Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Everlasting Spew Records






Debut EP de esta banda cuyos integrantes solo responden a iniciales y demás tonterías que uno debe soportar, de esta manera la banda conformada por A.G en voz, M.F en el bajo, K.T  y V.V en batería, nos traen cuatro canciones de death metal finés de calidad.


Pero lo que destaca de esta banda es el uso de la voz que no es la clásica gutural de ultratumba si no que es mas aguda y raspada como las bandas norteamericanas de los noventas, así mismo hay canciones de buena duración, incluso la última sobrepasa los once minutos. En cuanto a variedad también se escuchan cosas distintas como en la apabullante "Temporal Bliss Surrealms", o en la compleja y de varios momentos "Absurd Malignancy Within (Sapiens Apoptosis)".


Un debut que no tiene nada nuevo, pero si que en media hora te dejan enganchado y ansioso por mas material a futuro. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. State Of Surreal Bliss
02. Engrossed Inside Compulsions
03. Absurd Malignancy Within (Sapiens Apoptosis)
04. Stasis Hexis

Páginas Oficiales:


Fecha de lanzamiento:
1 de Marzo de 2021.

País de la banda: Argentina.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Death Metal.

 







1917 es una banda con un amplio recorrido en la escena del metal, sus inicios datan desde el año de 1994 y en este camino han logrado presentar 10 trabajos de larga duración, su más reciente trabajo y del cual hablaremos un poco es Omnicrisis. 1917 actualmente son solo dos personas las encargas de hacer todo este caos Alejandro Sabransky miembro activo desde la formación de la banda y Mario Mansilla.
 
De manera independiente es como llego Omnicrisis, un trabajo de 45 minutos repartidos en 10 temas donde uno es rescatado de los primeros demos de la banda. Algo que tengo que mencionar es que el logo de la banda no es nada llamativo pero ese no es el punto a debatir.
 
El tema que abre este material es “Gestas decrépitas” de inmediato te vuela la cabeza con esas ráfagas de riffs que tiene esta canción, vocales muy feroces y una batería muy salvaje, hay un cambio interesante de tiempo donde la guitarra son lentas y existe un breve pasaje melódico. “Tras los fríos muros” siguen con esa masacre, el bajo me gusta lo que hace tiene su momento, aunque muchos siempre mencionan que no se escuchan,  el único momento tranquilo es en su recta final. “Refinado cinismo” nos recibe con un acústico para luego propiciar un ataque tremendo con esos riffs agresivos y de nuevo la batería ofrece un gran trabajo, el solo de guitarra es algo interesante de esta canción. “Retoños de la manipulación” sigue ese ambiente de guitarras pesadas pero con momentos no tan intensos como en las piezas anteriores, su recta final te incita a crear ese mosh pit

 “Postrados se habrán de ahogar” una mezcla idónea entre death y thrash bien realizada, para su cierre baja toda esa velocidad siendo todo un poco tranquilo. “Ancient wounds” un cañonazo de tema, buen juego en las vocales de alternas esos dos tipos de tono, si este tema no te hace que muevas tu cabeza nada lo hará. “Lenta derrota desciende” y “ Las grietas de su máscara” siguen esa tendencia de transmitir riffs endemoniados, en ambos temas existe un breve pasaje acústico y disminución de intensidad que te da un breve respiro para seguir después con la sacudida de cabeza. “El puñal del tiempo” con esto dices ya estoy satisfecho de tanto death metal, te sentirás como si bajaras de la montaña rusa, un álbum que cumple satisfactoriamente.
 
Si buscas un disco lleno de intensidad en todo momento y llenos de riffs violentos y rápidos este material de Omnicrisis es lo que te ofrece en todo momento. 
 
 
 
Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:
 
1. Gestas decrépitas
2. Tras los fríos muros
3. Refinado cinismo
4. Retoños de la manipulación
5. Postrados se habrán de ahogar
6. Ancient wounds
7. Lenta derrota desciende
8. Las grietas de su máscara
9. El puñal del tiempo
 
 
 
Redes Sociales:





Fecha de lanzamiento:
17 de Septiembre de 2021.

País de la banda: Perú.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Power Metal.




El power metal para que funcione en mi perspectiva es que las vocales estén bien relacionadas en la música. Me tope con un proyecto que recién surgió llamado Fake Paradox quien de inmediato presentaron su debut titulado Bajo Tu Oscura Luz.
 
Bajo Tu Oscura Luz es un material de 48 minutos de duración aproximadamente repartidos en 10 temas y está disponible de manera independiente.
 
Este material tiene temas malos y unos menos peores, pero algo rescatable en unas piezas es el trabajo musical que ofrecen, ejemplo claro “Preludio Fantasma” es un buen corte instrumental entretenido que te va enganchando a seguir escuchando la siguiente canción llegamos a  “Vuelto en Sombras” todo musicalmente me gusta pero la voz mata todo. “Azul” bonita la melodía en esos teclados, pero una voz que se siente sin entusiasmo. “Tormenta”  es un tema corto con buenos riffs que van cabalgando, los teclados muy buenos y nos encontramos unos cambios de tiempo. “Nunca Para Atrás”  un tema que no ofrece mucho, esa voz chillona no aporta nada.

“Contra El Viento” sin palabras. “Sacrificio” de nuevo aparece la voz chillante comandado la vocales, buena música la cual cumple tanto en guitarras y teclados que lo dan todo. “Hace un Tiempo de Noche” se puede considerar que es una tipo balada con una letra no muy llamativa ni interesante. “Una Tarde de Mayo” es una pieza acústica con algunos momentos de distorsión. “Bajo Tu Oscura Luz” cierra este material una pieza muy diferente, hay muchos efectos creados con los sintetizadores, si la chica que canta en esta canción, apareciera en todas las canciones tal vez la historia de este material sería otra, aunque no lo creo por que hay letras que si están muy pobres. 
 
Un debut flojo de Fake Paradox.
 

Calificación: 5/10

Lista de Canciones:

1. Preludio Fantasma 
2. Vuelto de las Sombras 
3. Azul
4. Tormenta
5. Nunca para Atrás 
6. Contra el Viento
7. Sacrificio 
8. Hace un Tiempo, de Noche 
9. Una Tarde de Mayo
10. Bajo Tu Oscura Luz 
 
 
Redes Sociales:




I will start this interview by remembering the first time I listened to Necromantia with his album “Crossing the Fiery Path” (1993), of low production and with many details that were lacking in time, but still, it is an album that to this day I can consider as a cornerstone within Greek Black Metal of all time. Since the band, it kept that ancestral magic of extreme and instrumental details that you did not hear in other bands in their country such as Rotting Christ or Varathron, but still had that magical essence that was very difficult to recreate in other bands. Maybe it was the production, maybe it was the idea, maybe it was the teenage moment where I listened to them, but to this day it continues to produce the same feelings from that time. So, the band led by Baron Blood and Wampyr Daoloth, is the first to completely withdraw from the metal world of Greece after the death of one of the founders, and as the final album we have "To the Depths We Descend ...", the which was to be first released as an EP, but the result became his fifth full length.

Leer la entrevista en Español: Entrevista a Necromantia

The Magus (bass, keyboard, and vocals)

DARGEDIK: Welcome Magus to the Dargedik webzine pages. It’s a great pleasure to talk with you guys about Necromantia and your farewell album “To the Depths We Descend...”. Starting off, how have things been in the past few years since the death of Baron Blood? Coz I understood that in 2019 you were going to release an EP and then dissolve the band. 

NECROMANTIA: Yes. Losing Baron Blood was hard for me. I knew him since high school and he was more than a band member. He was a dear friend. In the beginning, I had decided to do only an EP in his honor and then dissolve the band. Strangely with the COVID lockdowns, my inspiration flame was reignited again and since I found a great team, George Emmanuel and Yiannis Votsis, I decided to do a farewell album as a tribute to Baron Blood and not just an EP. 

DARGEDIK: This "To the Depths We Descend ..." has a very subjective title to the separation of the band. Therefore, within this album are their compositions of Baron Blood? And what is the correct meaning of the title of this album? 

NECROMANTIA: No unfortunately not. There is a song entirely written by him "And the Shadows Wept..." but not played by him. In Necromantia we wrote music when there was a reason: to release an album, therefore there is nothing unreleased before. We were considering making a new album with Baron but unfortunately, his sudden death canceled our plans. This was one more reason for me to do it.

DARGEDIK: I've been listening to this "To the Depths We Descend ..." many times where the sound and style of Necromantia remains as it was known with some more accelerated details. How was the writing process for this new album? 

NECROMANTIA: Exactly. The 6 new songs (+2 re-recordings) represent the whole spectrum of Necromantia’s music: from atmospheric darkness and epic moods to hellish black metal ferocity. It was a powerful procedure as me and George Emmanuel took over almost all of the music, except the ones made by our past members Inferno and Yiannisthe worshiper of Pan’. With George, we had perfect chemistry as composers and besides being a great musician, he is a fan of the band so it was easy for him to dive into the Necromantia universe. Of course, I would never use 8string bass because this belongs only to Baron Blood. This is why we used guitars again, since our promo 1990. 

George Emmanuel (guitar and keyboard)

DARGEDIK: Let's put ourselves in the case of here about 5 to 10 years in the future where many fans of the band ask to hear "To the Depths We Descend ..." live. Would you agree to do a reunion concert in the future? And would be the same line-up of this album to play live? 

NECROMANTIA: Definitely not. We never did any live shows with Baron Blood we are not going to do now! 

DARGEDIK: Necromantia along with Rotting Christ, Nightfall, Varathron formed a sound in Greece to make it recognizable around the world. How do you see the Greek Black Metal world after the split-up of Necromantia? Coz Greece has a firm table with 4 pillars and Necromantia is one of these pillars that says goodbye. 

NECROMANTIA: There are a lot of good bands now. Maybe we showed the way (concerning black metal us, Rotting Christ and Varathron, Nightfall was not black metal, though a great band still) I think they can manage. They can create great music and pay homage to the dark side as they are supposed to do. Creativity has expanded. I am sure there are hidden diamonds out there who can continue our legacy 

DARGEDIK: Speaking a bit about the band's discography. Necromantia has been active since 1989. But into this path, you have 5 albums and many small productions. Where one of the patterns is that the band always presents albums with a long difference from 2 years to 14 years. Why was this a pattern within every Necromantia album? And what is the mystery of each album from the beginning to now? 

NECROMANTIA: There is no mystery. Necromantia was writing and recording music when they feel a need to do it. We are not professionals. We are amateurs. We love our art. Our music reflects our souls and when our souls need kindering we joined our forces and make music. Simple as that. We created when we wanted and NOT when we had to. 

Yiannis Votsis (drums)

DARGEDIK: Within a trend that exists today. Many bands around the world are touring or doing special gigs with their iconic albums. Necromantia has "Crossing the Fiery Path" (1993) and Scarlet Evil Witching Black "(1995) as two great banners into the Black Metal world. Did any of you think to play these albums integrally in concerts? Or which of the two would be the best option to play live and commemorate Baron Blood? And Why? 

NECROMANTIA: As I said I am not a fan of live shows. I consider our music too deep and esoteric to be experienced in a live show. We were never a “rock'n'roll” band. In general, I am not a fan of black metal live shows. I think that Black Metal is a kind of music to be listened to in isolation

DARGEDIK: Now there is a new wave of book publications about the scenes and about the bands. Where we have seen quite a few documentaries and chronicles of many bands. If you had to write a few lines in the book about the Necromantia legend, what would you write about Magus and Baron Blood in this book? And what do you think about the “Rites of the Abyss”? The history book about the Greek Black Metal scene. 

NECROMANTIA: I think that “Rites of the Abyss” is going to be a great testament for future generations. It is a standout publication made with dedication and a lot of work. The same guy, Aris, is preparing the Necromantia biography which weill contain quite a few surprises that I cannot reveal yet. To be released in late Spring 2022... 

DARGEDIK: Into the matter of how an underground band and a mainstream band was should be considered, there are patterns that more vinyl or cassette productions stick to the underground concept, and the CD only expanded the collections of the fans. What do you think are the factors for fans to stick to this underground metal concept? And where are located the digital platforms? 

NECROMANTIA: Without a physical product, there is no scene. I am not against digital because it spreads the message faster and reaches more people quickly but the pleasure of getting the album in your hand, reading the lyrics, seeing the artwork, etc is amazing. True music fans will always love the physical product as I will. Still, the digital is necessary but only as a complementary medium. Physical product is irreplaceable 


DARGEDIK: Another detail is about the listening methods of the fans, coz this new generation prefers to hear one or two songs on the digital platforms. What are you think about the albums doesn’t have the same impact in comparison to the 80s or 90s? And what do bands need to do to improve the listening of all songs in albums? 

NECROMANTIA: Wow! This is indeed a big issue especially for bands who write albums as a whole like us. Do you think that a fan who listens to only 2 songs is actually a true fan?? I think not. I prefer true music fans as I am one myself! True fans support your actual music, not the sound production, not your video image. Purely your music. And these are true fans. And they listen to the whole album. 

DARGEDIK: After the separation from Necromantia. What are your projects for the music, personal things Magus? Will you create a new band? Or will you continue with Yoth Iria for the next albums and more? 

NECROMANTIA: Yoth Iria is still one of the musical projects that I am involved in. The last year I am also thinking to do a solo thing because I have some musical aces up my sleeve... I do not know yet.... but If I, do it, the path it will go will be deeper into the abyss. Ritualistic magic metal.... if I, do it... 

DARGEDIK: For me, the explosive news in 2002 was that Necromantia was going to play in Peru with other Brazilian bands like Impurity, Blasphemy, and Expulser. Were you informed of that concert in Peru? 

NECROMANTIA: Yes! This was a hoax! We never agreed to any of it!!! 

DARGEDIK: Well Magus, the sad time arrived at this interview. I hope you enjoy this one as I did and thank you very much for your time. It was a tremendous pleasure to talk with you. Anything wants to add to your Latin American fans and Dargedik readers? 

NECROMANTIA: Support great quality music when you find it! Be true to your principles and spread the dark gospel! Thank you for your support all these years. Until we meet again!


Empezaré esta reseña recordando la primera vez que escuche Necromantia con su disco “Crossing the Fiery Path” (1993), de producción baja y de muchos detalles que faltaban pulir en el tiempo, pero aún así es un disco que hasta el día de hoy puedo considerar como una piedra angular dentro del Black Metal griego de todos los tiempos. Ya que la banda, guardaba esa magia ancestral de detalles extremos e instrumentales que no escuchabas en otras bandas de su país como Rotting Christ o Varathron, pero aún así tenía esa esencia mágica que era muy difícil de recrear en otras bandas. Quizá fue la producción, quizá fue la idea, quizá fue el momento adolescente en donde los escuche, pero hasta el día de hoy me sigue produciendo los mismos sentimientos desde aquella vez. Entonces, la banda comandada por Baron Blood y Wampyr Daoloth, es la primera en retirarse completamente del mundo metalero de Grecia luego de la muerte de uno de los fundadores, y como disco final tenemos “To the Depths We Descend...”, el cual iba a ser primeramente lanzando como EP, pero el resultado llegó a ser su quinta larga duración. 

Leer la entrevista en inglés: Necromantia interview

George Zacharopoulos (voz, bajo y teclado)

DARGEDIK: Bienvenido Magus a las páginas de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo sobre Necromantia y su álbum de despedida "To the Depths We Descend ...". Empezando, ¿Cómo han ido las cosas en los últimos años desde la muerte del Baron Blood? Porque entendí que en el 2019 ibas a lanzar un EP y luego disolver la banda.

NECROMANTIASi. Perder Baron Blood fue difícil para mí. Lo conocía desde la escuela secundaria y era más que un miembro de la banda. Era un querido amigo. Al principio había decidido hacer solo un EP en su honor y luego disolver la banda. Extrañamente con los cierres de COVID mi llama de inspiración se reavivó de nuevo y como encontré un gran equipo, George Emmanuel y Yiannis Votsis, decidí hacer un álbum de despedida como tributo a Baron Blood y no solo un EP.

DARGEDIK: Este "To the Depths We Descend ..." tiene un título muy subjetivo a la separación de la banda. Por tanto, ¿Dentro de este disco hay composiciones de Baron Blood? ¿Y cuál es el significado correcto del título de este álbum?

NECROMANTIANo, desafortunadamente no. Hay una canción escrita enteramente por él llamada "And the Shadows Wept...", pero no fuer tocada por él. En Necromantia escribíamos música cuando había un motivo: sacar un disco, por tanto no hay nada inédito antes. Estábamos considerando hacer un nuevo álbum con Baron, pero desafortunadamente, su repentina muerte canceló nuestros planes. Esta fue una razón más para que lo hiciera.

DARGEDIK: He estado escuchando este "To the Depths We Descend ..." muchas veces donde el sonido y estilo de Necromantia permanece como se conocía con algunos detalles más acelerados. ¿Cómo fue el proceso de escritura de este nuevo álbum? 

NECROMANTIAExactamente. Las 6 nuevas canciones (+2 regrabaciones) representan todo el espectro de la música de Necromantia: desde la oscuridad atmosférica y los estados de ánimo épicos hasta la ferocidad infernal del black metal. Fue un procedimiento poderoso ya que George Emmanuel y yo nos hicimos cargo de casi toda la música, excepto las que hicieron nuestros miembros anteriores Inferno y Yiannis "The Worshiper of Pan". 

Con George, tuvimos una química perfecta como compositores y además de ser un gran músico, es fanático de la banda, por lo que fue fácil para él sumergirse en el universo de Necromantia. Por supuesto, nunca usaría el bajo de 8 cuerdas porque esto pertenece solo a Baron Blood. Es por eso que usamos guitarras nuevamente, desde nuestra promoción en 1990.

George Emmanuel (guitarra y teclados)

DARGEDIK: Pongámonos en el caso de aquí unos 5 a 10 años en el futuro, donde muchos fanáticos de la banda piden escuchar "To the Depths We Descend ..." en vivo. ¿Estarías de acuerdo en hacer un concierto de reunión en el futuro? ¿Y sería la misma formación de este álbum para tocar en vivo?

NECROMANTIADefinitivamente no. ¡Nunca hicimos ningún concierto en vivo con Baron Blood y no vamos a hacerlo ahora!

DARGEDIK: Necromantia junto con Rotting Christ, Nightfall, Varathron formaron un sonido en Grecia para hacerlo reconocible en todo el mundo. ¿Cómo ves el mundo del Black Metal griego tras la separación de Necromantia? Porque Grecia tiene una mesa firme con 4 pilares y Necromantia es uno de esos pilares que se despide.

NECROMANTIAHay muchas buenas bandas ahora. Tal vez mostramos el camino (con respecto al black metal para nosotros, Rotting Christ y Varathron, Nightfall no era black metal, aunque todavía es una gran banda), y creo que pueden manejarlo. Pueden crear buena música y rendir homenaje al lado oscuro como se supone que deben hacer. La creatividad se ha expandido. Estoy seguro de que hay diamantes ocultos que pueden continuar con nuestro legado.

DARGEDIK: Hablando un poco sobre la discografía de la banda. Necromantia está activa desde 1989. Pero en este camino, tienes 5 álbumes y muchas pequeñas producciones. Donde uno de los patrones es que la banda siempre presenta álbumes con una gran diferencia de 2 años a 14 años. ¿Por qué era este un patrón en todos los álbumes de Necromantia? ¿Y cuál es el misterio de cada disco desde el principio hasta ahora?

NECROMANTIANo hay ningún misterio. Necromantia estaba escribiendo y grabando música cuando sienten la necesidad de hacerlo. No somos profesionales. Somos aficionados. Amamos nuestro arte. Nuestra música refleja nuestras almas y cuando nuestras almas necesitan ser amamantadas, unimos nuestras fuerzas y hacemos música. Simple como eso. Creamos cuando queríamos y no cuando teníamos que hacerlo.

Giannis Votsis (batería)

DARGEDIK: Dentro de una tendencia que existe en la actualidad. Muchas bandas de todo el mundo están de gira o haciendo conciertos especiales con sus icónicos álbumes. Necromantia tiene "Crossing the Fiery Path" (1993) y Scarlet Evil Witching Black "(1995) como dos grandes estandartes en el mundo del Black Metal. ¿Alguno de ustedes pensó en tocar estos álbumes de manera integral en conciertos? O cuál de los dos sería ¿La mejor opción para tocar en vivo y conmemorar a Baron Blood? ¿Y por qué?

NECROMANTIAComo dije, no soy fanático de los conciertos en vivo. Considero que nuestra música es demasiado profunda y esotérica para experimentarla en un espectáculo en vivo. Nunca fuimos una banda de "rock'n'roll". En general, no soy fanático de los conciertos en vivo de black metal. Creo que Black Metal es un tipo de música para escuchar de forma aislada.

DARGEDIK: Ahora hay una nueva ola de publicaciones de libros sobre las escenas y las bandas. Donde hemos visto bastantes documentales y crónicas de muchas bandas. Si tuvieras que escribir algunas líneas en el libro sobre la leyenda de Necromantia, ¿Qué escribirías sobre Magus y Baron Blood en este libro? ¿Y qué opinas de los “Rites of the Abyss”? El libro de la historia de la escena del Black Metal griego.

NECROMANTIACreo que “Rites of the Abyss” va a ser un gran testimonio para las generaciones futuras. Es una publicación destacada realizada con dedicación y mucho trabajo. El mismo chico, Aris, está preparando la biografía de Necromantia que contendrá bastantes sorpresas que aún no puedo revelar. Se lanzará a fines de la primavera de 2022...

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda covencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se adhieren al concepto subterránea, y el CD solo expande las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterránea? ¿Y dónde se ubican las plataformas digitales?

NECROMANTIASin un producto físico, no hay escena. No estoy en contra de lo digital porque difunde el mensaje más rápido y llega a más gente rápidamente, pero el placer de tener el álbum en tu mano, leer la letra, ver la obra de arte, etc. es increíble. 

Los verdaderos fanáticos de la música siempre amarán el producto físico como a mí. Aún así, lo digital es necesario, pero solo como un medio complementario. El producto físico es insustituible.


DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s o 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?

NECROMANTIA¡Guau! De hecho, este es un gran problema, especialmente para las bandas que escriben álbumes en su conjunto como nosotros. ¿Crees que un fanático que solo escucha 2 canciones es en realidad un verdadero fanático? Yo creo que no. ¡Prefiero verdaderos fanáticos de la música ya que yo mismo soy uno! Los verdaderos fanáticos apoyan tu música real, no la producción de sonido, no la imagen de tu video. Puramente tu música. Y estos son verdaderos fanáticos. Y escuchan todo el álbum.

DARGEDIK: Después de la separación de Necromantia. ¿Cuáles son tus proyectos para la música, cosas personales Magus? ¿Crearás una nueva banda? ¿O continuarás con Yoth Iria para los próximos álbumes y más?

NECROMANTIA: Yoth Iria sigue siendo uno de los proyectos musicales en los que estoy involucrado. El año pasado también estaba pensando en hacer algo en solitario porque tengo algunos ases musicales bajo la manga... todavía no lo sé... pero Si lo hago, el camino que tomará será más profundo que "To the Depths We Descend..." si lo hago...

DARGEDIK: Para mí, la noticia explosiva en 2002 fue que Necromantia iba a tocar en Perú con otras bandas brasileñas como Impurity, Blasphemy y Expulser. ¿Fueron informados de ese concierto en Perú?

NECROMANTIA: ¡Sí! ¡Esto fue un engaño! ¡Nunca acordamos nada de eso!

DARGEDIK: Bueno Magus, llegó el momento triste a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de este como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Fue un gran placer hablar contigo. ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Dargedik?

NECROMANTIA¡Admite música de gran calidad cuando la encuentres! ¡Sea fiel a sus principios y difunda el evangelio oscuro! Gracias por su apoyo todos estos años. ¡Hasta que nos encontremos de nuevo!




Género: thrash metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
War Anthem Records






En los últimos años se ha visto un incremento positivo de bandas de metal extremo para una escena que antes solo destacaba por exportar bandas de hard rock o heavy rock al metal mundial, y por el idioma, solo Latinoamérica. Sin embargo ahora hay un equilibrio en todos los géneros incluidos los extremos, con bandas haciendo black, death, grind thrash, y no el thrash falso que se le acredita a bandas con el estilo de Metallica, si no thrash, aquel influenciado por bandas alemanas como Sodom o Destruction, mezclado con algo mas agresivo como Sepultura o hasta Bathory.

Estertor son: Edu en voz, Shogoth en el bajo, Enrique en batería, Des y Oscar en guitarras. El responsable del sonido fue el conocido Javi "Bastard" Felez, y el de la portada otro personaje de la escena española, Cesar Valladares.


En efecto, el sonido que se ha logrado es el de un thrash metal de mediados de los ochentas, con esa dosis de agresividad callejera, pero mezclado con elementos oscuros y siniestros, con una voz, que no tiene que ver con la Bay Area, si no mas bien por tipos mas inclinados a las guturales como Angelripper o Tom Warrior.


En cuanto a las canciones hay una fórmula, sin embargo se siente algo variado en muchos sentidos, pues hay diferencia entre la oscura casi death/thrash "Assimilating Flesh" y la última mas melódica "Keepers Of Hell". El death/thrash de "Nocturnal Strigoi" con la mas rítmica de "The Torch That Corrupted The Earth". O la casi crust "Blood For Sheetar" con las partes melódicas de "Tales From The Ancient Grave". Hay varios matices que dejará a mas de uno satisfechos, de al menos no escuchar lo mismo de siempre cuando de bandas retro se trata.

Disco de thrash a tener en cuenta, recomendado, intenso y con una dosis de sonido original.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Assimilating Flesh
02. Venereal Horror
03. Nocturnal Strigoi
04. The Torch That Corrupted The Earth
05. Blood For Sheetar
06. Repugnant Face Of Death
07. Tales From The Ancient Grave
08. Worship The Black Goat
09. Keeper Of Hell 

Páginas Oficiales:


Fecha de lanzamiento:
15 de Septiembre de 2021.

País de la banda: Chile.

Sello: Iron, Blood and Death Corporation.

Estilo Musical: Death Metal.





2016 fue la fecha en que emergió de las sombras Blames God una banda chilena que practica un death metal de buen octanaje lleno de blasfemia , presentan su material más reciente Alteration of the Hallow Remains.

Alteration of the Hallow Remains es un trabajo corto de 35 minutos distribuidos en siete canciones la mayoría cortas pero efectivas y está bajo el sello de  Iron, Blood and Death Corporation. Blames God son: Everal (bajo), Pilatvs (batería), Carcelero (guitarra) y Pacto (guitarra).
 
Pieza tras pieza este álbum no cesa ni da tregua alguna así que prepara tu cabeza para una sacudida tremenda, algo a destacar es que los últimos tres temas (Rejection to the Savior, Die in Oblivion y Christianity in Flames) suenan como si los hubieran grabado en otro lado y unido a este material o a menos que esa sea la idea de la banda sonar un poco más a ese sonido "casero" ,pero no era esa la idea estas piezas tienen ese sonido por que son rescatadas del primer demo de la banda. 

“Intro - They'll Pay with Blood” es un cañonazo de canción de inmediato te vuela la cabeza con esos riffs llenos de agresividad, un batería muy recibe golpes de forma muy salvaje. “Odi Illud Sanctus” es intensidad en toda su duración, con algunos cambios de tiempo constantes. “Church in Ruins” sigue en esa misma línea de sonar pesado en todo momento y cumple su objetivo.
 
Alteration of the Hallow Remains es un buen material ideal para los amantes del metal extremo. Los únicos puntos negativos que le pongo es su duración ya que ni juntando su demo y EP pasado logran llegar a la extensión requerida para un álbum de larga duración. ¿Sera que en los siguientes años podremos ya tener alguno tema nuevo de estos chilenos?
 

Calificación: 6/10

Lista de Canciones:
 
1. Intro - They'll Pay with Blood
2. Odi Illud Sanctus
3. Church in Ruins
4. Son's Spilled Blood
5. Rejection to the Savior
6. Die in Oblivion
7. Christianity in Flames
 
Redes Sociales:



Fecha de lanzamiento:
9 de Agosto de 2021.

País de la banda: Chile.

Sello: Apocalyptic Productions.

Estilo Musical: Death Metal.






Exanimatvm es una banda chilena de death metal formada en el año 2013 en sus ocho años de historia han logrado presentar un EP en el 2014 (Diaboli Gratia) esta fue su primera manifestación musical y dos trabajos de larga duración Dispersae et Tormentvm (2016) y su más reciente material lleva por nombre Sollvm Ipsa Mor.

Sollvm Ipsa Mor es un trabajo de 34 minutos de duración repartidos en solamente 4 piezas algunas de larga longitud y está disponible bajo el sello de Apocalyptic Productions.
 
Este trabajo abre con “En las negras aguas de Atélily” sin duda un tema lleno de furia en todos los sentidos, guturales feroces, guitarras con una base del sonido del death metal tradicional. “Sollvm Ipsa Mor o La voraz antítesis del cosmos” un nombre muy largo para una canción a mi parecer, pero eso es lo de menos, comienza creando una atmósfera de oscuridad con esos efectos en su comienzo para luego reventar tu cabeza con unas guitarras llenas de potencia, aunque son lentas en unos momentos se puede sentir ese sonido pesado que intentan transmitir.

“Chskl o En las misteriosas aguas de Tkoyuska” su comienzo causa intriga porque no sabes que viene después de esos sonidos, es una pieza que con el sonido de las guitarras crean un sonido denso en ese primeros par de minutos, después suben la intensidad en ellas y en la batería tenemos un trabajo relevante. Para cerrar este material se encarga “Magna Veritas” la canción con mayor longitud de este álbum con más de diez minutos de duración, acordes acústicos, riffs llenos de agresividad y rápidos, guturales fuertes y feroces una tremenda canción con una estructura adecuada
 
Exanimatvm con Sollvm Ipsa Mor presenta un trabajo que irradia ese death metal que muchos disfrutamos, un material muy  recomendable de escuchar.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

1. En las negras aguas de Atélily 
2. Sollvm Ipsa Mor o La voraz antítesis del cosmos 
3. Chskl o En las misteriosas aguas de Tkoyuska
4. Magna Veritas
 
Redes Sociales:



 







Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Perú 
Sello: Gate of Horror Productions 
Estilo Musical: Punk / Metal





Banda originaria Arequipa, Perú, en un lugar entre un pop duro, un rock suave y algo de metal y definitivamente nada de punk, musicalmente, y con propuestas sociales en sus temas y otras de índole personal. Este estilo estuvo de moda en México hace poco más de una década con bastantes seguidores, principalmente en el norte del país. La grabación es muy buena, clara, nítida, dónde se aprecian todos los instrumentos, esto destaca las habilidades musicales de cada integrante, la voz limpia y modulada, con intensión y fuerza. Con todos esos buenos elementos a sus favor, quedan fuera de mi rango de gustos. 


El álbum inicia con "Averno" que despliega una buena cantidad de energía, con incluso unos tintes de las bandas nuevas que despliegan thrash, no solo musicalmente sino también en los arreglos vocales y coros, un buen solo que se agradece mientras bajo y batería machacan. "Brillaras" Quizás de las más estables, aunque estos riffs los he oído en muchas bandas más y el solo se ahoga, no tiene fuerza. "Confiado" abre de forma atractiva y prometedora, quizás la que sin ser tan energética es estable. "Dudas" musicalmente abre bien, con cierta nostalgia, pero se cae y la letra francamente mala, y la idea del tema, peor aún. "Errores" robándose riffs doom pareciera otra propuesta musical pero se pierde con ese estilo a la "Panda". "Falacias" mantiene un buen paso, solido y estable, aunque en las partes de los coros se ablanda de más, nuevamente el solo es lo rescatable, bueno pero corto. 

"Golpe Letal" otra vez con un inicio prometedor pero solo basta que inicien las letras y parece que se les acaban las ideas musicales. "Histeria" con tintes thrashcore, estilo que jamás me ha gustado. "Ilusión Vana" eso fue lo que tuve esperando oír algo destacable en al menos una canción de este álbum. Finalmente llegamos a "Júralo" y digo finalmente porque este álbum lo sufrí, me estreso y como era de esperarse, para mí, no hay nada que sea digo de mencionar, uno más de los 10 temas de esta grabación. 


En conclusión, intentan mezclar tantos estilos, tomando cosas de aquí y allá, que no logran nada en concreto. Originalidad es lo que menos vas a encontrar. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммзр

Clasificación: 6 / 10 

Lista de Canciones:

1. Averno 
2. Brillaras
3. Confiado
4. Dudas
5. Errores
6. Falacias
7. Golpe Letal
8. Histeria
9. Ilusión Vana
10. Júralo

Enlaces:







Fecha de Lanzamiento: 02 de Abril del 2021 
País de la Banda: Perú
Sello: Gate of Horror Productions
Estilo Musical: Thrash Metal






Procedentes de Perú, Opresión, lanza este trabajo con una muy buena grabación y mezcla, donde todos los instrumentos se aprecian. 


Este tipo de producciones es de esas que atrapa nueva audiencia, porque sus ritmos son atrayentes, machacantes, efectivos y los solos son quizás los mejor de la banda. La portada no es atractiva pero si significativa, la voz me parece muy forzada, pero es un estilo que he notado en muchas bandas de habla hispana qué cantan en español, es una mezcla entre hardcore, thrash y death. La parte que en lo personal me llega a decepcionar es la copia tan marcada de riffs y cambios de ritmo, sin duda Slayer es su más grande influencia y es por eso que mencioné que llama la atención de nuevos escuchas, la formula está más que probada, solo hay pequeñas variantes de sonido. 


Un trabajo que no aburre (todos son buenos músicos), pero tampoco aporta mucha originalidad (necesitan liberarse y ser más ellos mismos, los momentos en que logran esto, es con los solos). Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммзр

Calificación: 7 / 10 

Lista de Canciones:

1. El Exterminio Total
2. Opresión
3. Abuso de Autoridad
4. Furia Metal
5. Esclavitud Instrumental
6. Impunidad (23/11)
7. Involución
8. El Innombrable
9. Furia Metal 
10. El Innombrable

Enlaces:

Con la tecnología de Blogger.