Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Producciones Godz ov War .

Estilo Musical: Doom Metal.






Continuamos con más lanzamientos a cargo del sello Godz ov War para quien no los ubica es un sello independiente y ahora es turno de comentarles sobre la banda Polaca de Doom Metal Grieving quienes este próximo lunes estarán presentando su álbum debut titulado Songs for the Weary.

Son 6 canciones las que componen Songs for the Weary el cual tiene una duración 28 minutos aproximadamente las piezas rondan en un promedio 5 a 6 minutos de extensión tal vez una pieza más hubiera sido necesaria ya que te dejan con una sensación de querer escuchar un poco más. Grieving está integrado por Wojciech Kaluza en las voces, Artur Ruminski, quien está encargado de 3 piezas claves como los son guitarra, bajo y el sintetizador el cual es parte importante de estas canciones y por último y no menos importante Bartosz Licholap en la batería. El arte de portada es maravilloso como para tenerla en una playera.

La primera pieza en sonar es “Crippled by the Weight of Powerlessness” la cual te va enganchando en ese sonido disonante, el sintetizador el sonido que produce es muy hipnotizante. “This Godless Chapel” el sonido de los riffs suenan con más potencia no son muy rápidos pero en conjunto con la vocales tienen algo que te adentran en la canción es como un viaje a lo desconocido. “A Crow Funeral” sube la intensidad en sus guitarras, una buena pieza de este álbum. “Foreboding of a Great Ruin” el estruendo que ocasionan esos riffs suenan de una gran forma, de nuevo el sintetizador va creando una atmósfera que te une a esta pieza. “Witch Hunt Eternal” este disco va de menos a más cada vez más rápido pero respetando su sonido característico, el bajo suena como un gran estruendo a dúo con esa batería acelerada. El último tema de este álbum es “Lucifer Wept” la tendencia es la misma una pieza que se disfruta el sintetizador es algo muy importante en esta canción vaya manera de cerrar esta entrega.

Un gran álbum debut de Grieving  el solo me queda mas que decir que vayan y escuchen lo que estos tipos nos ofrecen, espero que nos den más de que hablar en un corto periodo de tiempo y por cierto qué buen ojo del sello  Godz ov War para fichar buena bandas de la escena underground.


Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. Crippled by the Weight of Powerlessness.
2. This Godless Chapel.
3. A Crow Funeral.
4. Foreboding of a Great Ruin.
5. Witch Hunt Eternal.
6. Lucifer Wept.


Redes Sociales:




Género: 
doom, psychedelic rock, blues
Origen: Rusia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Julio del 2021
Discográfica: 
Helter Skelter Productions





Mas doom, esta vez desde San Petersburgo en Rusia, Lunar Funeral lanza su segundo larga duración, lleno de sonidos raros y novedosos, algo que la escena rusa hace con otros estilos también.

Lunar Funeral es un dúo compuesto por Evgeny Titov y Evgen Kalinichenko, quienes en su música incluyen varios elementos que provienen de estilos viejos como el garage rock, el blues, el rock psicodélico, el doom y otros estilos mas, al final no tienen miedo de experimentar en sus canciones, que desde que inicia con "Introduce" y "The Thrill" con una voz que pareciera grabada con un megáfono, hacen que su estila sea indefinido, si no fuera porque las partes densas son una constante en todo este álbum, no tendría ni idea de hacia a dónde van.

En ese camino de sonidos mezclados pero puestos en un ritmo lento y pesado llegan canciones con partes mas blues y a la vez psicodélicas como "25th Hour", o "Black Bones" en las que la voz volátil se hace mas espacial lo que le da un sonido interesante casi espacial, sin embargo lo mas doom llega con el final en "Don´t Send Me to Rehab", en donde se usa casi un solo riff y un mismo ritmo lento y tedioso con el bajo totalmente distorsionado, tal cual el estilo manda.


Un disco con muchos elementos a tomar en cuenta, sin embargo al final el resultado es irregular, no siempre es entretenido y hay canciones realmente en que hay que estar en un estado mental especial para asimilarlas mejor.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Introduce
02. The Thrill
03. 25th Hour
04. Black Bones
05. Silence
06. Your Fear Is Giving Me Fear
07. Don´t Send Me to Rehab

Páginas Oficiales:




Género: epic doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Rafchild Records







Cuarto larga duración de esta banda de doom épico, mostrando ya un estilo definido y mas solidez en cada composición en este nuevo lanzamiento.

Purification son: Field Marshall William Purify en bajo, guitarra, voz y teclados, Lord Donangato Resurrected en guitarra, y Count Darragh, Heathen Conjurer en batería.


La variedad mostrada en la canción de apertura "Unholy Resurrection" ya te deja con ganas de seguir enganchándote mas de este disco. Con voces melódicas, y mas agresivas, partes lentas que es lo usual pero que desembocan hacia momentos mas heavy metal, realmente un gran comienzo, que se hace mas denso y pesadísimo en "On Earth As It Is", con algunas buenas melodías de guitarra y en esa línea también tenemos a "The Exterminating Angel Part I and II"


La casi psicodélica "The Way Of All Flesh" cierra este disco, con menos duración que las demás, a excepción del instrumental "Sublime Thrones In Kaaba" que también es corta. Y ese juego de guitarras gemelas que es parte del sonido de Purification, y que es una constante en todas las canciones, en las que la voz muchas veces queda intrascendente por la cantidad de melodías que generan las cuerdas.

Un disco de doom metal que no llega a ser cansado y que cualquier amante de la música pesada puede escuchar sin temor a dormirse en el intento. Recomendado.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Unholy Resurrection
02. On Earth As It Is
03. The Exterminating Angel Part I and II
04. Sublime Thrones In Kaaba
05. Dreamtiger
06. The Way Of All Flesh

Páginas Oficiales:




Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Debemur Morti Productions





Desde Suecia, tenemos el debut de este trío con gente ya con cierta trayectoria dentro de la escena de ese país como el vocalista Alexander Högbom (ex-Demonical, ex-Centinex, October Tide, Moondark, etc.),  o Mattias "Kryptan" Norrman (ex-Uncanny, ex-Interment, ex-Katatonia, October Tide, etc.) en bajo, guitarra y sintetizadores, y el baterista Samuel Karlstrand (Wretched Fate, Incised, etc.)


En esta ocasión se inclinan por hacer black metal, pero no en el sonido clásico escandinavo si no que el objetivo es hacer una mezcla con el death metal siniestro practicado en algunas de las bandas en las que militaron sobre todo por parte de Norrman quien es el principal compositor en esta nueva banda, y para eso se necesitaba de una voz versátil como la de Högbom, quien puede moverse fácilmente entre el black y death, así como usar otros matices más, dentro de las voces extremas del metal.


Las cuatro canciones de esta producción son de una calidad impecable en cuanto al sonido, no hay intención de sonar extremos por grabar en el garage de sus casas o en el patio trasero junto al perro, no, estos tipos saben de qué se trata hacer metal extremo, y en realidad, no hay punto flaco en este EP,  desde "A Giant Leap for Whoredom" o con canciones mas oscuras como "Blessed be the Glue", o la rítmica "Burn The Priest", se trata de un buen ejemplo de black metal contemporáneo de calidad, pero esa percepción es por ser un EP, cómo sería escuchar todo un disco completo, sería quizás distinto.

Cuatro canciones que no tienen pierde, buen black metal, ejecución perfecta, atmósfera oscura, y hecho por tipos que saben.

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

01. A Giant Leap for Whoredom
02. Bedårande Barn
03. Blessed be the Glue
04. Burn the Priest

Páginas Oficiales:




Género: black/death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento:
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Hells Headbangers Records






Debut de esta banda española, con miembros de conocidas bandas catalanas, como Graveyard, Korgüll The Exterminator, etc..haciendo death/black a buen nivel.

Krossfyre son: Javi Bastard (Graveyard, Spectre,etc.) en guitarras, Jordi Gusi (Graveyard, Morbid Flesh, etc.) en batería y coros, Luis en voz y C.S. (Graveyard) en guitarra y bajo. El disco fue producido por Javi Bastard.


Lo que se escucha es black/death con algunas cosas del viejo thrash alemán, sin embargo lo rudo y rústico del sonido es dejado de lado y las canciones aplican cosas básicas, con una voz rasgada y precisa, que suena casi igual en todo este trabajo pero que es la adecuada para esta música, con esa reverberación exagerada, a eso le agregamos unos solos bastante amorfos (a excepción de unas donde sí hacen solos mas complejos), y rústicos sobre ritmos como blast beats simples en casi todas las canciones.


Los únicos elementos que indican que no se trata de una banda totalmente retro son algunas melodías de guitarra que se dejan escuchar en algunas canciones como "Rivers Of Fire", "Rites Of Extermination" o el inicio de "Casus Belli", que los aleja un poco de los clásicos sonidos rudimentarios del estilo. Una de las canciones con mas inclinación al black metal contemporáneo es "Deadly Bites", con algunas partes de guitarra en esa tendencia.

Un disco por momentos forzado, en muchos mas, inspirado, pero que en resumen logra a ser un buen exponente de este estilo, sin sonar excesivamente a retro o muy inclinados hacia lo simple y básico.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Rivers of Fire
02. Infernal War
03. Rites of Extermination
04. Casus Belli
05. Law of the Jackals
06. W.L. (Burn Like Fire)
07. Deadly Bites
08. Spit-Bullet

Páginas Oficiales:




Género: death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Time To Kill Records






Tercer álbum de esta banda italiana, quienes tienen cierta peculiaridad en su sonido, ¿de qué se trata?, sigue leyendo pues...

Fulci son un trío compuesto por Fiore en voz, Klem en bajo y Dome en guitarra y sintetizadores. El disco fue grabado en Italia y masterizado por Arthur Rizk (Tomb Mold, Goat Semen, Inquisition,Cavalera Conspiracy, Power Trip, etc.). El arte de la portada fue hecho por Solo Macello (Band Of Spice, Sadist, Elvenking, etc.).


El nombre de la banda es en realidad una especie de tributo al director de cine italiano Lucio Fulci, y sus discos anteriores se basaban en sus películas, y este nuevo trabajo no es la excepción, basado en la película "Voces del mas allá" de 1991. Así mismo, esa temática se aplica a su death metal cuya mas cercana comparación sería Cannibal Corpse de los primeros discos, con una voz parecida a la de C. Barnes, pero en Fulci la música llega a ser mas oscura y siniestra, incluyendo en algunos momentos sonidos que van mas allá de lo conocido en el estilo como en "Voices" en donde el solo o melodía de guitarra se escucha algo psicodélico por el efecto de sonido que se usa.


El disco incluye varios instrumentales como "Glass", "Child", "Fantasma", "Cemetary", hechos por una banda o persona apodada como TV-Crimes, dándole un aspecto raro al disco, y eso hace que de algún modo este trabajo se perciba distinto, como que te sumerge en una película de horror, o como que fuera el mismo soundtrack de una película de Lucio Fulci.

Buen disco, aunque creo que en vez de juntar todos los instrumentales debieron ponerlos entre canciones, interesante death metal. Recomendado. (gracias por leer hasta aquí, ¿de qué se trata esa peculiaridad? no lo sé tampoco, escucha el disco).

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Autopsy
02. Voices
03. Nightmare
04. Evil
05. Funeral
06. Tomb
07. Glass
08. Child
09. Fantasma
10. Cemetary

Páginas Oficiales:





Género: hardcore punk
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica:
Armageddon Records





Debut de esta banda sueca de hardcore, que viene con toda la vieja escuela del estilo, directo y sin descanso.


Exil son: André en batería, Kristofer en guitarra, TB en voz y 138 en el bajo, un cuarteto procedente de Umea, cuya escena del estilo es conocida en ese país y que ahora radicados en Estocolmo, traen esa calidad a la capital sueca, con canciones directas usando riffs de la vieja escuela, sonando intensos de principio a fin.


Canciones sarcásticas como "Warning", violentas y cortas como "Damaged", mas complejas como "History of cleanliness / Idiot Face""Dear Landlord" o "Downward Spiral", es un álbum que no tiene momento flaco o decreciente. La confusa portada fue hecha por Joe Boyd-Brent y el álbum fue grabado por Kenko (No Security), complementando este trabajo, que según los integrantes de la banda no fue difícil de hacer, solo traer alguno que otro riff prehistórico, juntarlos, ponerles un coro y ya.

Violento, bien hecho, diez canciones en casi veinticinco minutos, no tiene pierde escucharlos. Recomendado.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Warning
02. Maniac
03. Damaged
04. History of cleanliness / Idiot Face
05. Poison
06. Dear Landlord
07. Melting Teeth
08. Security
09. Downward Spiral
10. Internalized Extinction

Páginas Oficiales:





Género: thrash/groove metal
Origen: Líbano
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: Independiente





Segundo disco de ésta banda proyecto de una sola persona, se trata de Anthony Kaoteon, quien hace todo en este proyecto, siempre dirigido hacia el thrash moderno, con momentos groove metal.


La música está bien lograda y ejecutada, y eso se nota en la buena producción de sonido, los ganchos de canciones como "Blacked Out", la compleja y moderna "Thawra" en donde se escuchan momentos mas extremos, cercanos al death metal, y con algunas melodías propias del origen de Kaoteon, que es el Líbano, sin caer demasiado en lo folk, eso sí, haciendo uso del teclado para darle ese toque entre industrial y folk, bastante interesantes, sonando siempre a metal.

Momentos mas agresivos se escuchan en "Let There Be No Man", en donde la voz se hace mas aguda y arrastrada por momentos y en donde introduce la voz gutural, asemejándose a una canción mas black o death metal, en donde los teclados le dan cierto toque sinfónico, pero bien logrado sin incomodar al escuchar. La voz juega un papel clave en este disco, ya que Kaoteon usa una voz agresiva a lo Lamb Of God, o puede usar una voz casi black metal y en otras hasta death metal, pero también una voz mas thrash moderna y cantada como en "Crematorium", para no salirse del metal contemporáneo.


Un álbum sólido, con canciones variadas, y con un enfoque distinto, porque se escuchan varios elementos aquí, incluso la última canción tiene esos riffs mas doom/stoner, en realidad es un material bastante interesante que no puedes dejar de pasar desapercibido. Recomendado.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Blacked Out
02. Thawra
03. Schavuit
04. Let There Be No Man
05. Making a Murderer
06. Crematorium
07. The World Is Sick and Dying
08. We Are Death Tribe

Páginas Oficiales:




Género: stoner/doom
Origen: Costa Rica
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: Independiente







Debut de esta buena banda de Costa Rica, quienes hacen doom metal con todas las de la ley, quizás cayendo en el estándar pero con partes interesantes.

Ellos son: Christopher De Haan en bajo y voz, Jose Rodriguez en guitarras y J.C. Zuñiga en batería y voz. La portada fue hecha por Nicolas Henry Tardieu, y el disco fue producido por la misma banda.


Tres canciones para mas de treinta minutos, te hacen prever un viaje de sonidos densos con voces "espaciales", y eso es lo que, efectivamente se escucha aquí,  desde "Morning Star Through Skull", riffs pesados, opacos con sonido del bajo bastante distorsionado haciéndose notar como un camión rodando lento y pesado, pero la cosa se pone mas lenta aún en "Rex Meridionalis", y la voz varía un poco, algo mas pesada y agresiva sin llegar al sludge, pero distinta a la voz mas espacial y "volátil" de la primera canción. En esa línea continúa "Aglaophotis" con riffs mas cercanos al stoner pero precisos y por momentos el uso de una voz mas gutural,  que hacen que, a pesar de ser un disco denso como el lodo o la lava, logra captar tu atención.


Un buen comienzo para esta banda, sonido preciso, las canciones a buen nivel y una perfecta ejecución. Interesante.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Morning Star Through Skull
02. Rex Meridionalis
03. Aglaophotis

Páginas Oficiales:




Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Testimony Records






Sin duda, la vieja escuela del death metal va de alguna manera ligada al thrash de los ochentas, sobre todo de la corriente alemana, y así lo demuestra esta banda en su tercer álbum, quienes siendo alemanes saben bien acerca de este estilo, pero le agregan lo extremo del death metal.

Temple Of Dread son: Markus Bünnemeyer en guitarra, bajo y voz, Jens Finger en la voz principal y Jörg Uken en batería, muy a parte de ser el encargado obvio de producir este disco, siendo uno de los mas conocidos productores en Alemania. El arte estuvo a cargo de otro conocido en el mundo del metal gráfico, el italiano Paolo Girardi.


En este álbum la banda suena mucho mejor, y de hecho, hay mas variedad canción a canción, sin usar una misma fórmula, pero sí sonando bastante thrash por momentos, la voz no es la gutural extrema que puedas esperar, si no que es rasgada, como Angelripper pero extremo. Lo mas atractivo de este álbum es que las canciones tienen ganchos, de alguna manera, rápidas, lentas o a medio tiempo siempre los riffs están bien ensamblados uno tras uno, logrando canciones memorables, y eso no es fácil..

"Aithon`s Hunger" abre, veloz y arrolladora, pero siempre con buenos momentos de guitarras, pero la cosa se pone mas interesante en "Necromanteion", una de los puntos altos de este disco con algo de groove y una estructura mas thrash. Los momentos densos o a medio tiempo los trae "Threefold Agony", bien lograda y puesta en el momento preciso del álbum. La banda también logra canciones complejas y épicas como en "Crypts of the Gorgon", con varios momentos, desde densos a veloces, incluyendo blast beats y todo fluye como debe ser, sin aburrir o complicarse mucho. Esto da paso a dos canciones veloces como "Nefarious, I" y "Whores of Pompeii". El final con la pesada y melódica "Procession to Tartarus", complementa muy bien al resto del álbum, y su temática mitológica de la antigua Grecia y Roma.


Cuando ves el término "old school death metal"  uno ya sabe que esperar, y a estas alturas aburre escuchar mas de lo mismo, sin embargo "Hades Unleashed" es un disco como debería de ser este estilo en el 2021, con buen sonido, variado, usando elementos viejos pero bien puestos, no sonar por sonar. Recomendado, una delicia para cualquier amante del death metal.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Aithon`s Hunger
02. Necromanteion
03. Wrath of the Gods (Furor Divinus)
04. Threefold Agony
05. Empyrean
06. Crypts of the Gorgon
07. Nefarious, I
08. Whores of Pompeii
09. Procession to Tartarus

Páginas Oficiales:

Con la tecnología de Blogger.