Impiety - Versus All Gods - 2019 (Shivadarshana Records)

Lista de Canciones:


1. Intro: Kommand IX
2. Reigning Armageddon 
3. Djinn of All Djinns
4. Barbarian Black Horde
5. Azazel  
6. Inviktus Satanikus 
7. Terror Occult Dominion
8. Dajjal United
9. Interstellar Deathfuck
10. Magickal Wrath







La escena latina no tendrá muchos representantes que cambiaron la perspectiva mundial dentro del Heavy Metal, pero las pocas que se tienen como cabezas de influencias, han tenido una colilla de bandas que no dejan de explorar ese sonido durante los años. Es por que ello que cuando salió Sarcófago, el mundo subterraneo cambio completamente y aquellas que querían pregonar ese sonido ideal comenzaron a sacar producciones basadas en ese sonido sudamericano chacal y salvaje, debido a que no se parecía a lo conocido hasta ese instante, y aunque bandas como Hellhammer y Celtic Frost querían este tipo de salvajada en su música. no lo lograron. Pero eso no limito a que bandas del viejo continente quisiera copiar este sonido y fue así que nació Impiety, siendo unas de las primeras bandas del continente asiático que comenzó a elaborarse su camino basado en ese sonido chacal y salvaje desde 1988; y luego de nueve álbumes en estudio (incluyendo el citado), la banda demuestra que tiene mucho potencial para ser una banda que antes sonaba a algo conocido, pero luego y con bastante trabajo, esta comenzó a tener mucho más presencia en el movimiento subterraneo, llegando a ser una banda que influencie a las bandas que salieron después de ellos. Siendo así que este "Versus All Gods" es todo una presentación versátil de su propio camino y que siete años de silencio les cayó muy bien, porque es un disco con mejor producción, además que los esquemas en este nuevo álbum tienen mucho más condimento que en anteriores discos. 

Entonces, este "Versus All Gods" tiene mucho que se olvido en su anterior "Ravage & Conquer" (2012), el cual en vez de continuar con su legado, solo trato de sepultar las cosas y eso fue lo que pasó, porque la banda estuvo inactiva bastante tiempo después de ese disco. Pero la espera valió la pena en todo sentido, ya que este disco es mucho más rabioso y caótico que sus predecesores, donde remota algunos elementos de su iconico álbum "Kaos Kommand 696" (2002) y esta vez la producción de los hermanos SławekWojtek Wiesławski  (Ade, Antropofagus, Azarath, Behemoth, Beneath, Besatt, Decapitated, Deivos, Depravity, Dies Irae, Dissenter, Fractured Insanity, Hate, Kronos, Lost Soul, Mortuary, Negator, Quo Vadis, Severe Torture, The Foreshadowing, Unearthly) le pone lo necesario para que la banda suene intensa, potente y con esa salvajada sudamericana que siempre estuvo en sus venas. Además de la aunar la caratula hecha por Jenglot Hitam (Abigail, Ancestral Malediction, Impurity, Sabbat). Le brinda a la banda lo que estuvo buscando desde hace unos años atrás.



"Versus All Gods" es un disco que revive a la banda, y que desde que uno empieza con la introducción "Intro: Kommand IX", todo ese terror mesurado entre los teclados que preparan el camino para empezar de una manera atronadora en "Reigning Armageddon", es la necesaria para que todo se arme y comience la masacre con cada nota, porque Impiety no espera a que las cosas se hagan simples o técnicos, solo pone toda su furia en cada nota para destruir los tímpanos, siendo ese detalle el que se extrañaba a de esta banda singapurense. Mediante música salvaje y solos frenéticos es que la banda a través de todo el disco se abre espacio en lo que se viene luego como; "Djinn of All Djinns", "Barbarian Black Horde", de ahí en canciones como; "Azazel", la banda comienza ha anunciar las canciones para ponerle aún más ese toca salvaje y agresivo que esta en las venas de la banda. Siendo nuevamente uno de los detalles más resaltables, el trabajo de producción que se hizo esta vez para Impiety, ya que ese es el sonido que la banda debió tener desde hace mucho, además que todos los instrumentos están coordinados al máximo para que su parte agresiva en su música sea entendible y se vea a una banda madura a nivel general.

Luego en el intermedio instrumental de "Inviktus Satanikus", la cosas se mantienen con ese ambiente de misterio parecido a la introducción de este "Versus All Gods"  y brinda al disco una manera de descanso después de tanto frenetismo, para que luego todo entre a ser salvaje y caótico en las canciones que se vienen como; "Terror Occult Dominion", "Dajjal United", "Interstellar Deathfuck" y la final "Magickal Wrath". Cerrando un gran retorno de esos asiáticos, el cual no debe de pasar desapercibido por los amantes del estilo más frenético, el cual mezcla Black Metal, Death Meta y Thrash Metal, aunando todos estos estilos para hacerlo mucho más bestia. Recomendado y de una vez adquiere tu copia en cualquier formato. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.