Tuvieron que pasar quince años para escuchar una nueva producción de Green Carnation, pero en realidad fueron como catorce años que la banda no presentaba algo parecido a este "Leaves of Yesteryear", ya que "Acoustic Verses" fue lanzado en el 2006 y acorta un poco la distancia entre álbumes. Es por ello que Dargedik realiza una entrevista en exclusiva con Kjetil Nordhus, quien nos explica de los detalles de este regreso, del nuevo disco, y 
muchos otros detalles más que van en torno a este lanzamiento a través de Season of Mist. 

Kjetil Nordhus (voz)

DARGEDIK: Saludos Kjetil, es un gran placer hablar contigo sobre el nuevo disco de Green Carnation “Leaves of Yesterday” después de catorce años de silencio. Dime, ¿Por qué es el motivo de este retraso para grabar un nuevo disco? Además, ¿Cómo fue el proceso de composición de este “Leaves of Yesterday”? ¿Hubo algo distinto?

GREEN CARNATION: Muchas gracias por la entrevista. Bueno en el 2006 nosotros nos desunimos y si nos hubieras preguntado en el 2006, 2008 y 2010, te hubiéramos dicho que no teníamos pensado regresar con la banda, pero en el 2014 nosotros decidimos hacer una presentación en vivo de manera especial y ver como va todo, porque fue realizada dentro de las montañas noruegas, y porque además no habíamos tocado desde el 2006 juntos y ver como funcionarían las cosas de volver a tocar nuevamente. Entonces, luego de eso planeamos hacer la celebración de nuestro álbum "Light of Day, Day of Darkness"(2001) en el 2016 y así regresar a la escena y de cierta forma no estábamos preparados para este regreso para tocar en vivo en giras en Europa, Estados Unidos y Canadá, en el 2016. Fue por eso que tratamos de hacer nueva música para este nuevo álbum, probando unos años y al final de todo el 2019 gente comenzó a rodearnos para lanzar el álbum, hacer giras y otras cosas más que venían con este, entonces fue que en Setiembre del 2019 comenzamos la grabación y luego hacer planes para después del lanzamiento del disco con conciertos en muchas partes del planeta, pero esas cosas cambiaron para todos este año (risas), pero en general todo esta bien hasta el momento, porque es bueno regresar después de tantos años con nuevo álbum y estamos orgullosos de él. Además que la respuesta de los fanáticos y reseñas han sido asombrosas a nivel mundial, así que tenemos que estar felices por ello.     

DARGEDIK: En Dargedik hicimos tres artículos sobre los 30 mejores álbumes de Doom Metal del mundo, donde Green Carnation fue incluido en estos artículos con su álbum “Light of Day, Day of Darkness” (2001). Que es uno de los mejores álbumes de Doom Metal de principios de la década de 2000. ¿Qué recuerdos tienes de ese disco? Y si retrocedemos en el tiempo y recordamos los sentimientos de aquellos años, ¿En qué momento de vuestras vidas se encontraba Green Carnation para componer ese tremendo disco? ¿Además, todavía tienes comunicación con los integrantes de ese disco?

GREEN CARNATION: La verdad, recuerdo muchas cosas de ese álbum, porque ese era mi primer álbum como vocalista, y era la primera que conversaba con Tchort, ya que el estaba tocando con Emperor, Satyricon y más bandas por el estilo. El me dijo que tenía esta banda llamada Green Carnation y tenía demostraciones de lo que era un proyecto muy ambicioso y que el estaba interesado en mi, así que me envío las demostraciones y ver si me unía a la banda, y no recuerdo que le dije en ese momento a Tchort por ese álbum, porque era ridículamente ambicioso en todo sentido. Ya que ahora si me decían o me pasaban demostraciones de ese álbum, las cosas hubieran sido distintas. Pero el resultado fue bueno al final de todo aquellos años, los ambientes, esquemas y especialmente las letras, porque hablan de tristeza y de bastantes aspectos de una persona que pierde a su hija y luego de eso tiene un nuevo hijo, pero dentro de la esa persona las cosas se complican y se trastornan en su cabeza debido a que quería a su hijo, pero al mismo tiempo extraña a su hija fallecida. Siendo así que aparecían grandes preguntas existenciales. Luego de eso y enfocándonos en la música, pues bueno un trabajo inmenso que se hizo en ese álbum, porque era nuestro álbum que nos iba a dar la salida al extranjero, y es cierto, porque después de casi veinte años de haber sido lanzado ese álbum pues aún seguimos respondiendo entrevistas de ese álbum y seguimos respondiendo preguntas acerca de él.              

DARGEDIK: En ese momento, ¿Por qué decidieron hacer un álbum de una sola canción y muchos ambientes? ¿Cómo te sentiste en ese momento al escribir “Light of Day, Day of Darkness” (2001)?

GREEN CARNATION: Todo es porque “Light of Day, Day of Darkness” (2001) es una historia, la cual queríamos que las personas escucharán sin saltarse el cuento, algo así como cuando ves una película, no empieza la película en medio de ella. Entonces, por lo que este álbum fue para todos aquellos que lo escucharon una aventura que comienza desde el primer segundo y termina en el últimos segundo, porque es música que se conecta entre sí y crea ambientes que no te dejan perderse un instante. Además, que como lo dije antes, si quieres buscar algo más allá de solo la música, puedes darte un paseo por las liricas de este álbum y te da muchos ambientes, por ello que nosotros ahora decidimos colocarle en varias plataformas para que los escuchen en su entera explicación musical y sin contar las canciones o pasarlas, y esa sería la explicación de porque hicimos todos los ambientes en una canción que fue un álbum.       


DARGEDIK: Una cosa común que siempre aparece en Doom Metal desde los 90s, es que la mayoría de bandas dejaron sus guturaciones un poco o totalmente y comenzaron a incluir partes de rock dentro de su música. ¿Por qué crees que el Doom Metal tiene esta inclinación? Quizás algún disco en el mundo como "Brave Murder Day" fue el culpable (risas)

GREEN CARNATION: (risas) Muchas bandas decidieron adicionar las partes limpias y voces guturales dentro de su música, por ejemplo My Dying Bride, Paradise Lost y muchas más. Y por lo cual puedo decir que como ser humano y músico, uno siempre busca maneras de expandir su música desde que uno es joven hasta que uno se vuelve adulto. Siendo algo completamente natural y que sea un proceso progresivo de probar nuevas cosas en nuevas presentaciones de larga duración y así expresarse por si mismos que es lo que corazón y alma esta buscando, y así encontrar algo genial entre manos. Pero a mí me gusta una combinación de ambos y con eso me quedo muy satisfecho.      

DARGEDIK: Hablando de los dos estilos de la banda, como el Rock en una mano y en la otra tenemos el Metal Progresivo con un toque de elementos viejos. ¿Crees que en algún momento después de continuar con este tipo de experimentación álbum tras álbum, la influencia del Heavy Metal ya no será parte de Green Carnation?

GREEN CARNATION: Creo que ahora tenemos más inspiración Heavy Metal que antes y creo que podría decir que esa influencia es mucho más que en nuestros álbumes pasados, e inclusive se podría decir que hasta añadimos algunos elementos Power Metal. Por lo que el gusto para mí es crear música sin compromiso y que tenga mucho de varias cosas, sin la idea que sea metal o no metal, porque el gusto por el estilo siempre lo estará, pero tampoco tengo la misma intensidad de cuando era joven por el estilo (risas) y no me sorprendería si algún día Green Carnation se alejaría del Heavy Metal, porque ahora, dentro de nuestras nuevas composiciones tenemos bastantes elementos progresivos o eso creo. Entonces, es difícil de decir por el momento, ya que somos una banda de metal ahora y quizá lo sigamos siendo en el futuro, quien sabe. 

DARGEDIK: Hablar de metal progresivo es pensar en muchas influencias de estilos que siempre van más allá en cada disco sin repetirse, pero al mismo tiempo es intentar no salirse de un sonido logrado a lo largo de los años en la música de la banda. Por favor, explícame, ¿Cómo es que cada vez que Green Carnation quiere lanzar un nuevo álbum? ¿Vuelven al pasado escuchando viejos discos de rock / metal (influencias) para hacer cosas nuevas? o ¿se encierran en una sala de ensayo durante muchos días (risas)? O tal vez la banda tiene algún tipo de tradición para escribir nuevo material. 

GREEN CARNATION: Nosotros tratamos de tener diferentes acercamientos en cada álbum y ahora mismo nosotros discutimos bastante que es lo que queremos hacer en este nuevo álbum antes de componerlo y que direcciones debería de tomar, que ambientes se deben de tomar y todos esos detalles que ahora son el resultado de lo nuevo de Green Carnation. Ahora, hacía donde va tu pregunta, pues a nosotros -y como te lo dije- nos gusta experimentar con muchos estilos musicales y álbumes, porque dentro de aquello que escuchamos para componer, pues se encuentran elementos que funcionan para la música de Green Carnation. Entonces, lo que básicamente tratamos de hacer, es regresar al pasado de la banda y escuchar lo que hicimos antes, tratando de escuchar que es lo que hace distinto a Green Carnation diferente a otras bandas, y así encontrar la mezcla de la melancolía, la fuerza y la fuente melódica que tiene la banda para hacerlo en cada álbum. 

Entonces, también nos pusimos a pensar que fueron años que no tuvimos contacto como músicos y queríamos traer muchas cosas conocidas en la banda, pero al mismo tiempo queríamos mejorar todo, y eso funcionó muy bien para las canciones nuevas que hicimos, porque nos reescribimos en el tiempo y se vinieron con algunas ideas nuevas, porque lo que se mejoró la perspectiva de la banda e hizo algo que para nosotros mejora la visión de la banda musicalmente. Por lo que decidimos añadir, introducciones aquí, salidas por allá, aunar ideas nuevas y al final tener una retroalimentación de todos lo músicos de la banda para llegar a estar contentos con esto. 

Recuerdo que algunas veces cuando componíamos, muchas cosas sonaban muy bien porque eran hechas por computador, pero eso cambiaba cuando nos juntábamos todos y ensayábamos, las sensaciones cambiaban y las cosas no eran iguales a como se habían compuesto. Por eso es que tratamos de ir al estudio cada vez que teníamos las canciones terminadas con la banda, y dejar al mismo tiempo la puerta abierta para hacer algunos cambios cuando se iba al estudio. Además que usamos al mismo productor de  “Light of Day, Day of Darkness” (2001), ya que el nos conocía como músicos y el sabía la dirección a la cual queríamos llegar, manteniendo la mente abierta en estudio para hacer cambios correctos y que sean los necesarios para que todo salga mejor de como entró. 


DARGEDIK: Cuando hablé entre los fanáticos del metal progresivo, muchos de ellos creen que es el estilo musical nunca se estancará en un solo ritmo o esquemas. ¿Crees que este estilo musical tiene límites para escribir material nuevo? Además, ¿Crees que el metal progresivo es solo para gente elitista?

GREEN CARNATION: Es una pregunta muy interesante, pero creo que es como cualquier estilo, ya que si lo comparamos con el jazz, este tiene elementos y bandas que se caracterizan por tener ritmos elitistas o según lo que ellos dicen en su música. Es así que esta idea también se transporta al progresivo, porque hay bandas por ahí que se creen elitistas con su música y que cumplen los mismos preceptos de bandas jazz que se creen lo máximo con su estilo, por ello que eso se puede ver en cierto punto con la música progresiva y de como estos llegan a tener una relación extraña de ese tipo que mencionas. Pero nosotros no creemos en eso, ya que lo progresivo es natural para nosotros y tampoco nos limitamos al momento de ser creativos con este estilo, porque la verdad, nosotros tenemos muchas cosas progresivas, metaleras y otras cosas más que nos gusta como queda. 

La gente piensa de nosotros que tenemos muchas cosas, y es obvio que tenemos elementos progresivos, ya que en ese andar hay elementos Rock, Gothic Rock, Metal  y muchas otras cosas de corriente clásica y eso no nos preocupa en lo absoluto. Pero lo cierto es que no tratamos de limitarnos a nosotros mismos, o reducirnos a muchas influencias de otras bandas bandas, pues no, queremos dar a entender que somos un universo de estilos musicales que es accesible para todo el mundo y no solo para un sector y es así como estamos felices de hacerlo.   

DARGEDIK: Para mí, es curioso encontrar a una banda de Rock / Metal progresivo en Noruega. Ya que cuando pensamos en Noruega, el Black Metal es lo primero que nos viene a la mente. Así que para una banda como Green Carnation. ¿Fue difícil difundir tu música en el inicio de la década de los 2000?

GREEN CARNATION: Claro, cuando discutíamos que íbamos a hacer con este álbum, nosotros nos dimos cuenta que queríamos ponernos un reto para hacer nuevas cosas, porque sí, reconocemos que somos una banda de metal, pero al mismo tiempo tenemos muchos elementos rock de influencia en nuestra música a través del tiempo y que no son del típico rock. Por ello que dentro de los primeros años, nosotros siempre quisimos ir a un pasó más allá con nuestras influencias y hacer música que no tenga que ver con la corriente que acá se vivía al inicio del genero metalero en Noruega; porque recuerdo que hubo algunos sellos extremos de la época que firmaron con bandas de rock de garaje de aquellos años para ganar mayor audiencia, fue así que dentro de ese margen había bandas de doom y stoner que tenían producciones y sonaban épicos en su momento. Por lo que luego nuestro desarrollo se dio de una manera que nosotros al querer ir más allá sonábamos de otra manera y así conseguir una firma con Season of Mist para más producciones de álbumes, lo hicimos en su momento y ahora con este nuevo álbum seguimos con ellos, pero esta vez con más libertades de por medio, porque es así como nosotros lo sentimos ahora (risas). 

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo según lo fanáticos, y el CD solo amplió las colecciones. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? Y ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

GREEN CARNATION: Todo ha cambiado desde inicios de los 2000s, y lo más retador para las bandas ahora es vender tu música en formato físico, donde si se compara con la venta de CDs de los 90s, pues ha caído bastante, pero en nuestro estilo musical, los fanáticos piden mayormente la edición física de las producciones que les gusta y eso es bueno para las bandas, porque nosotros de nuestro segundo álbum vendimos dos mil a tres mil copias, fuera de las producciones en vinilo de esa producción, porque de esa idea vendimos solos 10% de la producción general en su momento. Porque es un poco caro producir vinilos y tener un margen de ganancia alto, además que es siempre pensamos que el vinilo no nos va a hacer más jóvenes por el hecho de ser un formato antiguo, pero para nosotros es bueno que esta vibra este regresando en el mundo porque nos trae muy buenas épocas de haber sido coleccionistas de vinilos. Aún así que esto sea pagado por los sellos, estamos contentos de que la idea de los vinilos haya vuelto, y sabes como es todo esto y del gran esfuerzo que las bandas y sellos hacen para sacar estos productos, aún así la economía en estos días se encuentre un poco baja, pero aunque parezca imposible, esta idea nos da una ligera confianza de que las cosas van a mejorar, porque ahora todo es bueno para la banda y la gente básicamente están escuchando música y esa es la mejor motivación que tenemos como banda.       


DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia? ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo, además que los fanáticos solo compran recuerdos en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. Según usted, ¿Cuál es la mejor manera de promover  a las bandas para que esta nueva generación entienda la música y se levante toda la industria del entretenimiento? 

GREEN CARNATION: La verdad es que todo lo que dices es muy cierto y esta pasando muy rápido en el mundo, muchas fábricas en China han caído con las producciones de CDs y en Europa no se como estén las cosas, pero eventualmente todo encuentra un camino para seguir, por ejemplo nosotros hicimos algunas presentaciones en servicio de transmisión en vivo, porque sentíamos que era necesario hacerlo, ya que las personas se encuentran en casa, tiene acceso a sus computadoras, tienen sus parlantes o audífonos para escuchar esas transmisiones en vivo y eso no da una especie de sentimiento de estar haciendo algo con las personas o estar conversando con ellas a través de estos conciertos en vivo, porque las cosas han cambiado y tenemos que adaptarnos a los cambios que se están produciendo de manera acelerada. 

Entonces en Noruega las cosas ya están abiertas a nivel general, hay algunos conciertos programados para los siguientes meses, pero solo con 50 personas de capacidad según los nuevos reglamentos del estado y creo que hasta 200 personas en algunos casos, pero depende de las especificaciones que estén cambiando poco a poco. Claro que si algunos de estos eventos producen que haya más infectados a futuro, pues todo va a cambiar, y por lo cual no estoy seguro como será el estado que tenga de acá unos meses la industria de la música, porque estoy seguro que no será igual a como era y eso no tiene que tomarse a mal. Por ejemplo, en el concierto que tuvimos de la presentación del nuevo álbum, pues las cosas fueron que, muchas personas del mundo nos vieron en las redes, luego de eso nos pusimos a pensar de como fue y todo eso, y todo fue bueno, porque cerrarnos en que solo debemos de tocar en vivo para presentar este nuevo álbum y que un grupo determinado de personas nos vean el evento, o que algunas personas de otros países vengan de muy lejos para vernos después de haber esperado 14 años. Pues creo que esta situación a futuro debe combinarse y sacarle el mayor provecho para los que realmente hacen que se mueva esto, tocando conciertos de las dos maneras, ya que si una persona no puede asistir a tocar en vivo, pues que tenga la opción de verlo a través de internet y creo que eso debería enfocarse de esa manera para todos. 

Ahora no se cuando pase todo esto o cuando se comience a dar una combinación de ambas cosas, pero mientras tanto pospusimos nuestras fechas de este año para el siguiente año y entramos a estudio en Setiembre para grabar unas cuantas canciones que tendrán 10 a 15 minutos de duración  y que fueron compuestas durante este periodo de COVID19.  

DARGEDIK: ¿Cuáles son los planes promocionales que tiene la banda para promocionar este “Leaves of Yesterday”? ¿Quizás una gira por Latinoamérica? Además, ¿Qué países quieres conocer de Latinoamérica para incrementar tus influencias progresivas para los próximos discos de Green Carnation?

GREEN CARNATION: Es un poco temprano decir que podemos hacer con las giras, ya que teníamos pensado ir en Setiembre a Estados Unidos y aprovechar para tocar en México algunas fechas ahí, pero se pospuso todo hasta el siguiente año. Porque no sabemos como se vaya a seguir desarrollando todo este tema a nivel mundial esperar que esto salga bien, ya que aún en muchos países existen restricciones de hacer conciertos en vivo y la industria de la música ha sido golpeado fuertemente con este detalle. Acá las cosas e Noruega se manejaron de otra manera, porque vieron la viabilidad de poder hacer conciertos y que este sector siga un poco más tranquilo, pero no todos los países pueden hacer eso, ya que si hablamos para el siguiente año y la gira sea en Setiembre del 2021, pues no sabemos si las cosas van a cambiar en algún sentido o si todo va a mejorar para aquellas personas que promocionan los eventos de las bandas en otros países o si este año va a ser el último de conciertos masivos hasta el 2021 o meses después de ese año. Porque estamos en una situación muy difícil de predecir, pero llegar a Latinoamerica es uno de nuestros mayores deseos, ya que hay lugares como Brasil y México, donde tenemos bastante apoyo de las personas y nunca estuvimos con Green Carnation por esos países, y solo tuve la oportunidad de estar con mi otra banda Tristania en México hasta el momento y espero que eso cambie a futuro con Green Carnation y llegar a Latinoamerica.     

DARGEDIK: Muchas veces, cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está pasando actualmente en el Heavy Metal hoy en día y es por eso que los monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo por estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal progresivo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son sus 5 mejores álbumes de 2019?

GREEN CARNATION: ¡Uyyy! Esa es una pregunta difícil de contestar, aún así uno no se encuentre en una banda. Por ejemplo con Green Carnation, escucho bastante música contemporánea que hayan sido lanzados este año o hace un año más o menos, porque todo depende de la perspectiva, ya que algunos en la banda deciden escuchar música solo antes del 2000s, luego otros antes del 1995 y así sucesivamente. Por lo que, es una pregunta difícil de responder aún así estés o no este en una banda, porque también bastante al estilo que los músicos se inclinan, por ejemplo, nuestro guitarrista no es de aquellas personas que escucha nueva música y sigue escuchando la mismas canciones y bandas entre 1990 a 1995, y no sale de ese espectro, pero curiosamente su inclinación en la guitarra y sonido es único y hasta puro (risas), si entiendes a que me refiero. Entonces, puede tomarse de muchas maneras, pero para mí, sigo escuchando más cosas que salen e incluso durante este periodo de COVID19 he tenido más tiempo para escuchar música y ponerme a encontrar cosas nuevas y ponerles mayor atención debido a que hay mas tiempo de escucharlas.  

Las cosas de banda a banda son distintas, de músico a músico son igual de distintas, Pero dentro de eso se tienen que ver una congruencia de cual es el sentido que le quieren dar a la banda a nivel general. 

Ahora con respecto a los discos del 2019, pues tengo que ponerme a pensar un poco y recordar, lo nuevo de My Dying Bride que no estoy seguro si salió el año pasado o este año, luego el último álbum de Opeth "In Cauda Venenum". El cual esta dentro de mis mejores álbumes del 2019, luego el último álbum de Alcest, quienes son una banda inmensamente genial. De ahí se tiene la banda del ex vocalista de GorgorothGaahls Wyrd, el cual fue nominado al grammy acá en Noruega por mejor revelación. 

Además de solo escuchar Heavy Metal, también me inclino a otras estilos musicales con bandas como Chelsea Wood, luego Cult of Luna y bandas en torno a estos estilos. Luego regrese a mi época de escuchar de escuchar álbumes completos y ver que me estuve perdiendo, aún así ya los haya escuchado antes o jamás los haya escuchado. Porque ahora me siento en mi sofá a escuchar con mis audífonos de manera relajada los detalles de los álbumes, donde volví a descubrir el "Operation: Mindcrime" (1988) de Queensrÿche, y era un álbum que hace veinte años no lo escuchaba, el cual fue un gran álbum en su momento y lo sigue siendo hasta ahora.  Luego de eso "Misplaced Childhood" de Marillion, que viene a ser una obra de arte, y demuestra que yo escucho todo tipo de música y no me cierro a otros estilos musicales, porque es grandioso volver a descubrir muchas cosas y volver a escuchar el mundo nuevamente con todo este tiempo que se tiene, por lo cual me siento feliz de escuchar muchos cosas y bastante estilos que pueden variar más con los años y encontrar hasta buenas bandas dentro del pop, pero claro las buenas, si entiendes a que me refiero. (risas) 


DARGEDIK: Pregunta personal sobre tu otra banda Tristania, ya que es una de las mejores bandas de Noruega desde "Beyond the Veil" (1999), donde se vio a principios de abril un anuncio de que la banda saldría de gira en Septiembre y luego reprogramaron las fechas, por favor díganos a todos los fanáticos en latinoamérica, ¿La gira todavía continúa?

GREEN CARNATION: La gira como ya se anunció fue pospuesta para el siguiente año, y estamos trabajando duramente en hacer que se logren las fechas cómodamente el siguiente año, porque somos ocho personas que estarán viajando desde Noruega a Latinoamerica, y tenemos que ver todo sea cómodo para los promotores de conciertos y pueda darse sin mayor problemas, entonces, te puedo comentar que estamos trabajando en eso y se de todo con normalidad. Pero lo que no queremos es perder la gira completa. 

DARGEDIK: Bueno Kjetil, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutes de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Alguna última palabra para tus fanáticos en Latinoamérica y lectores de Dargedik?

GREEN CARNATION: Muchas gracias por la entrevista, espero que todo vaya mejor con los meses y podamos tocar en vivo otra vez y que se pueda hacerlo en Latinoamerica. Porque las giras con otras bandas que estuve por allá, me hicieron ver los apasionados que son los latinoamericanos con nuestra música, por lo que para mí sería un gran logro pasar el mar y tocar allá con Green Carnation y nuevamente sentir esa pasión que solo la sentí allá, por lo cual solo puedo decir manténganse a salvo y estén sanos para cuando lleguemos allá. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.