Fecha de lanzamiento:
1 de Marzo de 2021.

País de la banda: Argentina.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Death Metal.

 







1917 es una banda con un amplio recorrido en la escena del metal, sus inicios datan desde el año de 1994 y en este camino han logrado presentar 10 trabajos de larga duración, su más reciente trabajo y del cual hablaremos un poco es Omnicrisis. 1917 actualmente son solo dos personas las encargas de hacer todo este caos Alejandro Sabransky miembro activo desde la formación de la banda y Mario Mansilla.
 
De manera independiente es como llego Omnicrisis, un trabajo de 45 minutos repartidos en 10 temas donde uno es rescatado de los primeros demos de la banda. Algo que tengo que mencionar es que el logo de la banda no es nada llamativo pero ese no es el punto a debatir.
 
El tema que abre este material es “Gestas decrépitas” de inmediato te vuela la cabeza con esas ráfagas de riffs que tiene esta canción, vocales muy feroces y una batería muy salvaje, hay un cambio interesante de tiempo donde la guitarra son lentas y existe un breve pasaje melódico. “Tras los fríos muros” siguen con esa masacre, el bajo me gusta lo que hace tiene su momento, aunque muchos siempre mencionan que no se escuchan,  el único momento tranquilo es en su recta final. “Refinado cinismo” nos recibe con un acústico para luego propiciar un ataque tremendo con esos riffs agresivos y de nuevo la batería ofrece un gran trabajo, el solo de guitarra es algo interesante de esta canción. “Retoños de la manipulación” sigue ese ambiente de guitarras pesadas pero con momentos no tan intensos como en las piezas anteriores, su recta final te incita a crear ese mosh pit

 “Postrados se habrán de ahogar” una mezcla idónea entre death y thrash bien realizada, para su cierre baja toda esa velocidad siendo todo un poco tranquilo. “Ancient wounds” un cañonazo de tema, buen juego en las vocales de alternas esos dos tipos de tono, si este tema no te hace que muevas tu cabeza nada lo hará. “Lenta derrota desciende” y “ Las grietas de su máscara” siguen esa tendencia de transmitir riffs endemoniados, en ambos temas existe un breve pasaje acústico y disminución de intensidad que te da un breve respiro para seguir después con la sacudida de cabeza. “El puñal del tiempo” con esto dices ya estoy satisfecho de tanto death metal, te sentirás como si bajaras de la montaña rusa, un álbum que cumple satisfactoriamente.
 
Si buscas un disco lleno de intensidad en todo momento y llenos de riffs violentos y rápidos este material de Omnicrisis es lo que te ofrece en todo momento. 
 
 
 
Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:
 
1. Gestas decrépitas
2. Tras los fríos muros
3. Refinado cinismo
4. Retoños de la manipulación
5. Postrados se habrán de ahogar
6. Ancient wounds
7. Lenta derrota desciende
8. Las grietas de su máscara
9. El puñal del tiempo
 
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.