Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Scarlet Records

Estilo Musical: Power Metal







La banda italiana Trick Or Treat quizás no sea de las más populares de Italia, personalmente los descubrí luego de quedar impresionado por el vocalista de Luca Turilli's Rhapsody, Alessandro Conti a quien pudimos ver en acción en la segunda edición del Lima Metal Fest en el año 2018. Así pude descubrir que inició esta banda como un tributo a los clásicos Helloween de quienes toman gran parte de su sonido y estilo en general, desde entonces han lanzado 6 álbumes en estudio contando este "The Legend Of The XII Saints" cuyo título ya nos adelanta que está inspirado por el popular manga/anime de Masami Kurumada, Saint Seiya o popularmente conocido en Latinoamérica como "Los Caballeros del Zodiaco". Elegir dicha temática puede ser arriesgado debido a que la banda sonora del anime es muy épica y cuenta con temas que son clásicos para los seguidores de dicho arte. Otro punto complicado es que el álbum no presenta mayores novedades para los fanáticos pues la banda fue lanzando cada canción durante todo el año 2019 pues son 12 en total dedicadas a los 12 Caballeros de Oro, así que muchos ya sabían lo que se venía, puro Power Metal Melódico en la mejor tradición de Helloween pero con el sello de las bandas italianas.


El álbum inicia como es común en el Power Metal, un intro como "Ave Athena" donde una narración y coros crean el ambiente épico que requiere un álbum dedicado a "Saint Seiya", luego del cual llega el primer himno de Power Metal Melódico con "Aries: Stardust Revolution" donde el doble bombo no para, las guitarras afiladas con intensos solos están presentes y la extraordinaria voz de Conti nos invita intentar cantar como él. Luego del intenso inicio nos llega un himno más pausado y pesado como "Taurus: Great Horn" donde las guitarras suenan más pesadas en sus riffs mientras que la voz se luce con un registro envidiable y un coro épico hecho para quedarse en la mente desde el primer momento. "Gemini: Another Dimension" es otro intenso ejercicio de veloz Power Metal Melódico con algunos coros sinfónicos donde nuevamente la voz de Conti luce un estado envidiable mientras las guitarras se despachan excelentes riffs y melodías épicas, sobre todo en la sección de solos. "Cancer: Underworld Wave" hace un guiño a la banda sonora del anime antes de ingresar con fuerza, siendo otro medio tiempo algo más oscuro que las canciones anteriores con otro gran coro. Y pareciera que el disco mantiene intercalado temas veloces con medios tiempos pues "Leo: Lightning Plasma" vuelve a acelerar los tiempos, en una canción que posee algunas de las mejores líneas vocales de Conti quien sabe cómo lograr estribillos pegadizos y épicos mientras que las guitarras hacen gala de sus riffs y melodías inspiradas en los germanos de Helloween. "Virgo: Tenbu Horin" es un poderoso medio tiempo con algunos intervalos a doble bombo en donde nuevamente destacan las guitarras y los épicos estribillos de Conti, eso sí algo más oscura la canción con un hermoso final a piano. Algo más Folk inicia "Libra: One Hundred Dragons Force" antes de pisar el acelerador durante el estribillo, en una canción que cumple nomás pues no llega al nivel de las anteriores. "Scorpio: Scarlet Needle" inicia con unos riffs y sintetizadores épicos además de los envidiables agudos de Conti antes de pisar el acelerador en otro intenso ejercicio de Power Metal que está entre lo mejor de este álbum. 


Cuando pensábamos que el álbum se mantenía intercalando canciones veloces con medio tiempo, nos llega "Sagittarius: Golden Arrow" que podría decirse es la balada del álbum y sin bien nos da un respiro, queda debiendo en comparación a otras canciones. Ya hacia el final "Aquarius" y "Pisces" traen de vuelta la velocidad y las melodías memorables junto a un Conti inspirado y unos sintetizadores precisos en 2 canciones adictivas y llenas de energía. "Pisces: Bloody Rose" es la segunda Power Balada de inicio pausado nos muestra a un Conti mostrando su lado más apasionado mientras la canción gana algo de fuerza conforme llega al coro. Finalmente "Last Hour" es otro corte lento que despide el álbum con algunas de las notas más sentimentales del álbum. Al final tenemos otra buena entrega de Trick Or Treat con todos los ingredientes de un estilo que lleva años estancado, sin embargo cuando el resultado es como bueno como en este disco, resulta toda una delicia para los amantes de este estilo. Los puntos negativos son el arte de la portada que pudo ser mejor, lo previsible que puede ser el estilo a estas alturas y algunas canciones que no llegan a cuadrar del todo; por lo demás Conti demuestra ser una de las mejores voces del Power Metal mientras que el dúo de guitarras se muestra inspirada en todo el disco.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:
    
1. Ave Athena (Intro)     00:55    
2. Aries: Stardust Revolution     05:01
3. Taurus: Great Horn     04:55
4. Gemini: Another Dimension 04:52
5. Cancer: Underworld Wave     04:47
6. Leo: Lightning Plasma     04:59    
7. Virgo: Tenbu Horin     05:50      
8. Libra: One Hundred Dragons Force 03:33    
9. Scorpio: Scarlet Needle     05:18    
10. Sagittarius: Golden Arrow     05:31      
11. Capricorn: Excalibur     05:19    
12. Aquarius: Diamond Dust     04:54    
13. Pisces: Bloody Rose     05:09    
14. Last Hour (The Redemption) 03:14        

Páginas Oficiales:

www.scarletrecords.it/product/trick-or-treat-the-legend-of-the-xii-saints

www.facebook.com/trickortreatband

www.instagram.com/trickortreat_official

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.