Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del 2021
País de la Banda: Perú
Sello: Gate of Horror Productions
Estilo Musical: Punk / Metal

Banda originaria Arequipa, Perú, en un lugar entre un pop duro, un rock suave y algo de metal y definitivamente nada de punk, musicalmente, y con propuestas sociales en sus temas y otras de índole personal. Este estilo estuvo de moda en México hace poco más de una década con bastantes seguidores, principalmente en el norte del país. La grabación es muy buena, clara, nítida, dónde se aprecian todos los instrumentos, esto destaca las habilidades musicales de cada integrante, la voz limpia y modulada, con intensión y fuerza. Con todos esos buenos elementos a sus favor, quedan fuera de mi rango de gustos.

El álbum inicia con "Averno" que despliega una buena cantidad de energía, con incluso unos tintes de las bandas nuevas que despliegan thrash, no solo musicalmente sino también en los arreglos vocales y coros, un buen solo que se agradece mientras bajo y batería machacan. "Brillaras" Quizás de las más estables, aunque estos riffs los he oído en muchas bandas más y el solo se ahoga, no tiene fuerza. "Confiado" abre de forma atractiva y prometedora, quizás la que sin ser tan energética es estable. "Dudas" musicalmente abre bien, con cierta nostalgia, pero se cae y la letra francamente mala, y la idea del tema, peor aún. "Errores" robándose riffs doom pareciera otra propuesta musical pero se pierde con ese estilo a la "Panda". "Falacias" mantiene un buen paso, solido y estable, aunque en las partes de los coros se ablanda de más, nuevamente el solo es lo rescatable, bueno pero corto.

"Golpe Letal" otra vez con un inicio prometedor pero solo basta que inicien las letras y parece que se les acaban las ideas musicales. "Histeria" con tintes thrashcore, estilo que jamás me ha gustado. "Ilusión Vana" eso fue lo que tuve esperando oír algo destacable en al menos una canción de este álbum. Finalmente llegamos a "Júralo" y digo finalmente porque este álbum lo sufrí, me estreso y como era de esperarse, para mí, no hay nada que sea digno de mencionar, uno más de los 10 temas de esta grabación.

En conclusión, intentan mezclar tantos estilos, tomando cosas de aquí y allá, que no logran nada en concreto. Originalidad es lo que menos vas a encontrar. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммзр

Clasificación: 6 / 10

1. Averno