Dargedik Rock Metal Webzine


Género: 
  Death Metal
Origen:  Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
 13 de Enero del 2023
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records

Este año 2023 empezamos con la fuerza descomunal del mejor metal extremo y les hablo de Leper Colony, un nuevo super grupo creado por Roga Johansson (PAGANIZER - GUITARRAS Y BAJO), Marc Grewe (MORGOTH - VOZ) y Jon Skäre (CONSUMPTION, REEK – BATERIA), uniendo asi a dos países que son estandartes de lo que es el verdadero metal de la muerte en Alemania y Suecia. Si extrañabas el sonido ochentas y noventas de bandas como Death (Leprosy, spiritual healing), Massacre (From beyond), Slayer (Reign in blood) y Obituary (Slowly we rot), definitivamente este es un álbum que recomiendo a ojos cerrados. El dinamismo y versatilidad de este álbum homónimo es una exquisitez por donde lo escuches, es todo un festín de lujuriosos riffs. La portada del disco interpreta muy bien la imagen de este retorcido material, realizada por el maestro grafico Alex Tartsus (DE PROFUNDIS, DEPREVATY)

Admito mi emoción al escuchar la primera canción “The human paradox” tremenda apertura, desde su inicio empiezan con unos golpes a los platillos que nos recuerdan  martillazos en la cara, la bajada para los headbading son precisos sin irse del contexto, la voz hace un increíble trabajo, la batería tiene el clásico beat del death metal ochentero, recordandonos discos emblemáticos como lo son “The "Spiritual healing" de DEATH, los solos de guitarra son tiranos y sangrientos dignos de una hacha del metal. En su mayoría los temas son increíbles, pero en esta oportunidad resaltare las canciones que, para mi opinión, son de lo mejor que tiene este disco. El quirófano está listo y empezamos con la operación macabra, esta es “The Surgical undeadvors” ese inicio sincopado con la armonía de la guitarras maquiavélicas es una entrada al horror, mismo intro para películas gore. Suena descomunal se aprecia la gran influencia ochentera de las bandas de Florida. La voz es una mezcla perfecta entre la época del “Leprosy” Chuck Schhuldiner (DEATH) y la fuerza desgarradora de la voz de Jhon Tardy (OBITUARY), creando así un registro vocal único y refrescante.  Es uno de mis temas favoritos del disco. Si o si debes de escucharlo. “Tar and feathers” es la canción que hace invocación a las hordas, para darnos tremendo wall of death. Con potentes riffs y beats de batería a la velocidad speed thrash que se necesita para lograr un himno de batalla. El tremolo de inicio es fenomenal. El momento del rapto llego a su hora y es adictivo, "Rapture addict" es un tema que acompaña muy bien los estribillos y tienen cortes sincopados. Los juegos de las campanas junto con el hit hat son melodiosos. En el medio se meten tremendo solo infernal y otra vez más el rico tremolo se hace presente.



La destrucción al igual que la ira fluyen y nos endemonian con “A Flow so greatly macabre”, que se ejecuta de forma siniestra y cruda, la diversidad de los riffs de inicio a fin son variados y energéticos. ”Flesh crawl demise”, es la alarma de que la muerte se avecina. Speed/thrash/death metal son ingredientes necesarios para realizar brutales moshpits. Si lo que queríamos era escuchar devastadores Blast beats este tema complace con el requerimiento, agregando breaks en la batería que ayudan a la transición del tema, cerrando con unos solos de guitarra sangrientos. El final es terrorífico con, “Grousome end”, un tema que cierra con broche de oro un álbum increíble, que te deja con la sensación de querer más a corto plazo. Ese sonido clásico de guitarra death metalera noventera combinados con una voz cavernosa es de lo mejor.  

De verdad que he disfrutado demasiado haciendo la reseña de este supergrupo llamado LEPER COLONY, una banda conocedora de la manera en cómo se debe crear METAL EXTREMO y con cero tolerancia a las ambigüedades. Esperamos que muy pronto salgan de gira, porque será una exquisitez escucharlos en vivo.

 

Calificación:  9.5/10

Lista de Canciones:

      01. The Human Paradox 
02.  Perdition's End 
03.  The Surgical Undeadvors 
04. Tar and Feathers
05. Rapture Addict 
06. Leper colony
07. A Flow So Greatly Macabre   
08. Flesh Crawl Demise 
09. 
Gruesome End 


    Páginas Oficiales:
 https://lepercolonydm.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/lepercolonyband

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.