Género: technical death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Unspeakable Axe Records




En los últimos años vemos cantidad de bandas priorizando las cosas mas técnicas del estilo, y usando ésta característica para añadirle complejidad y tal vez un sonido único o distintivo. Sin embargo, cuando hay una tendencia (quizás sea generacional) y las bandas empiezan a caer en lo mismo, pues entonces se dice que el estilo se satura y sale una que otra banda por ahí, haciendo algo distinto, y el ciclo empieza otra vez.

En éste actual océano de bandas técnicas saliendo se encuentra Hemotoxin y cuyo tercer álbum toca revisar. La banda son: Michael Chavez en guitarra y voz, Shane Hunt-Dussé en bajo y Brandon Wilcox en batería. La mezcla fue hecha por Nick Kauffman y la masterización estuvo a cargo de Colin Davis. El arte de la portada fue hecha por Mark Cooper.




La música aquí en éste disco muestra cosas interesantes, cada parte bien ejecutada, a un buen nivel técnico, composiciones cortas (el disco no llega a la media hora) como "Nihilistic Principle" en el que se muestran veloces con un trabajo de batería sorprendente y un bajista al estilo de éstas bandas, con ese sonido fretless y bien involucrado con las melodías, no siendo sólo parte de la base, si no que apoyando a las melodías o riffs de guitarra o en todo caso trabajando en armonías. Cabe destacar que no usan voces guturales como la mayoría de bandas del estilo si no que las voces aquí son mas agudas y desgarradas. La parte mas melódica de la banda se escucha al final en canciones como "Automation" y la canción que da nombre a éste trabajo  "Restructure The Molded Mind", las mas progresivas las escuchas en "Acrimony" y "Execution", cortes mas brutales los tienes en "Legions Of Alienation" con ese espíritu death metal presente, mientras que "Corrupted Flesh", es puro death metal técnico.


Un disco interesante, no es nada nuevo, pero lo saludable y atractivo es que las canciones promedian los tres minutos y ellos se las arreglan para aplastarte en poco tiempo sin llegar a aburrirte como muchas otras dentro de ese mar de bandas técnicas.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Nihilistic Principle  
02. Acrimony  
03. Legion of Alienation  
04. Unreality  
05. Execution 
06. Corrupted Flesh
07. Automation
08. Restructure the Molded Mind

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.