Once pistas
de thrash death metal aniquilador que te hielan la sangre de principio a fin.
Como condenados a una dosis letal que
demora casi 38 minutos en surtir su efecto mortal, nuestro torrente sanguíneo será
invadido por una toxina paralizante que en sustancia te provocará espasmos
brutales e iracundas reacciones, y es que "Flesh for the Insatiable",
tercer disco de los sajones Terrible Sickness ha sido merecedor de una semblanza
a destiempo pero obligatoria en nuestra web, y es que no existe impedimento
para llenar de elogios a tamaño disco. El gran esquema de las cosas es
evidente, las estructuras inmutables han sido movidas y reemplazadas por dinámicas
de naturaleza altamente inteligente. Si existe un futuro expandible más allá de
lo que nos ofreció At The gates con “Slaughter of the Soul” de 1995, tal vez lo
tengamos frente a nuestros ojos, o mejor dicho a merced de nuestros oídos.
Es posible que el cambio de guardia se encuentre aquí, porque el
sonido sueco en particular demuestra tener una gran influencia dentro de la
matriz de esta banda, no en vano se han mandado con tremendo cover de los
todopoderosos DEFLESHED, aunque a decir verdad, Terrible Sickness no vive de
recuerdos, por ello han tomado acción blindándose de armamento pesado para ofrecer temas como “Carnage”, que sustancialmente te zarandea del
cuello durante sus primeros segundos. Patrones complejos llenos de melodismo y pegajosidad
en general te llegan como una ráfaga ni bien inicia "Living
Disembowelment", mientras que con "Winds of Extinction" el ritmo se presenta entrecortado, casi
fragmentado por el groove que va deconstruyendo sus elementos solo para unirlos
nuevamente en un cúmulo uniforme.
“Crown of Discreation”alimenta la supremacía que el brutal death metal ejercía
sobre sus anteriores trabajos, solo que aquí suena sorprendentemente legible y al
mismo tiempo bestial. "Bloody Guts" te ataca sin que tengas lugar a
una reacción rápida, te sentirás como una presa frente a su depredador, demás
decirte que la intensidad del disco no ha disminuido ni un poco desde que el álbum
hizo su apertura. Temas como "Voracious Persecutor" se quitan la piel
de víbora para entregar otra versión de lo ya escuchado anteriormente, sin
dejar de personificar a la perfección el aire sombrío del death metal de los
90, llegando incluso a ser superlativo en términos de calidad en producción. "Putrid
Infection"contiene un riff hipnótico que parece encandilar como si de un
poder psíquico se tratara, a pesar de que las voces suenan monótonas, "Flesh
for the Insatiable" es increíblemente versátil, esta desprovisto de altibajos o de rellenos insustanciales, no existe el afán de hacerse el interesante con prácticas
pretenciosas que le quiten credibilidad.
En resumen, un disco que se eleva por encima de los estándares para proyectarse
como un digno sucesor de los clásicos del death/thrash metal de fines de los
noventa. ¡Flesh for the Insatiable de Terrible Sickness merece una calificación destacada indiscutiblemente, confía en mi y tomate un tiempo para disfrutar de ella!
Desde Australia llega Ashencon "Ritual of Ash", un álbum
que de arranque demuestra tener un apego desmesurado por la depravación
metálica de Morbid Angel, sobre todo en la manera como se manejan los tonos
bajos, el ritmo trepidante de la batería y hasta el cambio repentino de la voz que en comparación con “Godless Oath”, su EP del 2021, sufre una mutación intencional que
para algunos puede ser tomada como válida, para otros innecesaria para la proyección
de un álbum que empieza con un descarado deslizamiento súbito hacia los altares de la locura con “Ritual".
No
obstante esta primera demostración no sorprende de buenas a primeras, siendo un
tema de lo más normal a pesar de estar meticulosamente formulado para darte una
paliza,"Deadsight" sigue mostrando
los colmillos con ávida variación entre las partes brutales, los
ritmos medios no se sienten desprovistos de base, a pesar de contar con una
sola guitarra a cargo de Shannon Over, quien cubre cada necesidad a dos
tiempos, tanto en su parte rítmica como solista. Lo mejor de todo es
que no se siente nunca carente de ideas, así se demuestra en
"Harbinger" con un movimiento aplastantemente
pesado y bastante pulido.
Cabe
resaltar el trabajo de Richard Clements en los predominantes gruñidos que son
un recordatorio de la opulencia del death metal en sus mejores años, muy
distinto al tipo de canto gutural que practicaría en su etapa previa con
la banda de melodeath "Vespers
Descent", compuesta también por Ben Mazzarol en la batería y el ya
mencionado Shannon Over en las guitarras. Este triunvirato, sumado a la colaboración del bajista Josh Harris,
es el motor funcional de Ashen, banda que parece conocer a ciegas el camino ya
transitado por otros monstruos del metal extremo, aunque esto no desestime
su afán por seguir explorándolos al máximo.
“Blood”
contiene un buen puñado de detalles interesantes que se agregan aquí y allá,
sin embargo; es en “Cursed Rebirth” en donde se puede percibir una personalidad
propia, esto se debe a la fusión de estratos entre lo hecho por el triunvirato
Mazzarol-Over-Clements en el pasado junto a la nueva perspectiva retro de su
represente, esta constante se repite a menudo intercalándose con canciones que
ejemplifican su devoción morbiciana de una manera casi religiosa como en “Embrace
Extinction” que gira sobre las mismas ideas sin generar mayor impacto, aunque la inspiración
y la capacidad de reinventarse brillan a todas luces en “Buried In Ice” o en el
apabullante “Inhuman” que infundido con sensibilidades disímiles escapa del
enfoque unidimensional con una
producción poderosa y detallada en sus
matices.
Tenemos un disco de death metal
con fijación intensa por rendir pleitesía a los amos del género pero sin ser
demasiado complaciente en cuanto a su proyección final, porque "Ritual of
Ash", disco debut de los australianos Ashen, estiliza cada superficie áspera
con ímpetu para construir el flujo melódico gracias a su experticia melodeath, alcanzando un nivel alto para
ser una banda novel, además de experimentar con secciones esporádicas de groove industrial propio de los noventa
que hace aún más interesante su propuesta. Muy buen disco debut.
Calificación: 8.1/10
Lista de Canciones:
01. Ritual
02. Deadsight
03. Harbinger
04. Threshold 05. Blood 06. Cursed Rebirth 07. Embrace Existence 08. Gravemind 09. Buried in Ice 10. Inhuman
Este
año 2023 empezamos con la fuerza descomunal del mejor metal extremo y les hablo
de Leper Colony, un nuevo super grupo creado por Roga Johansson (PAGANIZER -
GUITARRAS Y BAJO), Marc Grewe (MORGOTH - VOZ) y Jon Skäre (CONSUMPTION, REEK –
BATERIA), uniendo asi a dos países que son
estandartes de lo que es el verdadero metal de la muerte en Alemania y Suecia. Si extrañabas el
sonido ochentas y noventas de bandas como Death (Leprosy, spiritual healing),
Massacre (From beyond), Slayer (Reign in blood) y Obituary (Slowly we rot),
definitivamente este es un álbum que recomiendo a ojos
cerrados. El dinamismo y versatilidad de este álbum homónimo es una exquisitez
por donde lo escuches, es todo un festín de lujuriosos riffs. La portada del
disco interpreta muy bien la imagen de este retorcido material, realizada por
el maestro grafico Alex Tartsus (DE PROFUNDIS, DEPREVATY)
Admito
mi emoción al escuchar la primera canción “The human paradox” tremenda
apertura, desde su inicio empiezan con unos golpes a los platillos que nos
recuerdan martillazos en la cara, la bajada para los headbading son
precisos sin irse del contexto, la voz hace un increíble trabajo, la batería
tiene el clásico beat del death metal ochentero, recordandonos discos
emblemáticos como lo son “The "Spiritual healing" de DEATH, los
solos de guitarra son tiranos y sangrientos dignos de una hacha del
metal. En su mayoría los temas son increíbles, pero en esta oportunidad
resaltare las canciones que, para mi opinión, son de lo mejor que tiene este
disco. El quirófano está listo y empezamos con la operación macabra, esta es
“The Surgical undeadvors” ese inicio sincopado con la armonía de la guitarras
maquiavélicas es una entrada al horror, mismo intro para películas gore. Suena
descomunal se aprecia la gran influencia ochentera de las bandas de Florida. La
voz es una mezcla perfecta entre la época del “Leprosy” Chuck Schhuldiner
(DEATH) y la fuerza desgarradora de la voz de Jhon Tardy (OBITUARY), creando
así un registro vocal único y refrescante. Es uno de mis temas favoritos
del disco. Si o si debes de escucharlo. “Tar and feathers” es la canción que
hace invocación a las hordas, para darnos tremendo wall of death. Con
potentes riffs y beats de batería a la velocidad speed thrash que se
necesita para lograr un himno de batalla. El tremolo de inicio es fenomenal. El
momento del rapto llego a su hora y es adictivo, "Rapture addict" es un tema que
acompaña muy bien los estribillos y tienen cortes sincopados. Los juegos de las
campanas junto con el hit hat son melodiosos. En el medio se meten tremendo
solo infernal y otra vez más el rico tremolo se hace presente.
La destrucción al igual que la ira fluyen y nos endemonian con “A Flow so
greatly macabre”, que se ejecuta de forma siniestra y cruda, la diversidad
de los riffs de inicio a fin son variados y energéticos. ”Flesh crawl demise”,
es la alarma de que la muerte se avecina. Speed/thrash/death metal son
ingredientes necesarios para realizar brutales moshpits. Si lo que
queríamos era escuchar devastadores Blast beats este tema complace con el
requerimiento, agregando breaks en la batería que ayudan a la transición del
tema, cerrando con unos solos de guitarra sangrientos. El final es terrorífico
con, “Grousome end”, un tema que cierra con broche de oro un álbum
increíble, que te deja con la sensación de querer más a corto plazo. Ese sonido
clásico de guitarra death metalera noventera combinados con una voz cavernosa
es de lo mejor.
De verdad que he disfrutado demasiado haciendo la reseña de este supergrupo
llamado LEPER COLONY, una banda conocedora de la manera en cómo se debe crear
METAL EXTREMO y con cero tolerancia a las ambigüedades. Esperamos que muy
pronto salgan de gira, porque será una exquisitez escucharlos en vivo.
Calificación: 9.5/10
Lista de Canciones:
01. The Human Paradox
02. Perdition's End
03. The Surgical Undeadvors
04. Tar and Feathers 05. Rapture Addict 06. Leper colony 07. A Flow So Greatly Macabre 08. Flesh Crawl Demise 09. Gruesome End
Me resulta gratificante escuchar propuestas que sin ser del todo disruptivas logran atraer la atención del oyente atrapándolo en un vaivén hipnótico de ritmos ligeros que no dejan de ser elaborados, porque no hace falta maestría musical ni complejidad técnica para enganchar con los gustos de tu público objetivo, es más; es solo cuestión de empatía musical para lograr filtrar el estado de ánimo de una banda con tal minuciosidad que su proyección final se haga ley para quienes la toman como un estímulo auditivo en su faena diaria. Esta suave configuración, variopinta y dinámica es la norma a seguir para esta banda con origen en West Yorkshire, Inglaterra llamada Knim, formados en el 2022 y que en tiempo record lanzaron al mercado su EP debut titulado "When A Star Falls", una obra que enfatiza en la instrumentación y los riffs bastante sencillos para ofrecer satisfacciones de muy largo alcance.
El ambiente tenue parece llevarnos por un trip generacional en el que Tool comparte espacio vital con The Pattern Theory en una corriente constante de texturas refinadas, siempre llenas de ideas, a veces incluso pegadizas, destellantes, pero más a menudo sensibles. De esta manera abre el disco "Elysium", desprendiendo momentos que son bastante progresivos, aunque no en un sentido tradicional de la palabra, porque pueden llegar a ser enrevesados y aun así mantener un punto de accesibilidad. Tras este primer boceto minimalista se impregna una rúbrica de líneas firmes
que evoca a toda una generación seguidora del mejor Post-Rock moderno, minutos después
"Pathway" abre el portal en donde perderemos momentáneamente la noción de la realidad, las letras parecen estar hermanadas con la astronomía en un montaje existencial empaquetado al vacío, siendo la portada muy expresiva en este aspecto, anticipándonos un sendero de simbología planetaria que yace bajo fondos opacos no necesariamente pesados musicalmente, sino más bien en un plano emocional.
"The
Incongruity Of I" tiene una yuxtaposición de elementos
musicales que flotan en un crescendo de tensión y angustia, luego se desvanecen
lentamente al llegar "When A Star
Falls"en el que todo lo concebido como "metalero" ha sido relegado a una esquina para que la canción asuma con autonomía su labor de balada, agregando
tonos amortiguados que embellecen, refrescan y relajan. Esta vez se prescinde de
juegos intrincados para ganar versatilidad con las maniobras de unos músicos
que demuestran lo buenos que son sin jactarse de ser sabelotodos de la teoría, Al
iniciar "A Prisoner On The
Seas", ultima canción de este disco, tenemos una transición completa
al perfil del rockero del nuevo
milenio, con ese frenesí que escapa de su tiempo recordándonos actos tan
sonados por aquella época como Tool, The
Mars Volta, Riverside o Deftones. El
tema adquiere un significado propio a medida que avanza invadiendo terreno sombrío
con su elocuencia imaginativa.
“When
A Star Falls”de Knimpresenta melodías digeribles y
motivos musicales que se extienden llenos de serenidad introspectiva sobre el típico sonido rock del nuevo milenio, logrando con esto que la equivalencia entre ambas partes sea perfecta. Este
ha sido su mayor desafío y con este trabajo han logrado llevar pacientemente al oyente a la complejidad
de sus emociones. Si estás cansado de las mismas viejas óperas castradas de siempre
definitivamente este disco es para ti.
Titan's Wrath se formó a fines
del 2019 originalmente bajo el nombre de Leviathan. Provenientes de San
Bernandino, California, Estados Unidos. Se consideran una banda de heavy metal
tradicional; asimismo, tienen influencias del Bay Area Thrash, Power Metal
alemán, Death Metal sueco, y bandas NWOBHM para crear un sonido único que los
fanáticos del metal nuevo y antiguo puedan apreciar.
En diciembre del 2022, Titan's
Wrath grabaría su segundo EP "Will of the Beast", el cual
inicia con la canción “Hell’s Gate” y una intro stoner con tonalidades doom, una bienvenida tétrica a las puertas del infierno, luego vendrían los aniquiladores
riffs acompañados de los impetuosos bits en la batería que requiere este tema
demoniaco y demoledor, dosis perfectas para iniciar los circles pits. La voz en
particular tiene la fuerza de darnos la impresión de un juicio final, con
barítonos y la potencia de un tenor que te hacen alucinar; asimismo los breaks de batería son precisos y no sobrestiman a la canción, además que los solos de
guitarra son exquisitos y parejos.
Poco después la bestia definitiva es liberada y trae como nombre “Will of the beast", una canción de alta gama que abre con un juego armónico de guitarras que luego se vuelca con intensidad para invitarnos al headbanding mientras que el galope del doble pedal se desarrolla con furia. Tengo que destacar el gran trabajo que se logra para crear coros muy pegadizos y sin caer en lo absurdo, darle esa bajada a la velocidad es impresionante, los sonidos de las campanas son apocalípticos. y asemejan a una bestia latente por salir de las profundidades y devorarnos con esos increíbles solos de guitarra. Este es mi tema favorito de este increíble EP.
Después de la devastación viene la noche de terror; “Night Terror”, es la dosis doble que se necesita para seguir con la destrucción, los cambios de thrash, speed metal con partes power son esenciales para seguir con los moshpits; adicional a esto las guitarras continúan resonando en mis oídos con esos increíbles Floyd rose que lo hacen más sangrientos y nada ambiguos.Todo conlleva un cambio y en “Changes” tenemos eso. Que la esperanza no esta del todo perdida. Con el doble pedal a tope y el bajo en contra, junto a las hachas del metal tenemos una exquisitez de tema, logrando un balance ingenioso entre lo clásico y épico. Llegan las cruzadas para darle fin a la era del mal y su himno se llama “Crusader”. Sincopados, contrabajo y lo místico nos envuelven en ella. Una vez más son las guitarras las verdaderas protagonistas, estos solos si que son dignos de unas hachas del metal a punta depickins, armónicos y Floyds que nos arrastran por un tornado de notas dando fin a esta guerra entre las fuerzas del bien y el mal.
Titan’s Wrath es una genialidad en todos los sentidos y si este es su segundo EP no se que esperar de sus próximos trabajos, ya que demuestran experticia y muchas ganas de ser unos verdaderos guerreros montados sobre una bestia demoledora que viene a devastar con su música todos los continentes. Muchas Gracias y FELIZ AÑO NUEVO MALDITOS MUTANTES, les desea su fiel servidor Rodrigo Ahumada. (EVILROD).
R. Johansson y C. Birath no han encontrado trabas para seguir
manteniendo distancia del death metal sueco convencional y perpetuar la gesta
hecha por aquella banda que fue como la antítesis de lo predominante en ese
momento: Insision, una entidad primitiva ajena de seguir tendencias y recurrir al
auto plagio para seguir su propia ruta de acción adscrita en el brutal death
metal con cuantiosas demandas de habilidades técnicas. Para algarabía de muchos, este año Johansson y C. Birath vuelven al
ruedo con Vagus, una nueva y maquiavélica agrupación que persiste con aquel perfil caótico que emparenta con
la obra del grupo antes mencionado, esta vez con el añadido de T. Persson
(Visceral Bleeding) en la batería, junto a L. Abrahamson en el bajo y Fredrik
Segell en las guitarras, estos 5 experimentados músicos hacen que los disturbios de
tono abrasivo escuchados en "Sulfurous" primer disco de este combo
sueco, instantáneamente pasen de la rapidez a la convalecencia auditiva sin rezagarnos al tedio que representa un corpus sobredistorsionado; es
más "Remote" inicia con un tufo old school que toma angostura tras
la ventaja de una batería que pica a todo motor con un doble bombo que solo
interrumpe su marcha al chocar con los medios tiempos a los que nos tenían
acostumbrados en su etapa anterior.
Si había alguna inquietud con
respecto al simple calco y copia de su pasado inmediato o si ocasionalmente tentaría
conotros medios de locomoción para
expandirse mucho más, con "Devouring"
se nos da acceso a la realidad tal cual; representa lo mismo ejecutado de una
forma distinta, auditivamente intrigante tras los remolinos vertiginosos que te
absorben por completo, como si el "Revealed
and Worshipped" haya sido distorsionado por alguna demente
inteligencia artificial empecinada por dotar de perniciosa mecánica alucinógena al riffeo polirrítmico de unas guitarras que se te incrustan entre las
sienes. El ingenio y su determinación están más vivos que nunca en "Sulfurous"en donde todavía la
referencia al tema anterior persiste, aunque con oportunos medios tiempos, Carl Birath continua bufando como una
bestia de mil lenguas, siempre con una causa discernible para sus posteriores
matices vocales. El cuarto tema "Post-human"
es el último ejemplar de este muestrario en el que prima la amplitud de
variables con un claro énfasis en hacerlo todo más retorcido.
Sin lugar a dudas "Sulfurous" musicalmente es toda una monstruosidad, a resaltar también el estupendo artwork de la joven promesa de la ilustración metalera: Harshahand Singh; por otro lado el nuevo tándem
creativo Birath/Segell nos pasa por encima con un EP que se muestra como un adelanto potencialmente expresivo y
amenazante, tan ortodoxo como influenciado por los nuevos actos del brutal death
metal contemporáneo. ¡Un regreso de dos ex-Insision que representa todo un acontecimiento!.
Los americanos de Percussor
presentan este año su última encarnación, "Ravenous Despondency" un
disco de voraces mecanismos tentaculares que pone punto final a un devenir de
constantes marchas y contramarchas desde su formación a mediados de los
noventas, cuando el siempre angosto
camino del death metal aun no
terminaba de sumergirse por las morbosas concavidades del subsuelo metálico. Aunque en esta oportunidad los de Filadelfia
han tallado un disco de mirada sintomática turbada de repugnancia, este tedio
les inspira a retratar con tanto desdén al ser humano y su soterrada
sedimentación cultural.
Es posible que la anomalía histórica de nuestro tiempo haya sido propicia para
la inventiva fantasmagórica que estos inadaptados al margen de la humanidad han
planteado con la intención de tirar al mundo por la borda. Quizá nunca en su corta carrera musical han
llegado a pormenorizar tan bien tal angustia por el esfuerzo vital fallido como
en esta ocasión. El punto de partida no da lugar a sorpresas "Systematic Savagery" contiene
cierto trazado laberíntico de ganancia voraz, mientras que la batería rueda por
las trochas de la barbarie sin control, con ese sonido grind death que se
vuelve tornadizo a media jornada cuando la intervención del flujo oscilante del
bajo recurre a vías mas transitables o de descanso para el oído. Puntual y
preciso para un segundo embate como el de "Ulterior Treachery", ceñido al contorneo dinámico típico del death thrash metal, por momentos muy propio
de la escena neerlandesa para ser exacto, aunque con una producción más
desgarbada.
"Narcissistic Self
Absorbed Disgrace" sigue reproduciendo esa alteridad sin levantar el
pie del pedal, la guitarra solista cae en aparente improvisación, en tanto que
la rítmica se luce al reproducir los moldes con racionalidad. Con "Moldering Existence" no se presenta
soltura abrupta que resaltar, salvo ciertos contrastes combinatorias que
pretenden extraer peripecias de una guitarra solista que poco a poco sale del
limbo para presentar arreglos elaborados, ya con la llegada de "Perpetual Disdain" la instrumentación
solista se prolonga adquiriendo patrones que se despuntan con cada aportación, resaltando los rudimentos de una batería a tope de su desenvolvimiento técnico,
así mismo prosigue la instrumental "Degradation"
permeada de una cada vez más clara argucia para ofrecer pasajes de brutal
intensidad. Todos los caminos terminan y confluyen finalmente en "Bottom Feeder" para cerrar un disco que reproduce una
sonoridad intermitente no exenta de recursos de mayor vuelo que la aleja de sus
filiaciones estéticas cercanas a aquellos monstruos del death metal noventero. Percussor nos deja un siniestro storytelling con "Ravenous Despondency", un epitafio que exterioriza cuan sucio y bajo ha caído la condición humana en su ignominia contra todo lo existente, constituyendo además una propuesta de grata facción diferencial que no menoscaba ni la tendencia underground ni la fluidez rítmica.
Enforcer, la banda heavy metal más influyente de la ultima decada regresa a Lima con su gira METAL SUPREMACIA 2023 la cual pasará por latinoamerica luego de 7 años. Enforcer se presentará el próximo 17 de febrero del 2023 en el Centro de Convenciones Festiva
Género: Thrash Metal Origen: Alemania Fecha de Lanzamiento: 25 de Abril del 2022 Discográfica: FOR THE PASSION NOT THE FASHION
Un álbum con sangre salvaje
Paxtilence se fundó en 2011
para traer de vuelta aquel thrash rejuvenecido
y hambriento a la escena metalera de Núremberg, Alemania. Su misión declarada
es tocar thrash metal orientado a los
riffs, una inspiración tomada de veteranos como Kreator, Overkill, Nuclear
Assault y D.R.I, así como en bandas más jóvenes como Warbringer, Pripjat y
Space Chaser.
"Wildfire" es el primer álbum de
larga duración de Paxtilence con la productora belga “For The Passion Not The
Fashion” y su sonido tiene a mi gusto, una combinación del thrash clásico con el crossover. Arrancamos con el primer tema
WILDEFIRE y nos encontramos con un incendio forestal, agresivo y rudo para
describir una temática ambientalista, que es tan bien interpretada por la voz
de Tobi (guitarrista y vocalista).
La energía que tiene este tema es crucial y
nos incentiva a darnos un aventón hacia
el circlepit. Le sigue "Estrangement", puro thrash inyectado directo a las
venas principales para llenarnos de adrenalina extrema. La introspección del
ser humano, mente convulsiva y ansiedad son los ingredientes que tiene este
tema, nos aproxima a la desgracia humana y nos obliga a pensar acerca del
suicidio de forma directa y aguda. "Last Words" es un grito de libertad, en medio
de las guerras por conflictos políticos e ideologías destructivas que siempre
han conllevado a la desgracia del mundo y de los seres que lo habitamos. En The
Blood, los riffs son como caballos de guerra y la batería mantiene el groove a
tope, convirtiéndola en una destellante canción, recomendada para un buen
momento de headbanging. En total son ocho temas que tiene este álbum de larga
duración, pero hablar de los tres siguientes me parece poco relevante, debido a
la repetición del mismo patrón casi calcado de las primeras canciones.
Termino con el mejor tema de este álbum para mí, y se llama "Radation Sickness".
Impetuoso, aguerrido y versátil. Los cambios de ritmos van acorde a la melodía
de la canción y nos ayuda armonizar los oídos, los coros son la cereza del
pastel. Y nuevamente la voz junto con la batería hacen un estupendo trabajo. El
bajo en este tema tiene mayor protagonismo y podemos apreciar su amplia
experticia. Las canciones en si tienen la esencia del thrash bien puesta, de
eso no tengo duda, pero en el ámbito guitarrístico los solos son paupérrimos,
mal ejecutados y cortos, sin sumar trascendencia en los temas, lo cual creo que
es un problema para la banda. Sin embargo, tienen el espíritu metalero para
darnos nuevos zarpazos y pegarnos en la cara con un nuevo y fusilante material.