Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Nuclear Blast
Estilo Musical: Deathcore







Suicide Silence habrá sido una de las pioneras dentro del Deathcore a nivel mundial, pero el hecho de haber tratado de superar sus limites muchas veces, hizo que la banda tuviera muchos altibajos en su discografía y presentará desperfectos en su carrera, lo cual se notó demasiado en sus últimas producciones. Siendo superados por otras bandas de su mismo estilo y con solo más que un puñado de 5 canciones, la banda sobrevive hasta estos años. Pero eso no quita que sean un referente dentro de su estilo musical, ya que ese sería el sentido más convincente para un sello como el de Nuclear Blast para tener mayores ventas y otras cosas más. Además de ser obvio que la banda siempre tendrá un estatus para los fanáticos, pero para quienes ven un poco más del estilo y bandas que salieron en junto a esta, pues se ve a una banda que esta empecinada en seguir produciendo discos que los mantenga vivos en estudio y en vivo.   

Desde su disco "You Can't Stop Me" (2013), luego "Suicide Silence" (2017) y ahora este "Become The Hunter", la banda ha comenzando a madurar algunas cosas en sus esquemas y otras dejarlas a lo que mejor saben hacer, lo cual denota una breve superación de la banda por querer existiendo en este mundo tan competitivo que los tuvo alguna vez como cabezas de influencia hacia otras bandas, pero que esta vez solo lo que pudieron hacer en el pasado los mantiene vivos, porque si bien es cierto que este nuevo álbum esta mejor producido y hay algunos elementos destacables dentro de este, pues la cosa mayormente sigue como la dejaron. Un Suicide Silence que le gusta sonar sencillo en su mayoría y de ahí aunar alguno que otro detalle para el gusto del momento y listo. Donde la caratula de este nuevo álbum juega un rol interesante para lo que se tiene acostumbrado por parte de estos estadounidenses. Presentando una idea ocultista de colores opacos que ayudan de cierto modo a ver mejor las cosas en la banda, y quizá sea por ese sentido que todo se asimile mejor en la banda.  





Para ser un álbum de once canciones, todo se siente muy corto y eso es un tema que puede incomodar un poco (espero no se malentienda, porque hay álbumes que duran menos y son joyas de cualquier estilo, pero cuando todo se hace repetitivo el disco corto se hace aun más corto y aburrido), porque como se dijo en el párrafo previo, ellos se sienten felices haciendo las cosas simples desde siempre. Aunque dentro de este aspecto se pierda bastante la agresividad Death Metal que viene a ser una de sus raíces musicales; además de hacerlo por momentos muy groove y de corte muy cadencioso, hace que la banda pierda esa intensidad que es innata dentro del genero de muerte. Desde que todo empieza con "Meltdown" existen parámetros muy comunes, llenos de breakdowns clásicos del estilo y que son usados por infinidad de bandas, pero donde esta el detalle, es que siendo una banda que fue de las primeras en iniciar una presencia dentro del Heavy Metal, ahora el uso abusivo de ese recurso hace que la banda se ponga tediosa por momentos, y así se deje pasar en los parlantes "Two Steps", "Feel Alive" o "Love Me To Death". 





"In Hiding" sigue en la misma influencia de la banda que se pone cada vez más terca al usar los breakdowns a cada instante, y esta vez el cambio de voces guturales podrían ser lo que ayuda a que la banda madure un poco, pero solo pasa por unos instantes. De ahí en adelante lo que se viene con "Death's Anxiety", "Skin Tight", "The Scythe", "Serene Obscene", "Disaster Valley" y la final "Become The Hunter" es lo que ya se conoce, aunque así por momentos se encuentre algunos elementos djent o notas disonantes que puedan contribuir a la banda a mejorar. Pero como se dice, "algunos momentos", ya que de pasado esos momentos, la banda ya se pone en su mismo plan de usar quintas, situaciones groove y al final terminar con la inmensa variedad de guturaciones de Eddie Hermida

En comparación de sus dos obras anteriores, Suicide Silence mejoro un poco a nivel compositivo, pero de lo que esta detrás de muchas bandas de su estilo, pues lo esta, y tiene que pensar muy bien en acuñar o desarrollar mejor su estilo. Caso contrario serán los Sepultura del Deathcore, quienes tuvieron una época y un instante, de ahí para no matar al monstruo y dedicarse a otra cosa, pues seguimos sacando álbumes para que nos avisen las promotoras y vean que no cedimos después del fallecimiento de alguien en especial o la retirada de un integrante importante.


Calificación: 3.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Meltdown
2. Two Steps
3. Feel Alive
4. Love Me To Death
5. In Hiding
6. Death's Anxiety
7. Skin Tight
8. The Scythe
9. Serene Obscene
10. Disaster Valley
11. Become The Hunter

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.