Dargedik Rock Metal Webzine

 

 

   Género: 
  Thrash Metal
Origen:  Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
 25 de Abril del 2022
Discográfica: 
FOR THE PASSION NOT THE FASHION 

 

 Un álbum con sangre salvaje

Paxtilence se fundó en 2011 para traer de vuelta aquel thrash rejuvenecido y hambriento a la escena metalera de Núremberg, Alemania. Su misión declarada es tocar thrash metal orientado a los riffs, una inspiración tomada de veteranos como Kreator, Overkill, Nuclear Assault y D.R.I, así como en bandas más jóvenes como Warbringer, Pripjat y Space Chaser.

"Wildfire" es el primer álbum de larga duración de Paxtilence con la productora belga “For The Passion Not The Fashion” y su sonido tiene a mi gusto, una combinación del thrash clásico con el crossover. Arrancamos con el primer tema WILDEFIRE y nos encontramos con un incendio forestal, agresivo y rudo para describir una temática ambientalista, que es tan bien interpretada por la voz de Tobi (guitarrista y vocalista).



La energía que tiene este tema es crucial y nos incentiva a darnos un  aventón hacia el circlepit. Le sigue "Estrangement", puro thrash inyectado directo a las venas principales para llenarnos de adrenalina extrema. La introspección del ser humano, mente convulsiva y ansiedad son los ingredientes que tiene este tema, nos aproxima a la desgracia humana y nos obliga a pensar acerca del suicidio de forma directa y aguda. "Last Words" es un grito de libertad, en medio de las guerras por conflictos políticos e ideologías destructivas que siempre han conllevado a la desgracia del mundo y de los seres que lo habitamos. En The Blood, los riffs son como caballos de guerra y la batería mantiene el groove a tope, convirtiéndola en una destellante canción, recomendada para un buen momento de headbanging. En total son ocho temas que tiene este álbum de larga duración, pero hablar de los tres siguientes me parece poco relevante, debido a la repetición del mismo patrón casi calcado de las primeras canciones.



Termino con el mejor tema de este álbum para mí, y se llama "Radation Sickness". Impetuoso, aguerrido y versátil. Los cambios de ritmos van acorde a la melodía de la canción y nos ayuda armonizar los oídos, los coros son la cereza del pastel. Y nuevamente la voz junto con la batería hacen un estupendo trabajo. El bajo en este tema tiene mayor protagonismo y podemos apreciar su amplia experticia. Las canciones en si tienen la esencia del thrash bien puesta, de eso no tengo duda, pero en el ámbito guitarrístico los solos son paupérrimos, mal ejecutados y cortos, sin sumar trascendencia en los temas, lo cual creo que es un problema para la banda. Sin embargo, tienen el espíritu metalero para darnos nuevos zarpazos y pegarnos en la cara con un nuevo y fusilante material.

Calificación:  6.5/10


Lista de Canciones:

              01. Wildfire        
02.  Estrangement
03.  Last Words
04. The Blood
05. The Paxtilence
06. Radiation Sickness
07. Damnation
08. Born of Ashes
      


    Páginas Oficiales:
https://www.facebook.com/Paxtilence 
https://paxtilence.bandcamp.com/

 

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.