Bon Vivant es una banda de Rock Melódico procedente de Madrid, España con influencias de bandas como White Lion, Crazzy Lixx, Tykketto, Reckless Love, Hard Line, Crashdiet, entre otras. No es novedad que en España salgan bueno grupos dentro de esta vertiende de la música Rock, así pues, dicho país nos ha regalado grandes bandas como Sangre Azul, 91 Suite, Niagara, entre otras. Formados en el 2013 por Borja, Charly y Javi, la banda lanzó un EP de manera temprana llamado "Poquito a Poco" en Setiembre del mismo año. Para el 2014 se concentran en grabar su primer álbum titulado "Un Juego de Ti" donde hacen gala de un Rocl de variadas influencias pero siempre buscando ser radiable o accesible en estas 12 canciones pues poseen mucho gancho. Posteriormente en el año 2017 nos sorprenden lanzando su primer trabajo en directo titulado "Directo Arena" que sirve para cerrar un ciclo en la banda pues sufren cambios dentro de su formación. Todos estos cambios se ven de manifiesto en el sonido de su último álbum lanzado en el 2019 y titulado "Cuentos y Retratos" donde hacen gala de un sonido más maduro y contundente, conservando siempre el gancho en cada una de sus 1o canciones. La formación actual de la banda es Charly Lopez en la voz, Borja Bueno en la batería, Saulo RZ en la guitarra y Abraham Roca en el bajo. Con motivo de este último lanzamiento pudimos entrevistar a la banda a través de Borja (batería) para nuestros lectores de Latinoamérica.

DARGEDIK: Antes de empezar, queremos agradecer por el tiempo que se dan de responder nuestras preguntas. Somos Dargedik Webzine de Lima, Perú. ¿Podrías contarnos un poco sobre la historia de la banda y por qué escogieron ese nombre?

BON VIVANT: ¡Gracias a vosotros! Pues verás: la história de la banda se puede resumir en que Charly y yo (Borja) llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar juntos y montar algo que nos gustase de verdad, hacernos la banda que nos gustaría escuchar, de la que seríamos fans. Todo muy autocomplaciente sin fijarnos mucho en nada. Pasaron muchos músicos que nos acompañaron en las diferentes etapas, al principio hacíamos un rollo mas AOR si quieres poner etiquetas, que a nosotros no nos gusta especialmente ponerlas, y hemos acabado con Saulo y Aby haciendo lo que en el fondo siempre quisimos en este Cuentos y Retratos que es lo mas grande y bonito que hemos hecho jamás.
Bon Vivant es una expresión, una frase hecha en francés que significa “el buen vividor” más o menos, y se refiere a la gente que le gusta “La buena vida” , motos, coches, chicas, buena bebida y buena comida, las fiestas… Nos definía bastante bien y es una expresión que se usa en todos los idiomas, como OK, por ejemplo.



DARGEDIK: Su sonido va más por el Hard Rock y AOR más clásico u ochentero aunque sin dejar de lado influencias más modernas¿Cuáles son las bandas que han influenciado el sonido de Bon Vivant? Y ¿Cómo es el proceso de composición de la banda para lograr canciones tan melódicas?

BON VIVANT: Bueno, si bien el estilo viene de los 80, y en esa década hay bandas que nos encantan y en las que obviamente nos hemos fijado como Journey, Survivor o Toto, la realidad es que nosotros siempre hemos sido más noventeros. Al principio fijándonos en bandas como Bon Jovi o la nueva ola de rock melódico del norte de europa como H.E.A.T. , Wigellius, Reckless Love o Eclipse. Pasamos nuestra adolescencia en los noventa y eso se nota. Nuestro sonido ha evolucionado a toda la herencia del sonido noventero hecho ahora, como Alterbridge, Sixx AM, Breaking Benjamin o 30 Seconds to Mars.

Componemos canciones que nos suenan bien y si no se nos queda pegada la melodía durante días la desechamos. No hay secretos ni fórmulas, hacemos la música que nos sale de dentro, y si a nosotros nos gusta, pues a alguien más le tendrá que gustar.





DARGEDIK: Tienen también un DVD si no me equivoco llamado “Directo Arena”, algo quizás arriesgado debido a que en ese momento tenían 2 producciones ¿Cómo fue la experiencia de grabar y filmar su primer directo oficial?

BON VIVANT: Bueno, más arriesgado en ese sentido fue lo de Evanescense que sacaron un directo con DVD después del primer disco directamente. 

En realidad la idea de sacar “Directo Arena” era la de enseñar cómo somos en directo a todo el mundo. Siempre hemos pensado que somos una banda de directo y las canciones, su sonido y la forma de tocarlas cambia bastante respecto al disco, a parte de nuestra energía sobre el escenario. Somos animales de escenario y el objetivo era que la gente lo viese. 

DARGEDIK: Su última producción “Cuentos Y Retratos” salió el año pasado ¿Cómo describirían a este nuevo álbum dentro de su carrera? ¿Qué tal la recepción?

BON VIVANT: Un antes y un después. La banda está totalmente renovada, suena distinta, mejor. Muchísimo mejor. Aby y Saulo eran las piezas que faltaban y ahora somos cuatro remando en la misma dirección. Es un disco diferente, incluso raro, porque tiene algo de todos nosotros, y también conserva la esencia de lo que la banda ha sido siempre. Y por supuesto Carlos Escobedo (Sóber), nuestro productor, que ha aportado muchísimo a las canciones y a la banda. El resultado es un disco acojonante que nos ha dado la sorpresa de gustar muchísimo a nuestros antiguos fans y ha acercado nuestra música a mucha gente nueva que antes no nos hacía demasiado caso. Todo un éxito. 



DARGEDIK: Veo que han trabajado con Carlos Escobedo (Sober) ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con él y su aporte a la banda?

BON VIVANT: Carlos es el Jesucristo sobre las aguas del nuevo Rock de España. Su visión es maravillosa. Tras la experiencia de trabajar con él nos hemos convertido en grandes amigos y tenemos claro que, a partir de ahora, le queremos a él para todo lo que hagamos.


DARGEDIK: Si no me equivoco, no están con ninguna discográfica o sello sino que han trabajado de manera independiente ¿A qué se debe y qué tan complicado les ha resultado trabajar por su cuenta?

BON VIVANT: No te equivocas ¿Y complicado? pues exactamente igual que si hubiésemos firmado con alguien. Las discográficas no ayudan en nada a bandas como nosotros. 



DARGEDIK: El Rock y su vertiente más melódica como el AOR son estilos que han tenido un auge por así decirlo en los ochentas y de España siempre se me viene a la mente Sangre Azul como uno de los máximos exponentes. Hoy en día se me vienen a la mente una banda como 91 Suite. Siendo ustedes españoles ¿Cómo ven la escena en la actualidad tanto en  España como fuera de su país?

BON VIVANT: Pues este año gloria bendita, bandas como Strangers, The Val, los propios 91 Suite… todos han sacado discos maravillosos. Y hay bandas nuevas apuntando al carro del Rock Melódico. Parece que la cosa está despertando un poco ¡Ojalá dure! Pero para eso el público tiene que hacernos caso y apoyarnos, cosa que hacen muchos y de una forma muy fiel.

DARGEDIK: ¿Qué sigue para Bon Vivant luego de este último lanzamiento? Imagino que tienen planes para salir de gira ¿Ya han tenido la oportunidad de venir por Latinoamérica?

BON VIVANT: Pues obviamente echarnos a la carretera. Estamos preparando una gira estupenda que nos va a llevar por prácticamente toda España, y por supuesto volveremos a Latinoamérica , ya estuvimos en México con la Gira de “Un Juego de Ti” y fue algo maravilloso. Muy Chingón.



DARGEDIK: Nuevamente gracias por su tiempo ¿Unas últimas palabras para nuestros lectores de Dargedik y latinoamérica?

BON VIVANT: Gracias por las Gracias y Gracias a vosotros. Para terminar me gustaría decir que a Charly le preocupa mucho el tema del señor que regala drogas en la puerta de los colegios, y la paz en el mundo, que es cosa de todos. Y que si los veganos hacen hamburguesas de garbanzo ¿Por qué no puedo yo hacerme una lechuga de Chorizo? 



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.