo pesado con un riff muy cortante aunque al llegar al coro tenemos otro de los mejores momentos del álbum, una excelente demostración de cómo mezclar lo clásico con lo moderno. Incluso "Deja Vu" que puede sonar algo sencillo, termina siendo un gran medio tiempo lleno de emotividad gracias a la gran labor vocal. Hacia el final tenemos otro gran medio tiempo emotivo como "Bright And Clean" cuyo coro es de lo mejor del álbum ¡Tremenda voz! mientras que "Hope It Will Be Alright" cierra de forma calmada, siendo una hermosa balada a puro piano en donde nuevamente la voz se luce. Al final podría decir que casi no le veo puntos flojos al disco, para ser su primer álbum es impresionante, una excelente muestra de cómo tomar elementos del Hard Rock y AOR clásico, pero sin renunciar a sonar moderno en muchos momentos, gran nivel de las composiciones y si bien se abusa de los medios tiempos, son tan buenas composiciones que no se siente que a banda se repita una y otra vez. De los mejores debuts que escucharán este año sin duda.

Calificación: 9/10

Lista de canciones:

01. Say What You Need To Say      
02. When We Were Young
03. Broken Mirror
04. Delirium
05. When I'm Gone
06. Should've Known Better
07. So Beautiful
08. Time To Let It Go
09. Deja Vu
10. Bright And Clean
11. Hope It Will Be Alright

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.