Fecha de Lanzamiento: 31 de Enero
País de la banda: Finlandia
Sello: Inverse Records
Estilo Musical: Industrial Metal










Dentro del estilo Metal Industrial, encontramos a bandas como Rammstein, Anaal Nathrakh, Fear Factory, Marilyn Manson, Slipknot, entre otros, que posiblemente han sido de gran influencia para estos seis integrantes: Zacharias Ahlvik (Batería), Göran Fellman (Guitarra), Jonas Kuhlberg (Bajo), Ulf Skog (Guitarra), Sven Wannäs (Sintetizadores) y Massi Wickman (Voz) quienes conforman la banda Finlandesa "Kaos Krew". 

Este sexteto trae al mundo su quinto álbum "From the Ostrobothnian Plain", el cual tiene mayor cantidad de riffs pesados y a esto se suma el uso del sonido del sintetizador, comúnmente utilizado en el mundo Industrial. No obstante, se percibe una mezcolanza de estilos, entre el Stoner Rock, un toque de Synth Rock, es difícil colocarlo en un género específico. Asimismo, los temas del álbum refieren al ambiente árido y a los problemas climáticos que sufren los habitantes de "Ostrobothnian" ubicado en Finlandia.


El disco "From the Ostrobothnian Plain", contiene 10 piezas de variedad musical, el cual arranca con "Entropy-Black Door", donde inician con una batería programada y empalma con los riffs metálicos, los cuales da soporte a la voz raspada de Massi. Buen tema para comenzar. Seguimos con "Never Answer Why", que se encuentra más el sonido del Sintetizador y torna al tema al estilo Synth Rock. Continuamos con "Dance For Me", donde se percibe "ligeramente" el parecido al tema "Walk" de Pantera, sobretodo en el coro, pero con mezclas del sintetizador. 

En el tema "Whiteout", se encuentra una batería simple rítmica en compañía con una voz más limpia que en sus temas anteriores. Luego, "Crazy", con un similar sonido al primer tema, con la batería programa y con el poder del sintetizador que moldea el sonido al estilo particular del maestro Carlos Santana, interesante tema, pero ya conocido. Continua con el tema "SS Helion", aquí retorna la agresividad en potencia, rasgados en las guitarras y tambores palpitantes. Viene "Nobody´s Home", que también se encuentra dentro de estos temas "salvajes". La dureza industrial y la pegajosidad electrónica sobresalen en esta instrumental. 




"Roadrage", maneja ese sonido noventero con toques de modernidad consigo. De igual manera, "The Prophets", que tiene ese estilo Dark Metal, Industrial, como una explosión de sonidos entre suaves y agresivos. En cuanto a la voz, se percibe mayor cantidad de tonos agudos que graves. Finalmente, "Electric Skin", que compacta al disco en sí, teclados sintetizados, tambores simples y riffs agresivos. 

En pocas palabras, "From the Ostrobothnian Plain" nos trae un mundo de diversidad musical entre lo electrónico, el Synth, unos toques de Dark Metal, en combinación pura con el Metal Industrial. No definamos un estilo exacto para "Kaos Krew", pues nos ha demostrado que una diversificación de sonidos no hace el disco aburrido, mientras que sea rudo, todo vale. Entonces, si quieres experimentar sonidos, este álbum es tuyo. No olvides de escuchar y compartir. 




CALIFICACIÓN: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Entropy-Black Door
2. Never Answer Why
3. Dance For Me
4. Whiteout
5. Crazy
6. SS Helion
7. Nobody´s Home
8. Roadrage
9. The Prophets
10. Electric Skin

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.