Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 29 de enero del 2021 
País de la banda: Perú 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Grindcore, Goregrind, Deathgrind.



Ghastly es un dueto recién desempacado que nos llega desde el Perú. El estilo de la banda está situado dentro del Grindcore y el Goregrind, esto último, lo deduzco por las agudas voces porcinas que se escuchan en varios cortes, así como por la temática de las canciones, pues me enteré, que están inspiradas en torturas llevadas a cabo durante la mal llamada “Santa Inquisición”, de ahí proviene el nombre del EP “XV”, siglo en que el oscurantismo se llevó el mundo por los cuernos. 



Ahora, Ghastly ofrece todo lo que los amantes del estilo podrían esperar de una producción como esta: temas cortos, pero con el filo suficiente como para cortarte los oídos. Temas para cabecear, breakdowns con riffs que funcionan como ganchos y blasting beats que hacen las veces de matillos neumáticos. El álbum inicia con un tema llamado “Strappado”, que curiosamente inicia con un breve intro con las palabras del activista agitador Mario Savio “…unless you're free, the machine will be prevented from working at all!” y su postura belicosa frente a la máquina. Hay otro corte llamado “The Rack”, que tiene teclados que aunque no son propios del estilo, pienso que encajan bien. 

Uno de las cosas más destacables es que la batería es totalmente acústica, algo que se agradece con creces, ya que muchas bandas de este estilo usan las odiosas drum machines. Por otro lado, el sonido final es el resultado del trabajo realizado en la mezcla y masterización de Colin Marston (Defeated Sanity, Imperial Triumphant, Afterbirth, Pyhrron, etc) grabado entre Berlin, Alemania  y un estudio casero en Cusco, Perú (Simulator Studios), la banda promete, porque no suena como esas del montón, dos pulgares arriba para El Feto (Vox, drums) y para The Repugnator (Git, Bass) ya veremos que les depara el tarot a este dúo, por lo pronto están avisados que su EP, saldrá oficialmente el próximo 29 de enero. 

 Calificación: 8 /10 

Lista de canciones: 

1.Strappado 
2.Water Torture 
3.The Rack 
4.The Wheel 
5.The Hairshirt 
6.The Heretic Fork 
7.Torture Chamber 
8.Castration 
9. Disfigurement 
10.Flagellation
11.Rat Torture 
12.Riding the Rail 
13.Pitchcamping  
14.Scaphism 
15.Sexual Assault

Enlaces: 

https://www.facebook.com/Ghastlyextrememusic
https://ghastlygrindcore.bandcamp.com/releases

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.