Género: post black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Octubre del 2020
Discográfica: The Flenser





En el mundo del metal extremo puedes toparte con un montón de fusiones de sonido, montones de bandas temáticas que buscan singularidad en un ambiente de por si saturado. En esta búsqueda recientemente han salido bandas que hace música relacionada al black metal, sin embargo el contenido de las letras difiere del estilo original y por lo tanto de la esencia del estilo. La gran pregunta es: ¿se siente mal, ese cambio de contenido, o afecta tanto a la atmósfera musical?. Al parecer no, pues en los últimos años hemos visto surgir con relativo éxito bandas como Deafheaven y similares, en las que la música es black metal, pero el contenido de las letras y la imagen misma de la banda están totalmente alejadas del cliché original con el que se hizo el estilo.




Ahora, imagina a una banda como Botanist, que inicialmente fue el proyecto solitario del percusionista/vocalista Otrebor, pero que ahora ha ido añadiendo integrantes como Daturus; haciendo letras sobre los bosques, la madre tierra, las plantas y árboles, además de entregar una imagen acorde a ese contenido. Desde el logo a la imagen visual de los integrantes, la banda hace post-black metal, ya que el término avant garde, se aleja de la descripción del estilo. Este séptimo álbum fue realizado en el estudio Unisound por Dan Swanö, por lo que la calidad de sonido es por demás excelente.


Y en la lista de canciones tenemos cortes en los cuales la banda enfatiza momentos melódicos y voces limpias propias del post metal como en "Light", "Stroma" o "Water", siendo ésta última musicalmente mucho mas atmosférica y sombría. La canción que mas me enganchó fue "Chlorophyll" en la que la voz black metal ya surge, junto con blast beats, pero con un fondo musical atmosférico y de buenas melodías, y en esa línea agresiva en la voz está "Oxygen", "Dehydration" y "Bacteria", siendo ésta última con un gran trabajo en la batería.

Mucha gente discrimina a las bandas de post-black metal, porque para ellos ya no tienen esa esencia oscura o no se pintan la cara o se visten como Rob Halford en desgracia, lo cierto es que hay bastante buena música en ésta nueva etapa de un género difícil de reinventarse.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Light
02. Water
03. Chlorophyll
04. Dehydration
05. Bacteria
06. Stroma
07. Palisade
08. Oxygen

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.