Banda: R.U.S.T.X (Chipre)
Álbum: Center Of The Universe
 Año: 2019
Género: Heavy Metal/Hard Rock
Sello: Pitch Black Records
Cuando escuchamos Heavy Metal o Hard Rock de países europeos, lo último que esperamos encontrar es una banda de Chipre, aunque gracias al internet, podemos hacer una breve búsqueda y encontrarnos que cuenta con una nutrida escena de bandas ligadas a sonidos más clásicos del Heavy Metal, y dentro de esta podría incluir a R.U.S.T.X, quienes tienen un sonido de Heavy Metal / Hard Rock que reboza de mucha melodía además de tener reminiscencias muy clásicas sobre todo cuando usan unos teclados de onda bastante setentera en algunos pasajes musicales. Este 2019 nos sorprenden con su tercer álbum titulado "Center Of The Universe" que fue lanzado el pasado 15 de Noviembre pasado a través de Pitch Black Records. Algo que me resulta peculiar es que al ver el nombre de los integrantes, tal parece que se trata de una banda conformada por una misma familia, lo cual resulta poco frecuente, además de que las labores vocales no recaen sobre una sola persona sino que se la dividen entre todos.


Ahora yendo a la música, encontraremos canciones con riffs directos y sencillos a lo AC/DC, algunos toques progresivos en su música que nos traen a la mente a Rush, teclados que nos recuerdan a los mejores Deep Purple, guitarras dobles a lo Iron Maiden entre un sinfín de influencias lo cual enriquece las canciones y le da variedad al álbum que en líneas generales se orienta más al Hard Rock que al Heavy Metal que se puede escuchar en sus álbumes anteriores. Así podemos escuchar canciones rockeras como "Defendre Le Rock" donde hay guiños a bandas como AC/DC o Van Halen bajo teclados característicos de Deep Purple de fondo. Con "Running Man" nos llega el Heavy Metal más rápido junto a riffs muy en la onda de Rainbow. A medio camino entre el Hard Rock / Heavy Metal suena "Black Heart" que podría ser una mezcla entre Iron Maiden y Savatage en una canción que tiene algunas de las mejores melodías del disco además de ciertos toques progresivos y unos teclados muy buenos de fondo. Los teclados suenan muy bien en todo el álbum y "I Stand Alive" lo confirma con sus hermosos sintetizadores al inicio en una canción algo más lenta pero que va creciendo con melodías muy épicas que se ven reforzadas por la voz de Katerina que es quien mejor canta entre todos en este álbum. "Endless Skies" suena muy melódico con unos teclados que lo hacen sonar más orientado al A.O.R, aquí la voz femenina se luce nuevo mientras que la masculina suena más melódica que nunca. "Center Of The Universe" no sólo es la canción más larga del álbum sino también la más Prog Rock de todas, de inicio lento pero conforme pasa el tiempo gana peso y nuevamente tenemos juegos de voces masculinas/femeninas. En "Widow's Cry", si bien inicia con buenos riffs, son los teclados los que ganan protagonismo al igual que la voz femenina. "Wake Up" por su parte cierra álbum con tintes Prog/Rock en una canción muy radial.


En la edición que nos permitieron escuchar hay 2 bonus tracks,uno es "Dirty Roads" que es una canción que nuevamente nos lleva por los senderos del Prog/Rock; mientras que la segunda canción es "Band On The Run" que es un cover de la canción de Paul McCartney & Wings adaptado al sonido de la banda, algo más psicodélica y progresiva que la original. Así termina este álbum que me resulta una agradable sorpresa pues está bien logrado y recomendado para los amantes de los estilos más clásicos del Hard Rock / Heavy Metal. Mi mayor crítica iría al aspecto vocal que es lo que resta en algunas canciones debido a que no todas las voces tienen la misma calidad a la hora de interpretar, salvo la voz femenina que es lo que más destaca cada vez que aparece.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

*Integrantes:

George Xanthou - Bajo, voz
Katerina Xanthou - Teclados, voz
Peter Pan Xanthou - Guitarras, voz
John Xanthou - Batería, voz

*Lista de Temas:

1.Defendre le rock 04:51  
2.Running Man 03:25  
3.Black Heart 04:29  
4.I Stand to Live 05:26  
5.Endless Skies 04:32  
6.Center of the Universe 09:09  
7.Widow's Cry 05:36  
8.Wake Up 04:45  
Bonus tracks
9. Dirty Road 4:17

10. Band On The Run (Paul McCartney & Wings cover) 5:18



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.