Eclipse es uno de los nombres grandes en el mundo del Hard Rock, AOR y Heavy Rock Melódico, siendo una de las bandas que lideraron la nueva ola del género. Con una discografía que llegó a su pico mas alto con "Bleed And Scream" y "Armageddonize" la banda continúa lanzando álbumes de gran calidad, sorprendiendo disco tras disco. El guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda, Magnus Henriksson, nos brindó ésta pequeña entrevista:



DARGEDIK: Hola, Eclipse es una banda que ha crecido mucho desde "Bleed & Scream" ustedes se han convertido en una de las principales bandas de Hard Rock a nivel mundial. Cuéntanos sobre ésta etapa de la banda, crees que hubo un cambio desde "Bleed And Scream" o fue sólo madurez musical?

ECLIPSE: Tal vez no haya cambiado, pero nos hemos diversificado y hemos encontrado más sonidos. Pero el sonido de "Bleed And Scream" sigue ahí. Ese es el álbum donde realmente encontramos nuestro propio sonido.



DARGEDIK: Cuéntanos sobre el nuevo álbum, ¿cómo fue el proceso de composición?. Debido a que ustedes son parte de W.E.T., el tiempo para encontrar inspiración debe ser muy corto.

ECLIPSE: El proceso fue más o menos el mismo de siempre. Nada diferente, excepto tal vez pasar un poco más de tiempo produciendo y dejando que las canciones evolucionen.

DARGEDIK: Con "Monumentum" ustedes hicieron bastantes giras de promoción.Para éste nuevo álbum planean llegar a mas lugares? ¿está Sudamérica en la agenda?

ECLIPSE: Tocaremos en cualquier lugar si nos contratan. Será una gira bastante extensa por Europa, Australia y Japón. Sin embargo, América del Sur todavía está en nuestra lista de deseos. Realmente queremos ir allí. Si usted es un promotor en Sudamérica y lee esto, llámenos y lo visitaremos.




DARGEDIK: Suecia es un país con una gran cantidad de bandas en todos los estilos de Rock y Metal, la mayoría de una buena calidad musical. ¿cuál es tu opinión sobre ésto? ¿porqué crees que éso sucede?

ECLIPSE: Puede tener algo que ver con la educación musical gratuita que recibimos aquí. Tenemos maestros de música de clase mundial aquí. Y puedes obtener lecciones gratis. La competencia es difícil aquí entre los músicos, por lo que realmente debes destacar para ser reconocido.



DARGEDIK: El talento en Eclipse es abundante, aún así deben tener muchas influencias. ¿cuáles son sus influencias musicales de siempre? ¿Cuáles son tus discos favoritos?

ECLIPSE: Puede haber muchas influencias como Slayer, Deep Purple, Megadeth y Whitesnake, pero en realidad solo hay una banda y esa es AC/DC.

DARGEDIK: Volvamos al nuevo álbum, ¿cuál es el tema principal en "Viva La Victoria"?, ¿porqué el título en español? ¿cuáles son tus canciones favoritas del disco?

ECLIPSE: El título "Viva la Victoria" nos llegó de forma natural cuando lo escribimos. Simplemente sonaba bien y las palabras salieron de la nada. No habría tenido el sonido correcto en ningún otro idioma.
Me encantan todas las canciones del álbum, pero algunas de mis favoritas son:
"Viva la Victoria", "Blood Wants Blood", "Shelter Me", "When The Winter Ends"



DARGEDIK: Escuchas elementos familiares en "Delirious" pero nuevos en "Never Gonna Be Like You", ¿planeas mantener tu sonido o quizás agregar más cosas nuevas a Eclipse?

ECLIPSE: Ambos. No podemos borrar nuestro sonido típico, pero al mismo tiempo siempre queremos ramificarnos y probar cosas nuevas. Al final siempre sonará como Eclipse de todos modos.

DARGEDIK: Dado que su sonido es potente, a menudo heavy metal, eso les ha permitido tocar para diferentes tipos de audiencias, ¿cómo se sintieron en el festival de Wacken? ¿Algún otro concierto especial del que tengan buenos recuerdos?

ECLIPSE: Wacken fue un sueño hecho realidad. Nunca pensamos que tocaríamos allí, pero estamos muy contentos de haberlo hecho. Nunca hemos visto una multitud más grande que esa. El crucero Sweden Rock y Monsters of Rock también fueron festivales que recordamos con cariño.

DARGEDIK: Muchas gracias por sus respuestas, palabras finales y saludos a sus fans en Sudamérica.

ECLIPSE: Los amamos y esperamos verlos muy pronto!!, Saludos!


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.