Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: In Sanity (Alemania)
Álbum: Welcome To The Show

 Año: 2019
Género: Melodic Death Metal
Sello: Black Sunset/MDD Records
*Integrantes:

Andrey Astafiev - Bajo
Erik Sollmann - Voz
John Turner - Guitarra y voz(coros)
Tim Lobner - Guitarras
Sophia Voss - Batería
Nino - Guitarras, voz (coros)

*Lista de Temas:

1.Stendal Sundrome 03:53  
2.Watermark 04:12  
3.Welcome to the Show 04:10  
4.Damaged Gods 04:13  
5.High Rise 04:14  
6.On Lucid Nightmares 04:17  
7.New World Order 04:37  
8.Blood and Clay 03:05  
9.Your End Will Justify the Means 03:31  
10.Quantum Leap 05:18  
11.Dance of the Jackals 04:14  
12.Hellward Bound 05:03  
  


El Death Metal Melódico es uno de los estilos que no sólo sigue lanzando muy buenos discos, como ha ocurrido este año con bandas como Insomnium o In Mourning, sino que también su sonido se ha logrado diversificar, mezclándose con otros subgéneros. En el caso de In Sanity, que una banda alemana de Death Metal Melódico fundada en el 2011, vamos a encontrar un sonido muy propio del Metal alemán en algunas partes pero en la mayoría de canciones es clara la influencia del sonido de bandas suecas como In Flames (de su primera etapa) o Soilwork cuando escucha sus riffs, melodías o coros con voces limpias que constrastan las guturales, recurso que es muy utilizado por las bandas mencionadas. Este "Welcome To The Show" vendría a ser su tercer álbum y fue lanzado el pasado 18 de Octubre. Este álbum fue grabado y producido en los Greenman Studios por Sebastian "Seeb" Levermann (Orden Ogan, Rhapsody, Alamanac) En total tenemos 12 canciones de corte bastante directo en general y llenos de melodías que buscan engancharnos desde la primera escucha además de riffs pesados, contundentes y ultra melódicos en muchas secciones, además de las ya consabidas voces guturales, rasgadas y limpias.


El disco abre con "Stendal Sundrome" donde la velocidad y el doble bombo nos ataca desde el inicio con buenos riffs y unos teclados muy acertados de fondo, el coro es muy melódico e incluye voces limpias además de tener unos solos muy buenos. "Watermark" debe estar entre lo mejor, aquí los riffs machacantes funcionan mejor e incluso el coro suena más contundente y melódico, dentro de una avalancha de excelentes melodías y cambios de ritmo notables. "Welcome To The Show" inicia con unos teclados que suenan muy circenses, luego ingresa un riff de primer nivel junto a una base rítmica machacante, aquí hay una sección de muy buenas guitarras previo al coro de voces limpias que es muy melódico junto a los grandes solos de guitarra. Algo más pesado y machacante resulta "Damaged Gods" donde incluso la voz suena algo más pesada a excepción del coro donde hay voces limpias, todo esto sin dejar de lado las pegajosas melodías. El disco continúa con "High Rise" que tiene uno de los comienzos más interesantes tanto en las melodías de guitarra y el contundente riff que nos engancha desde el inicio aunque siento que las voces limpias en el coro pudieron quedar mejor y no restarle intensidad a la canción. En "On Lucid Nightmares" unos hermosos teclados se lucen al inicio antes de convertirse en otra canción directa y machacante aunque nuevamente suena menos inspirado en los coros. "New World Order" inicia con guitarras memorables y aquí el coro suena mejor y muy épico acompañado siempre de melodías pegajosas. "Blood and Clay" tiene un ritmo y melodías más cercanos al Power Metal, contando con algunos de los mejores solos del álbum. "Your End Will Justify the Means" tiene unos riffs que nos trae a la mente mucho a In Flames e incluso por la forma de cantar de Erik, las melodías memorables no tardan en aparecer siendo además de un coro con voces limpias que nuevamente nos recuerda a la banda sueca. "Quantum Leap" es una canción con algunos cambios de ritmo mostrando algunas de las partes más lentas y atmosféricas del álbum que contrastan con secciones más veloces pero sin perder el sentido de las melodías que suenan sublimes aquí gracias a la excelente labor de las guitarras. "Dance of the Jackals" y "Hellward Bound" terminan el disco de forma muy directa, estando entre lo más directo y pesado del álbum aunque no faltan los cambios de ritmo y las memorables líneas de guitarra y teclado cuando estos aparecen.


Este tercer álbum de In Sanity resulta contundente y entretenido para quienes gustan de bandas como Soilwork In Flames pues el álbum está plagado de grandes melodías, solos de guitarra notables, cambios de ritmo muy buenos y una voz rasgada que me recuerda a Anders Fridén por momentos. Sin embargo en muchas canciones la voces limpias terminan por restarle al resultado final debido a que no siempre suenan inspiradas, muchos de los coros y voces limpias que aparecen, suenan algo apagados lo cual le quita intensidad a las canciones, y esto es algo en lo cual las bandas suecas mencionadas no suelen caer, pues sus voces limpias intensifican las partes melódicas de dichas bandas, si pulieran más esa parte, sin duda estaríamos ante un trabajo notable pues la parte instrumental es muy buena.








Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.